Hace 13 años | Por Conan888 a escolar.net
Publicado hace 13 años por Conan888 a escolar.net

Regla número uno: no te detengas en los semáforos en rojo si conduces de noche. Regla número dos: nunca te pegues mucho al coche que va delante de ti, te pueden encajonar desde detrás. Regla número tres: los seguros cubren el robo, tu vida siempre vale más. En Sudáfrica, cuando compras un auto caro, el precio suele incluir un cursillo: cómo entregarlo en caso de atraco. Son consejos sencillos: no mires a los ojos de los asaltantes, no abras la guantera, deja tus manos a la vista, muévete despacio… Lo básico para sobrevivir.

Comentarios

Feindesland

A suráfrica le quedan 15 años para la hambruna.

Y luego pedirán ayuda humanitaria.

Admito apuestas.

D

La voy a menear sólo porque en uno de los comentarios se habla de la película "desgracia" que no conocía y acabo de ver y que recomiendo, no por el escenario en Sudáfrica (aunque te pone algo en contexto), sino por su contenido pragmático sobre la supervivencia y sus reflexiones filosóficas acerca del deseo y la moral.

Desde luego, hablar de un país sin conocerlo, o conocerlo por 4 días, o por lo que dicen las agencias de seguros, es de memos.

Mox

Si, sudafrica ese pais donde el racismo, la violencia, y la discriminacion contra la raza blanca esta a la orden del dia y a todo el mundo le parece bien curiosamente

C

O se arrastran.

D

#0 Y por que nó un: "Los ricos no caminan"

P

#6 en Sudáfrica blanco es a la practica sinónimo de rico

Bazofio

#6 Pensaba que lo había visto todo, pero has demostrado que no: nó, con tilde. Me quito el sombrero.

D

#24 por qué no (era mi intención), se me saltó la tilde a la palabra incorrecta, a veces se comenten esos fallos, incluso en documentos oficiales..... Pero bueno ahí estais los talibanes ortográficos para corregir a todo el que no escriba HOYGAN

D

Los negros caminan mientras tocan la alegre vuvuzuela.

C

Ya ya

amayita

Me recuerda en exceso a New Jersey, USA.

SpongeBob

Que strèss todas estas reglas, casi mejor ser negro

D

¡Viva la demagogia!

g

Ver "Tsotsi" para hacerse una idea de la auténtica ...
"En una de las barriadas llenas de miseria que rodean Johannesburgo, Sudáfrica, Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado cualquier recuerdo de su conciencia, incluyendo su nombre real."

maiklez

no.... vuelan!

g

#47 Te equivocas de cabo a rabo:

1º. Si divides a la sociedad por el color de su piel es racismo.

2º. La mano dura no está reñida con la libertad, lo que tu propones es comunismo o fascismo.

3º. Tu pareces partidario de cometer crímenes contra la humanidad si sirven para un propósito, de qué ha servido Guantánamo o la invasión de Irak, por no hablarte de la Guerra civil Española y los 40 años de dictadura que padecimos.

Posiblemente Sudáfrica sea un país del tercer mundo donde una pequeña minoría posea un nivel de vida propio de un país moderno y ese quizá sea el problema, elevando el nivel de vida de los pobres quizá se acabasen muchos problemas de inseguridad.

¿Hiroshima Salvajada? No, fue un crimen de guerra, hay una serie de documentales muy buena llamada el Mundo en Guerra, capítulo 24 la bomba, mírala es muy buena (sobre el minuto 24 y muy bueno el minuto 40) los americanos sabían que Japón buscaba la rendición desde meses antes:

http://tu.tv/videos/el-mundo-en-guerra-capitulo-18-la-bomb

m

Esto hace quince años ya pasaba en Sudáfrica. Lo se porque una amiga mía tuvo que trasladarse a vivir ahí por trabajo de su marido, y todo esto ya me lo explicó.

v

Y venga, que viva el sensacionalismo!

R

Veo que los comentarios de esta noticia despiden un tufillo racista de impresión...

D

#28 Yo creo que decir, que el gobierno de los negros es igual de malo que el de los blancos, no es racismo, sino justamente lo contrario. En Sudáfrica ya no hay apartheid, pero una vez superado esto, es un país con los mismo problemas que otro.
Porque los negros, pueden ser igual de malvados, de corruptos y de malos gobernantes que los blancos, porque también son personas.

