Hace 11 años | Por errepece a eluniverso.com
Publicado hace 11 años por errepece a eluniverso.com

El Reino Unido indicó hoy que tiene la "obligación legal" de extraditar a Suecia a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, como ha decidido el Tribunal Supremo británico. "En ningún momento se ha hecho una amenaza. Aún estamos comprometidos a encontrar una solución mutua aceptable", expresa el comunicado de la embajada británica en Ecuador, en el que se recuerda no obstante que "la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 nos permitiría arrestar al señor Assange en las instalaciones de la embajada ecuatoriana en Londres".

Comentarios

Autarca

#3 La típica respuesta de político español a eso sería:

"Eso lo hizo otro gobierno. Este gobierno cumple con la legalidad"

Manipuladores, vendidos, malnacidos...

yemeth

#3 Eso sí que es un zas! en toda la boca

j

#12 Aunque mucha gente crea lo contrario, la embajada de Ecuador en UK es territorio británico, otra cosa es que Ecuador tenga ciertos privilegios (p.ej. En España se necesita el permiso del embajador para entrar en la embajada, art. 559 Ley Enjuiciamento Criminal)

D

#25 Desconocía ese punto que comentas, se agradece la información, pero ¿alguien puede creer que si en lugar de la embajada de Ecuador fuese la embajada Rusa, el gobierno británico la amenazaría con lo mismo?

Un saludo

GuL

Oye mira, que voy a entrar a tu pais con soldados y voy a arrestar a un ciudadano que tienes bajo amparo en una embajada.
¿Pero lo voy a hacer de forma legal eh? ...

adevega

Está claro que hasta la ley retorcida de la forma que a uno más le convenga es un instrumento para hacer el mal. El truco está en aplicarla cuando te sale de las narices:

-Bankia sale a bolsa mintiendo sobre su valor real. Resultado: no pasa nada
-En una protesta sindical se sacan 4 carritos de alimentos básicos de un supermercado. Resultado: la policía va a detener a los sindicalistas a sus propias casas

-EEUU inicia una guerra justificandose en mentiras en Irak. En ella se demuestra que sus soldados se cepillan civiles incluso como divertimento. Resultado: no pasa nada.
-Julian Assange se pasa por la piedra a una señorita sin condón y luego no atiende a sus requerimientos para hacerse test de ETS. Resultado: persecución, circo mediático e intento de extradición para servir su cabeza en bandeja a los EEUU.

Si esto es justicia yo soy gilipollas.

isra_el

El premio nobel de la paz ejerciendo su labor por el mundo. no vaya ser que alguien cuente verdades que perturben la paz. Mejor criminalizarle para que lo que diga importe un pito.

p

#2 criminalizarle no va a conseguir precisamente eso, sino lo contrario. Mira los romanos qué cagada cometieron con jesucristo que hasta Roma acabó siendo cristiana.

D

#24 Lamentablemente no es muy buen ejemplo: la cristianización de Roma fué un desastre para todos los no cristianos del imperio, que más tarde desembocaría en el genocidio inquisitorial. Mejor no subestimar las estrategias del imperio y descreditarlas desde ya. Assange libre e inocente: queremos saber lo que hicísteis en los últimos 50 años, crápulas.

v

Debe de ser el acosador y presunto violador más buscado de todos los tiempos.

#15 Antes molaba más, cuando estaba el grupito anti Assange, anti piratería, etc etc. Ahora solo estás tú, pero sigues haciéndolo bien.

facso

#22 Un demócrata sigue siendo un demócrata aunque se encuentre solo y sea negativizado sin piedad por decir lo que a otros no gusta.

D

Pues como los UK apliquen esa ley, van a sentar un precedente muy malo para cualquiera de sus embajadas. A partir de ese momento cualquiera que pida asilo en una embajada inglesa deberá tener en cuenta, que donde las dan las toman.
Si los ingleses no respetan las embajadas de los demás, no veo por que los demás deberían respetar las suyas.

OCLuis

La palabra clave es "legal".
Veamos si la forma en la que consiguen tenerlo bajo su custodia va a ser realmente "legal".

D

#15 Dormida? Yú has oído campanas y no sabes ni por donde. Estabas allí acaso? vete a trollear a otro lado, cansino.

D

Pero bueno, es que alguien se cree que para interrogar a alguien por presunta violación se monta todo este pollo? jajaja... cuando lo extraditen este tío va a irse derechito a a estados unidos y allí va a desaparecer si no lo condenan a muerte directamente.

kaoD

Ellos deciden lo que es legal, y luego utilizan estas mismas leyes (retorcibles a gusto del consumidor) para obrar a su gusto.

