846 meneos
10205 clics

En Londres no nos dejan servir mesas. No sabemos inglés

Esta vez estaban friendo patatas en McDonalds, sirviendo mesas en un restaurante indio o repartiendo octavillas en Oxford Street. Chicos de entre 20 y 30 años. Ingenieros, realizadores de televisión, pilotos comerciales, abogados, incluso algunos con un máster. Y, por regla general, tienen dos cosas en común: una, que no ven futuro en España y prefieren trabajar de cualquier cosa en Londres mientras aprenden inglés. Dos, que su inglés es terrible. Lo han estudiado de los 4 a los 16 años en el colegio, pero apenas son capaces de chapurrearlo.
etiquetas: londres, inglés, mesas
usuarios: 301   anónimos: 545   negativos: 12  
198comentarios mnm karma: 547
«12
  1. #2   triste realidad. el sistema de estudios actual es muy deficiente en ciencias e idiomas
    votos: 3    karma: 24
  2. #3   ¿Cómo coño pretenden servir mesas sin conocer el idioma? :palm:
    votos: 37    karma: 331
  3. #4   Conozco un amigo portugués que de gramática nada, de estudiar inglés nada, de hablar inglés tampoco mucho, pero su nivel de compresión del ingles hablado es excelente. Quizás no deberíamos quejarnos tanto de la enseñanza y tener más iniciativa individual, ver películas, preocuparse de las letras de canciones, leer libros.....
    votos: 68    karma: 568
  4. #5   #3 En la serie Fawlty Towers, Manuel servía mesas sin "ningún problema". Los ingleses deberían aprender más de sus propías series de TV clásicas.

    #1 A ver, yo siempre he sacado buenas notas en inglés y antes de venir a estudiar/vivir a Inglaterra tuve que ponerme las pilas, y mucho. No me hubiese muerto de hambre, pero mi nivel de inglés antes de venir era bastante pobre, aun teniendo buenas notas en clase de inglés.

    Algo falla en la educación de lengua inglesa. No se decir que, pero algo no está bien.
    votos: 15    karma: 129
     *   Nitros Nitros
  5. #6   En Moscú no me dejan servir mesas, no se ruso ¡Gobierno haz algo!
    votos: 29    karma: 196
  6. #7   espiritu aventurero
    votos: 8    karma: 63
  7. #8   Es más, me río de los que se esfuerzan por pronunciar bien, que son unos esnobs. ¿Qué es eso de decir Maícrosoft en lugar de Microsoft?

    Eso. Y hay que pronunciar gladieitor y termineitor, nada de gladiator y terminator. Venga aprendamos de los ingleses cómo se pronuncian el latín y el griego. :palm:
    votos: 10    karma: 26
     *   K_os K_os
  8. #9   #5 Hombre, claro que hay que ponerse las pilas. Nos enseñan un inglés académico que luego no se habla en la calle, pero te entienden perfectamente y si les da la gana se hacen entender. Y las expresiones, giros del lenguaje y modismos se aprenden con el tiempo. Pero de ahí a decir que no pueden ni chapurrearlo pues...
    votos: 2    karma: 25
     *   --215959-- --215959--
  9. #10   ¡Nos ha jodido! Es que en todos lados no es como aquí, que tenemos una manera de hacer tan... Tan... Different, que cualquier desgraciado puede ponerse a servir mesas o detrás de un mostrador sin tener idea de la lengua de Cervantes y cobrar lo mismo (o más) que una persona que se haya dejado tiempo y dinero en una escuela de hostelería... Porque, como en todos los oficios, hay personas a las que ser un buen camarero, o cocinero, o montar un negocio propio de hostelería, les gusta y les motiva.

    Señores, este fracaso no solo va de dominar otros idiomas o no... Va, sobre todo, de que nos hemos dejado pisotear, acomplejar y ningunear; va de que hubo un tiempo en el que creímos (porque era fácil y cómodo de creer) que era lógico, normal y justo un albañil o un comercial ganaran más dinero que un médico; va de que a los empresarios les salía más a cuenta explotar al senegalés sin papeles de turno para que se encargara de limpiar la mierda en la cocina (lo que viene siendo el office o la pluch en pijo y el friegaplatos de toda la vida) que contratar a un aprendiz, como se había hecho siempre, para que fuera aprendiendo el oficio... ¡Es que es lógico que sin un mínimo de comprensión oral no puedas ejercer según que trabajos, hombre!

    Esto es como el que se cría en una casa sin educación y luego va a vivir a otra y se extraña de que a los lugareños les resulte inaceptable que eructes en la mesa y te pedas en el sofá. Perdonad si el ejemplo es un poco extremo, pero es el mismo caso.

    P.D: Estuve en Londres hace menos de quince días y me hinché a ver españoles consumiendo tranquilamente en restaurantes y cafeterías y peleándose con las máquinas del metro (y la bendita oyster). También vi, sí, chicos que se habían marchado a perfeccionar su inglés ante la falta de perspectivas laborales aquí (aprovecho para saludar a la simpática malagueña del Costa de la Pancras Road :-D ) pero vamos, creo que el éxodo obedece más a la segunda causa que a la primera...

    Una cosa más: como consecuencia de lo que expongo en mi primer párrafo, hay que decir que muchos ingleses son bastante... Esto... Tocapelotas con el tema de la pronunciación: una cosa es corregir o no enterarse cuando esta hace imposible la comunicación y otra bien distinta el rollito "inglés de la reina" que se gastan algunos... Esto no me lo invento yo: lo he hablado mucho, muchísimo con personas a las que el tema afecta de uno u otro modo y coinciden bastante con mi punto de vista.

    Si una servidora, en sus años mozos, se hubiera descojonado a la cara (o hubiera hecho la típica mueca de "pero qué me estás contando", que para el caso es lo mismo) de quienes le han pedido ayuda en un español no muy allá seguro que a esas personas se les quitaban las ganas de esforzarse con el español pa' los restos. Los ejemplos son múltiples: zumo de maraña, chiringuitou no comprendou, los cojones del sofá, que es un buhero... Me vienen a la cabeza miles.

