Publicado hace 13 años por Frikander a cienciadifusa.wordpress.com

curiosa y amarga aunque entretenida descripcion de un grupo de gente joven en un bar por parte de un chico de su edad. da que pensar.

Comentarios

sunes

Puessss me parece algo "sobradete". Hay una manía enorme en los últimos tiempos de llamar paletos a los que han decidido quedarse en su casa/pueblo/ciudad. Que este chico haya decidido irse de su tierra para buscarse la vida por otro lado, está muy bien. Yo también lo he hecho. Pero eso le da derecho a decidir lo que son o no son el resto de personas de su lugar de origen? Que alguien haya querido quedarse cerca de su casa, no quiere decir ni que sea paleto ni que sea menos que alguien que ha decidido irse. Qué sé yo de la vida de alguien que tengo al lado? No se puede juzgar así a la gente. Lo veo muchas veces, y de verdad que me cabrea. Quizá ése al que llamas paleto sin esperanzas ni visión de futuro, sabe más que tú.

a

#1 Fail!

#3 Venía a decir lo mismo, con qué ligereza se juzga a un grupo de personas sin conocerles de nada.

sunes

#4 Pos claro Es que me encuentro con ese caso muchas veces. Algunos "emigrados" que cuando te los encuentras, ves que se han autoconvencido de que son lo más por haberse marchado. Y hablan como si estar fuera de su ciudad sea lo más superchachiprogre del mundo.
Y lo veo estúpido. Hay personas para las que irse lejos "a conocer mundo" no les parece una prioridad, porque están bien como están, tienen lo que necesitan, y son felices con eso. Otros no se van porque no pueden, y van como pueden pasando por esta crisis que hay en Espanha. Otros que nos hemos ido, pues nos hemos ido, sin más.
Y no por ello cuando vuelva por mi tierra voy a decir "Buah, vaya pringados los que están ahí, que no han cogido el ryanair". De verdad, me pone de los nervios!
No hace falta irte a la Conchinchina para culturizarte, ser feliz o saber de qué va el mundo! Si te vas, bien por tí! Pero los que se quedan, no son gilipollas, aunque a algunos les guste creerlo. Y lo que hay fuera no es mejor/peor. Es distinto. Simplemente. (Bueno, las salidas económicas sean seguramente mejores en otros países hoy por hoy, pero eso no lo es todo... Porque gente más atontada/menos atontada la hay en todas partes del planeta).

D

Voy a inaugurar los negativos de esta noticia porque tanta prepotencia me pone un poco enfermo. ¿Tan difícil es ir a un bar y no evaluar al resto de la gente? Si eres feliz por haberte ido pues muy bien, y deja al resto que decidan lo que hacer con su vida.

K

Me recuerda a mi mismo tambien, esta noche mirare a mi alrededor y tendre una imagen parecida.

vicenfox

no hace falta irse fuera para tener cultura, ya que la lectura y la cultura llega a todos los lugares y no es necesario tener una fnac a 2 paradas de metro de tu casa. Es cierto que salir fuera de tu pais o simplemente dar el salto de tu pueblo a una gran ciudad a buscarte la vida te hace ver el mundo desde otra perspectiva, pero los mismos paletos que pueblan en tu pueblo los encontraras en tu nueva ciudad con una capa distinta, aunque igual o mas ignorantes que tus antiguos vecinos.

es cierto que hay paletos de pueblo pero tambien hay paletos en la ciudad aunque estos ultimos cambian el bmw por un iphone.

Por suerte los pueblos estan llenos de gente con cultura y buenas ideas de negocios para sortear la crisis, aunque hay mucho emigrante que no quiere ver lo obvio.

yo tambien estoy harto de ver en los garitos de la ciudad jovenes y no tan jovenes que no aspiran a otra cosa que ganar lo justo para comer y poder emborracharse el fin de semana y no los miro con ese aire de autosuficiencia que abunda en el que olvida sus origenes, porque no me creo mejor que ellos.

F

creo que el sentido del post no va de critica a los que son diferentes a el por no haber salido, leido o lo que sea, es mas como se siente el chico fuera de lugar en ese ambiente...tampoco se pone a decir que el es lo mas o algo asi...de hecho al final del todo dice que lo que le gustaria realmente en ese momento es ser diferente a como es el lol

F

el disfraz de anciano parece una mascara de plastico, no se como no sospecharon nada