Hace 6 años | Por --523821-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --523821-- a nytimes.com

Morir tiene su propia biología y síntomas. Constituye un diagnóstico en sí mismo. Aunque las semanas y los días que desembocan en la muerte pueden variar de una persona a otra, las horas que anteceden a la muerte son similares en la gran mayoría de los padecimientos humanos. Algunos síntomas, como el estertor de muerte, la falta de aire y la agitación terminal se perciben como agonizantes, pero por lo general no son incómodos para el moribundo.

Comentarios

D

#4 "Es inconcebiblemente insoportable"

Jooder, esas cosas mejor cállarsela hombre. Mira que era ameno el texto, pues ya te lo has cargado. clap

D

#4 #9 En la falta de aire se fundamentan un montón de torturas clásicas.

delcarglo

#10 Dejar la vida como Albert Hoffman, tampoco estaría nada mal.

D

#10 Una cosa es una tortura, y otra cosa es irse aunque sea con algo de padecimiento. Es una experiencia más vivida, y la última.

Puta muerte, qué miedo da.

D

#37 Pues no le tengo miedo a la muerte. Cuando tenga que venir que venga, ya procuraré yo, si puedo, que sea muy llevadera.

Y no, miedo ninguno.

o

#4 "muy molesto para el paciente"
¿cómo puedes saberlo?

muzkiz_1

#14 porque se quejan y se quejan y lloran y buscan aire y oxigeno y no estan tranquilos.
la muerte no es tan linda como quiere decir este texto... nuestro instinto de supervivencia siempre nos avivará a no morir, y el sintoma de no poder respirar es horrible

ED209

#14 tienen delirios y dicen palabras sin sentido. El corazón late muy fuerte y respiran muy mal, como un perro. Les dan sedación para que no sufran ni sean conscientes de ese dolor.

Poco a poco el ritmo cardiaco y la respiración van bajando. A las dos horas los latidos y la respiración son muy débiles: 15 latidos por minuto, 8… hasta que hay una pausa entre latidos que se hace eterna.

Le das un beso a tu abuelo y avisas al médico, que comprueba lo que acabas de ver.
"Este señor ya descansa en paz", dijo a los presentes.

HimiTsü

#4 Eso mismo he pensado yo...
Será residente, no tengo porqué dudarlo, pero no ha dado una.

muzkiz_1

#18 sera enfermera, porque cualquier residente ya habra visto y leido bien sobre todos esos temas....

B

#24 Porque las enfermeras no se forman, sólo están ahí tomando café, todo el mundo lo sabe.

muzkiz_1

#18 tenias razon es residente

jazcaba

#4 Bueno, las crisis gordas de ansiedad tienen mas o menos los mismos síntomas, pero no te mueres.

D

#1 Estoy hoy muy animado.

D

#3 Pues me resultaron tres historias interesantes. Cuando terminó el artículo, volví a la realidad sin haberme dado cuenta de haber estado teletransportado en cada una de esas historias el rato que duró su lectura.

D

#45 gracias, por eso lo compartí

D

"La muerte guarda para mí un secreto:
lo que yo veo no es lo que tú ves"

Juan Carlos Suñén.

ur_quan_master

por lo general no son incómodos para el moribundo
Desde luego no dejan trauma psicológico... O quizá sí! tinfoil

Kleshk

#2 Bueno, mira el lado bueno, aún dejando secuelas... no importan para el moribundo

D

#2, precisamente al leer eso me estaba preguntando que como lo sabían, si le preguntaban después de muerto usando la tabla Güija o qué

D

#16 Será que cuando el cerebro no le funciona hasta el punto de atragantarse con su propia saliva, poco sitio le queda donde dejar secuelas.

D

Recuerdo la última noche que visité a mi abuela, en su casa, era mi segunda casa, mis padres decidieron mudarse y estaba a muchos km de mi instituto, así que al final todos los días comía en casa de mi abuela que estaba mas cerca, se convirtió en una segunda madre junto a mi tía.

