Hace 13 años | Por MiamiSlice a pjorge.com
Publicado hace 13 años por MiamiSlice a pjorge.com

La explicacion de Lost que mas me ha gustado hasta el momento.

Comentarios

splinter

Pjorge es un crack.

julencin2000

#10 Y lo que ha molao la isla estos años? lol

irenia

#10 ¿y qué más da que sea en la isla que en Nueva York? yo estoy con #15 la isla ha molado mil

irenia

es una pena que no llegue a portada, la verdad. Esto sí que es una explicación, no como la de cuatro

!

diophantus

#16 Si no existiera esa relación, el padre muerto no te importaría una mierda.

Han creado dos personajes creíbles que tienen una relación creíble, y cuando ves al padre dando pirulos por la isla, te interesa porque lo ve Jack, y lo entiendes.

D

#16 Yo opino igual que tú. No es que no me importen las relaciones entre los personajes, creo que son esenciales en una serie, pero a mi lo único que me atrapó de Lost fueron sus misterios. Los únicos personajes con los que establecí alguna empatía en Lost fue con Richar Alpert, Linus y Vincent, el resto me daba igual si morían o vivían. Aunque obviamente entiendo que mucha gente viese Lost únicamente por sus personajes

shamdalam

Es la mejor explicación que he leído de Lost hasta ahora. Ha llegado hasta el fondo de la historia. Debería estar en portada.

D
Ashlie

#63 Genial!

D

#41 El problema no es tanto que en el final todos vayan al cielo y sean felices y coman perdices. De hecho desde la segunda temporada ya se advertía que ese pudiera ser el final (negado por sus creadores). El problema es el desarrollo para llegar a ello, que ha sido bastante decepcionante dejandose muchas cosas sin responder y creando misterios para alejarte del golpe final "mistico". Simplemente siembran demasiados misterios para dejarlos todos abiertos y no explicar nada. Para mí falta una temporada entre la quinta y la sexta.

iveldie

#41 ¿donde ves tu que todos tengas una vida feliz y maravillosa?. Kate sigue huyendo de la justicia, seguramente por el mismo motivo, haber matado a su padre. Sayid mata a varias personas y entiendo que igualmente había sido torturador porque está con la mujer que torturó. Locke está en una silla de ruedas y su padre está subnormal. ¿Eso es una vida feliz y maravillosa?. Yo lo veo más como una vida alternativa que ocurriría si la su avión no se hubiese estrellado. Para mi y para mucha otra gente eso hubiese sido el final perfecto. El problemas es que luego las otras personas a las que les gusto el final actual no les gustaría ese y tendríamos la discusión al revés.

angelitoMagno

De hecho desde la segunda temporada ya se advertía que ese pudiera ser el final (negado por sus creadores)

Los creadores negaron que los personajes estuviesen muertos y que la Isla fuese el purgatorio, o un sitio similar. Y eso no ha pasado. Lo ocurrido en la Isla está dentro del mundo real.

#43 ¿Y como explicarías que el evitar que el avión se estrelle cambie no solo el futuro, sino también el pasado?

Porque Sawyer o Miles no eran policías antes del accidente del Oceanic, por ejemplo. Por tanto la explosión de la bomba podría, en todo caso, alterar el curso posterior de sus vidas, pero no el anterior.

Y ya te digo que yo me esperaba este final que comentas. Pero visto en perspectiva, el desenlace que le han dado, me parece mejor.

Y respecto a lo que queda por explicar, ya sacarán una precuela (¿The Island?) o algo similar. Tiempo al tiempo.

D

#44 Los creadores negaron que los personajes estuviesen muertos y que la Isla fuese el purgatorio, o un sitio similar. Y eso no ha pasado. Lo ocurrido en la Isla está dentro del mundo real.

A eso me refería precisamente, que se les vió el plumero demasiado pronto cuando la gente empezó a decir que la isla era el purgatorio y que estaban todos muertos. Su táctica fue desviar la atención hacia lo científico (viajes en el tiempo, etc, etc). El purgatorio en lugar de ser la isla pasa a ser el flashside.

Yo creo totalmente que el final que se ha visto es el pensado en un principio, Hugo como Jacob y todos al cielos reunidos y contentos. El problema es el desarrollo hacia ese final. No pongas tres temporadas de despistes con misterios cientificos para volver a lo místico en 10 minutos al final.