    Perdón por la parrafada y gracias por llegar hasta aquí si alguien tiene la paciencia. Pero es que hay cosas que claman al cielo ya... :ffu:
    votos: 55    karma: 415
     *   iSuka iSuka
  10. #11   #4 Mi familia es hindú y yo soy nacido aquí, y la verdad que reconozco que sabiendo la tradición que hay con el idioma anglosajón en mi familia, lo descuidé un montón durante muchos años. A partir de los 18 años, me empecé a ver Lost y fue tal el enganche que la segunda temporada me la vi en inglés subtitulada. ¿Cuál fue el resultado? Llevo 10 años viéndome todas las series y películas en versión original y el nivelazo de inglés que he cogido es brutal. Es algo que recomendaría a todos el mundo como iniciación para aprender inglés.

    Después si eres capaz de empezar a leer en inglés y prepararte un mes para algún titulación, todo viene rodado.
    votos: 25    karma: 229
  11. #12   #8 Si una palabra está en inglés aunque su raíz sea latina o provenga directamente del latín u otra lengua, en inglés se pronuncia de una forma concreta, pero es que no es solo eso. Yo soy profesor de inglés y la pronunciación es un tema que de forma recurrente no hacen mucho caso y hay un gran problema con eso, muchas palabras si no se pronuncian bien parecen otra palabra y no se entienden ... Y si que es cierto que la gente no le gusta pronunciar bien.
    La pronunciación es un gran problema para que nos entiendan en inglés porque es importante, junta esto con una entonación deficiente y los ingleses no se enteran de la mitad de lo que dices.
    En el lado positivo, a mi me ha sorprendido gratamente y mucho lo bien que hablan el inglés muchas personas que jamás salieron de este país, creo que debemos entender como lo han hecho y aplicar estos conocimientos a la enseñanza del idioma. Todavía tenemos un largo camino, y necesitamos investigación y soluciones y pronto.
    votos: 7    karma: 61
  12. #13   Creo firmemente que tenemos que fomentar la motivación por este idioma. Yo me fui a Londres sin tener ni papa de inglés, pero nada más llegar y escuchar a esta gente me encantó. La motivación por aprender era enorme y no solo por encontrar un buen curro que también. Enseñar que es una lengua bella, llena de recursos para cualquier situación, con una variedad increíble de acentos, entonaciones, aparte de que abre puertas a una cultura impresionante, se hace imprescindible para que la gente se motive a aprenderla. La necesidad de hablarlo para tener una carrera profesional de calidad no debería ser el único motivo para aprender algo tan bello como el inglés.
    votos: 2    karma: 28
     *   tyrrelco tyrrelco
  13. #14   Yo estuve haciendo parte de la residencia en UK, me fui con los cinco años de la escuela de idiomas y el First Certificate bajo el brazo... tardé 10 minutos en pedir una puñetera botella de agua. Y casi acabé pidiéndola por señas. Todavía me pongo en posición fetal y se me saltan las lágrimas, cuando veo un botellín de agua.

    Hasta que no me pasé 3-4 meses allí, no empecé a desenvolverme bien del todo. Y en el hospital, perdido como un pulpo en un garaje, durante el primer mes.
    votos: 11    karma: 94
  14. #15   #1 yo saqué sobresaliente ininterrumpidamente en inglés evaluación tras evaluación, con lo cual me concederás que prestaba atención. Además, mi profesora tenía fama de dura. De bestia, incluso. Nos hacía traducir unos tochos alucinantes. Era la profesora más temida del colegio. Llegamos a traducir por escrito una versión reducida de "Cumbres borrascosas". Y a que no sabes lo que me pasó cuando fui a Londres? Que no entendía ni un carajo. Eso sí, sabía perfectamente cuál era el auxiliar de futuro, el presente continuo, el pasado simple y los auxiliares interrogativos, además de los verbos modales estupendamente. Entonces por qué no lo hablaba? Era imbécil? No. No lo hablaba porque en los colegios no se habla. Te enseñan toneladas de gramática, pero no sabes hablar y, sobre todo, no sabes entender porque ni siquiera los profesores saben pronunciar. Yo, ahora, pronuncio mejor que algunos de ellos.

    El inglés, lo más difícil que tiene es la maldita pronunciación y eso es lo que menos se enseña. Qué más da que te falte un auxiliar al principio de la frase? Eso se aprende poco a poco. Lo importante es poder comunicarte y no enseñan a comunicarse. Yo no tuve ni un solo profesor nativo en toda mi carrera estudiantil, incluída la ingeniería que estudié. Menos mal que viajando y demás he aprendido, pero vamos, el sistema de enseñanza es pésimo.

    Reducir todo, como tú, a que todos somos unos vagos no tiene ningún sentido. Es un análisis simplista.
    votos: 165    karma: 1353
  15. #16   Me parece mas bien correcto, lo que no me parece de recibo es que aquí, en algunos sitios para ser camareros que lo pidan. Somos un país de lameculos ( de lameculos de angloparlantes).

