Hace 11 años | Por puntazo a abc.es
Publicado hace 11 años por puntazo a abc.es

El Museo Naval de Madrid lo quería mostrar junto al resto de protagonistas de la Batalla de Cartagena de Indias (1741) en la muestra sobre Blas de Lezo que será inaugurada el miércoles. Al fin y al cabo Vernon fue responsable de la mayor derrota militar infligida en el siglo XVIII a su Majestad británica.

Comentarios

ChingPangZe

Se ve que todavia escuece.

D

#2 Como para no, la derrota que sufrió ante Blas de Lezo fue aplastante y humillante por la enorme ventaja numérica que llevaba el inglés (la mayor flota de guerra de la historia hasta Normandía), y además el capullo había encargado ya medallas conmemorativas de su victoria y todo. Y les seguirá escociendo. De hecho, creo que los británbicos censuraron bastante a los cronistas a raiz de eso.

romanillos

#23 perdón, se me ha ido el dedo, sin querer

D

#25 Tranki, me la suda el karma

D

#9

Y lo han hecho sin usar niños en los documentales !!!

montag

Londres entero no,sólo el Museo de Greenwich.

PeterDry

Que pongan una fotocopia...

angelitoMagno

Pues muy bien, no queremos para nada un cuadro de ese PERDEDOR por aquí.

Bender_Rodriguez

Pues que se metan el cuadro por el gracioso ojete de su majestad.

D

#14 Poderosos son los primos americanos.

Sobra las Malvinas... no lo vendas como una tos, que UK las pasó puñeteras contra un ejército muy inferior como era el de Argentina, y casi acaba en la banca rota.

traviesvs_maximvs

#19 El destino de España tras épocas gloriosas es (y será) formar parte de los PIGS y ser un destino de vacaciones barato y servicial.

Fé de ello pueden dar vuestros jovenes que vienen a despanzurrarse contra el borde de nuestras piscinas.

D

#14 Historicamente solo habeis demostrado ser un hatajo de piratas y oportunistas, y lo seguís siendo Y muchos aires de gentleman soplapollas pero luego os venís a España a poneros como cubas y comportaros como monos en celo. Además, vuestra comida es una mierda y el clima es peor lol

sotillo

Como se pican estos jodios

D

Inglaterra pide para sus exposiciones más cuadros del Prado que nosotros a sus mierda de museos.
Así que no pasa nada, para la próxima petición les mandamos maquetas de Calatrava jajajaja

D

#14 Pues mucha Jefa de Estado y tal, pero tu Reina tiene que agachar el lomo delante de nuestra Duquesa de Alba. Históricamente habéis demostrado una irrelevancia casi total hasta el comienzo de la época colonial. Y ni siquiera gracias a los nativos de Albión, si no a los genes vikingos que os hacen unos piratas del carajo. Sobre lo de Gibraltar: Os lo cedimos y vosotros hacéis valer los tratados sobre aguas internacionales que ahora mismo son la Ley. No estáis birlando nada, aunque entiendo que te guste pensarlo por lo marrulleros y piratas que sois.

Y sobre que no hay podredumbre en la Commonwealth ni rollos me voy a callar porque me da la risa sólo de pensar en la tontería que has soltado.

Nitros

#18 pero tu Reina tiene que agachar el lomo delante de nuestra Duquesa de Alba
Tenía, antes de que fuera Reina cuando eran amigas de infancia. Ya puede tener la Duquesa de Alba mil millones de títulos, que el de Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está por encima. Esto que dices tu yo también lo he oido en alguna parte y no he encontrado nunca ninguna referencia creible.

Sobre Gibraltar, es un caso particular y bastante complejo. En cualquier caso nosotros podemos hacer lo que queramos, no porque seamos piratas, porque nos lo hemos ganado a través de la historia. La única relación que tenemos con los piratas (bastante productiva, por cierto) es la de sacar tajada cuando todos los rescates que se dan de piratas tienen que pasar por la City.

El destino de España tras épocas gloriosas es (y será) formar parte de los PIGS y ser un destino de vacaciones barato y servicial.

romanillos

#19 mira mi nick y aprende a reírte de tus miserias...

aundon

#19 El destino de España AHORA es ser parte de los Pigs, pero dentro de 100/200 años ya veremos quien es el Pig.

Azucena1980

Gibraltá Apañó!!!

D

Que hagan una copia y a correr, como en el programa #Cuarto_Milenio, que lo que muestran suelen ser recreaciones.

Nitros

Yo tampoco entiendo este berrinche. Estamos hablando de una batalla durante la historia y está claro quienes han "ganado la guerra". El Reino Unido y la corona británica son importantes en el mundo entero, mientras que hay gente que piensa que España es parte de Méjico.

No hay motivo para el berrinche.

Nitros

#13 De momento, cada X meses os bailamos como nos da la gana en los mercados para sacar algo de tajada con alta rentabilidad. Luego tienes la Commonwealth, que es la organización de paises vinculados más grande del mundo (a diferencia de la ONU, que está más podrida que otra cosa y solo tiene conflictos). El hecho de que su majestad la Reina es jefe de estado de la tira de paises. También podemos hablar de como os estamos birlando vuestras aguas en el estrecho delante de vuestras narices y no podéis hacer absolutamente nada para evitarlo (y cuando lo hacéis la UE os echa la bronca).

Y vamos, que los últimos que nos tosieron (Argentina) se arrepintieron bien pronto. Es lo que tiene mantener varios submarinos nucleares en algún lugar del oceano que nadie conoce. Es lo que tiene ser poderosos.

Lo que digo, que no entiendo la tontería de no dejaros el retrato para representar un hecho histórico contrastado, no tenemos porque avergonzarnos de nada. Históricamente hemos demostrado ser los mejores.

D

Como para fiarte de España, esos mangan sin parar... menudos son...

nacco

Están demostrando ser mal perdedores. ¡Loosers!

NoQuarter

Juas, british, quién os ha visto y quién os ve... Vaya deportividad.

Frederic_Bourdin

Nos está bien merecido por tocarles las narices por lo de Gibraltar sin venir a cuento.