Y un último apunte. Yo creo que el flashide de la sexta temporada al principio estaba como realidad alternativa y no el purgatorio. Sólo que al final se decantaron por hacer el triple salto mortal con lo de convertirlo en el purgatorio.

angelitoMagno

#44 El curso de la historia hubiese cambiado en 1970, cuando explosiona la bomba, y no en el momento de no estrellarse el avión

Pero los personajes no habrían sido afectados hasta no estrellarse el avión.

#45 Yo creo totalmente que el final que se ha visto es el pensado en un principio
vs
Yo creo que el flashide de la sexta temporada al principio estaba como realidad alternativa y no el purgatorio
¿No son ambas ideas contradictorias? Si opinas que desde el primer momento tenían pensado lo del purgatorio, ¿por qué no iba a ser el flashide el purgatorio desde el primer momento?

A eso me refería precisamente, que se les vió el plumero demasiado pronto cuando la gente empezó a decir que la isla era el purgatorio y que estaban todos muertos.
Si, pero repito: Ni la Isla es el purgatorio, ni estaban todos muertos.

Personalmente creo que si tenían pensado la lucha Jacob vs Humo Negro desde el principio. Lo de los flashside, ya me parece más improbable.

TyrionGal

#48 De eso nada. Para empezar, si la isla se hubiese hundido en 1970, Jacob no se hubiese aparecido a todos los losties en momentos decisivos de sus vidas haciendo que cambiasen las mismas. Por tanto, estas habrían ido por otro derrotero: Sawyer no hubiese escrito la carta al timador que mató a sus padres, etc.

faracowski

#50 A pesar de que estoy de acuerdo con angelitoMagno en que el nuevo final es mejor, ahí lleva razón fo200200. El final del universo paralelo también podría ser perfectamente válido.

No sé, a mí me gusta más el que nos han dado. Joder, ¿cuántas veces nos han hecho lo mismo los guionistas? Yo recuerdo tres:

1.- Final de la tercera temporada. Último capítulo. Nos engañan todo el capítulo haciéndonos creer que es un flashback y al final era un flashforward. We have to go back. Han salido de la isla. Vaya sorpresón, de lo mejor de la serie.

2.- Final de la quinta temporada. Durante casi toda la temporada nos hacen creer que John Locke a resucitado. Al final nos revelan que no es John Locke, sino el humo negro que ha tomado su cuerpo.

3.- Final de la sexta temporada. Nos engañan haciéndonos creer que se ha creado una nueva línea temporal paralela por la explosión de la bomba H. Al final resulta que no es una línea paralela, sino que eso viene después. Es un flashforward del purgatorio.

Increíble, nos han vuelto a engañar. Sólo por eso es un final mucho más fiel a Lost. Y no veo por qué va a ser más simple que el de la línea temporal paralela, que es el que creíamos casi todos.

No escarmentamos. lol

angelitoMagno

#52 Yo creo que el giro para despistar lo hicieron porque había que meter 2 o 3 temporadas más de las que tenían pensadas

De todas formas, dudo mucho de que la idea del purgatorio como desenlace la tuviesen desde el primer momento. Creo que desde el primer momento lo único que tenían como idea base es el concepto de "lucha entre el bien y el mal por el control de una isla tremendamente poderosa"

Joder, este flame es mejor que cualquiera de economía lol

#53 Final de la tercera temporada. Último capítulo. Nos engañan todo el capítulo haciéndonos creer que es un flashback y al final era un flashforward. We have to go back. Han salido de la isla. Vaya sorpresón, de lo mejor de la serie.

El mejor final de los seis, en mi opinión

faracowski

#54 Y el mejor principio el de la segunda.

D

#48
¿No son ambas ideas contradictorias? Si opinas que desde el primer momento tenían pensado lo del purgatorio, ¿por qué no iba a ser el flashide el purgatorio desde el primer momento?

Sabía perfectamente que me ibas a responder eso. He dicho que creo que esa era la idea que tenian al principio, que cambiaron de idea al ver que todo el mundo descubrió que la isla era el purgatorio, dieron un giro a la serie para despistar hacia la ciencia-ficción, y que en último momento rescataron la idea original, de golpe y porrazo. Es decir, que al final optaron por usar la primera idea original, pero el desarrollo para finalizar la serie era otro. No sé si me explico.

iveldie

#44 Explicaría que cambie el futuro y el pasado porque la bomba cambia cosas en esa isla y la isla afecta de un modo u otro el destino de todos los que tenían que ir allí, por lo tanto su vida es diferente desde que nacen porque su destino que era ir a la isla no se va a cumplir.