    Si viene un ingles o americano, que se moleste en estudiarlo, coño. Ni que fueramos menos. Yo a un ingles que viene por aquí no le contesto , si no me habla en español o al menos lo intenta, ni de coña, aunque le este entendiendo perfectamente... La intencion es bastante importante, si no sabe vale, pero que no den por echo que yo tenga ni que entenderlo , ni hablarlo.
    votos: 3    karma: -2
     *   piton piton
  16. #17   #1 Al menos cuando yo di esas clases de ingles (de 4 a 16 años, con la ESO) no se estudiaba nada, pero nada de conversación (excepto los tipicos cassettes que escuchabas y luego a contesta preguntas, pero tu no hablabas o como mucho repetias junto a 30 alumnos mas). Por lo que tu podías aprender a traducir y comprender bastante bien el idioma y a escribirlo, pero no sabias hablarlo.
    Yo reconozco que como mas he aprendido es después, leyendo revistas en ingles, viendo series en ingles o jugando a videojuegos, q casi siempre pos costumbre los juego en ingles. O chateando con ingleses en los juegos. Pero de hablar, nada. Puedo entenderlo, pero entre la vergüenza del acento y que no has practicado nunca mucho...
    Creo que el gran fallo es que en el ingles del "cole" se le da más énfasis a la gramática que ha otra cosa. Y al final es más necesario que aprendas a hablarlo para defenderte que que sepas la gramática. IMO.
    votos: 3    karma: 37
  17. #18   No veo que aporte nada que no se haya debatido en este hilo www.meneame.net/story/nunca-hablaremos-ingles
    votos: 4    karma: 38
  18. #19   #15 Simplista es decir que yo he dicho que todos sean vagos.
    Y no me negarás que si a ti, que tenías sobresaliente, te ha costado, el que haya pasado por inglés de puntillas no va a hablarlo en condiciones en su puñetera vida porque no se ha molestado ni en estudiarlo. En clase enseñan la base para luego poder hablar. Y yo, sin tener esas notas que tú tienes, puedo entender canciones, películas, conversaciones... No todas, está claro. Pero tienes una base para luego ir y aprender de verdad. Una base, que es lo que hace falta. ¿O ahora vamos a exigir que nos enseñen inglés en el colegio con el acento de Londres, el de Birmingham, el inglés de Irlanda, el de Gales, con acento neoyorquino, que nos enseñen también en extraño inglés que hablan en la américa profunda y sobretodo los paletos sureños...?
    ¿Que se podría enseñar mejor? Toma, claro. Pero también se puede aprender mejor.
    votos: 6    karma: 58
  19. #20   Está claro que hablamos poco y mal inglés pero el español medio tampoco se puede decir que sea un erudito en gramática elemental española, matemáticas básicas o en conocimientos de ciencias a nivel de primaria. Es la consecuencia del desprecio al conocimiento y a la cultura en nuestro país desde hace siglos.
    votos: 2    karma: 27
     *   ramz ramz
  20. #21   Menudo truño de artículo y menuda mierda de reflexión final.
    votos: 10    karma: 88
  21. #22   De los ejemplos del artículo:

    Que haya abogados que acaban la carrera sin saber inglés no es bueno. En una economía globalizada, nunca sabes donde puedes acabar trabajando. Pero bueno, dado que el derecho es muy particular de cada país, se puede entender que nunca te haya hecho falta hablar o leer en inglés. Pase que te vayas a Londres después de acabar la carrera.

    Que haya ingenieros que acaben la carrera sin saber inglés es bastante grave. Teniendo en cuenta que los avances de la ciencia y de la técnica se aprenden y explican en inglés, tendrías que haberte familiarizado durante tus estudios con el idioma. Pero bueno, a lo mejor durante tu formación no aspirabas a estar enterado de todo y te imaginabas tu fururo laboral trabajando como ingeniero de mantenimiento industrial donde no hacen falta idiomas... rectificar es de sabios, vete a Londres a aprender inglés.

    Pero que seas piloto comercial y no te dé el nivel de inglés para servir mesas... no me jodas, macho, en qué mundo vives?
    votos: 9    karma: 92
     *   insomne insomne
  22. #23   Tranquilos, que con la reforma educativa de Esperanza Aguirre, que se extiende progresivamente a toda España, con todas las clases en inglés menos lengua castellana y matemáticas, las futuras generaciones aprenderán inglés a la perfección y podrán ir a servir mesas en Inglaterra, Sudáfrica o donde haga falta.

    Ahí sí que podremos presumir de país puntero mundialmente. Por algo dice Esperanza Aguirre que de la reforma del inglés es de lo que más orgullosa está.
    votos: 1    karma: 19
  23. #24   #19 pero es que yo estudié inglés durante unos 7 años. En ese tiempo exijo algo más de "una base". Lo razonable sería tener un nivel mucho mejor. Lo razonable sería que los primeros años fueran la "base", y luego se dejaran de tanta gramática y empezaran a enseñar el inglés que se habla. Yo, personalmente, los últimos años, apenas aprendí cosas nuevas significativamente. He perdido la cuenta de cuántas veces me enseñaron el presente continuo o los verbos modales, por ejemplo (no exagero si digo que me lo han enseñado 6 o 7 veces, lo mismo, una y otra vez).

    Eres tú el que has dicho: "No han prestado atención en la puñetera vida, coño ya". No me vengas con historias, por favor, eso no es decir que son vagos con otras palabras? :-)
    votos: 6    karma: 57
  24. #25   #3 Se trata de dar de comer a los clientes, no de darles conversacion.
    votos: 5    karma: -34
  25. #26   En una economía globalizada, los trabajadores debemos competir por los bajos salarios disponibilizándonos a ir de un sitio a otro, sin vida fija ni raíces en ningún lado. Para ello, dominar bien el inglés es imprescindible. La deslocalización de los trabajadores en un gran avance y una experiencia enriquecedora, pues permite al trabajador conocer diversas culturas: la comida alemana, la comida coreana, la comida árabe… Ser un pringao mola.
    votos: 4    karma: 44
  26. #27   #1 El inglés en UK puede ser tan cerrado que, por ponerte una anécdota, a Oprah (Ana Rosa americana) le tuvieron que colocar subtítulos para que pudiese entender lo que decía Susan Boyle (británica que se hizo famosa en un concurso de talentos en UK) en una entrevista que le hizo.

    Creo que con eso lo he dicho todo.
    votos: 5    karma: 34
  27. #28   #1 #15 En el colegio te ensenhan a rellenar el hueco con la palabra que falta y poquito mas.

    Aplicacion practica:0%.
    Entender a un ingles hablandote a toda ostia con el maldito acento es complicado para alguien que no tiene hecho el oido. Y como sea por telefono aun mas ...
    votos: 12    karma: 123
  28. #29   #25 Buenos días. ¿Qué va a tomar?

    Pues voy a tomar esto, esto y lo otro.

    Hace falta inglés.
    votos: 9    karma: 78
  29. #30   #15 : A ti te enseñaron inglés como si te estuvieran enseñando latín o sánscrito.

