Hace 10 años | Por lithium777 a publico.es
Publicado hace 10 años por lithium777 a publico.es

"Nuestra política sobre Gibraltar no ha cambiado y es coherente con nuestra política sobre otros territorios de ultramar. La autodeterminación es más importante que la integridad territorial", ha explicado una portavoz del Foreign Office en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian en su edición digital.

Comentarios

PedroMateu

#4 El mayor centro de blanqueo de dinero, contrabando y paraíso fiscal de la península ibérica está en Madrid, en Plaza de la Lealtad, 1, bien protegida por todo tipo de mercenarios del reino de españa....

d

Pues que se autodeterminen. Eso o que se integren a la corona británica.

D

#5 No te jode! Hay que ver como estamos, es lógico que no quieran ni oír hablar de ser españoles, precisamente la mano que les da de comer es el hecho de no ser españoles y de no tener que respetar las leyes ni impuestos que todos tenemos, el hecho de ser un paraíso fiscal y un lugar donde no se cotiza el trabajo productivo, sino la especulación y el contrabando, que de eso va este tema, pero mira, eres un necio y es más fácil decir que ya lo han preguntado y han contestado que no quieren, nos ha jodido el cabrón.

Yo no quiero tener que soportar ese nido de ratas ladronas y si es necesario ponerles verjas a todo el perímetro del peñón o inundar de mierda las zonas limítrofes para que su vida sea un infierno estoy dispuesto a ello, que se vayan a robar a su puta madre la Reina de Inglaterra.

#6 y #8 Totalmente de acuerdo , ni los demás tenemos porque soportar tener unos ladrones de vecinos ni los Chinos tuvieron que preguntar mucho, sencillamente les dijeron que tenían que irse y se fueron por ratas rastreras que son.

#5 Si tuvieses un mínimo de noción de historia sabrías como se las gastaron los putos ingleses en la guerra del opio y de que manera manejan los mercados esos cochinos, inundaron un pueblo de drogas y después cuando no pudieron hacer prevalecer sus beneficios comercialmente por la notoria diferencia en la capacidad de producción pues impusieron sus condiciones de comercio mediante el uso de la fuerza, de las armas.

Yo no estoy dispuesto a que en mi país hagan lo mismo estos cochinos ingleses.

D

#5 ¿Y tuvieron en cuenta la opinión de los habitantes de Hong Kong antes de hacer entrega de ese territorio a China?

D

#7 no, pero China no es españa, de todas formas me Parece correcto que giraltar sea lo que los gibraltarenos quieran.

D

#8 Exacto, China no es España.Con lo cual todo este discurso de este burócrata británico queda en lo que es, un acto de hipocresía.

Tienes razón, que Gibraltar sea lo que los gibraltareños quieren. Pero no España que debe ser lo que los españoles quieran, ¿o no?. Empezando por ese suelo español sobre el que está construido su aeropuerto.El Gibraltar de Ultrecht para los gibraltareño y ahí, si caben todos apelotonados, los llanitos,los monos, las decenas de miles de sociedades,los capos de la droga y el contrabando, los turistas que quieren atraer y las tropas británicas pues que se autodeterminen.

allioli

#11 Deberíamos limpiar la mierda de nuestra casa antes de pedir que limpien la suya los demás. Ellos al menos no tienen un presidente LADRÓN y protector de empresas delincuentes

D

#12 Ahí está el problema.No has leido mi comentario.

"Pero no España que debe ser lo que los españoles quieran, ¿o no?. Empezando por ese suelo español sobre el que está construido su aeropuerto.El Gibraltar de Ultrecht para los gibraltareño"

Hablas de nuestra casa.Pues nuestra casa también son los terrenos que Gibraltar nos ha ido robando anexionandoselos.Por eso hablo de donde pueden y donde no pueden autodeterminarse los llanitos y no lo que deben limpiar o dejar de hacer que ese es otro tema.