TyrionGal

#44 El curso de la historia hubiese cambiado en 1970, cuando explosiona la bomba, y no en el momento de no estrellarse el avión. El avión no se estrella porque la isla no habría existido desde hace 40 años. Por eso sería perfectamente lógico que Sawyer y Miles fuesen policías.

Por otra parte, la solución propuesta por iveldie era perfecta en vista de lo que nos enseñaron al principio de la temporada: la isla en el fondo del mar. ¿Para qué coño muestran la isla hundida si únicamente estamos en un limbo? Yo creo que la deriva de Lost es tan patética que los guionistas no sabían como iba a terminar la serie ni al principio de ls sexta temporada...

NoBTetsujin

#41 Cuadraría, si. Y, ¿cómo encajamos el descubrimiento de que al Humo Negro se le denomina un "sistema de seguridad del Templo" llamado Cerberus por Dharma? Uuuuups

faracowski

#56 ¿Y quién dice que sea un "sistema de seguridad del templo"?

Ah sí, ese tío, Robert, el novio de Rousseau, un recién llegado a la isla. Una fuente de sabiduría totalmente fiable. lol

NoBTetsujin

#57 Si, ese es uno de los motivos por los que gusta este timo de temporada final, ya se han olvidado los enigmas planteados. ¿Recuerdas el plano en la Escotilla en la que se mencionaba a Cerberus? En referencia, al (¡oh!) guardián del Hades. ¿Los "respiraderos" de Cerberus? Pues pasaron de esto totalmente. Hablando del marido de Rosseau, me ha gustado mucho como han explicado la "infección". Ejem.

angelitoMagno

Lo que te engancha a Lost son los misterios. Lo que te importa al final son los personajes.

En serio, yo tenía mucho más interés en saber que pasaba con los personajes, que en saber porque la estatua tiene 4 dedos.

D

#27 Pues te doy mi palabra de honor que a mi siempre me ha interesado más los misterios de la isla que los personajes (aunque la isla en si misma es el gran personaje de la serie). De hecho los flashbacks originales se me hacían pesadisimos, más teniéndolos que ver por fuerza por saber que eran parte de la trama e importantes. En otras series para mí si han sido importantes los personajes, pero es que con los de Lost jamás he conectado (quizas por culpa de la actuación de la gran mayoria de actores) y si muchas veces he seguido adelante con la serie ha sido unicamente por los misterios que me parecían apasionantes. Y sinceramente creo que no soy el único que piensa así sobre Lost.

Madomadita

#31

"He visto la serie completa, toda este mismo año y no entiendo ni la mitad de lo que dice este artículo." Lo que te hace parecer tonto (sin ánimo de ofensa, son tus palabras) es decir este tipo de cosas.

Si realmente has visto la serie, entenderías el final perfectamente, como nos pasó a los demás. Otra cosa es que te hubiera gustado mas un final científico, en lugar de uno místico, que me parece totalmente aceptable.

Pero eso que propones no tiene ni pies ni cabeza. ¿Que recordasen lo de la isla en su realidad alternativa, en la cual JAMÁS se estrelló el avión? ¿Dónde está según tu la base científica? Porque eso si que no tendría ni pies ni cabeza, y si que habría sido una gran decepción.

El final es perfectamente válido, a pesar de que haya gente que no sea capaz de valorarlo. La única pega que se le puede poner es haber dejado incógnitas, pero como dice #29, Jack muere sin tener esas respuestas, y la serie acaba con Jack.

iveldie

#32 en casa nos reunimos cuatro personas para ver el final, todos nosotros habíamos visto todos los episodios y habíamos tenido un montón de tertulias sobre el tema, es decir no somos gente que ve la serie de pasada. Ninguno entendimos el final, todos nos quedamos mirándonos y luego hablando un par de horas no llegamos a ninguna conclusión. Ha sido después mirando este tipo de artículos que hemos hemos entendido lo que quisieron decir. A mi me parece un final espantoso. lo peor que se podia haber hecho. Mi final es mucho mejor y con más lógica por mucho que digas. Entiendo más que la gente recuerde una dimensión del tiempo diferente que ha vivido o podido vivir, como un deja vu a que la gente vaya al limbo o al purgatorio. Una mierda vamos.

