Hace 13 años | Por vetusta a lne.es
Publicado hace 13 años por vetusta a lne.es

El notario Arturo Fermín Ezama García-Ciaño reconoce que durante años, la suya fue «una situación económica privilegiada». Fue cuando se compró el Porsche 944 turbo «que ahora cumple veinte años», explica. También tiene un Honda Civic, «de segunda mano y con 165.000 kilómetros». De momento, Arturo Ezama ni se plantea cambiar de coche. «Han caído las transmisiones de inmuebles y ya casi no se constituyen hipotecas». Su realidad ha cambiado y a saber cuándo empiezan a remontar.

Comentarios

Bazofio

#1, #4, #19, #35, no entiendo que digáis eso. Las oposiciones a notario son para todos, si ellos han estudiado para un puesto que cualquier persona puede conseguir y tienen un nivel más alto de vida que el resto, no creo que tengáis que llegar a decir que si hacen mucho, poco, nada o que tienen que cambiar su modo de vida. Ahí tenéis las oposiciones si creéis que no tienen responsabilidad o que cobran mucho.
#66 ¿Un monopolio? ¿Tú en qué mundo vives? Es como si dices que los funcionarios del gobierno tienen el monopolio de la administración.

D

#67 Si Monopolio. Cuando obligas por ley a que se hagan ciertos trámites en las notarias estas creando un monopolio, sobre todo cuando lo notarios de una provincia se ponen de acuerdo para cobrar todos prácticamente las mismas tasas. La comparación con los trámites administrativos cotidianos es absurda ya que el funcionario de ventanilla cobra un sueldo pero el notario es como el Farmaceutico de la administración , menos mal que el cargo ya no se hereda (cuando Franco eran como los farmaceuticos)

D

#67 Monopolio quizás no, pero tampoco es una profesión liberal, porque si lo fuese habria notarías en cada esquina.Para ser notario tienes que aprobar una oposición, para poner un bufete de abogados no, esa es la diferencia y por eso no es una profesión liberal

D

#72 Confundes el concepto de "profesión liberal" con el de "demostrar unos conocimientos o aptitudes para ejercer una profesión".
En cuanto a que haya o no una notaría en cada esquina, desde hace años los corredores de comercio pueden efectuar las mismas actuaciones de los notarios. Y las que no pueden, sencillamente porque no tienen los mismos conocimientos que los notarios.
Legalizar una firma es una chorrada que cuesta 9 euros, pero se hacen bastantes más cosas.

a

#4 Shhhh!!! no lo digas muy alto.

f

#35 Y tanto que no lo ves, como que al que le apasiona su trabajo es al arquitecto, no al notario

s

#41 cierto, creo que me lie cuando mis ojos se llenaron de lagrimas al leer lo del ficus.
Obviando el contenido, menudo artículo sensiblero.

Ryouga_Ibiki

#3 El cuento de la cigarra y la hormiga es propaganda bienpensante para adormecer nuestras mentes...

..ME ESTAS ESCUCHANDO NICOLAS!!!

La cigarra no es un insecto que se pase la vida tocándose los cojones, en su etapa de ninfa se tira muchos años excavando túneles, alimentándose y huyendo de los topos y solo al cabo de muchos años puede salir metamorfosearse y adoptar la forma con la que la conoce la envidiosa hormiga.

La hormiga es un esclava!!, una esclava del sistema monárquico ,una obrera estéril que trabaja toda su puta vida para que mantener a la reina y su progenie!!

La cigarra después de currárselo duramente se transforma en un ser alado y con genitales y se une a esplendidas orgías voladoras donde disfruta lo trabajado y se ríe dela estúpida hormiga...

..Y AHORA NICOLAS, QUE QUIERES SER UNA HORMIGA O UNA CIGARRA?!

(echo de menos al profesor de clases particulares de ciudad K)

Furiano.46

#60 No se que fumas, pero yo también quiero!

