264 meneos
10088 clics

Los regalos de Gagarin

El 12 de abril de 1961 Yuri Alexéievich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio. Para la Unión Soviética fue un triunfo propagandístico sin precedentes. Pero, ¿cómo se le paga a un héroe por sus servicios?
etiquetas: regalos, gagarin, urss, astronáutica, historias, cosmonáutica, rusia
negativos: 1   usuarios: 142   anónimos: 122  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Para mi el verdadero héroe era Serguéi Koroliov, el Ingeniero Jefe; en cualquier caso yo les pago (aún hoy) con lo único que puedo, recordando lo que lograron.
    votos: 28  karma: 242  link
    el 29-11-2012 22:54 UTC por anxosan anxosan
  2. #2   Había leído Urdangarín y se me han puesto los ojos como un semáforo. xD
    votos: 9  karma: 69  link
    el 29-11-2012 22:56 UTC por ziegs ziegs
  3. #4   Pues yo creo que eso es atender a las necesidades reales de una persona, el resto son lujos. Que hoy dia no hace falta ser el primero en el espacio para obtener esas cosas? pues trata de vivir en las circunstancias de aquellos y las valorarias.
    votos: 3  karma: 37  link
    el 30-11-2012 00:15 UTC por Cronos27 Cronos27
  4. #5   Curioso por per la lista. Se siguen regalando cosas a los profesionales. No conozco a nadie que le hayan regalado una casa; pero viajes, plumas, ordenadores, bufandas, camisetas...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 30-11-2012 07:29 UTC por kilokilo kilokilo
  5. #6   Una tontería, pero ¿por qué es la esposa la única a la que no se le regala ningún conjunto de ropa interior? :roll:
    votos: 5  karma: 61  link
    el 30-11-2012 08:45 UTC por Tiy Tiy
  6. #7   Un abrigo de verano .... y me quejo yo del tiempo en Valladolid.
    votos: 8  karma: 69  link
    el 30-11-2012 09:15 UTC por jmfer jmfer
  7. #8   Seis pares de calcetines. Si señor. Y los domingos descalzo
    votos: 3  karma: 38  link
    el 30-11-2012 09:18 UTC por Koenig Koenig
  8. #9   #3, supongo que para ti lo ideal sería que le hubiesen agasajado con mansiones e infinitas riquezas, pero en la URSS desde el trabajador de la mina hasta el primer cosmonauta, todos eran trabajadores. Para mi se acerca más a la idea de paraíso una sociedad en la que todo el mundo tenga lo suficiente para disfrutar de una vida digna, que no una sociedad en la que se premie a unos con cosas que los demás en su miseria no pueden ni llegar a soñar.
    votos: 18  karma: 86  link
    el 30-11-2012 09:57 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  9. #10   #9 lo siento, pero no,no todos somos iguales.
    En el mundo de los lagartos puede que funcione el comunismo, pero somos mamíferos, nos gusta mamar chupar y competir con nuestros compañeros de camada por la mama que dé mejor leche, y el que la consigue es mas fuerte y sano que el resto, y tendrá mas posibilidades de reproducirse

    El comunismo afrenta el estado natural de las cosas y debe ser erradicado como un cancer. El comunismo es reptiliano
    votos: 23  karma: -56  link
    el 30-11-2012 10:04 UTC por Professor Professor
  10. #11   #8

