Hace 14 años | Por --68066-- a jessicafillol.com
Publicado hace 14 años por --68066-- a jessicafillol.com

Mónica Carrillo, presentadora de las noticias de Antena 3, utiliza sin complejos un lenguaje muy poco periodístico (por vacío y pseudocientífico) para un anuncio de una crema antiarrugas de L’Oreal. ”Como periodista, busco la verdad“. Y a continuación habla de Código Juventud, 10 años de investigación sobre los genes para crear una crema antiarrugas que despierta los genes de juventud.

Comentarios

D

#4: "Periodismo y pseudociencia siempre son buenos amigos, sobretodo si hay dinero por medio."

Permite que te lo arregle: Periodismo y loquesea siempre son buenos amigos, sobretodo si hay dinero por medio.

D

Para que funcione de verdad hay que poner una pulsera Power Balance alrededor del frasco.
#PowerBalanceFacts

Gilgamesh

#33 ¡Gracias!

inmaflower

como decía mi profesor de química cuando veía el anuncio de TEN con Bioalcohol. "¿qué coño es el bioalcohol?"

Kohi35

Matías Prats, ING... Susana Griso, con su actimel, Carrillo y su Oreal , tristemente Mariló Montero con el tratamiento de pelo... que periodistas usen su condición para vender productos falseando, asi de claro la informacion, es muy triste.

jordi_alicante

Para #17 , una duda. ¿En qué nos mentía o engañaba Matías Prats con ING? Abrí una cuenta hace poco

Kohi35

#38 En el inicio de la crisis, ING Direct sufrió una graaan crisis con una pérdida de capital que le podía suponer la quiebra, pero el Gobierno holandés puso pasta de su bolsillo, hacia meses que Matías Prats hablaba bondades de ese Banco como el mejor, ¿A que no sabes quién dijo la noticia de la ayuda pública al banco privado en Antena3? No Prats no fue lo suficientemente valiente, lo dijo su compañera. lol

VerbalHint

Ya para empezar, una frase como ”Como periodista, busco la verdad“, es una mentira.

#17. Pues no pocos periodistas han dicho, con toda su jeta, mentiras mucho más gordas.

D

Pepe Domingo Castaño nunca promocionaría esas mierdas

D

Pensé que nadie iba a protestar x esto....... ZAS EN TODO EL ADN

D

En cualquier caso, MELAFO.

M

Si la gente tuviera unos mínimos conocimientos de física y química (y matemáticas, historia, geografía, ...), no habría ni tanto magufo, ni tanta pseudociencia, ni tanto fraude "científico".

Pero como tenemos el sistema educativo que tenemos, hay que decirle a la gente que las Power Balance son una estafa (o un placebo), que las cremas rejuvenecedoras son un saca-cuartos, que los bifidus activos son una castaña pilonga (no literalemente), ...

Y lo peor es que la educación va a menos... si cabe.

cornholiox

Yo creo que no hay nada peor que el "Skin Empowering Cream" de shiseido. Ese anuncio siempre aparece durante la emisión de Formula1 o Futbol, supongo que buscando algún comprador incauto que haya quedado eclipsado por la ristra de estupideces que dicen en el anuncio.

D

#6 las dos o tres primeras veces que vi el anuncio y la cara de flipao del tío pensé: ¿Qué ha dicho?

Las siguientes veces, a pesar de que he prestado atención tampoco he comprendido las estupideces que dice. Mierda de magufo.

Lástima que no encuentro el anuncio en el tubo...

libres

L'oirreal.

¿Recordáis los párpados postizos de penélope... ¡en un anuncio de un alargador de párpados de L'oirreal!? Bochornoso. El fin justifica los medios para el gran capital.

Por otro lado, es antidemocrático que sólo el gran capital tenga derecho a lavar el cerebro mediante publicidad en los medios de masas. ¿Si tienes mucho dinero, tienes derecho a lavar el cerebro a todo el mundo? La publicidad de masas es antidemocrática.

LadyMarian

Sinceramente, viendo lo rematadamente artificial que resulta su charla, dudo que nadie en su sano juicio se crea el spot y vaya a comprar esa crema.

Penetrator

Es intolerable. ¡Que a estas alturas todavía haya gente que crea que una crema que no contiene baba de caracol funciona!

Si quieren plancharse la cara, que se hagan un lífting. Es mucho más caro, pero por lo menos funciona.

andresrguez

¿Y la pseudociencia dónde está? Lo que hace la crema es activar determinados receptores de la piel, con la acción mediada de bacterias probióticas naturales de la piel organismo Bifidobacterium longum http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19624730

¿Qué despierta los genes de la juventud? Los genes no, pero receptores del sistema inmune sí.

De la misma forma que las cremas anticelulíticas llevan cafeína para activar la Adenilato Ciclasa.

Sensacionalista

D

#7 Es decir, que de los cacareados "genes de juventud" ni rastro
Por cierto, de las bifidobacterias que mencionas (es decir, las del yogur) no dicen nada ni en el anuncio (que es lo criticado) ni en la página del producto: http://www.loreal-paris.es/codigo-juventud.aspx#/coverflow-scientific:contentId=0

onnabancho

#7: La pseudociencia consiste en vender cremas hidratantes con proteínas que te estiran un poquito la piel al secarse y dosis casi homeopáticas de retinol(*) como el no va más de la investigación genética.

(*) El retinol es estupendo para disminuir las arrugas, sí, pero quema la piel que da gusto, por lo que las cremas que se venden en las tiendas suelen llevar cantidades ínfimas que no hacen gran cosa (pero tener retinol, tienen). El retinol en dosis efectivas necesita control médico.