Bender_Rodriguez

#36 Se llama envidia.

D

¿No es del Mundo Today?

D

A mi no es que me de pena, que no me da, pero el artículo es un fiel reflejo de lo que pasa. Reíros del notario, pero el que cae no es el notario, el que se va al paro es el oficial o el administrativo de la notaría, y conozco casos; tambien conozco algun caso del delineante que trabajaba para un arquitecto y ahora no tiene curro, ni visos de tenerlo.
Lo que quiero decir es que deberíamos tener un poco de respeto por esa gente.
El notario no va a tener problemas: con sus conocimientos no es difícil que trabaje en la empresa privada; de hecho hay muchas personas que aún siendo notarios o registradores, jueces, inspectores de trabajo, de hacienda, etc, que trabajan en el sector privado porque ganan más o porque les gusta más, no se.
No soy notario ni cristo que lo fundó.
#12 Conzco alguno que se llama Juan Rodríguez Hernández (ponle los apellidos que quieras).

a

#39 Yo conozco a más de uno y más de dos, y de lo que me río es de la forma de redactar la noticia, que tiene bemoles. Por lo demás, por mía que cada cual gane lo que quiera (o lo que le paguen) y cuanto más se reparta, pues mejor estaremos todos. Mientras no lo roben de mis impuestos o lo evadan a paraisos fiscales, yo soy de vive y deja vivir

M

#49 "Que cada cual gane lo que quiera.../...Mientras no lo roben de mis impuestos o lo evadan a paraisos fiscales, yo soy de vive y deja vivir".
Yo también, pero creo que se te olvida: "Mientras que yo no tenga que pagar obligatoriamente -y no poco- por sus 'servicios' ".

D

Que fácil es subir 10 escalones y que difícil es bajar 1 ó 2...

paumal

Leyendo comentarios como los que hay por ahí arriba, no sé hacia dónde queréis que viremos. "Como hay gente más jodida que los notarios, los notarios no pueden quejarse, y a demás, que se joda". Diréis lo que queráis, pero eso de democrático tiene poco.

D

#9 Lo que es inaúdito es que todavía existan estas profesiones "feudales" notario, registrador de la propiedad.....que dan fe con su firma.

manudas

Una buambulancia para este señor!!!
Rápido que es grave!!

ducati

Los notarios me parecen elementos más que prescindibles. Eliminación de la figura del notario YA!

SamCrow

Madre mía y el cambio más drástico en mi vida ha sido dejar de comprar Nesquik para comprar el de Hacendado, qué descompensao lol

juvenal

Un tipo que se compra un Porsche con 32 años demuestra poca visión de futuro.

loschurumbelesdepaca

A lo mejor se ve forzado a vender uno de sus apellidos. Pobrecillo. ¿No os da pena?

io-io

Los notarias acabarán alquilando el cuartito que suelen tener para arreglar lo del dinero negro antes de la firma.

D

La para-administración (notarías, registros, etc) debería de reducirse si se aplicaran criterios lógicos.

No es razonable que se tenga que acudir a ellos SIEMPRE

Un ejemplo de hoy mismo: He pedido mi firma digital como empresa y en HAcienda me han obligado a ir al Registro para que me expidan un certificado de que soy el administrador de la empresa, cuando esta información es pública con sólo acceder al Registro. Así que 22 euros que he soltado en el Registro, eso sí en 5 minutos porque se ve que trabajo tienen poco ¿por qué Hacienda (AEAT) no emite mi solicitud de certificado? Ahora este trámite son 5 pasos: 1) pedir el número a FNMT (por internet) , 2) pedir el certificado al Registro (presencial), 3) recoger a los 3 días el certificado del Registro (presencial), 4) pedir la firma en HAcienda (presencial) y 5) instalarlo 24h después de pedirlo (telemático). ¡Total 4 días mínimo!

