Hace 11 años | Por Quepasapollo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Quepasapollo a elmundo.es

A los gays catalanes les han dolido las declaraciones que el candidato de CiU, Artur Mas, formuló el fin de semana pasado sentenciando que para el Tribunal Constitucional es mejor ser gay que catalán, después de que los magistrados dieran el visto buena a la ley del matrimonio homosexual, mientras que recortaron algunos aspectos inconstitucionales del Estatut.

Comentarios

ailian

Yo también estoy a favor de que la unión entre catalanes se llame matrimonio.

Delphidius

Y tú Mas

r

CiU tuvo algunos gestos negativos hacia los homosexuales, como cuando Mas dijo que no era partidario de llamar al matrimonio gay "matrimonio", cuando los diputados de CiU (con libertad de voto) votaron contra el matrimonio gay o cuando Duran i Lleida defendió las terapias reparativas para curar gays.

No obstante, por lo que sé, los derechos lgbt es un tema que les dejó de importar desde hace tiempo. Incluso llegaron a hacer llamamientos al colectivo lgbt para que les votase prometiendo defenderles.

Así que veo esta frase no como un ataque a los homosexuales, sino hacia el tribunal constitucional por discriminar a su colectivo, los catalanes. Todo expresado con unas palabras muy malinterpretables.

DexterMorgan

Valiente sinvergüenza.

#3

Lo que es la frase, es una estupidez supina, y un intento de victimismo abyecto. El dia que un padre eche de casa a su hijo cuando este le diga que "se siente catalán", podrá el señor Mas empezar a comparar.

Y lo de CiU es mas que "un gesto". Algunos no olvidamos la postura de mas de la mitad de su partido durante la aprobación del matrimonio igualitario.
Por no mencionar las barbaridades y la irresponsabilidad absoluta del clasista de Lleida al respecto de la "curación" de la homosexualidad.

te_digo_que_no

Mas, deja de lloriquear de una puta vez, no me seas "maricona"

quiprodest

Joder, si hace poco más de un mes hubo una reunión de gays de CiU en el hotel Axel, un compañero gay de mi oficina acudió a ella (está entusiasmado con la propuesta de Mas por la independencia). A ver si caen pronto todas las caretas y nos dejamos de gilipolleces.

CiU tiene completamente copadas las elecciones, marcan el ritmo y los demás partidos están a verlas venir. Con la que está cayendo, con los recortes sociales, educativos, sanitarios, los desahucios, los rescates a bancos, repagos de recetas, el paro galopante, etc. que están llevando cada vez a más personas a la desesperación, el principal tema sobre la mesa no es un debate social sino la consulta soberanista. Que a CiU y al PP esto ya le viene bien (incluso al PSOE/PSC), pero ¿al resto de partidos? ¿De verdad lo más grave para Iniciativa o ERC es que un avión vuele bajo hasta el punto de ir a Bruselas a pedir auxilio? En fin, luego miraremos por encima del hombro a los gallegos (mira que votar otra vez al PP, qué burros), a los valencianos (¿no ven que les están robando?), a los andaluces (los estamos subvencionando, panda de vagos), etc y presumiremos de seny.

Melens

Mas, contra los gays