Madomadita

#34

Me siento halagada. Debo ser muy inteligente porque yo el final lo entendí a la primera, sin ninguna dificultad.

Con lo que dices estas afirmando que, o en tu casa sois muy lentos de entendederas, o no habéis visto tanto la serie como dices.

El final que tu propones no vale nada y hubiera sido una decepción terrible para los verdaderos seguidores de la serie. Además, no tiene por donde cogerse ni a nivel científico, ni místico, ni nada. Hubiera sido absurdo e infantil acabar así.

Puedes empeñarte lo que quieras pero no tienes razón y yo no voy a discutir con alguien que dice " Si para entender el final hay que leerse todo eso mal vamos", cuando solo se trata de un simple post en un blog.

Ni que fuera el Quijote.

NoBTetsujin

#35 No es el Quijote, pero es un somnífero pretencioso y superfluo. Si para un chorrifinal de ateos conversos para llorones necesitara un ladrillaco de explicación, me dedicaría a ver Se ha Escrito un crimen.
#37 ¿La relación es que luego usaron esta idea de manera simplista? Pues vamos dados

iveldie

#35 para mi lo que ha sido absurdo e infantil es la forma en la que la han acabado.

Mientras veía el episodio final estaba disfrutando porque estaba convencido de que estaban todos vivos en esa otra línea de temporal o dimensión y que Desmond les devolvía los recuerdos de la isla. Aí estaría la parte "mística" de la isla, ellos recuerdan algo que en su dimensión no ha ocurrido pero si ocurrió a su otro yo. Hay teorías con base científica que hablan de que puede haber dimensiones diferentes. Hubiese sido el final perfecto, todos vivos y recordando todas sus aventuras. No fue un sueño, fue otra vida pero suya a pesar de todo. He explicado esto a varias personas y también dicen que hubiese sido mucho mejor así.

angelitoMagno

Por cierto, respecto a lo del final "feliz":

- Jack Muere
- Hurley se queda sin salir de la isla (Desmond suponemos que si sale)
- De los originales, solo sobreviven Sawyer y Kate. Ambos vuelven solos, es decir, tras tener que abandonar a las personas que amaban

No es un final tan feliz después de todo, vaya. Final feliz habría sido que el "limbo" fuera una realidad paralela y no hubiesen muerto ninguno, al resetearse la historia de la isla roll

Con el final que le han dado, los que han muerto, muertos han quedado.

D

#60 Hombre, el final es feliz, porque el final último es cuando están todos en el limbo/cielo reunidos la mar de contentos.

Esa parte que dices y podría ser dificil se salta hasta llegar al momento "intemporal" feliz. Incluso todas las anteriores muertes y finales trágicos (Charly y Claire, Sayid con Shannon, Ben con su hija, etc) todo queda arreglado.

NoBTetsujin

Hay gente que piensa que hay un premio Nobel de Internet al que redacte el texto más pedante. Lo importante es que sea "profundo" y "filosófico", y apilar palabras como "psicopompo".

El final de Perdidos no requiere de explicación alguna, es de una simpleza estúpida. Empeñarse, por un lado en interpretar cada detalle e inventar teorías y por el otro descartar todo estos misterios como atrezzo...en fin. Está claro que hay gente que justificaría el final aunque hubiese sido una resinada. Si son capaces de escribir que los misterios de la serie no eran importantes, aquí vale todo.

TyrionGal

#33 He ahí el quid de la cuestión. Suscribo 100% tus palabras. El querer construir bonitas explicaciones filosóficas sobre un final simple, incoherente, religioso y sensiblero es totalmente ridículo...Básicamente porque este final cogido por los pelos demuestra que los guionistas no tenían ni idea de por dónde iba la serie, y se han limitado a salir del embrollo lo mejor que han podido. Años teorizando para que al final se de a entender que todos los misterios eran un mero relleno inconexo. Por tanto, buscarle de nuevo tres pies al gato es absurdo: detrás de la simpleza que hemos visto no hay nada más.

faracowski

#40 "Two players. One is dark, one is light."

¿No tiene nada que ver? ¿Qué me dices del jueguecito que se traen nuestros two players, Flocke (dark) y Jacob (light)?

Sería discutible que se hayan montado una paranoia al final para que cuadre con las palabras de las palabras de Locke y el backgammon ("blanco contra negro", "bien contra mal"), o que en realidad ya lo tenían planeado desde el principio (no pondría la mano en el fuego, pero eso preferimos creer algunos).