Otro ejemplo de abono a un notario que no entenderé nunca: Solicitud de cambio de domicilio social de una Comunidad a otra exige 1) Protocolo notarial (unos 80 euros) 2) petición en el Registro de la Comunidad de origen (unos 100 euros) 3) Petición en el Registro de la Comunidad de destino (¿yo me pregunto para qué existe un Regisytro Central) 4) Inscripción registral (unos 120euros) . Total mínimo de una semana y una "mosca" de 300 euros ¿es que no puede la Administración tener una ventanilla única donde hacer los trámites?

ramiro_mella

Estos son los que tenían controlar que todo lo que se firmaba era cierto...

D

Que penita da... Ahora ya no va a cobrar 500€ por 1000 firmas al año. Cobrará sólo por 100.

Endor_Fino

HOYGAN NO AI DERESHO YO HESTUDIE MIS HOPOXISIONES PARA TENER UNA PLASA FIJA Y MUXHO DINERO, KIERO QUE LOS MILITARES INTERBENGAN LOS JUSGADOS

F

Ya que vas a quejarte de lo mal que están las cosas podrías quitarte el rolex de 5.000 mortadelos para salir en la foto (aunque nunca se sabe, igual es una réplica):

http://www.melrosejewelers.com/stainless-steel-gmt-master-2-bk-rd-bk-rotating-348.htm

alastor

Se ve obligado a vivir una vida de pseudo-lujo. Qué pena. No tengo dinero para cash...

xavipuerto

yo creo y en mi humilde opinión que si se baja de precio los inmuebles se sale de esta... pero es mi humilde opinion

D

#8 Pero no se pueden bajar los precios de los inmuebles debido a la exposicion bancaria a ese mercado. Si se bajan todos los pisos por decreto petan los bancos. En este momento la economia española corre alededor de la mesa.

Victor_Martinez

como gran dato de cambio de la cuerda de a donde quieren que vaya el dinero ahora.

Está claro que el momio de los notarios tendría que acabarse algún día, el de los procuradores (que en la era internet no tienen ningún sentido, ya hace años que tendría que haber desaparecido)

y ahora lo devían a sus otros amiguetes, a los de ESADE, planes de marqueting, ...

si quieres abrir una asesoria a como montar una empresa en Barcelona hay miles de subvenciones y por lo menos 50 entidades que dan el curso de a que administración has de llevar que papel, un curso de elevada complejidad.

Pero por si fuera poco si quieres montar una cooperativa, el 60% de la subvención lo tienes que destinar a que subnormales de ESADE verifiquen que tus planes de empresa, estas subvenciones pueden llegar a 100.000 €, asín que lo que cobraba un notario frente a los nuevos impulsos, no es nada.

zierz

"Arturo Ezama tiene ahora más tiempo para regar el ficus de su despacho, le sobra tiempo. La planta sobrevive con una dosis de agua a la semana"
Cuanta crueldad hay en el mundo (/ ironic)

h

¿¿Un notario llorando porque no se puede comprar un Porsche nuevo?? ¿Dónde hay que firmar para orinar en su cara??

fguerrerog

¿y que me decis del rolex que gasta el señor notario?

Huevosfritosconjamon

#25 Y lo que es peor, TIENE UN CIGARRILLO EN LA MESA...en su lugar de trabajo! A la hoguera!

Fuera de coñas, me parece sencillamente genial; se acabó el lameteo de culos entre ellos y los de los bancos, y el mamoneo ese de que si el notario metía x dinero en una sucursal, le llevaban a firmar todas las hipotecas.

D

Si fuera un 911... pero un 944... con lo que gana ya podría haber sido más espléndido

De un notario al que yo acudía se decía que tenía 2 Ferraris: uno lo tenía en el garaje y con el otro dormía -era un cachondo "granaíno"

Epursimuove

¿Y los registradores de la propiedad? ¿Es que nadie va a pensar en los registradores de la propiedad?

