Hace 17 años | Por aquihubounusuar... a xlsemanal.com
Publicado hace 17 años por aquihubounusuario a xlsemanal.com

Nueva joya de Arturo Pérez-Reverte en su artículo dominical de XLSemanal, sobre la chusma política que nos gobierna. Sobran los comentarios, sólo recomendar su lectura a quien le interese o sea seguidor de Pérez-Reverte. Demoledor, y verídico como pocos.

Comentarios

D

Joer con reverte, como retrata la realidad y lo escribe encima de forma amena de leer.

j

A los que dicen que eso pasa en todos los sitios (#9 entre otros), que expliquen por qué en España circula más del 60% de los billetes de 500 de toda la UE.

h

¿Los nuevos amos de España? ¿Me he perdido algo? ¿Dónde está la novedad?

aquihubounusuario

Claro, al final resultará que la culpa de lo que cuenta es suya, o poco menos. Empezamos a distraer la atención del verdadero problema, y nos dedicamos a criticar al que lo denuncia, y a exigirle que si debería mojarse y hacer tal o cual (porque todos lo hacemos, claro).

Como ciudadano corriente que es (al menos sin obligaciones políticas), digo yo que Pérez-Reverte podrá hacer lo que le venga en gana, fumar puros e ir a las manifestaciones que le salga de los huevos sin que nadie le tenga que echar nada en cara. Bastante hace (y derecho que tiene, mal que les pese a algunos) con aprovechar el privilegio de su tribuna para denunciar lo que otros quisieran y no pueden, y abofetear un poco las conciencias de la gente. De discursos de todo a cien, demagogia facilona, y argumentos de todovamuybien ya nos llenan las orejas a diario en todos los medios. Tomarlos en serio sí que me parecería de ingenuos.

Don_Pablos

Mola cómo insulta, pero cuando criticamos algo, es menester dar alguna alternativa. Pataletas sabemos tener todos, más o menos ilustradas. ¿No creen lo mismo vuestras mercedes?

borre

Reverte, ¿Facha?

Me encanta la manera de escribir que tiene, es un placer para la mente leer cada una de sus obras.

D

#14 ... ¿Y a qué esperamos para intentar cambiar las cosas? ¿A qué las cambien ellos? ...
Edito:
Creo que esta frase del artículo resume bastante bien la situación (aunque como ya han dicho no es aplicable únicamente a España).
"
en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.
"

dulcino

Algo debe funcionar que permita poder expresarse como lo hace el Sr Reverte...

D

Pues yo voy a hacer de abogado del diablo. Lo que dice este señor (con otras palabras) lo hemos pensado muchos. Lo que no sé si ha pensado Arturo es que los políticos no son unos seres que vienen de otro planeta. Salen de entre nosotros, son -se supone- los que se preocupan de temas "no tan personales". Evidentemente habrá quien se meta en política para medrar, pero me consta que muchos entran en este mundo con la sana intención de aportar su granito de arena, o ilusionados con un proyecto que creen que cambiará algo que no les gusta.

Reconozcamos que casi nadie se preocupa de organizarse políticamente. Y no tiene nada que ver con siglas de partidos. Hablo de algo más básico: asociaciones vecinales, grupos de opinión, "lobbies" de padres preocupados por la educación de sus hijos... Yo añadiría al ameno artículo de Arturo lo siguiente: mientras los ciudadanos no nos demos cuenta de que, en democracia, no vale eso de que "las cosas son así" o "menuda mierda de políticos", seguirá habiendo corruptos y Arturos.

Es que ser demócrata es un marrón. Es más fácil ser rebelde en una dictadura. Sin coña.

EDITADO: me hubiese gustado dejarle el comentario en la página que aloja su artículo, pero por algún motivo, no encontré la forma.

A

Simplemente sublime, este hombre parece que no está ciego con la inmensa mayoría de la gente, que no ve más allá de su nariz. Resulta placentero y a la vez doloroso leer lo que él escribe, bueno porque es la verdad, alguien se para a sintetizarla y a exponerlo como es, y malo porque es verdad, y es una puta mierda, y no tiene pinta de cambiar.

gracias #2 por la recopilación

k

#22 Es que eso es ser políticamente incorrecto, pero "cool", que en las fotos de las manifas uno sale muy poco favorecido.

impalah

#33 Sí, gran obra, al nivel de Caballo de Troya o El código da Vinci, creo que incluso en la misma estantería: ficción.

Con lo poco que me atrae la política y lo a gusto que he leído el artículo de Pérez Reverte...

akiv

Guste o no guste lo que dice o como lo dice, nadie puede negar, que a Don Arturo lo de "Politicamente correcto" se la trae muy al pairo. Algo que no abunda entre los personajes que pululan por nuestra (rara) vida social

P.D. Lo de "Don" es por que a mi este señor me merece respeto, que quereis que os diga.

Findeton

Ya me gustaría verle en alguna manifestación (como las de la vivienda) o en algún acto político. Que sí, que tiene razón (aunque esto también pasa en el resto del mundo), pero que decirlo, reconocerlo, y no hacer nada, está muy feo.

Pero claro, es mucho más fácil decir "el mundo va muy mal", incluso reconocer tu contribución a ello, y no hacer nada.