    Los padres que quieren que su hijo aprenda bien inglés saben perfectamente que tienen que mandarlo a una academia. El sistema educativo no tiene ningún mecanismo para asegurar que los chavales reciben una educación de calidad, en inglés y en otras materias, porque todos los responsables tienen otras prioridades.
    votos: 2    karma: 30
  30. #31   #4 Ya es que se estila mucho echar las culpas al sistema educativo, a la sociedad, a la crisis o a la Virgen del Rocío si hace falta... el que quiera hablar inglés que mueva un poco el culete, ya está bien de decir "que el cole es una mierda" (que lo es), cada uno también tiene que preocuparse por lo que aprende. Igual estos chicos podrían haber hecho una escapada a Inglaterra antes de la crisis, ver pelis en inglés, leer, etc...
    votos: 4    karma: 50
  31. #32   Os voy a contar una historia.
    Al acabar Filología Inglesa, me saqué el CAP para poder dar clases de inglés. Mi acento entonces era muy bueno, había vivido en Gran Bretaña año y medio, y podía pasar por nativa. Cuando fui a hacer las prácticas a un instituto, tuve que aguantar risitas y comentarios de que mi inglés era raro, y que por qué hacía cosas raras por la boca. Vamos, que tenía el acento que muchos reclaman por acá, y los estudiantes, en vez de apreciarlo, hacían burla porque les costaba entenderme al no hablar con un acentazo español. Resultado: decidí que aquello no era lo mío, y utilicé mi nivel de inglés para estudiar otras cosas y salir fuera. Seguí dando clases particulares un tiempo, hasta que me cansé de que me pagaran por hora menos que a una camarera. El saber inglés bien y esforzarte por ser buen profe tampoco se aprecia.
    votos: 36    karma: 304
  32. #33   Menuda sarta de tonterías e inexactitudes que suelta. Vamos por partes:

    Franco decidió doblar las películas anglosajonas para poder censurarlas a su antojo, en España no hay tradición de ver cine o televisión en versión original.

    Ya tardaba en salir el tío Paco, como si España fuera el único país en el que se doblaban las películas. El doblaje ni lo inventó Franco, ni se usaba solo en España. Argumento falaz.

    el español es el tercer idioma más hablado del mundo

    Falso, el español es el segundo idioma, tras el chino. El inglés es el tercero.

    Es más, me río de los que se esfuerzan por pronunciar bien, que son unos esnobs. ¿Qué es eso de decir Maícrosoft en lugar de Microsoft? ¿Estamos tontos o qué?

    Cuando se habla en castellano, decir Maicrosoft es de snobs, cuando se habla en inglés no. ¿Como pronuncian los ingleses las pocas palabras españolas que usan? Pues eso.

    En Londres nuestros hijos no pueden aspirar a servir mesas porque su inglés no da para atender al público
    Lo mismo que cualquiera que venga a España sin saber castellano o que vaya a China sin saber chino ¿como vas a tomar nota a la gente si no sabes su idioma? Eso es de cajón.

    #27 A mi tampoco me vendrían mal subtítulos para entender a mi tía de Granada. No es coña, hay veces que me cuesta entenderla y se supone que hablamos el mismo idioma.
    votos: 20    karma: 184
  33. #34   #8 jaja ese el ingles español

    naik en lugar de naiki, guguel en lugar de gugol, Apel en lugar de eipol, y asi hasta el infinitooo
    votos: 3    karma: 25
     *   omglol omglol
  34. #35   La culpa siempre es del gobierno, pais de inutiles y de lloricas.
    votos: 0    karma: 13
  35. #36   #1 Yo después de pasar 20 años estudiando Inglés llegué a Londres y un policía en la aduana me dijo: "asfrei lgkri epepor mk?" y yo me quedé con esta cara: blog.uvm.edu/apeteani/wp-content/blogs.dir/244/files/2011/12/516-poker

    Después de un mes viviendo aquí conseguí empezar a entender a la gente pero la primera impresión fue de: ¿Esto es Inglés?
    votos: 4    karma: 36
  36. #37   #33 A mi tampoco me vendrían mal subtítulos para entender a mi tía de Granada. No es coña, hay veces que me cuesta entenderla y se supone que hablamos el mismo idioma.

    ¡Anda ío, no ere esaerao ni na!
    votos: 8    karma: 74
  37. #38   #33 Por si acaso, un par de aclaraciones ;)
    - el doblaje era una técnica muy popular en los países fascistas y chovinistas (España, Alemania, Italia, Francia) como una manera de glorificar la lengua nacional y borrar las extranjeras. En España y en Italia la estrategia ha funcionado estupendamente. El inglés de los franceses tampoco anda muy allá, y los alemanes tienen ventaja para hablar inglés porque tienen más raíces comunes lingüísticas y les meten caña con los idiomas desde pequeñitos.
    - el español es el tercer idioma más hablado del mundo en términos de número total de hablantes es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Idiomas_por_el_total_de_hablantes Es segundo si sólo contamos los hablantes nativos es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativ
    votos: 5    karma: 51
  38. #39   -ironía pero no tanta-
    El problema no el inglés, sino que estamos excesivamente educados en el resto de materias. ¿Acaso cuando llegaba un hindú a Londres, Berlín o Madrid pretendía servir mesas?
    Habrá que acabar montando bares de tapas, bocadillos y fritanga y reunir a los expatriados españoles a su alrededor para ver los toros y el futbol, cómo hacen con los "pakis".
    O una mafia española que alquile locales y pisos a saco y controle la importación de productos patrios para que los compatriotas se pasen 14 horas al día en la tienducha de turno vendiendo... bueno, no sé muy bién qué se podría exportar para un todo a 100 made in Spain.
    votos: 0    karma: 7
  39. #40   #4 El típico "yo entiendo todo pero me cuesta hablarlo" :-)
    votos: 3    karma: 41
  40. #41   #38 el doblaje era una técnica muy popular en los países fascistas y chovinistas (España, Alemania, Italia, Francia) como una manera de glorificar la lengua nacional y borrar las extranjeras.

    Los países como los Estados Unidos o Gran Bretaña tienen una política más simple con las películas extranjeras: no las ven. Así no tienen ni que doblarlas ni que entenderlas.