DexterMorgan

#7

Si el anuncio habla de cambiar la actividad de los genes mediante una crema, está vendiendo pseudociencia.

Gilgamesh

#7 Lo de la cafeína lo había leído, pero mi pregunta es: ¿cómo puede funcionar en un producto de aplicación tópica sobre la piel?
Es como esas cremas con "nutrientes", que aún no me explico cómo puede "nutrirse" la piel a través de la epidermis. ¿Si sostengo un jamón con la mano mi piel "se nutre"?

Ojo, no critico, pregunto. Aunque no tengo ni idea del tema, simplemente me suena a cuento chino. Y me gustaría que alguien con conocimiento me aclarara si estas cosas son de verdad o no. ¿Alguien lo explicaría, aunque sea con un enlace?

Andair

#7 a ver...no sé por donde empezar, ¿efectividad demostrada de la cafeína contra la denominada celulitis? dudosa, está al mismo nivel que cualquier diurético, pero tomado por vía oral.

Y sobre activar la expresión génica (de genes aun en estudio) vía cremas permiteme que me ria un poco lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si activara "los genes de la juventud" (y/o inmortalidad) que hoy en día se conocen provocarían NEOPLASIAS.

#16 las "cremas" tienden a estar compuestos de productos por dos fases, una liposoluble y otra hidrosoluble (aprox. 80-90%); dependiendo de los porcentajes, puede atravesar "más piel" o menos.

D

#16 ¿Alguna vez te has puesto una pomada?

Andair

#24 la pomada (en la formulación clásica al menos) es bastante más espesa y grasa que la crema.

Gilgamesh

#24 Sí, pero insisto: ¿es posible alimentar las células de la piel por vía tópica? ¿Podría uno así sustituir la ingestión de ciertos alimentos en la dieta, por ejemplo? Desde mi ignorancia.

l

#16 Si sostienes el jamón con guantes, pues no, pero si estas cortando jamón y manipulas el tocino con las manos, que no te quede duda que se van a hidratar cojonudamente y mas si el jamón es ibérico.

frankiegth

Y el Estado y sus fuerzas de seguridad no se dan cuenta de estas y otras estafas publicitarias y toman cartas en el asunto???

Tiene el Estado cosas mejores que hacer que alertar a los ciudadanos de los ataques pseudocientíficos a toda la población o es que pretenden que nuestros hijos crezcan idiotizados por todo este flujo constante de basura pseudoinformativa???

Puedo entender que las televisiones y la prensa funcionen como lo que son, empresas sin escrúpulos, pero por parte del Estado no consiento que les sigan el juego.

D

Me hace gracia la frase final: "yo no creo en milagros, creo en la ciencia" lol

D

Veo que ayer cuando vi este anuncio por primera vez, no fui el único que pensó que la tía no podía decir mas gilipolleces seguidas.

Mefistro

Es que la publicidad no se basa en vender verdades, todas las chonis que se compran estas cremas lo hacen a ver si se parecen un poco más a las chicas del anuncio...la mente humana es "asín"

fisicorr

Este sistema de publicidad es mas antiguo que tirar de la cadena. Lo que ha cambiado es el sentido común. Cada vez hay mas gente que tiene un ojo crítico con respecto a los medios y utilice mas la cabeza que para ponerse los cuernos de la ignorancia.

Me puedo poner un punto extra por demagogo?

D

La pregunta realmente debería ser formulada de otra forma.
¿Alguien cree hoy en día a los periodistas que tenemos en la actualidad, cuando han demostrado hasta la saciedad por donde se pasan su profesión por pasta?

UlisesRey

El titular induce a pensar que la pobre Mónica a sido utilizada.
haha, nada de eso. Ella i l'Oréal utilizan pseudociencia para engañar al consumidor.

b

Pues como susana Griso y el actimel...que ahora curiosamente ya no aparece mas lol...estara deshaciendose de todas la toneladas que le regalaron

SamCrow

"Como periodista, soy una bacalá".

D

es publicidad! ¿qué esperabais?

l

#35 Actores en lugar de periodistas. Porque lo que se pone en duda no es la credibilidad del anuncio, sino la del resto del trabajo que hace esa persona.

D

#39 Los medios de comunicación ya no tienen ninguna credibilidad, porque habrían de tenerla los periodistas que trabajan en ellos?

musg0

Está claro que la publicidad debería ser prohibida porque la autoregulación es de chiste. Desde bebidas y coches que te venden un estilo de vida a cremas mágicas hay un gran rango de mentiras y medias verdades anunciadas cada 10 minutos.

D

Creo que a esta altura se sobreentiende que no podemos tomar como "verdad" las cosas relacionadas con cosmeticos

S

Tengo entendido que en China se prohibió a los actores, hacerse pasar por médicos en la televisión.

Kitano_Girl

No creo en los milagros, creo en la ciencia

¡Pero qué perla! ¡Pero qué perla!
Bah, pero no nos metamos con L'Kutreal, lo que quiere es que la mujer cumpla su función de mujer florero, para servir al hombre.

Por el amor de Budha, Yahvé, Mahoma y Dios, qué despropçosito de publicidad, ¿o debería decir propaganda?

k

En realidad a estos anuncios no les hace caso ni el Tato podrian ponerlos sin audio y seria lo mismo.
Por que el día que de verdad prestas atención con un mínimo de sentido (crítico - científico) no te lo compras NI DE COÑA.