Hace 13 años | Por --88-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --88-- a europapress.es

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha considerado que, con sus declaraciones de ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "deja entrever desde su responsabilidad" que, si la estrategia de la izquierda abertzale se consolida, "tratará de contribuir y mostrarse más dispuesto". A su juicio, el líder del Ejecutivo como la mayoría de la clase política ya "han constatado que algo está cambiando".

Comentarios

ikatza

#7 Con "gente que ha apoyado la eliminación física de personas para lograr objetivos" cuentan casi todos los partidos(PP y PSOE, por supuesto que sí). La actual dirección de Batasuna ha dicho clara y rotundamente que rechazan la violencia.

D

#8

Bueno, "clara y rotundamente ...". Te recuerdo que el último asesinato de policías franceses no fue condenado por Batasuna. Ah, que ahora sí; pues entonces les deberían dar el premio nobel de la paz.

Eso sí, el PP arrastrará de por vida su vinculación al franquismo , y el PSOE al GAL.
Pero Batasuna .... nada...pelillos a la mar y un esfuerzo ( del resto ) por normalizar la situación.

ikatza

#9 Eso sí, el PP arrastrará de por vida su vinculación al franquismo , y el PSOE al GAL.
Pero Batasuna .... nada...pelillos a la mar y un esfuerzo ( del resto ) por normalizar la situación.


Caramba, cualquiera diría leyendote que son PP y PSOE los ilegalizados. Pero me ha gustado que hayas empezado a hacer paralelismos.

D

#10

El PP ya ha condenado el franquismo en el parlamento español. Desde hace años.
El GAL desapareció hace años, fue juzgado.

En ambos casos, las víctimas nunca quedaran con consuelo pero se han hecho avances.

En el caso de la ETA y Batasuna, da la casualidad de que están activos, de que siguen con las armas sobre la mesa si no se cumple lo que pide.
Si Batasuna hace un cambio hoy, mañana ya hay que legalizarla porque claro, son personas íntegras, que no engañan nunca.
Por favor ... que estamos tratando con ratas cuyo objetivo es chupar del bote

ikatza

#11 Con lo de "apoyar la violencia" hablaba en plano general, pudiendome referir a las múltiples guerras, golpes de Estado,asesinatos sionístas que los partidos españoles han apoyado, y sí también al franquismo y al GAL. Pero bueno, centrémonos.

No te trato de convencer de nada, te estoy aclarando lo que está pasando: la excusa de la ilegalización no se tiene en pie, menos con el rechazo explícito de Batasuna a la violencia. Batasuna será legalizada, no a corto plazo, pero sí a medio (y mientras seguro que salen candidaturas alternativas que no serán ilegalizadas). Vete haciéndote a la idea.

PD: Hablas como si fueran los tribunales los que conceden los ayuntamientos y los escaños. Si Batasuna "chupará del bote" será porque la gente les votará, que es lo normal en una democracia.

D

#12

Batasuna será legal cuando pase mucho tiempo y demuestren que no se dedican a engañar. De momento, la tregua de ETA y la estrategia de Batasuna es volver a la instituciones para vivir del cuento y adulterar la vida del pueblo vasco desde dentro

A mi me parece un partido donde la catadura moral es indigna y su desprecio histórico a los derechos humanos es innegable. ¿ Que hay gente que les vota ? Claro. ¿ Y ? No es el primer partido que hace apología del asesinato y es votado por gente.

martingerz

la estrategia de batasuna creo que ya está consolidada, Declaración de Gernika se llama

andresrguez

Hay algunas cosas interesantes que pueden ocurrir de aquí a las municipales.

Se mete en el Gobierno a Jáuregui (conoce de primera mano el tema) y a la vez se reconoce en Público en una rueda de Prensa importante como era la comunicación oficial del cambio de Ministros, que los "pasos" de la izquierda abertzale no van a ser en balde Zapatero cree que los "pasos" de la izquierda abertzale no van a ser en balde

Hace 13 años | Por martingerz a publico.es


Y a eso se le suma la entrevista a Otegui, que seguro que tampoco caerá en balde.

D

Es que encima son imbéciles.
Se nota, de lejos, que es una estrategia para volver a presentarse a las próximas elecciones municipales y seguir chupando de la teta del Estado ( ese del que reniegan ).

Son parásitos . Auténticos fascistas que ponen su cara buena cuando toca, pero que en el pasado no perdieron oportunidad de apoyar el asesinato , la extorsión y la amenaza como forma de lograr objetivos.

FASCISTAS FUERA DE LAS INSTITUCIONES, NO A LA LEGALIZACIÓN

ikatza

#4 Cada vez más solos y más histéricos lol

martingerz

#4 hablamos del PP?? totalmente de acuerdo

D

#6

No se por qué esa complacencia con Batasuna , que cuenta con gente que ha apoyado la eliminación física de personas para lograr objetivos ¿ o es mentira esto que digo ?

Pues si esa afirmación no es la base del fascismo, ....