    PS. Además de la explicación del «chovinismo», también se puede decir que los países más grandes pueden tener un negocio del doblaje más extenso, ¿no?
    votos: 5    karma: 41
  41. #42   Pues mira que me extraña. Tengo doas amigas que se fueron, una a Irlanda y otra a Inglaterra y el primer curro que les salió fue de camarera. Y no eran expertas en ingles. De hecho los estudios que tiene una no pasan de la ESO. Por otro lado me extraña que pilotos e ingenieros no sepan nada de inglés.
    votos: 1    karma: 18
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  42. #43   Estos se creian que los ingleses eran como los catalanes o vascos. Claro, tanto tiempo aguanto tanta chorrada, al final repercute incluso negativamente en los españoles
    votos: 0    karma: 6
    UuU UuU
  43. #44   #34 Ahí has patinado. Se pronuncia "apel", no "eipol"
    votos: 5    karma: 55
  44. #45   #4 I'm with you, bro.

    Yeah! Bitch
    votos: 1    karma: 19
  45. #46   Es la consecuencia de un sistema educativo defectuoso, donde se premia al que aprende el dialecto de su tribu pero no el idioma de los paises vecinos.
    votos: 8    karma: -45
  46. #47   La culpa es de los ingleses, que hablan raro... Y va en serio. Ayer me vi Cockneys vs Zombies y no hay dios que entienda todas las palabras de una escena... Y llevo viviendo en Londres ya va para 3 años. Pero bueno, se vanaglorian de que la gente no les entiende, y les hace gracia incluso. U no whoah ah meen may?

    El inglés es un idioma muy sencillo, pero como todo, lo que la gente no puede pretender es estudiar un idioma 16 años haciendo ejercicios de los libros, e incluso leyendo novelas, y viendo películas, sin hacer un poco de esfuerzo de verdad, que es:

    - Chatear en foros ingleses
    - Tener amigos con los que hablar inglés

    Básicamente, hacer que tu cerebro comunique ideas en ese idioma... Es que parece que nos hemos caído de un árbol.
    votos: 3    karma: 41
     *   ktzar ktzar
  47. #48   #15 No te falta razón en parte pero a mi me tocaron profesores que te hacian examenes orales de inglés tanto en el cole como en el insti, cuando fui a inglaterra la primera vez con 14 me costó arrancar un poco pero ya nunca he tenido problemas, será que yo era de cuando el BUP y el COU pero por lo menos a mi inglés me lo dieron bien y por supuesto si son ingenieros y tienen master que es que no han estudiado inglés en la carrera? porque yo lo hice y tuve que sacarlo
    votos: 2    karma: 25
  48. #49   #4

    Asi he ido aprendiendo y la verdad se nota. Mañana me presento por libres al Advance por segunda vez (la primera fue hace 2 años y medio, pero falle con 50 puntos, para aprobar se necesitan 60).

    Los libros son necesarios para tener conocimientos de estructura gramatica (por eso estoy usando un libro especializado en advance por mi cuenta) pero la verdad es que el idioma se aprende usándolo. He estado un trimestre en Irlanda este año y los de allí se asombraban de lo bien que hablaba teniendo en cuenta que venía de España xD
    votos: 3    karma: 31
  49. #50   #15 Relacionado con lo que dices, mi mujer es INGLESA, y jamás ha hecho gramática del idioma... flipó cuando yo sabía como se conjuga el subjuntivo en inglés!

    A todo esto debo decir que mi profesor de inglés en BUP y COU fue uno de los mejores profesores que haya tenido nunca :-) Visca en Martí Cifré!
    votos: 2    karma: 26
  50. #52   #11 Si empezaste con Lost, y esa serie se estrenó hace 8 años (como pasa el tiempo madre mia)... como puede ser que digas que llevas desde entonces 10 viendo peliculas en inglés? :troll:
    votos: 3    karma: 38
     *   chemari chemari
  51. #53   #30 Error, te corrijo:

    Los padres que quieren que su hijo aprenda bien inglés saben perfectamente que tienen que mandarlo a una academia un país anglófono.
    votos: 0    karma: 13
     *   faracowski faracowski
  52. #54   #51 Ver series subtituladas, aunque sea en inglés, puede servir para que de pequeño te hagas a los sonidos... Pero así no se aprende un idioma.

    Por otro lado, si tenéis más de 22 años y sois monolingües, os tendréis que esforzar, pero muuuucho, en aprender otro idioma. He visto a gente que llegó a Londres a los 30, y después de incluso 10 años tienen un acento pésimo. Que se comunican, vaya, pero seguirán teniendo el estigma de extranjero para el resto de sus días.
    votos: 2    karma: 31
     *   ktzar ktzar
  53. #55   #4 Claro porque después de 10 años estudiando ingles en el colegio y salir sin tener ni papa es culpa de no mover el culo.
    No la culpa es de una basura de sistema educativo que cambia cada 4 años.
    Otra cosa es que luego no te pongas.
    votos: 1    karma: 18
  54. #56   Ea, generalización gratuita del día.

    En el colegio/instituto, mis notas de inglés siempre han sido mediocres tirando a malas. No he ido a academia, solo algún curso extra en verano. Llevo desde Febrero vivendo y trabajando en Londres... y no friendo patatas en el McDonald. Desde el primer día estoy "de lo mio" (desarrollador software) y se de buena tinta que no soy el único.

    Pero claro, si te vas con filosofia o tonterías de esas, sin saber inglés... pues no esperes tampoco ahora ser presidente de Barclays y que la gente se rinda a tus pies.
    votos: 1    karma: 19
  55. #57   #1 Cuando te vayas allí e intentes forjarte un futuro con tu super nivelazo de inglés nos comentas. Hasta entonces para mí, es hablar sin saber.
    votos: 4    karma: 34
  56. #58   #5 ¿Que no sabes qué? Pues es sencillo. En la escuela se aprende la gramática, se aprende vocabulario, pero nunca aprenderás a expresarte oralmente. Y tampoco se podría decir que te enseñan a expresarte ya que solo en bachillerato te piden una redacción hecha por ti y muy de vez en cuando.
    votos: 1    karma: 19
     *   DaniTC DaniTC
  57. #59   #46 chaval, Gipuzkoa, donde mas estudian el idioma de su "tribu" es donde mejor resultados academicos tienen. Asi que... En que clase de paleto os convierte eso a los españoles?
    votos: 4    karma: 23
    UuU UuU
  58. #60   Llamadme rebelde, pero los subtítulos si son en castellano no enseñan nada, te limitas a leer, mejor en inglés o sin subtítulos, llevo ya 5 años viendo todas las series sin subtítulos y de inglés solo el de bachiller que como dicen por ahí, solo gramática.
    votos: 0    karma: 7
  59. #61   #22 Por lo poquito que hemos tocado en traducción el tema judicial, créeme que supondría un trabajo enorme adaptarse. Sí que se puede decir que la justicia en inglés y en español no tiene nada que ver, porque de verdad, menudo cambio
    votos: 0    karma: 9
  60. #62   #6 Veo que de castellano también andas un poco justito... Ese 'se' se acentúa.
    votos: 1    karma: 14
  61. #63   Yo no estudié inglés. No de verdad quiero decir, lo daban en la EGB, "What is you name?" y poco más. No sé muy bien como lo he logrado, pero hoy llevo más de 4 años viviendo y trabajando en Londres, en una empresa TIC donde soy el único español, con mi pareja, escocesa que no habla español. Me declararon apto para las pruebas del Proficiency Certificate, el grado más alto de inglés por la Universidad de Cambridge (no lo he hecho todavía porque costaba 900 libras). Aunque en realidad cometo muchísimos fallos gramaticales producto de mi poco estudio, prácticamente todo lo he aprendido por mi cuenta de manera natural.

