Hace 14 años | Por baku a publico.es
Publicado hace 14 años por baku a publico.es

A toda velocidad y soltando lastre. El Gobierno británico ha acelerado al máximo los trámites parlamentarios de la aprobación de la Ley de la Economía Digital en los últimos días de la legislatura. Una de las medidas más polémicas de la ley es la desconexión forzada del acceso a Internet a aquellos usuarios que descarguen de forma reiterada contenidos protegidos por el copyright.

Comentarios

StuartMcNight

#4 Tienes razón en todo lo que dices excepto en una cosa. El Nobel de la Paz no se lo ha dado él mismo, dejad de culparle por una decisión populista del jurado del premio.

Soriano77

#5, no le culpo por recibirlo ni, desde luego, por que se lo dieran. Pero me gustaría que llegara a merecerlo.

D

#5 Lo puede rechazar. Y después de ver lo que hace su ejército y las prisas que se da por investigarlo, debería rechazarlo.

D

#5 No, pero si tuviera un mínimo de decencia y de sentido común hubiera rechazado el premio aduciendo que no se lo merecía. Cualquiera con dos dedos de frente sabría que si aceptas tal premio luego te van a atacar por ello si no das la talla. Pero está claro que el ego no es cuestión de colores.

D

#15 estoy muy de acuerdo contigo

quieren controlar todas las vías de comunicación para así poder hacer lo que quieran, lo del copyright es una excusa. Esas medidas saldrán muy caras y no sé a quien beneficiaran, pero los autores no serán los más beneficiados eso está claro.

Sé que tienen que quedar más sitios libres, pero internet es un lugar realmente libre que nos están intentando quitar y eso creo que saldrá muy caro

D

#13
Ya sabes, cada segundo mueren 15 artistas por falta de dinero potable.

xenNews

#13 Muy sencillo, el trasfondo real es atacar Internet, por eso no es tan ridículo como parece.

Las descargas no importan una mierda a los políticos, si a ellos eso ni les viene ni les va. Pero mira si les viene o les va que Internet sea una anarquía de la información, donde hoy el ejercito de los EEUU tiene una versión oficial de los hechos, y mañana todo el mundo puede sabe gracias a un vídeo que han mentido y asesinado cruelmente a víctimas inocentes.

Y lo mismo con la corrupción. Y con la capacidad de la gente de formarse en Internet al margen de los medios tradicionales de comunicación y docencia, preparados para crear individuos sumisos y obedientes que nada cuestionan.

¡Ay! Unos cuantos poderosos no están nada contentos con Internet...

D

Solo digo una cosa: Bumerang buuuumerang...

http://www.venetubo.com/detailed_display/Globovision--Viva-la-Numeracion-R3317.html

Las leyes contra la libertad del pueblo, son leyes boomerang.

D

"Para aprobar la ley, incluida la persecución de las descargas de Internet, los laboristas han aceptado eliminar de su articulado reformas que inicialmente se consideraban muy importantes, pero que no contaban con el apoyo de los conservadores. "

D

Estos persiguen algo y no son las descargas. Ya se sabía antes, pero desde lo de Suecia lo sabe todo el mundo: vigilar y castigar el comportamiento en internet no afecta al volumen de las descargas.

Yo creo que están preparando las condiciones necesarias para otro paso posterior.

damocles

Como está perseguido descargarse una canción/película/imagen/software... sucederán dos cosas: 1. Las obras copyleft tendrán un auge y nuevos artistas serán ampliamente conocidos, los de copyright pasarán al eterno olvido; 2. Nacerá una nueva moda: seguir y mencionar cada movimiento de cada político, muchos documentarán cual de ellos es el más corrupto, el menos confiable, el que mas decisiones equivocadas toma, en foros será todo un hit el Top 10 de lo peor de la política.