Desfazedor_de_entuertos

#28 Si, racismo contra blancos, que es el políticamente correcto

#8 No se puede decir más claro.

narhei

Nos vendieron que era un mundial para los africanos, pero es un mundial para los blancos, hecho en África.

D

#8 Si yo fuera blanco en sudafrica, apoyaría un golpe militar y la secesión de las comunidades blancas en un nuevo estado, eso o emigrar masivamente a Europa y dejar al pais sumiéndose en el tercer mundo.

g

#10 El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid

Como puedes ver ya está todo inventado, lo único, desde tu perspectiva racial, puedes sustituir "emigrar" por "regresar" ya que la raza blanca no es la autóctona de esa parte del mundo.

Ryouga_Ibiki

#26 te voto positivo pero cambia ese 2M por 120k

g

#26 Tu comentario en #10 apesta, contigo no voy ni a heredar, tu eres el que divide a la sociedad en colores y si pones el valor racial como norma de conducta es justo por esa misma norma de división en que tú te basas que los blancos vuelvan a las tierras de los blancos ¿o no?, estoy orgulloso de ser español y me gusta mi sistema de sociedad no racial.

Lo que hay que hacer es solucionar los problemas entre todos los miembros de la comunidad y quizá el día en que sea más importante para gobernar la capacidad e inteligencia que el color de la piel, ese día seguro que sus problemas serán menores que ahora.

D

#46 No son motivaciones racistas las que me mueven a decir eso, es más bien pragmatismo, de hecho creo que en Mexico donde no hay diferencias raciales notables y si una inseguridad brutal, la mano dura sería efectiva, mano dura es sinonimo de orden, orden es sinónimo de paz, después viene la libertad, no se puede ser libre para pensar si nisiquiera eres libre de ir a por el pan sin miedo, esta misma regla es aplicable a muchas naciones subdesarolladas, donde a veces la opresión dictatorial es preferible como tránsito entre la anarquía y la democracia

Yo soy partidario de soluciones efectivas y aplastantes, más que de tibias medidas bien intencionadas basadas en cándidas utopías buen rollistas, por ejemplo soltar la bomba atómica en Hiroshima fue una salvajada, pero objetivamente se salvaron muchas más vidas tanto japonesas como americanas a la larga.

v

#22 "Como puedes ver ya está todo inventado, lo único, desde tu perspectiva racial, puedes sustituir "emigrar" por "regresar" ya que la raza blanca no es la autóctona de esa parte del mundo."

No por nada, pero a esa parte del mundo los xhosas, zulus, sothos y muchos otros de la supuesta raza negra llegaron más tarde que los portugueses, holandeses o ingleses...

Little.Grasshopper

#22 Sería igual de absurdo que pedir a los Alemanes que se asentaron en la falda de sierra morena (desde Sevilla a Córdoba) en la época de Carlos III que se volviesen a su país, que ya no son bienvenidos aquí.

Es más, como dice #27 las tierras que ocuparon los holandeses, franceses hugonotes, incluso españoles y lusos eran tierras abandonadas. Estos escapaban de persecuciones religiosas y hambrunas y se fueron al confín del mundo por aquella época donde nadie los molestase.

Y otro detalle, la comunidad negra que se asentó también debería dar las gracias a estos colonos por que fueron ellos los que liberaron SA del yugo imperialista ejercido por Reino Unido, véase las guerras Boer.

Después vino el Apartheid, una mancha bochornosa en el cono Sur de África pero que fue una respuesta previsible ante el aumento de la inseguridad. Con la llegada de la abolición del Apartheid la inseguridad ciudadana se disparó, sobre todo en los ataques hacia la población blanca.

Extrapolando este caso, el estado de Israel ejerce un apartheid a su estilo, levantando el muro de la vergüenza para evitar los ataques a su población por parte de los palestinos, así como el bloqueo a Gaza. Es el motivo que da el Estado de Israel.

Estos dos hechos, aunque separados en el tiempo, el lugar y la base histórica son esencialmente iguales. LAs medidas desesperadas por un poder dominante para arreglar una situación que se ha fue de las manos hace tiempo. Tal vez por omisión. Otros opinan por temas raciales, sociales, económico etc.