    Os recomiendo a todos encarecidamente aprender inglés. Pero bien, fluido, hasta poder conversar, pensar y bromear en inglés sin trabarse. Veréis como el mundo de repente cambia. Buscando un símil, es como cuando de pequeño tu mundo es tu barrio por el que te mueves, y pasases de eso a ser adulto de un día para otro y tu mundo es toda la metrópolis, la región y el país entero. Pues lo mismo. Cuando hablas inglés las fronteras se expanden, puedes no solo comunicarte con otras culturas, si no que puedes conocerles de verdad, si son divertidos, listos, tontos, aburrido, buenas personas, el porque hacen esto así o asá. Puedes ir a prácticamente cualquier parte del mundo y no sentirte extraño ni intimidado. Es como pasar a otra liga.
    votos: 14    karma: 130
  62. votos: 1    karma: 19
  63. #66   #21 Pero tiene un titular con tirón, últimamente parece bastar eso.
    votos: 2    karma: 24
  64. #67   #34 #44 #65 Han patinado los dos, se pronuncia:

    ˈapəl

    :-D

    Castellanizado, lo más cercano sería 'apol', o ap'l
    votos: 6    karma: 53
     *   ktzar ktzar
  65. #68   #31 Eso, el que pueda que se lo pague aparte como la sanidad, la justicia y sí, la educación!
    votos: 0    karma: 6
  66. #69   #15 Yo tengo nivel C2 y jamás me mandaron traducir ni en mi academia de barrio (en donde aprendí un montón) ni cuando fui al British Council. Tu profesora era idiota. Coincido con #30.
    votos: 0    karma: 7
  67. #70   #1 Típico comentario de flipao que cree que con saber chapurrearlo ya puede sobrevivir en inglaterra.

    Tu durarías lo que han tardado en desmantelar el sistema de bienestar.

    Seguro que todos los meneantes tienen buen nivel, pero una cosa es saber construir frases y otra es entenderte con un nativo, y que él te entienda a ti.
    votos: 0    karma: 6
  68. #71   Ver series en inglés creo que hoy en día es la mejor manera de mejorar el inglés, aparte de irte a vivir a un país de habla inglesa claro está, porque no solo aprendes sino que a la vez te entretienes. Yo empecé con Lost también, ahora sigo viendo películas/series con subtítulos en inglés y más de una y de dos veces me ha pasado que me olvido de poner los subtítulos y no me doy cuenta hasta media hora después porque prácticamente ya no los necesito.

    Aparte de eso, si tenemos en cuenta que la mejor manera de aprender un idioma es escuchándolo y hablándolo, las ayudas tipo Erasmus, Leonardo, etc... cada vez están peor.
    Así nos va.
    votos: 1    karma: 15
     *   maybe-me maybe-me
  69. #72   Soy venezolano, os cuento. La gente en mi país que tiene un nivel decente de educación (bachillerato / carrera) tiene un nivel bastante bueno de inglés, hablado y escrito.

    El gran problema que he venido observando en España desde que vine hace 9 años es que no hay inmersión lingüística. En lo absoluto.

    ¿A que me refiero? Pues que se espera a que se doblen las películas, documentales y series con los mismos dobladores, que se traduzcan los juegos, los libros, etc... en resumen, todo lo que venga en lengua inglesa ha de estar en español antes de que la gente lo compre (o quiera comprar). Lo de los dobladores es muy importante porque no todo el mundo tiene el mismo acento, no todo el mundo pronuncia igual una palabra y no todo el mundo habla a la misma velocidad. Esto ayuda muchísimo a la hora de formar vocabulario,

    Que si, que es un coñazo tener que andar leyendo los subtitulos de todo o consultar el diccionario a mano. Pero el día que llegue a mi primera clase de inglés en España en 4º de ESO y pronuncie mis primeras palabras, la clase de 40 y pico personas se volteo al unísono con cara de incrédulos, mientras murmuraba para mi "¿que pasa, no habían escuchado a nadie hablar inglés?".

    Todos esos años leyendo los subtitulos de series como Enterprise, Hércules, Andrómeda, Charmed, The Dead Zone, etc... y todas las películas del cine en subtitulos dan como resultado un inglés muy rico en vocabulario y en comprensión. Es más, mis años más fuertes de enseñanza autodidacta fue en Age of Empires II con un diccionario en mano. 1 año después el profesor de inglés corregía mi examen y se lo daba al resto para que corrigieran los suyos.

    Aprender inglés no es sacar buenas notas en el instituto o unos certificados de idiomas mola-que-te-cagas. Aprender inglés es sumergirte en el idioma y hablarlo naturalmente como si fuese tu lengua materna. Aprender expresiones, frases hechas, pensar en inglés.

    /cc #4 #15
    votos: 52    karma: 450
     *   erkurita erkurita
  70. #73   #65 No sé qué me quieres decir. Se pronuncia ˈæpəl, como dice #67. La primera vocal, ˈæ, es mucho más parecido al sonido de la a que del sonido ei. La otra vocal sí tiene un sonido intermedio entre la e y la o.