El truquillo es cojonudo.

D

Y nosotros tenemos la "obligación moral" de no comprar ningún producto fabricado o procedente del reino unido.

darkvibes

Me intriga que es a lo que tanto miedo tiene EEUU de este hombre, son increibles los metodos a tomar para su extradicion, tiene que ser SI o SI. No creo que sea por dar un escarmiento para que a nadie se le ocurra hacer lo que ha hecho él. Me da la sensacion de que posee informacion bastante como para hacer girar el mundo que conocemos a la contraria y de golpe...

o

Bueno, tendría la obligación legal en caso de que Assange estuviese en suelo inglés, que no es el caso.

r

Invadir la embajada sólo demostraría que Assange es una persona muy molesta para occidente.

D

Ya, entonces ahora que Ecuador le da asilo no es más bien una cuestión entre Suecia y Ecuador... que vaaaa...

D

Que harían estos perrillos que están dispuestos a saltarse todo el derecho internacional para detener al sujeto que tiene las filtraciones en sus manos. Yo no lo sé pero me imagino que el señor Cameron cobra sueldos de los bancos y que el candidato Romney es un pederasta, me imagino lo peor, porque piensa lo peor y acertarás como dice el refrán.

D

Mentira: lo que tienen son unas ganas locas de lamerle el culo a los yanquis.

y

Y todo esto por una "violación". Me parto. No se lo creen ni ellos.

m

la pérfida albión en su línea de maldad. la leyenda negra que recriminan a españa la están continuando ellos hasta nuestros días. todo lo que pueden al menos...

facso

Ridícula la posición del gobierno Británico, por supuesto que extraditar a un tipo cuyo único delito fue introducir el pene en el ano de una mujer contra su voluntad es absurdo e ilógico.


Julian, no desfallezcas, tú eres el héroe de muchos meneantes por tus nobles y desinteresadas acciones que pocos tendrían el valor de emular aunque quisieran. ¡Ni un paso atrás!

Wir0s

#5 Te iba a contestar pero ya lo ha hecho #8

facso

#8 Oye, pues tienes toda la razón.

No sé como pude pensar que meterle el pene a una persona dormida puede ser considerado como violación.

Parece que si te llamas Julian Assange eso se te debe aplaudir. Muchas gracias por dejar claro como piensas, seguro será util saberlo.

D

#5
#15 Pues hay que ser "poco listo" para equivocarse , no reconocerlo, y volver a hacerlo, ella estaba despierta...en fin, miratelo.
esto, asi pretendes convencer a alguien o simplemente eres un trol?

pardines

#8 Macho, alucinante que tu comentario sea de los más votados, te contradigas abiertamente con el link que pones y nadie te lo haya dicho.
Vamos a ver: lo de la penetración anal sin consentimiento es invención tuya. Yo no lo habia leído en ninguna parte y en tu link se habla de posibles embarazos como resultado de las relaciones. La acusación es mucho más inverosimil. Assange se ligó a dos suecas con varios días de diferencia, en una relación el condón se rompió, en otra no se lo puso (ella alegó que le pilló dormida, ese es el abuso). En ambos casos hubo previamente penetraciones consentidas, de manera que la acusación de violación no se sotendría en el 99% de los paises del mundo, incluyendo España.
Vale que la acusación es de las chicas, no del Estado sueco pero...no te parece un poco rara la historia? eres admiradora de Assange, te lo tiras, te entra miedo de haber pillado alguna enfermedad, pero en vez de ir tú a hacerte las pruebas (como corresponsable del desaguisado) optas por presentar una demanda contra tu amante ocasional que puede conllevar un proceso de extradición internacional que acabe con tu ex-admirado Assange recluido de por vida en EEUU o incluso condenado a muerte. Eso es lo que no estan contando oficialmente, ¿prefieres creerlo así? tú mismo.

u

#35 lo de la penetración anal es una burda invención de #5, al que yo estoy contestando. Leete bien mi comentario y a quién está dirigido.
Por lo demás, muy buen resumen de cómo es la encerrona que le han montado.
Un saludo

pardines

#8 Oooooops. Menudo despiste lol lol lol lol

YoryoBass.

#5 Que falta de información mas grave tienes si...

a

Madre mía #5, cagarla con un comentario de apoyo a Assange es complicado lol.