Hace 13 años | Por alehopio a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por alehopio a cotizalia.com

Ahora que bancos, cajas y aseguradoras se pelean por ofrecer el mejor regalo (dinero, televisores, iPads, depósitos de alta rentabilidad...) a quienes contraten un plan de pensiones, el derrumbe de la rentabilidad de estos productos en noviembre hará que más de un ahorrador se lo piense dos veces antes de confiarles su dinero sin posibilidad de rescate hasta que se jubile. Si hasta octubre las rentabilidades eran bastante modestas, ahora todas las categorías se encuentran en pérdidas a un año, según Inverco, con un minusvalía para el conjunto

Comentarios

eltiofilo

Los planes de pensiones, si no es por las exenciones fiscales que llevan implícitas, son un timo.

P

En el momento en el que el plan de pensiones dé menos del IPC, se pierde dinero.
Yo ahora mismo voy moviendo el dinero que tengo ahorrado entre entidades, y si se habla claramente con el gestor (basta con decirle "o me ofreces algo mejor que el otro banco o me llevo el dinero hoy mismo") asignado, hay veces en las que hacen contraofertas interesantes, y más con la necesidad acuciante de dinero que tienen las entidades.

alehopio

A pesar de las fuertes presiones mediáticas y políticas que ejercen los bancos en la sociedad...

Los intereses de la banca en el debate de las pensiones
Los intereses de la banca en el debate de las pensiones

Hace 13 años | Por Livgren a vnavarro.org

D

No me veo subiendo a los aerogeneradores con 67 años...que coño, ni con 65.

t

lamentablemente son un timo, casi mejos un plazo fijo o bonos

a

Al ritmo que vamos no me jubilaré hasta los 80! Al final no valdrá la pena el plan de pensiones, no llegaremos a la edad necesaria.