    Si pronuncias "apel" te van a entender mucho mejor que si pronuncias "eipol".
    votos: 2    karma: 26
  71. #74   #72 ya lo decían por aquí en una noticia meneada creo: el torrent de series ha hecho mas por enseñar inglés a los españoles que todos los ministerios de educación de la democracia
    votos: 6    karma: 53
  72. #75   #68 Yo no he dicho eso ;)
    votos: 0    karma: 14
  73. #76   el inglés esta sobrevalorado. No hace falta un nivel que te cagas para los trabajos que hay en españa como nos quieren hacer creer (a menos que tengas tratos internacionales asiduos), basta con entenderlo leido y escrito con fluidez para poder estar al dia de tu especialidad. Es decir, o estas te dedicas a negociar con guiris a menudo o trabajas en el sector turismo, para el resto el ingles no es tan importante, por ejemplo, en informatica... con entender el ingles tecnico vas servido.

    Otra cosa es que pretendais iros al extranjero, muy respetable decisión pero no deberia ser necesario.

    PD: Y si , la educación en idiomas extranjeros en españa es de risa, una perdida de tiempo increible.
    votos: 2    karma: 26
  74. #77   Yo por desgracia he conocido a muchos españoles en londres (y tambien italianos y franceses por cierto) que venían sin saber nada de nada, completamente ilusionados porque un conocido de un amigo de otro amigo les había dicho que con estar tres meses en londres trabajando de camarero o de lo que fuera ya se aprendía el idioma. Y la dura realidad es que en tres meses si eres espabilado haces oído, pero de hablar fluido nada de nada. POr desgracia, muchos de estos amigos que fui haciendo no duraron ni dos meses y entre lágrimas uno tras otro se fueron para casa.
    votos: 1    karma: 12
  75. #78   #27 Se entiende mejor el ingles de gente de fuera, como chinos, sud americanos, europeos del este que a los propios britanicos
    votos: 1    karma: 0
  76. #79   #1 Te voto positivo a pesar de mi karma. Opino igual que tu. Además es poco creible que un ingeniero no sepa inglés, en ciencia la mayoría de los libros están en inglés y desde luego si quieres leer lo último o sabes inglés-alemán-francés o simplemente no lees nada.
    votos: 0    karma: 7
  77. #80   #19 Si me preguntas el pretérito de X verbo, no sabría decirte shit Nunca lo supe, nunca lo estudie (lo vi, claro) ni lo memoricé.

    Sin embargo, he tenido entrevistas de trabajo con belgas, holandeses y croatas, sin ningún problema. El que sepas gramática no significa que sepas hablar el idioma. Es más, mi profesor de inglés en Bournemouth, Inglaterra, me dijo que "the less grammar you know, the faster you'll think in English and thus the faster, more accurate you'll communicate".

    /cc #15
    votos: 3    karma: 35
     *   erkurita erkurita
  78. #81   #73 De hecho, he conocido a mucha gente que intenta pronunciar super bien, y al final acaban sonando como personas con algún retraso (esto dicho por nativos). El tema es que es mejor ser consciente de las limitaciones propias de acento y decir: apol, que decir aishpeol... Con el primero la gente te entenderá y pensará que hablas buen inglés pero con acento (y alguna gente del sexo opuesto, o incluso del mismo sexo, lo encontrarán sexy), mientras con el segundo ejemplo no te entenderán y pensarán que eres medio lelo. True story.

    Es como si un anglosajón consigue emitir los sonidos del español perfectamente, pero en lugar de automóvil dice, aotumevil, o oreban en lugar de árbol.
    votos: 1    karma: 17
  79. #82   #33 Cierto, lo de doblar las películas y series no lo inventó Franco ya que también lo hacen en alemania. Lo inventaría Hitler? www.youtube.com/watch?v=nCoNSZV--z0

    #81 Tienes razon, yo estoy cansada de decir una y otra vez que yo no he perdido mi acento español por vivir fuera, y que no pasa nada, la gente me entiende y a muchos les gusta.
    votos: 0    karma: 9
     *   numofe numofe
  80. #83   #3 Para la mierda que comen no deberían ser tan exigentes.
    votos: 4    karma: 35
  81. #84   #38 En España se doblan películas masivamente desde 1931, 5 años antes del tío paco y los facciosos.
    #54 No veo ningún estigma en ser extranjero. Y menos en un país tremendamente xenófobo y racista como Inglaterra.

    Ya está bien de tanto puto complejo con el inglés.
    #70 Los nativos ingleses entienden perfectamente a un español que habla inglés de bachillerato, lo que pasa es que no les sale de los cojones hablar contigo ni responderte porque son así de paletos y creídos, sin embargo aquí perdemos el culo y les tratamos como marajás a pesar de sus pésimos modales.
    votos: 4    karma: 27
     *   --352250-- --352250--
  82. #85   Cuanto más uso el inglés, más me gusta el esperanto
    votos: 1    karma: 17
  83. #86   #1 uno no se muere de hambre por que siempre podra poner el culo
    votos: 0    karma: 6
  84. #87   #11 «Lost» es de comprensión de B1, el cine y la televisión por profesionales es de B1, un documental con personas no de los medios o conexiones con deportistas(jugador NBA hablando a trompicones al acabar un partido) exige niveles mucho mayores. La música si te puedes encontrarte que el nivel B1 se queda muy corto, no es lo mismo los Beatles o Elvis que Skip James y el resto del blues clásico.
    Vamos, lo que en en castellano es la diferencia entre un documental con Constantino Romero y una discusión Dinio contra Pocholo.
    votos: 7    karma: 55
  85. #88   Si no te enseñan a pronunciar desde pequeño (Y yo al menos nunca tuve un profesor que me enseñara o incluso que me hablara en inglés por más de 2 frases) es dificil hablarlo bien. Yo después de más de un año en un país de habla inglesa tengo problemas para pronunciar palabras como "retirement" o "campus", diferenciar "her" de "hair", "eyes" de "ice" y cosas así, simplemente porque no sé pronunciar esas vocales.
    votos: 0    karma: 7
  86. #89   #52 Será cosa del humo negro.. :troll:
    votos: 0    karma: 7
  87. #90   #88 Pero vamos a ver almas de cántaro, ¿cuántos ingleses conocéis vosotros con pronunciación nativa en otros idiomas?
    Hasta los alemanes, que son de la misma rama de idioma, tienen acento.
    El complejo del inglés tenéis que quitároslo pero ya, que la única forma de hablar inglés de forma nativa, es ser nativo.
    El resto son timos.
    votos: 3    karma: -18
     *   --352250-- --352250--
  88. #91   #72 estoy totalmente de acuerdo. Con mi comentario anterior no pretendía reducir el problema simplemente al sistema de enseñanza. Ese es de los mayores problemas, pero no el único. Otro problema es el que tú describes, con el que estoy completamente de acuerdo. Pero hay más.

