Hace 14 años | Por --18879-- a flickr.com
Publicado hace 14 años por --18879-- a flickr.com

(Estos niños) "Durante 14 horas al día machacan viejas baterías con el ladrillo de Shinwari para extraer la varilla de carbono, limpiarlas y reciclarlas (...) Hay cientos de pequeñas factorías y familias enteras dedicadas a la extracción del carbono y pequeñas piezas de metal (zinc) en Dacca, capital de Bangladesh." Intro y detalles en español vía http://goo.gl/0WwK

Comentarios

f

Niños...de edad,con la niñez robada violada.Vampiros están en el mundo justificando
todos los dias un sistema económico que asola el planeta y la inmensa mayoria de
sus seres vivoa.

R

Claro que nunca veremos reportajes como estos en XL Semanal o El País Semanal porque a los anunciantes no les gusta que su Rolex, su Audi o su crema facial queden en mal lugar por aparecer en páginas contiguas a estos reportajes.

Sin embargo, ya son incontables los reportajes que han publicado sobre Gay Mercader (más allá de su interés y sus méritos profesionales, que los tiene) que las anécdotas casi son repetidas

anxosan

Si lo que meto en el contenedor de reciclaje de las pilas acaba causando estas cosas, me parece que sería mejor tirarlas con la basura normal.

D

#5, #6 en España el reciclaje lo realiza ecopilas: http://www.ecopilas.es/

No es mas que una fundación de los principales distribuidores en España de pilas y baterías, para la gestión de sus residuos en plantas de reciclaje, ya que la legislación les obliga a ello. En Valencia creo que hay una planta para el tratamiento de las mas peligrosas, las que tienen mercurio que son usadas para marcapasos y audífonos, hay otras plantas pero no se donde están, cuestión de investigar un poco.

Por cierto, la última foto del crío inflando un condón es brutal.

D

Para esto reciclamos??? yo pensaba que las plantas de reciclaje eran sitios con medidas de seguridad, osea que las pilas que nosostros ponemos a reciclar sirven para matar niños.
Es cierto que el trabajo no matara a un niño, pero eso no es un trabajo, es esclavitud y asesinato, puesto que a esos niños no se les proporciona las herramientas adecuadas, sabiendo que lo que están haciendo es peligroso y los puede matar.

marcee

El texto que acompaña las fotos es uno de los más claros que jamás he leído acerca de las causas reales de esta clase de condiciones y de lo que realmente significan.

Lamentablemente, aunque se dedican muchos esfuerzos a erradicar los síntomas (trabajo infantil, explotación laboral, contaminación...), no se dedican los suficientes a erradicar las causas últimas de la "enfermedad" que es la pobreza... y lo más triste es que en parte es simple y llanamente porque no se quiere o porque se pretende que las soluciones son demasiado complejas.

i

Tambien lo que habria que hacer es conseguir que quien no tenga solvencia para tener hijos no los tenga. Hay paises que no quieren adaptarse a el mundo actual por cuestiones culturales. El crecimiento demografico mundial es sencillamente una locura.

vviccio

El lado malo, niños trabajando y expuestos venenos. El lado no tan malo, ganan algo con el que llenar el estómago un día más. Es el hambre y la pobreza lo que ha motivado esta situación.

La base de la economía es la avaricia y propicia este tipo se situaciones en todo el mundo y en diferentes grados: desde los contratos basura en España, pasando por los elevados salarios de banqueros y políticos, hasta la esclavitud de niños en el tercer mundo.

D

#7 No hay lado bueno, es como decir que el esclavismo era bueno porque así a los esclavos les daban trabajo.

vviccio

#8 Por supuesto que no hay lado bueno, me refiero a que no tienen elección. O envías allí una legión de Vicentes Ferrer o nadie hará nada pues los países ricos sólo están preocupados en ser más ricos.

(Mi fondo de escritorio es la roca Uluru. )

D

#7 No percibo ningún aspecto positivo. Para erradicar esa esclavitud, habrá que erradicar las formas de trabajo esclavo. Ya lo dijeron Marx y Engels hace más de 150 años.

Muchos Manifiestos comunistas son necesarios aún.

alexwing

#12 claro el comunismo arreglaría estos males roll

bruster

Noticias de este tipo tendrían que abrir las noticias a diario. En el mundo occidental sólo existen las cosas que aparecen por la TV. Ejemplo cercano...Haití. No existía...apareció...desaparece...aparece...El increíble misterio de la miseria humana...

Froda

Viendo estas imágenes me avergüenzo de formar parte de la maquinaria que propicia todo esto. Siento vergüenza de alimentar a ese gran monstruo que es el consumo y sobre todo me apena muchísimo pertenecer al género humano... enfins

d

Después de ver esto solo puedo decir: Puto asco de mundo