De todas formas eso ya es otro debate, pero lo que no es discutible es que tiene MUCHO que ver con el final.

angelitoMagno

#49 Bueno, no es una locura pensar que desde un primer momento hubiesen pensado en el humo negro como en algún tipo de espíritu maligno. A fin de cuentas, es lo que parece a simple vista.

Y partiendo de la base de que tuviesen claro que el humo negro es el mal, no es demasiado arriesgado presuponer que tuviesen claro que hubiese un bueno, Jacob, aunque no se le nombrara hasta la tercera temporada.

Me están entrando ganas de volver a verla desde el principio lol

Jiboxemo

Es sindrome "Galactica" ataca de nuevo.

O como meter misterios a paletadas sin tener nada claro como se podrán resolver en el futuro.

A los guionistas de LOST les recomendaría la lectura de la saga "El Libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe, para aprender como plantear misterios de forma inteligente, de modo que aun los no resueltos al final dan lugar a la reflexión, no a la decepción.

Es que sería genial que pudieran decir: "Las respuestas a la serie han sido dadas de forma sutil a lo largo de los capítulos". Una cuidadosa segunda visión de la serie completa responderá los enigmas". Sería sublime.

Por desgracia no es así. LOST puede presumir de muchas cosas, pero no de tener un guión coherente y una trama memorable.

angelitoMagno

Por cierto, para los que dicen que el final no tiene nada que ver con el resto de la serie, os dejo una escena de la primera temporada


(Para los que tengan problemas con el inglés:
)

iveldie

#37 recuerdo esa escena perfectamente, la he vuelto a ver y no le veo relación alguna con el final ¿ puedes explicar que relación le ves tu?

D

Error establishing a database connection

Esa explicación no esta mal, aunque yo tengo otra:

D

algún mirror? la base de datos está en coma!

barnum

La leí ayer y la verdad patina un pelín.
Porfa, que suba a portada alguna del Final de Lost.

D

#11 Patina? en qué patina? la verdad que me ha sorprendido leer una explicación que coincide al 100% con lo que yo pensé anoche al ver el capítulo. Hasta en la palabra para describir a esa otra vida, la línea X, yo la llamé igualmente "limbo". Le diría al autor de ese texto: ¡¡¡ sal de mi cabeza !!! pero en cualquier caso tendría que salir yo de la de él porque seguro que él vio antes el capítulo =P

nca89

#14 Me ha pasado lo mismo que a ti, yo también pensaba algo parecido a lo que ha explicado este crack! Sin duda genial la explicación, ha sabido contestar a muchos de nuestras incógnitas y pequeños detalles.

D

#11 ¿"Un pelín"? ¿Patina "un pelín"? Con tanta espiritualidad y alusión a las virtudes humanas, tengo la impresión de haber leído el puñetero sermón de un cura.

Unos ejemplos tomados al vuelo de ello, de cómo este tipo "explica" las intrigas de Lost:

"A veces es el amor. A veces es la muerte. A veces es el contacto con una nueva vida. Cualquiera de esas vías es buena para recordar. Y el recuerdo es el paso previo para el perdón, y también requisito indispensable para deshacerse de las cargas."

"El plan realmente era el de siempre. Demostrarle al hombre vestido de negro que hay bondad en el corazón humano. Demostrarle que es posible que los seres humanos colaboren y se sacrifiquen por algo más importante, por el bien de todos."

"Y eso ha sido toda la serie. El largo proceso de redención de los personajes, que aprendieron a sacrificarse unos por otros. Todos formaron parte del plan, todos pusieron su granito de arena para demostrar que la humanidad es capaz de hacer el bien. Todos compartieron esa misma experiencia. Fue su gran obra colectiva. Y eso les une."

Y a eso lo llaman "explicación". Por favor... Puedes poner cualquier otro delirio humanista y quedas exactamente igual. Qué importa que la "explicación" no diga ni signifique nada, los curas llevan 2000 años haciéndolo y les funciona. Y con las mismas palabras, por cierto.

Esto no es una explicación en profundidad, es sólo un sermón, una parrafada larga y nada más. Lo que sí es probable es que a ninguna otra persona se le haya ocurrido una ida de la olla más delirante e infumable para intentar explicar (sin hacerlo) intrigas a las que sus propios creadores no han querido dar explicación.