    No hombre. Son enero ,febrero, marzo .... en junio los lavas y vuelta a empezar.
    votos: 3  karma: 45  link
    el 30-11-2012 10:10 UTC por jmfer jmfer
  11. #12   A mí lo que me llama la atención es que a todos les dan bragas y calzoncillos, menos a la mujer de Gagarin. ¿Tenía ya muchas, o es que no usaba?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-11-2012 10:14 UTC por triturator triturator
  12. #13   Veo propaganda soviética últimamente. Ha pasado algo y no me he enterado?
    votos: 6  karma: 63  link
    el 30-11-2012 10:14 UTC por sahaquielz sahaquielz
  13. #14   #11 O les das la vuelta, así tienes para todo el año.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 30-11-2012 10:14 UTC por triturator triturator
  14. #15   #3 No eres mas que un jodido zoquete que no sabe ver lo importante de la historia aeroespacial.
    votos: 5  karma: 28  link
    el 30-11-2012 10:18 UTC por jrz jrz
  15. #16   #13 ven que el sistema se desmorona y las ratas salen de la cueva para tratar de meternos con calzador su sistema muerto desde hace mas de 20 años. En los años 30 era el fascismo y ahora son los comunistas, que en realidad se diferencian en el collar, no dejan De ser como el Pp y El Psoe
    votos: 13  karma: -17  link
    el 30-11-2012 10:20 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  16. #17   #1 detrás de una persona generalmente o casi siempre hay un equipo de personas detrás. es más fácil s.b. recordar o mencionar un individuo.
    votos: 2  karma: 11  link
    el 30-11-2012 10:23 UTC por --347327-- --347327--
  17. #18   #10, desde que abandonamos las sociedades primitivas y empezamos a organizarnos en comunidades superiores que dieron paso a la civilización humana, han ido apareciendo diferentes sistemas de organización, políticos y económicos. Sin duda estos sistemas presentan sus contradicciones, pero no se basan en los comportamientos que se daban en las sociedades primitivas en las que pese a existir un fuerte espíritu de colectividad, la ley de la competencia natural era el motor de las interacciones entre los seres humanos.

    Los comunistas estamos aquí para terminar de derribar lo salvaje e incivilizado y construir la primera sociedad en la que no se manifieste ningún tipo de contradicción. De la misma forma que lo "natural" sería dejar morir a una persona de cáncer, a un niño enfermo o contaminar el planeta sin preocuparnos por el futuro, pero nuestra condición de mamiferos superiores hace que luchemos para vencer las adversidades que presenta la propia naturaleza del entorno. El comunismo llegará para crear un hombre nuevo en el que los vicios heredados de cuando éramos animales irracionales, sean finalmente desterrados, construyendo una sociedad superior que le de a cada uno según sus necesidades y exija de cada uno según sus posibilidades y que ponga al servicio de toda la humanidad los avances técnicos y científicos en aras del beneficio colectivo.
    votos: 9  karma: 44  link
    el 30-11-2012 10:24 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  18. #19   #9 sin ánimo de etrar en la polémica. Tan solo decir que este agosto pude estar en una de las casas de un ex-cosmonauta soviético y para los pisos en moscú en la época soviética se trataba de una verdadera mansión. Se trata de un conjunto residencial en una zona céntrica de moscú cercana al pirulí enorme con vigilancia policial.

    Entrando en la polémica. Veo lógico que unos cosmonautas tengan un premio a su carrera.

    GRACIAS POR PODER CONTAR LA BATALLITA DE "YO ESTUVE EN LAS VIVIENDAS DE LOS EXCOSMONAUTAS SOVIÉTICOS" :-)
    votos: 9  karma: 78  link
    el 30-11-2012 10:24 UTC por pedropac pedropac
  19. #20   #18 los comunistas y los nacionalsocialistas debemos centrarnos en lo que une, que es mucho mas que lo que nos separa, y trabajar juntos por la llegada del Superhombre. Ahi va mi mano!
    votos: 8  karma: 33  link
    el 30-11-2012 10:33 UTC por Professor Professor
  20. #21   #13 Más bien creo que ya han pasado 23 años de la caída del muro y el derrumbe del bloque soviético, y empieza a ser el tiempo de analizar el conflicto sin tanta intoxicación y propaganda de guerra por las dos partes. Durante más de 50 años la humanidad vivió un conflicto sin precedentes entre dos formas de entender la vida en sociedad, empezamos a tener cierta perspectiva de lo sucedido.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 30-11-2012 10:39 UTC por cargul cargul
  21. #22   El típico "cheque cosmonauta".

