Hace 12 años | Por Teofilo_Garrido a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Teofilo_Garrido a lavanguardia.com

El exmilitante de CiU y diputado de SI Alfons López Tena ha expresado este martes la voluntad de la formación de presentarse a las elecciones generales y de conseguir representación "para reventar España desde dentro, defender los intereses de los catalanes y hacer daño a los intereses españoles". El objetivo de SI es ir en coalición con ERC.

Comentarios

D

Y lo peor es que la gente lo votará. Y luego reventará desde dentro de tanto trincar pasta.

Teofilo_Garrido

Me choca esta contraposición continua entre "intereses catalanes" e "intereses españoles" como si fuesen contrapuestos.
Es un axioma que mantienen una mayoría de nacionalistas (también otros más comedidos que López Tena), y que en realidad `parece contradictorio.

También desde Barcelona se podrían contraponer los intereses de Barcelona a los de Catalunya, pero esto no se hace, se unen como si fuesen una misma cosa. Lo que demuestra que hay mucho de ideología detrás...

oso_69

Ahí, metiendo cizaña a ver si algún españolista exaltado entra al trapo, les insulta o agrede y ya pueden ir de víctimas.

Y con esto no estoy justificando que algún subnormal ejerza la violencia contra los nacionalistas e independentistas. Rchazo cualquier tipo de violencia, que no tienen lugar en la democracia en que vivimos, por muy imperfecta que sea, aunque imbéciles cómo éste las vayan provocando.

joffer

Vaya como Felipe, Aznar, Zapatero, ... lo único que éste lo dice claro.

No por eso deja de ser un cabronazo de mucho cuidado.

D

Durante un tiempo hubo la opción de la federación... pero como no vamos a vivir eternamente, tampoco vamos a esperar eternamente a que se decidan, así que mejor romper españa y que cada cual se busque la vida. Independencia YA!

Lopez Tena trollea a españa lol lol lol

globalizake

No encuentro ni el audio ni el video de dichas declaraciones. ¿Alguien puede postearlo?

m

Una mala política, desde mi punto de vista.

Lo lógico es que quiera entrar, porque lo de que la gente decida es solo para los de fuera, y que defienda los intereses de Cataluña sin importarle lo que le interese a España.

En mi opinión, claro.

simon_templario

Na, llegan tarde. Y eso que los que están se supone que no quieren destrozar EXpaña..

c

si asi piensan nuestros politicos, que solo quieren reventar a España para llevarse el mejor cacho y ejercer de reyezuelos en sus nuevos reinados.