D

#12 Por cierto,eso de "protector de empresas delincuentes" dicho en este contexto hablando de Gibraltar me parece o que te estas riendo de la gente o que desconoces absolutamente todo sobre Gibraltar.
Precisamente sueltas eso cuando estamos hablando de un territorio que vive de eso, de la delincuencia y de empresas delincuentes,blanqueos y trapicheos varios.

altxerri

#7 Hong Kong pertenecía al Reino Unido pero en forma de concesión, es decir, después de las guerras del opio, partes de China fueron cedidas a diferentes países con la intención de sellar la paz. Mira sino como estaba dividida también Shanghai en diferentes concesiones. En el caso de Hong Kong, cuando se le traspasaron los poderes a China fue porque se caducaba la concesión. No es comparable al caso de Gibraltar.

De todas formas, yo m pregunto. Si aplicasen el temas de la abolición de colonias a Gibraltar, alguien me puede explicar por que razón debería pasar a ser España? Sólo por cercanía? Por lo que yo entiendo por colonia, si los habitantes de Gibraltar no quisieran ser españoles y se les incorporase en contra de su voluntad no sería nada más que otra forma de colonización, sólo que cartografícamente quedaría más armónica.

D

#16 Estamos hablabndo de autodeterminación de una población independientemente de tratados históricos y demás.
Hong Kong era una concesión con fecha de caducidad, como así quedó estipulado y por lo tanto, buscando la equivalencia, con Gibraltar tendriamos que ceñirnos al tratado de Ultrecht que ha sido reiteradamente violado.
Te preguntas porque debería ser española obviando los tratados internacionales y teniendo en cuenta a la población pero sin embargo defiendes el cumplimiento en el caso de Hong Kong obviando la opinión de la población y teniendo en cuenta los tratados internacionales.
En el caso de Gibraltar, olvidas que una colonia tiene colonos y que estos no tienen reconocido derecho alguno.Simplemente la legislación internacional no los ampara.Qué se lo pregunten a los millones de colonos europeos en Asia o Africa a lo largo del siglo XX en los procesos de descolonización...
La autodeterminación de los colonos implica que pueden elegir incluso ser independientes lo que viola nuevamente el tratado que establece que si deja de estar bajo soberanía británica solo puede quedar bajo soberanía española y no en manos de un tercero.
Pero ya no es una cuestión jurídica sobre la autodeterminación o no.Es el espacio fisico donde pretenden autodeterminarse y que es fruto de una continua expansiónn mediante la política de hechos consumados.

D

Todas esas palabras están muy bien. Pero, después, los hechos no son consecuentes.

D

Bueno, hay diferencias notables entre Gibraltar y Andorra. Andorra se queda de entrada tranquilita dentro de sus fronteras y no anda practicando una política expansiva.Andorra tampoco anda protegiendo con su propia policia a contrabandistas ni es participe del negocio del narcotráfico o del tráfico de inmigrantes como hacen los otros en el estrecho de Gibraltar.Sin olvidar que es un estado soberano y no una colonia.

Sixela

Londres es ETA.

Meritorio

Gran frase y otra lección de democracia para el estado bananero peninsular.

miliki28

Aquí se crítica ferozmente a Gibraltar por ser un paraiso fiscal, por el contrabando, etc... y en cambio otro sitio similar, tan cercano como Gibraltar, apenas se menciona. Me refiero a ANDORRA, si se fuera consecuente..., pero es sólo un rollo para que los descerebrados patrioteros apunten al "enemigo exterior".
Si no veis que toda esta "polémica" es una cortina de humo es que estais ciegos.

N

Señores que esto es una mierda para que no pidamos dimisiones. ¡Joder! ¡ignorar estas no noticias!

D

Muy bien, de acuerdo.Tomamos la palabra.

Dentro de 10 años vamos a ver cuantos gibraltareños querrán seguir viviendo en Gibraltar.Sin contar a los monos,que no tienen derecho a voto