Meses después de esas dos consecuencias, las leyes antidescargas serán revocadas y sus proponentes literalmente tendrán que tragarse el papel donde se imprimieron esos engendros para escarmiento y ejemplo para que no venga otro idiota con alguna idea similar.

iramosjan

Creo que es "desconexión forzosa"... forzada sería si entrasen cuatro matones en tu casa después de tirar la puerta para quitarte el router a mamporros.

baku

#2 puede, pero voy a dejarlo así ya que así está en el artículo original

D

#2 Dale tiempo al tiempo

M

Con estas leyes lo único que lograrán a largo plazo es poder cerrar webs incómodas con el poder y que se desarrollen sistemas de cifrado más sofisticados que usarán los que realmente se dedican a delinquir en internet (léase pedófilos, i.e.)

D

Es cuando menos sospechoso, de la existencia de unos discretos acuerdos internacionales para amordazar y silenciar la libertad de todos.

THX1138

¿Cuanto no jugamos a que aquí nos hacen lo mismo? Ya lo hicieron con la OTAN, en la que se ingresó el 30 de mayo de 1982, las elecciones fueron el 28 de octubre del mismo año.

D

¿Y que pasa si descargan los huéspedes de un hotel con wifi? ¿Desconectarán al hotel? No se me ocurre ninguna forma de saber quién ha descargado a no ser que haya un punto de acceso en cada habitación...

e

Abriendo la puerta al fascismo poco a poco...

Enulal

Relacionada:
Internautas hacen un llamamiento contra la aprobación de la Ley que podría bloquear a sitios como WikiLeaks. (eng)
Internautas hacen un llamamiento contra la aprobación de la Ley que podría bloquear a sitios como WikiLeaks. (eng)

Hace 14 años | Por Enulal a journalism.co.uk

m

se acabo la libertad para los ingleses.

Admak

Yo se de una que se esta frotando las manos mientras se come una mariscada.

retsalah

#28 Qué grande eres lol

C

Recuerden, recuerden...

Findeton

Vergonzoso espectáculo antes de las elecciones. Puede que los criminalicen, pero internet seguirá siendo libre (para algo existen los protocolos cifrados)

IndividuoDesconocido

Ahora mismo estoy viviendo en UK y como me corten el internet y me quede sin saber como acaba Lost os aseguro que soy capaz de volar el Big Ben

RadL

Bueno, tranquilos, no sintais envidia, aqui en unos meses estaremos igual o peor.

D

Pero en Londres, al menos, los cd's, peliculas, videojuegos, etc son asequibles, no como aquí, que cada día estoy más convencido de que descargar debería ser una obligación moral.

P

Qué mundo tan ridículo es este, donde mandan 5 o 6 sobre millones de personas, ejerciendo como guardianes de sus intereses, muy bien pagados, los propios gobernantes.

Por qué siempre que se retira un político termina trabajando como alto directivo de alguna gran corporación?

Algún día, cuando más apretada tengamos la soga al cuello, esto estallará y si yo fuera político me dejaría barba y me agenciaba unas gafas oscuras.

D

Lo flipante es que se gobierna contra la voluntad del pueblo, o sea, que se reunen unos pocos y en funcion de unos intereses economicos y politicos gobiernan como les da la gana. ¿Y esto es democracia? ¿Hacer leyes porque a mi me interesan contra la voluntad del pueblo?

Yo estoy con #34 y #35. Esto va a estallar tarde o temprano y aqui va a correr la sangre y mas vale que corran mucho o que sepan esconderse muy bien.

D

¿Y porque no prohiben las armas?
¿O el vaticano?
Ah no calla que eso les da dinero...¡¡HIPOCRITAS!!

cyberdemon

#14 Que se prohíban a sí mismos y acabamos antes.

U

No va a servir absolutamente para nada. La batalla la han perdido ya. No hay quien pare esto. Lo único: que se busquen otra manera de ganar dinero los poseedores de material con copyright.

Lo siguiente: encriptar todo el tráfico P2P.

D

#22 Lo siguiente un año de prisión por canción o película en contra de su licencia, a ver si hay huevos.

U

#38, en qué estaría pensando yo. Es obvio, cuando ilegalizas algo e impones una pena por cometerlo, automáticamente la gente deja de hacerlo. Por eso no se trafica con droga ni se roba ni nada parecido desde hace tiempo, sí.

y

Va a acabar corriendo la sangre... Llegará el día en que nos alegremos de según qué magnicidios, por malo que esto sea...