danielmarin.blogspot.com.es/2012/11/los-regalos-de-gagari... por
Matroski el 29-11-2012 22:45 UTC publicado: 30-11-2012 10:10 UTC

El 12 de abril de 1961 Yuri Alexéievich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio. Para la Unión Soviética fue un triunfo propagandístico sin precedentes. Pero, ¿cómo se le paga a un héroe por sus servicios?
etiquetas: regalos, gagarin, urss, astronáutica, historias, cosmonáutica, rusia negativos:
1 usuarios:
142 anónimos:
122
En el mundo de los lagartos puede que funcione el comunismo, pero somos mamíferos, nos gusta mamar chupar y competir con nuestros compañeros de camada por la mama que dé mejor leche, y el que la consigue es mas fuerte y sano que el resto, y tendrá mas posibilidades de reproducirse
El comunismo afrenta el estado natural de las cosas y debe ser erradicado como un cancer. El comunismo es reptiliano
No hombre. Son enero ,febrero, marzo .... en junio los lavas y vuelta a empezar.
Los comunistas estamos aquí para terminar de derribar lo salvaje e incivilizado y construir la primera sociedad en la que no se manifieste ningún tipo de contradicción. De la misma forma que lo "natural" sería dejar morir a una persona de cáncer, a un niño enfermo o contaminar el planeta sin preocuparnos por el futuro, pero nuestra condición de mamiferos superiores hace que luchemos para vencer las adversidades que presenta la propia naturaleza del entorno. El comunismo llegará para crear un hombre nuevo en el que los vicios heredados de cuando éramos animales irracionales, sean finalmente desterrados, construyendo una sociedad superior que le de a cada uno según sus necesidades y exija de cada uno según sus posibilidades y que ponga al servicio de toda la humanidad los avances técnicos y científicos en aras del beneficio colectivo.
Entrando en la polémica. Veo lógico que unos cosmonautas tengan un premio a su carrera.
GRACIAS POR PODER CONTAR LA BATALLITA DE "YO ESTUVE EN LAS VIVIENDAS DE LOS EXCOSMONAUTAS SOVIÉTICOS"
#3 In Soviet Meneame, karma sells you.
Perfecto, y si cobra igual el ingeniero que ayuda a que se vaya a el espacio que el que pone 4 tuercas, o el que barre el suelo, que esfuero lleva a que alguien se pase estudiando 6 años ingeniería? Espera te lo digo, estos estaban deseando irse al lado capitalista para poder tener lo que no tenian alli.
El comunisno fomenta la falta de ambición, y eso es bueno para muchas cosas y muy malo para otras.
El capitalismo fomenta la ambicion/avaricia, y eso es bueno para algunas cosas (evolución e investigación) y muy malo para otras.
No hay que ser fanboy de uno u otro.
Por otra parte, como ingeniero que soy te voy a decir que resulta más gratificante este trabajo que otro menos creativo ni desafiante, solo por eso compensan los años de estudio.
Evidentemente, que muchos se fueron a occidente seducidos por el dinero (no en búsqueda de libertad), pero la humanidad y el planeta no van a poder esta trituradora de personas y recursos naturales llamada capitalismo, por mucho tiempo más sin caer en la más grotesca de las distopías.
Buff yo prefiero las indemnizaciones de los bankeros por enviar a las cajas a la mierda...
www.idealista.com/news/archivo/2012/05/14/0449813-indemnizaciones-de-l
No se pararía la investigación en un sistema comunista. La URSS desarrolló muchas cosas, así que tú teoría sería errónea.
Precisamente no fué el primer ser humano en el espacio porque le reservaron para misiones posteriores.
La libertad es un derecho, que una vez adquirido, no mueve a hacer nada, dicho de otra manera, si ya la tienes (o eso crees) no te va a motivar a hacer nada.
La motivación siempre será un resultado, ya sea material (dinero) o metafisico(ayudar como dices), si bien este ultimo se da mas bien poco (quiza en voluntarios de ONG o temas asi).
Si bien tu en tu empresa no creo que te quedes 10 horas mas y digas que lo has hecho por ayudar (quieres pasta), igualmente un funcionario, por ayudar a su pais.
Hay que ser realista, nadie se esfuerza gratis.
#25 Yo tb me puedo inventar algo que no has dicho y decir que estoy en desacuerdo. Yo no he dicho que no existiera. Digo que sin retribución acorde no tiene futuro, de hecho ahi tienes donde esta la URSS
danielmarin.blogspot.com.es/2010/12/cuando-gagarin-se-rompio-la-cabeza
Es otra opción, así solo lavas en diciembre.
La realidad histórica es bien distinta. Los valores individualistas y el "espíritu de competencia" que tan a la ligera se pone como un rasgo de la "naturaleza humana" (no solo por ti, claro), es un producto de la historia, cuyo origen podemos ubicar concreta y empíricamente con el surgimiento del capitalismo (lo mismo que la ciencia, la industria, la política moderna, el sindicalismo, etc. etc. etc.). Es la misma pueril ingenuidad que podríamos representar con Pedro Picapiedra y su familia nuclear monogámica.
Lo hare por la pasta. No pienso ayudar de gratis a otro que se enriquezca.
En el comunismo, lo haria para mi, para mi satisfaccion o lo que fuera, o porque con ello contribuyo a la sociedad de una forma u otra, y ademas de manera mas voluntaria(tambien trabajar de manera voluntaria o forzosa influye mucho en tu rendimiento).
Permitiéndole salir del país.
Si el comunismo sólo funciona cuando se impone no veo dónde está el avance. Para mí es la perdición, la creencia de que como la riqueza no se crea hay que repartirla. Pero la riqueza sí se crea.
El comunismo no funciona ni funcionará por que no es algo natural ni intrínseco al ser humano, es una aberración que debe ser forzada, por que siempre habrá gente que no querrá compartir el fruto de su trabajo, y gente que querrá expropiar más y trabajar cada vez menos. Es la filosofía de la cigarra frente a la de la hormiga.
Eso es muy bonito, de verdad apostarías tu futuro a que tu vecino trabaje de manera "voluntaria"? yo sinceramente no. El comunismo como caso de estudio esta bien, como realidad es un fracaso, igual que el capitalismo.
No creo que en Cuba o en China, la gente tome muchas decisiones.
Los marxistas no son los únicos comunistas que existen.
No me lo digas, que ya lo he oido antes, no hay comunismo de verdad, porque se ha llevado mal a la practica, casualmente siempre.
Y si tu confundes cosas, no es mi problema. Ni China ni Cuba nunca han sido comunistas ni nunca lo ha pretendido.