    #3 In Soviet Meneame, karma sells you.
    votos: 1  karma: -13  link
    el 30-11-2012 10:47 UTC por jrmagus jrmagus
  22. #23   #9 "todo el mundo tenga lo suficiente para disfrutar de una vida digna"

    Perfecto, y si cobra igual el ingeniero que ayuda a que se vaya a el espacio que el que pone 4 tuercas, o el que barre el suelo, que esfuero lleva a que alguien se pase estudiando 6 años ingeniería? Espera te lo digo, estos estaban deseando irse al lado capitalista para poder tener lo que no tenian alli.

    El comunisno fomenta la falta de ambición, y eso es bueno para muchas cosas y muy malo para otras.

    El capitalismo fomenta la ambicion/avaricia, y eso es bueno para algunas cosas (evolución e investigación) y muy malo para otras.

    No hay que ser fanboy de uno u otro.
    votos: 9  karma: 15  link
    el 30-11-2012 10:48 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  23. #24   Joder, pues era un chollazo que pusieran tu culo en órbita.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 30-11-2012 10:53 UTC por mariiihuanO mariiihuanO
  24. #25   #23, para lo que hay que ser fanboy es para decir que en el socialismo no existía evolución e investigación.

    Por otra parte, como ingeniero que soy te voy a decir que resulta más gratificante este trabajo que otro menos creativo ni desafiante, solo por eso compensan los años de estudio.

    Evidentemente, que muchos se fueron a occidente seducidos por el dinero (no en búsqueda de libertad), pero la humanidad y el planeta no van a poder esta trituradora de personas y recursos naturales llamada capitalismo, por mucho tiempo más sin caer en la más grotesca de las distopías.
    votos: 6  karma: 61  link
    el 30-11-2012 10:53 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  25. #26   #18 El apoyo mutuo fue un componente igual o más fuerte que el de competitividad :-)
    votos: 1  karma: 20  link
    el 30-11-2012 11:17 UTC por llorencs llorencs
  26. #27   Estas mierdecillas por ser el primer cosmonauta enviado al espacio?

    Buff yo prefiero las indemnizaciones de los bankeros por enviar a las cajas a la mierda...

    www.idealista.com/news/archivo/2012/05/14/0449813-indemnizaciones-de-l
    votos: 2  karma: 24  link
    el 30-11-2012 11:19 UTC por berkut berkut
  27. #28   #23 Estoy en desacuerdo con lo de investigación y evolución. Es cierto que mueve algo eso el capitalismo, pero lo que mueve más al ser humano a hacer cosas es la libertad de poderlo hacer sin restricciones, también la idea de lo que haces pueda ayudar a la gente, muchos descubrimientos se han hecho en ese sentido.

    No se pararía la investigación en un sistema comunista. La URSS desarrolló muchas cosas, así que tú teoría sería errónea.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 30-11-2012 11:20 UTC por llorencs llorencs
  28. #29   Pregunta cultural a ver si alguien me la resuelve: ¿por qué hay tanto múltiplo de 6 en las prendas de uso diario? ¿No sería más lógico 7 (una por día de la semana) o algo así? ¿Se lavaba los domingos y ese día se llevaba algún otro atuendo?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-11-2012 11:46 UTC por machielo machielo
  29. #30   Es de suponer que el vodka y las 'señoritas de compañia' (a los que era tan aficionado) se los pagaba de su propio bolsillo. ;)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-11-2012 11:46 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  30. #31   #13 ¿Aún no te has enterado? www.youtube.com/watch?v=JbOrt1grRrI
    votos: 2  karma: 26  link
    el 30-11-2012 11:56 UTC por --187722-- --187722--
  31. #32   #1 Para mi, tuvo más mérito German Titov, que siendo el segundo hombre en el espacio, fué el primero en pilotar; y en una misión posterior, realizó el primer paseo espacial.
    Precisamente no fué el primer ser humano en el espacio porque le reservaron para misiones posteriores.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-11-2012 12:02 UTC por arkaron arkaron
  32. #33   #28 "pero lo que mueve más al ser humano a hacer cosas es la libertad de poderlo hacer sin restricciones, también la idea de lo que haces pueda ayudar a la gente"

    La libertad es un derecho, que una vez adquirido, no mueve a hacer nada, dicho de otra manera, si ya la tienes (o eso crees) no te va a motivar a hacer nada.

