Hace 10 años | Por Find a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por Find a gurusblog.com

Hemos tenido acceso a un análisis, a nuestro juicio muy interesante y revelador, que realiza Louis-Vincent Gave, de Gavekal Research, sobre los motivos que han llevado a Rusia a actuar como lo está haciendo en el conflicto de Crimea. Y también nos ayuda a comprender las claves que pueden determinar la evolución de este conflicto y la geoestrategia general que de él se derive. Vamos a tratar de resumiros los principales argumentos de este análisis, así como haceros algunas reflexiones sobre ellos.

Comentarios

F

Vamos, que al final, es el dinero.

sergiotoc

muy interesante

D

Uno de los sostenes políticos de Putin es el nacionalismo. Como no puede incidir directamente en la economía dado que su país vende mayoritariamente productos y recursos naturales a merced de los vaivenes de los mercados mundiales, debe usar nacionalismo para "motivar" a su electorado. En eso sí veo que el artículo explica bien la situación, Rusia es dependiente.

Esta es la razón por la que cree que ha obtenido ventajas reales de todo este follón. Si hubiera pensado que podría obtener mejores resultados negociando o esperando lo había hecho. Externamente le hace quedar como un redomado asno ( le importa poco ) pero internamente le presenta como el "salvador" de los rusos.

Lo del puerto me parece muy muy secundario.