Un tema interesante y complejo en que cualquier solución por muy sencilla que parezca no es fácil de aplicar

D

#35 no apoyo el apartheid, apoyo que si hay tanta inseguridad y la gente de bien no puede ni salir a la calle deben hacer algo, ya sea un estado independiente o barrios blindados con guardias de asalto armados hasta los dientes, es una lástima llegar a ese punto, pero yo me pongo en el lugar, y la seguridad es lo primero, y si no te parece bien ya puedes irte alli a untarle vaselina al "nigra" de turno antes de que te la meta bien hondo delante de tus hijos lol No puede ser que te maten por 2€, y no me vengas con rollos de racismo y "xenofobia" y "superioridad racial" esa mierda la has soltado tu y la has puesto en mi boca.

Lo del estado independiente lo digo porque creo que es la solución más suave a medio y largo plazo

D

#22 El racismo no es exclusivo de la raza blanca. Pero claro, queda muy bien decir que somos el origen de todos lo males incluidos los males de los avances médicos, la educación, la tecnología y lo más importante: ser la raza que más ateos tiene.

g

Vamos a ver si os enteráis:

Mi comentario en #22 es la contestación al comentario #10 que es un comentario racista y cruel:

Si yo fuera blanco en sudafrica, apoyaría un golpe militar y la secesión de las comunidades blancas en un nuevo estado, eso o emigrar masivamente a Europa y dejar al pais sumiéndose en el tercer mundo.

Y repito eso que propone #10 ya está inventado, se llamaba apartheid y pongo un enlace por si queréis informaros un poco más sobre el tema.

Si alguien me dijera que me iban a votar negativo en menéame por recriminar un comentario racista, cosas veredes…

traviesvs_maximvs

#8 Y cuando la elite blanca preparada desaparezca y surafrica se entierre en mierda hasta las orejas, igual que Zimbawe, echaran (ellos, y muchos de aqui) la culpa al hombre blanco.

d

#8 Para evitar la delincuencia que asola Sudáfrica existe una alternativa a volver al apartheid más o menos encubierto del enaltecimiento de la seguridad ciudadana: Aprovechar los enormes beneficios que genera la venta de materias primas del país (en manos de multinacionales u oligarcas blancos) para garantizar una mínima cobertura de las necesidades básicas de la población: vivienda, comida, sanidad y educación. Y no estoy hablando de una dictadura del proletariado, estoy hablando de sentido común, de evitar la extrema pobreza sin desmotivar a la gente para buscar trabajo y ser productivo.

Delincuentes siempre habrá, pero está comprobado que a mayor desigualdades mayor delincuencia.

D

¿Escolar está en Sudáfrica? ¿O escribe de oídas?

marioquartz

#14 ha ido en coche la ultima parte de un trayecto que recorre africa. Desde el pais anterior hasta la llegada al sitio en donde estan han ido en coche y lo han narrado.

lolost

#14 Sí, lleva un par de semanas allí.

Franxus

#14 Pero si ayer se le pudo ver celebrando los goles en la grada. Allí está siguiendo los partidos... que envidia.

c

#18 Yo lo vi en Tv también en la grada.

Por otra parte, el artículo me parece un poco pobre para mi gusto. No hace falta irse a Sudáfrica, ese modelo de comportamiento debes seguirlo también en Venezuela con los semáforos. Basta con conocer gente de otros países para estar informado.

Si no fuese por el Mundial y si no fuese porque el autor es Escolar, se habría tumbado el mismo por irrelevante.

takamura

¿Tres párrafos son noticia? ¿Qué será lo próximo, un twiteo?

D

#3 Casi se me olvida menear si no es por ti.

#9 Es cuestion de cantidad? A mas parrafos, mejor noticia es?

takamura

#12 Es cuestion de cantidad? A mas parrafos, mejor noticia es?

Yo no he dicho eso. Simplemente, para analizar con un mínimo de rigor un tema hace falta algo más de espacio.

Lo que ha puesto, si hubiera sido un comentario en menéame quizás merecería un positivo, pero eso no significa que sea noticia ni mucho menos merezca una portada. Un meneo debería ser otra cosa, por lo menos bastante más currada.

C

¿Llegará está puta mierda a portada? veremos.