    La motivación siempre será un resultado, ya sea material (dinero) o metafisico(ayudar como dices), si bien este ultimo se da mas bien poco (quiza en voluntarios de ONG o temas asi).

    Si bien tu en tu empresa no creo que te quedes 10 horas mas y digas que lo has hecho por ayudar (quieres pasta), igualmente un funcionario, por ayudar a su pais.

    Hay que ser realista, nadie se esfuerza gratis.

    #25 Yo tb me puedo inventar algo que no has dicho y decir que estoy en desacuerdo. Yo no he dicho que no existiera. Digo que sin retribución acorde no tiene futuro, de hecho ahi tienes donde esta la URSS
    votos: 1  karma: 17  link
    el 30-11-2012 12:47 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  33. #34   #6 porque posiblemente la ropa interior fue para otra mujer...

    danielmarin.blogspot.com.es/2010/12/cuando-gagarin-se-rompio-la-cabeza
    votos: 2  karma: 26  link
    el 30-11-2012 12:50 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  34. #35   Aquí por hundir el país: una pensión vitalicia y un puesto millonario de consejero.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 30-11-2012 13:17 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  35. #36   #14

    Es otra opción, así solo lavas en diciembre.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 30-11-2012 14:22 UTC por jmfer jmfer
  36. #37   #3 Comentario del Profesor chiflado. El comunismo fracaso por lo mismo que va ha fracasar el Capitalismo, por el egoismo humano, sobre todo el de las clases dirigentes.
    votos: 2  karma: 19  link
    el 30-11-2012 14:54 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  37. #38   #10 Con el mismo derecho podríamos decir, para afirmar que ser comunista es "natural al ser humano", que "somos primates altamente gregarios desde que estamos definidos como especie". Pero eso solo en caso de ser lo bastante ignorantes de la historia humana para suponer que hay que buscar en los genes la razón de las realidades sociales.

    La realidad histórica es bien distinta. Los valores individualistas y el "espíritu de competencia" que tan a la ligera se pone como un rasgo de la "naturaleza humana" (no solo por ti, claro), es un producto de la historia, cuyo origen podemos ubicar concreta y empíricamente con el surgimiento del capitalismo (lo mismo que la ciencia, la industria, la política moderna, el sindicalismo, etc. etc. etc.). Es la misma pueril ingenuidad que podríamos representar con Pedro Picapiedra y su familia nuclear monogámica.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 30-11-2012 14:59 UTC por gartstell gartstell
  38. #39   #37 el comunismo fracasó porque los comuistas cometían faltas de ortografía brutales como tu
    votos: 3  karma: 14  link
    el 30-11-2012 15:22 UTC por Professor Professor
  39. #40   #37 Yo aún estoy aprendiendo ortografía, pero lo tuyo no tiene solución. Hablando de bestias. Tú con acento. Quien eran los comuistas?.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-11-2012 16:16 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  40. #41   #33 Trabajas para otro. Obviamente no lo voy a hacer gratis.

    Lo hare por la pasta. No pienso ayudar de gratis a otro que se enriquezca.

    En el comunismo, lo haria para mi, para mi satisfaccion o lo que fuera, o porque con ello contribuyo a la sociedad de una forma u otra, y ademas de manera mas voluntaria(tambien trabajar de manera voluntaria o forzosa influye mucho en tu rendimiento).
    votos: 1  karma: 20  link
    el 30-11-2012 17:02 UTC por llorencs llorencs
  41. #42   ¿cómo premiarías tú al primer ser humano que salió de nuestro planeta?

    Permitiéndole salir del país.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 30-11-2012 21:07 UTC por rafaLin rafaLin
  42. #43   Los que quieran comunismo que se junten y lo prueben entre ellos, cada uno aportando lo que tenga. A los demás que nos dejen en paz, si tan bien les funciona ya nos uniremos (va a ser que no).