D

Mi coche tiene 240.000 kilometros y no es un porche...

Precipucio

¿Habrá algún notario que se llame Antonio López Pérez? Siempre he pensado que para ser notario lo primero que tienes que hacer es tener "nombre de notario".

a

A #0 se le ha olvidado la etiqueta "humor".

b

Los notarios también lloran...pero de la risa.

lameiro

Joder, pobre Luisma ¿con que va a pagar ahora las litronas?

Dra.Melfi

A mi este tio no me da pena, si no ha sabido ahorrar que se aguante. Sin embargo si que me da un poco de pena la actitud de algunos meneantes. Quá mala es la envidia.

lloseta

Será que no tienen encargos importantes ahora !!! Una viguesa se proclama dueña del Sol

Hace 13 años | Por Ripio a lavozdegalicia.es

D

De verdad que no entiendo cómo hay un medio que publica esto y cómo lo llevamos nosotros a portada. Un tío que dice que en el 2007 se pudo comprar un Porsche y que ahora ingresa un 40% menos. Pues perfecto, sólo le da para un 60% de un Porsche, con su pan se lo coma, pero no tengan los cojones de intentar dar pena con la que está cayendo y poniendo precisamente ese ejemplo.

M

Todo esto lo explica con un puto rolex en la muñeca, tocate los cojones lol

F

A esta gente si que los militarizaría yo....

PussyLover

Pues nada, que siga llorando. No me da pena. Su trabajo hoy en día casi lo puede hacer un funcinario y un certificado digital por mucho menos dinero.

hermano_soul

es que no me jodas...Que puta indecencia y que poca vergüenza Don Arturo

jawks

veo por aquí mucho envidiosillo suelto...

D

Lo que lleva en la muñeca es un pedazo rolex que te cagas?

Fesavama

Huy, pobres, qué lástima, oyes, y el Porsche aparcado...

Que no me da lástima, vamos. Ninguna.

D

He dejado de leer el articulo cuando he leído esto "Las profesiones liberales, como la suya..." ¿profesión liberal? un monopolio en el que cobran lo que le da la gana?

s

Jopé nen, entre éste y los de MegaUpload del otro día mi morrómetro se ha escacharrao!!

m

A estos habría que militarizarlos lol

loschurumbelesdepaca

A mí me da pena. Mirad como pone las manitas como implorando: "Dame argo".
No tenéis corazón. Habrase visto qué poca solidaridad tenemos.

D

Pero si lleva un Omega de 3.000 € en la foto, además del Porsche por supuesto, no me da ninguna pena

AdobeWanKenobi

Los futbolistas que cobran a razón de millones por hora también lloran si no la meten.
La pelota, digo.

enbex

Tenias que haber ahorrado, que has vivido muy bien!

Abuelooorl

Oooooh... Animalicooo....

Que alguien le de el tiro de gracia

D

Claro, como ahora la gente ya no se muere y ya no tiene que tramitar su herencia en el notario, y decenas de cosas más aunque haya explotado la burbuja inmobiliaria... tendrán más o menos trabajo, pero tienen una buena base de demanda asegurada, llorón de mierda.

M

Al que ha publicado la noticia se le ha olvidado poner [HUMOR]. Nos ha jodido... notarios en el paro. Me da asco ver como llora ahora esa gente que ha estado ganando miles y miles de euros todos los meses. ¿es que se lo han fundido todo? Si es así, que se jodan, por listos.

dragonut

Joe, he leído el artículo y casí me pongo a llorar... de alegría, que se jodan, ser notario no es un trabajo.

vilgeits

A saber la de sufrimientos que les habra costado a sus victimas pagarle ese Porsche.

D

Espero que se tenga que vender el civic y comprar una boci, por no poder pagar la gasolina... como el resto de mortales a los que ha ayudado a hundir en la miseria.

Y si de paso le cae alguna enfermedad gorda, viva el KARMA!