Y remata con esto: "Desde el punto de vista de la serie, la luz y la naturaleza última de la isla, no tienen demasiado interés. O mejor dicho, omitir la explicación hace que el resultado sea mejor, porque sitúa una historia de sacrificio frente a un fondo enorme que nos parece descomunal precisamente por no entenderlo."

La explicación del papanatas conformista que desde el principio ya ves que te va a soltar "es mucho mejor así, que lo dejen abierto y sin explicar". ¿Para qué se ha molestado entonces en redactar dos quilómetros de paja esotérico-espiritual?

Y aún apostilla al final que la cosa da para reflexionar durante años. Como la Biblia, sí.

Itilvte

Me encanta encontrar alguien que se atreva a mirar tan dentro, teniendo la mirada despejada de prejuicios superficiales, para poder recibir los regalos que esta historia nos ofrece. Y que sea capaz de explicar tan claramente lo que entendió, es también un regalo. Muchas gracias PJorge.

j

Bufff.. es muy duro leer que Lost es una serie de personajes, que es arte y este tipo de cosas...

Lo equiparable a Lost en literatura sería, por ejemplo, Stephen King o aquí en casa Reverter. No es arte, los personajes aunque bien construídos siempre están a un nivel inferior a la trama. Sin más. No es ni bueno ni malo. Es otro tipo de cine, tv o literatura. Series de personajes existen, y muchas, Wire, The Sopranos, Six Feeth Under. Estas son series de revisión. ¿Qué aprenderás de Lost una vez la vuelvas a ver? Poco o nada.

Por otro lado a mi la serie me gustaba, puro entretenimiento, pero el final me ha parecido malo y facilón. Como decía, en la series donde prima la trama, sí es importante desvelar algunas pistas que te puedan llevar a plantear teorías que resuelvan los misterios aparecidos durante la serie. No hay que explicarlo todo, sólo faltaría, que somos espectadores maduros y no nos gusta que nos traten como niños pequeños, pero crear tensión y situaciones misteriosas sabiendo que al final no darás nada es muy sencillo. Repito, muy sencillo. Y eso hace que pierda valor el conjunto de la serie. Al final nos quedamos con unos personajes sencillos y vacuos y con una trama incompleta.

Sin duda, el camino ha sido mucho mejor que el destino. Un pena.

D

Ya lo había leido en un post de lostzilla y pensé "que pena que aquí no haya karma". Cosa solucionada!

cathan

Una simple busqueda de Lost solo de noticias enviadas en las ultimas 48 horas..... http://www.meneame.net/search.php?q=lost&w=&p=&s=&h=48&o=

Da como resultado 46.... ¿Pensamos llegar a las 108 a ver si Jacob se estira y nos manda la Constante?

M

#5 Bueno tampoco es para dar votos negativos, pienso yo...

d

Gran analisis.

v

Una gran explicación. Da ganas de volver a ver el capítulo final y seguramente lo haga después de leer su punto de vista. Desde aquí, gracias por la currada.

nimbusaeta

#0 Falta la tilde de "explicación" en el titular

D

MMMMM.. de acuerdo en todo; pero hay una cosa que no veo claro.. al final del capitulo.. los restos de avión que hay en la playa son del Oceanic o del Aljira???????

t

#12 El Ajira tiene una línea roja en el fuselaje, el del final tiene una línea azul; es el Oceanic u otro que pasaba por alli cuando a Hugo le dió por estrenar sus nuevos poderes

T

perfect.

iveldie

Si para entender el final hay que leerse todo eso mal vamos. He visto la serie completa, toda este mismo año y no entiendo ni la mitad de lo que dice este artículo. Leer estas cosas te hacen parecer tonto, ¿por qué hay gente que ve tantas cosas?. Para mi todo era mas sencillo, me imaginaba otra cosa, fue una terrible decepción todo. Para mi el final perfecto era que todos murieran en la isla y en la vida que tienen en la otra dimensión que creó Juliet al explotar la bomba, recordaran todo gracias a Desmond. Así todos los personajes seguirían vivos en esta realidad pero recordando todo lo que han vivido. Un final que tendría un mínimo de explicación científica. Lo peor que se podía hacer es recurrir a la mística y la religión para explicar esta gran serie.

B

Yo no estoy de acuerdo. La realidad paralela existe como realidad que se creó cuando explotó la bomba.
Lo que se de la iglesia es después de esa realidad, todos llevan ropa diferente. Es un momento diferente a la realidad paralela. Cuando van muriendo se reunen ahí todos y ya esta.
Un final para todos los públicos.