    Si el comunismo sólo funciona cuando se impone no veo dónde está el avance. Para mí es la perdición, la creencia de que como la riqueza no se crea hay que repartirla. Pero la riqueza sí se crea.

    El comunismo no funciona ni funcionará por que no es algo natural ni intrínseco al ser humano, es una aberración que debe ser forzada, por que siempre habrá gente que no querrá compartir el fruto de su trabajo, y gente que querrá expropiar más y trabajar cada vez menos. Es la filosofía de la cigarra frente a la de la hormiga.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 02-12-2012 11:40 UTC por Kherom Kherom
  43. #44   #32 German Titov no fue el primero en pilotar, su misión fue casi idéntica a la de Gagarin excepto en que la de Titov fue mas larga e hizo más órbitas alrededor de la Tierra (incluso tuvieron el mismo problema en la reentrada con la cápsula). Tampoco fue el primero en hacer un paseo espacial, ese fue Alexei Leonov. Sobre lo de reservarlo para misiones posteriores: Titov no era ni mejor ni peor piloto que Gagarin, en realidad ambos eran válidos y hubo muchas dudas sobre quien debía ser el primero, la razón principal de escoger a Gagarin no tenian nada que ver con la astronautica sino con propaganda, Gagarin era hijo de campesinos mientras que Titov era de una familia mas acomodada con lo cual el primero cumplía mejor con el ideal de persona del pueblo que querían dar, además a los dirigentes el nombre de Titov les parecía demasiado "alemán". Por último, Yuri Gagarin tenía un carácter mas amable y abierto, caía simpático a todo el mundo, mientras que Titov tenía un carácter mas complicado, altivo y reservado, también le perjudicó a la hora de la elección.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 03-12-2012 09:40 UTC por krzysiu krzysiu
  44. #45   #41 "En el comunismo, lo haria para mi, para mi satisfaccion o lo que fuera, o porque con ello contribuyo a la sociedad de una forma u otra, y ademas de manera mas voluntaria(tambien trabajar de manera voluntaria o forzosa influye mucho en tu rendimiento). "

    Eso es muy bonito, de verdad apostarías tu futuro a que tu vecino trabaje de manera "voluntaria"? yo sinceramente no. El comunismo como caso de estudio esta bien, como realidad es un fracaso, igual que el capitalismo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-12-2012 18:44 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  45. #46   #45 Yo creo que sí. Y si fracasa, se modifica, o se hacen cambios, pero al menos eso va a ser bajo las decisiones de la gente.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-12-2012 19:05 UTC por llorencs llorencs
  46. #47   #46 Bajo la decisiones de la gente, que tiene el poder te referiras.

    No creo que en Cuba o en China, la gente tome muchas decisiones.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-12-2012 08:37 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  47. #48   #47 Y quien cojones ha hablado de países pseudosocialistas o que siguen la filosofía marxista? Yo he hablado de comunismo.

    Los marxistas no son los únicos comunistas que existen.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-12-2012 08:42 UTC por llorencs llorencs
  48. #49   #48 Ah, que estamos hablando de un país que no existe.

    No me lo digas, que ya lo he oido antes, no hay comunismo de verdad, porque se ha llevado mal a la practica, casualmente siempre.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-12-2012 09:07 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  49. #50   #49 No hablo ni de un país. Además jamás existiría un país en el comunismo, porque el estado no existiría. Hablo de lo que se defiende desde la gente que consiguió el Territorio Libre en Ucrania y esas cosas :-)

    Y si tu confundes cosas, no es mi problema. Ni China ni Cuba nunca han sido comunistas ni nunca lo ha pretendido.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-12-2012 09:11 UTC por llorencs llorencs
  50. #51   #50 Yo confundire, pero tu sueñas con algo que no es realizable, pero oye por soñar ;)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-12-2012 09:17 UTC por Trabajador030 Trabajador030
comentarios cerrados

menéame