Recuerdo que la ultima tarde que la vi, ya estando en la universidad ella estaba dormida en plan viendo la tele, yo solo fui por que me estaba cagando y por que me quería asomar a ver si me ha había dejado 20€ como siempre hacia cada viernes bajo el cajón de los cubiertos. Cagué, no había nada y me fuí... Ella murió esa noche, no me sentí mal porque sabia que ya le quedaba poco pero.. siempre recordare esa puta noche que no le dije nada, solo para ir a cagar y buscar los 20 pavos. Enfin.

Arcueid

#15 La rutina hace que menospreciemos el tiempo con los seres queridos. Es natural, pero bastante triste.

jazcaba

Mi padre me miró, sonrió, me guiño un ojo y murió.

AubreyDG

Muy interesante, aprendiendo un poquito más de ese acto final en el que todos salimos a escena.

A palmarla, salimos a escena a palmarla, que me había quedado muy poético.

gordolaya

He visto morir a varios familiares míos y todos coincidieron en lo mismo... "veían bichos por todos lados", mi padre hormigas y un tio veía arañas, a mi padre no le asustaba se reía incluso, aunque mi tio sintió pavor cuando las "veía".

Eso siempre me ha sorprendido....

Kalikrates

Pues no. No me ha dejado muy buen cuerpo el artículo. Pero es interesante, por lo inevitable.

D

#11 Yo he visto una muerte tranquila, con estertores, pero después de que el moribundo me dijera que estaba mejor que nunca y sin tener la impresión de que sufriera.

Kalikrates

#33 No he visto a ninguna persona en el momento de morir, pero en más de un caso, bueno en dos, me han comentado que en el momento anterior la persona se relajó mucho, con respiración más tranquila y que daba la impresión de quedar plácidamente dormida sin el mínimo sufrimiento.

alalimayallimon

Viví la agitación terminal con la muerte de mi padre y es lo peor que puedes ver en un ser querido, han pasado casi 4 años y no me lo puedo quitar de la cabeza, terrible. No exagero si digo que traumatiza.

u

Si es posible, yo quiero morir en el acto.




roll roll

Attitude

#20

k

Muy buen texto. No sé si será acertado, no os pienso contar mi experuencia cuando me toque, pero me ha encantado.

Disfrutemos de la vida que ya disfrutaremos de la muerte.

D

Cuando entra la Mariposa esfinge de la muerte a tu habitación...

D

Tanto meneante con experiencia en todo, pero menos en la muerte.

D

#12, ¿y tú qué sabrás? Que yo para reencarnarme 12 veces he tenido que morir otras tantas

b

Hubo un documental en la 2 hace muchos años. Contaban la historia de un nieto y su abuelo. Un día el abuelo se moría y explicaban tofo rl proceso.

Lo que se me quedó grabada es una escena en donde explicaban cómo las conexiones sinápticas del cerebro se iban desconectando poco a poco.

m

la muerte es algo monstroso

Luicuelo

#41 La Vida Eterna consiste en vivir eternamente con Dios después de la muerte. Vida Eterna es salvación y significa estar con nuestro Creador, sin hambre, sin miedo y sin dolor después de la muerte física.

D

Algunas veces pienso morir joven te evita verte envejecer morir poco a poco . Es un poco contradictorio te planteas el lado positivo de morir por miedo a ello.

Rohas

Que bonito parece morir no?
Se le ha olvidado la relajacion de esfínteres, tambien se le ha pasado por alto otro tipo de muertes, de las que no te enteras, infartos, accidentes...

Vamos, un texto cojonudo si, pero un poco todo pintado de color de rosa.

D

De todas ser mortal es soportable pq todo el mundo lo es . Si fueses el único en tener fecha de caducidad. Vivirías en depresión constante .mal de muchos consuelo de tontos .o eso dicen .

c

U selo contó uno que vivió o volvió Íker ven