M

Discrepo solamente en lo de que en otros lugares no pasa. Esto ocurre de la misma forma, en esencia, en todos los paises. Simplemente la vida es asi, siempre lo fue.Y ojo, que quienes mas se quejan normalmente son los mas potencialmente "aptos" y "validos" para ser eso que critican. Es mas, normalmente es solo cuestion de tiempo que lleguen a ello. Generalizo, no estoy acusando a Reverte.

Cazar o ser cazados; al fin y al cabo somos animales aunque tengamos una capa de pintura por encima para disimularlo un poco.

my.self

#5 Eso es verdad. Son todos la misma mierda pero de distinto color.

noctuido

En este país se confunde la inteligencia con la falta de vergüenza hoy, ayer y por el camino que vamos mañana también.

¿Dónde quedó la Revolución francesa?

C

No funciona nada especial, la libertad de pensamiento y de palabra deberían de estar garantizadas, a pesar de lo que piensen algunos talibancitos que creen que "su verdad" es la única valida, y que todos los demas deben de ser acallados a cualquier precio. Y asi a ojo... recuerdo algunos organismos e instituciones creadas "ad-hoc" para ello.

D

Me emociona profundamente que estamos presenciando un nuevo despertar en el mundo entero.

aquihubounusuario

Lo cierto es que se reconcilia uno un poco con la prensa al ver que todavía se pueden publicar libremente este tipo de artículos en una revista de difusión nacional. Es realmente impagable lo que escribe, y el tiempo que lleva haciéndolo. Miedo me da que acabe cayendo la tijera de la censura sobre él (hay tantas influencias y tantos intereses por ahí ya...)

Cierto que los corruptos siguen siendo los mismos de siempre, pero cada vez son más y más rastreros, y son capaces de hacer con toda la naturalidad del mundo cosas a las que antes no se atrevían, por darles vergüenza de cara al público, o por estar mal vistas... Cada vez más parece que se impone el "todo vale", y es lógico que la gente cada vez se desencante más, subiendo la abstención en cada elecciones que se celebran.
Lo malo es que el día en que la participación esté por debajo del 50%, si no lo justifican con cualquier excusa idiota y tan panchos, los veo manipulando papeletas con tal de camuflar lo que haga falta. Y que viva la democracia...

pablodiazgutierrez

#22: Antes de ir a ningún acto político, uno habría de pensar si está de acuerdo con lo que se dice. Pero las pocas ocasiones en las que aparece alguien de mi gusto, es ignorado o vilipendiado por el solo hecho de amenazar a los del sillón. Supongo que a él le pasará algo parecido.

heyhey

Demagogia barata a base de insultos y encima sin hablar de nadie.

En próximos capítulo: los curas, los moros, los esquimales.

kapitolkapitol

democracia participativa ya!

D

a este qué le pasa hoy? le han subido el i.b.i. del yate? porque se queja como si fuera pobre.

D

amen

D

#34, pues a mí me ha encantado que haya sugerido el libro Aunque no crea que haya una "mano negra", siempre he pensado que funciona. No sé si me explico. Basta con que la gente lo crea, y ya cae en el fatalismo de lo inevitable.

Por cierto, no dejen de escuchar http://www.swissradio.ch/streams/6054.m3u. No es un título pero casi. Al menos si estás tan lleno de "El guardián entre el centeno" como yo.

c

#37 Pataletas como las que reparte Reverte no abundan. Y si relees otros articulos suyos veras que si que se moja, como cuando escribe de medio ambiente o de vivienda.
Este es uno de esos articulos en los que se encuentra "inspirado" con nuestra clase politica... y por supuesto que intenta dar una solución. El problema es que como decían por ahi arriba (#28 entre otros) aqui no se mueve nadie, no hay verdadera participacion de los ciudadanos en la democracia, con el consecuente aprovechamiento de politicos. Y no se a vosotros pero a mi este articulo me mueve a participar. Ahi esta la solucion.

tijuana

#17 Totalmente de acuerdo

Murex

A Reverte, ultimamente le ha dado por escribir de politica, esa mania que tiene de arreglarnos la vida a los españoles, sin que nadie se lo haya pedido, maneja una demagogia facil y efectista, ahora en su nueva faceta de opinador, en la mejor tradición del tertuliano radifonico, cualquier cosa es buena con tal de ocultar, su falta de recursos para la creación literaria. Reverte es un bluff.

NortonEmperor

Según Reverte España es poco menos que un pais tercermundista comparado con el resto de paises que nos rodean que son poco menos que perfectos.

D

menuda vergüenza de País, y lo peor que vemos pasar a esta gente sin hacer nada de nada, yo tb choricearía todo lo q pudiera.

D

En relación con esta noticia, os recomiendo la lectura de LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG de Daniel Estulin. Escalofriante el nivel de manipulación a que estamos sometidos.

o

Mucho ruido y poca chicha; claro , es Pérez-Reverte. Discurso hueco, hinchado y vacuo, cargando contra todo sin mojarse, invocando a su ira como único argumento.
Sumarse al todovamuymal tiene predicamento en los ingenuos, y es negocio para los opinadores de bolsillo o de dominical. Críticos de fascículos que emborronan una hoja sin decirnos nada y vacilar de todo. Después, a fumar sus puritos.

heyhey

No digo que me caigan bien los políticos, pero este artículo de Reverte sólo es un largo, difuso y ambiguo insulto a la clase política, es una demagogia demasiado facilona que en realidad no habla de nadie.

Tan sólo se salva eso de que sómos incultos y que tenemos lo que nos merecemos, aunque me suena a una indulgencia terrible.

D

Más facha y no nace.