    Por ejemplo, yo he viajado mucho y tengo que decir que el español medio no se integra nada bien en otras culturas y no interacciona nada bien con gente de otros países. Esa es la realidad, se quiera ver o no. Los españoles solemos formar grupitos de españoles, pero no somos precisamente esponjas de cultura y no ponemos suficiente interés en aprender idiomas.

    Otro problema es que la pronunciación del español es más simple. Es un idioma con cinco vocales, cuando otros tienen 10 y más.
    votos: 2    karma: 24
  89. #92   #27 Cuando veo una película española tengo garantizado que no voy a entender nada los primeros 10-15 minutos porque el acento me resulta irreconocible, pero es solo un periodo de adaptación, estando en Madrid me adapto en los mismos 15 minutos, y al día siguiente ya entiendo casi todo. Si, en cambio, viajo a Italia, donde apenas conozco el mínimo del idioma, al cabo de una semana sigo sin entender casi nada de lo que me hablan.

    Los subtítulos de Ophra son porque los americanos no están acostumbrados al acento británico y la entrevista no da tiempo para adaptarse. Lo que habla el artículo es de desconocimiento del idioma, que no se arregla en unos pocos días ni es culpa del acento.
    votos: 1    karma: 20
     *   klam klam
  90. #93   Pues anda que no hay chiringuitos en las costas españolas con camareros/as sirviendo comidas con acento inglés, alemán, holandés, sueco, etc.
    votos: 0    karma: 8
  91. #94   #4 Completamente de acuerdo ,si las series y películas se vieran en original el nivel subiría seguro . Leer libros en su inglés original también ayudaría ,pero claro exige un mínimo esfuerzo que igual no todo el mundo quiere hacer.
    votos: 0    karma: 6
  92. #95   #50 Estoooo... ¿Cómo se conjuga el subjuntivo e inglés??? Porque yo sí que he flipado...
    votos: 1    karma: 15
     *   bgato bgato
  93. #96   Pero este artículo es una puta mentira y perdonad el lenguaje, encima compara jovenes españoles (muertos vivientes) con suecos y alemanes que son de otro mundo porque tienen un Estado de bienestar en su país y no una feria monarquica. Ni aún teniendo nivel de inglés necesario, tengo por encima del C1 acreditado con los examenes reconocidos internacionalmente y soy ingeniero superior. Ni de coña tuve oportunidad de trabajar en profesión cuando estaba en UK. Sin embargo, sí conocí a mucha gente con otras titulaciones que tenían trabajo al poco de aterrizar en su especialidad, y con un nivel de inglés muy inferior y no acreditado.

    Dejad de vender la falacia del idioma y magufadas. Otra asunto, es que los idiomas no son fáciles para todo el mundo, hay gente que vive fuera y puede pasar un año sin progresar nada por mucho que este en el ambiente, y otros solo con oir les va bien.

    ¿Queréis trabajo no denigrante en UK? Aquí están las claves:

    1º Contactos.
    2º Titulación de UK, esto es esencial sino dispones de lo primero. Pasad por caja. Alternativamente una suerte tremenda.
    3º Idioma.
    4º Usar el idioma para ser un jeta y venderte como el número uno, aunque en realidad seas un mediocre, en las entrevistas.
    5º Experiencia.

    El resto del mundo no es distinto a España para conseguir trabajo, siempre te van a hacer falta contactos hasta para limpiar. Yo estuve malviviendo en UK cerca de 1 año e intentándolo con ahínco sin resultado, y nunca más. Es una aventura muy poco recomendable, sin beneficio y que os hara perder vuestro tiempo y dinero sino algo más como la salud.

    Ahora el que siga con ánimo que vaya y os podréis unir a las hordas de polacos y pakistanies viviendo en un getto para trabajar en una fábrica o limpiando por el salario mínimo, que es lo único que los british os van a permitir hacer con buenos ojos porque todo el mundo necesita retretes limpios y productos baratos en los supermercados. Es la nueva forma de esclavitud.

    Encima el artículo menciona a Franco (tema recurrente y que queda bien), la televisión y la madre que lo parió, menuda parodía. Como esta periolista se vaya a otro país a pasar otro fin de semana nos viene con otra revelación.

    Así que resumiendo, ya está bien de vender a la gente que con idiomas se va a todas partes porque ni con esas.


    Saludos cordiales.
    votos: 6    karma: 35
     *   Buhl Buhl
  94. #97   #83 hombre, lo suficientemente bueno como para no aceptar españoles
    #76 emmm, viendo cuantos inmigrantes esta enviando España hoy en dia, diria que son cruciales
    votos: 0    karma: 6
    UuU UuU
  95. #98   #72, a mí me pasa algo parecido (salvando las distancias) cuando paso por España: si tengo que pronunciar algo en inglés y se me olvida hacerlo con acentazo español la gente o no me entiende o se empiezan a escuchar risitas.
    votos: 2    karma: 21
  96. #99   DEJAD DE QUEJAROS YA DE LAS PUÑETERAS PELÍCULAS EN VERSIÓN ORIGINAL, QUE AHORA CON LA TDT SE PUEDEN VER EN VO CON TOTAL COMODIDAD. SI NO LO HACÉIS, POR ALGO SERÁ, he dicho (más bien gritado)
    votos: 0    karma: 7
  97. #100   #96 vaya, ver un comentario serio me quita incluso las ganas de trolear :-/
    votos: 0    karma: 6
    UuU UuU
«12
comentarios cerrados

menéame