Hace 10 años | Por kimnet a portaloaca.com
Publicado hace 10 años por kimnet a portaloaca.com

El gato negro tiene un uso común entre anarquistas y sindicalistas de hoy día, aunque impregnado de un significado bien distinto al de antaño. En este artículo se buscarán los precedentes gatunos en los medios libertarios que pudieron llevar a la IWW a hacer uso de esta imagen en su propaganda, y se rastreará su iconografía política para comprobar su adecuación como símbolo de las luchas del presente.

Comentarios

BartolomewScottBlair

¡Gatico! (o gatete). Ergo, portada, ¡ya!

letra

#5 Hay que implementar el voto "tu antivirus funciona mal. Es el único que da ese aviso y además sólo en esa versión del software"...

shake-it

Buenísimo. El mejor artículo de la mañana.

m

Hay gato, hay meneo.

vet

O'Malley!

F

Los gatos son la polla. Si hasta la CIA intentó usar en su día a los gatos como espías. Fue el llamado "Gato acústico".
En su primera misión, el gato se dirigió certeramente hacia su objetivo, un espía ruso que tenía una reunión en un parque, con tan mala suerte que por el camino fue arrollado por un coche. Y ahí termino la operación "Gato acústico".

O eso dicen. Quien sabe, quizá el próximo gato que llegue a tu puerta lo haya enviado el mismísimo Obama.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gatito_Ac%C3%BAstico

vazana

Los aristogatos, los anarcogatos, los narcogatos...

b

Ha sido entrar en la web y saltar el AVG con un aviso, ¿a alguien más le ha pasado?

D

#3 Si. Voto negativo. Porque no existe el voto: "esta página contiene malware" que deberían de implementar.

porcorosso

#3 #5 Yo también tengo AVG y no me da ningún aviso.

forms

#3 #5 eso es porque justo tenéis la misma versión en la que al ver que la web contiene "anarquistas", muestra un random error/virus

D

#3 igual es porque eres muy feo y se te ha activado la webcam

D

Si yo fuera publicista del PP, cambiaría el logo de la gaviota por un gato, solo por trolear. lol

Lamismita

#13 Pobre gato, acabaría huyendo erizado.....

Pandacolorido

Hoy en día en España hay 2 colectivos, como mínimo, con la palabra "gato" en su nombre. Es probable que haya más grupos porai perdidos
Uno de ellos: http://gataacrata.noblogs.org/

D

Gatos, anarquistas... si alguien consigue mencionar el grafeno en esta noticia revienta MNM.

cromax

Una cosa curiosa. En Riga es célebre la Casa de los gatos, que señalaban erizados al gremio que no dejaba entrar al dueño del comercio.
Muy chocante me pareció por la similitud con el símbolo anarquista, que también he visto relacionado con el movimiento squatter (okupa) supongo que por su relación con el anarquismo.

arivero

Hace años, durante el tradicional baile de escisiones y refundiciones de sindicatos y grupos anarquistas en francia, uno de los mas activos era "la asociacion de los amigos del gato", con el susodicho gato negro como logotipo.

letra

#17 En Francia tiene muchísima tradición. Recordemos al director de cine anarquista Chris Marker, que en todos sus documentales termina hablando de gatos