Hace 16 años | Por mezvan a sciencedaily.com
Publicado hace 16 años por mezvan a sciencedaily.com

[c&p]Por primera vez que científicos han podido capturar en video a un solo electrón moviéndose en el espacio. Para que tengan una idea de lo increíble que es esto, noten que la masa de un electrón es una mil-millonésima de una mil-millonésima de una mil-millonésima de un gramo (esas repeticiones no son un error de teclado, de verdad es tan pequeño un electrón). Este monumental avance fue logrado por dos físicos de Brown University y muestran claramente los electrones moviéndose tanto en lineas rectas como en curvas.( Video en comentario #6 )

Comentarios

l

P.I. de Heisemberg: Los electrones son tímidos y se tapan cuando los miras. Por lo tanto nunca les podrás ver el culo

RocK

Si bueno, se hace un video y a nosotros solo nos enseñan unas fotos...

n

#8 Si me equivoco que alguien me lo diga: para verlos nos tiene que llegar luz, y eso implica un choque que entre los fotones y ellos. Por tanto ya no se comportan con naturalidad

pedrobz

#8 Los grandes profesores siempre lo explican mejor: http://fisicarecreativa.net/cienpreguntas/tema053.html (Isaac Asimov 100 preguntas basicas sobre la ciencia)

sorrillo

"Yo jamás di permiso para que me grabaran!, alguien tendrá que pagar por esto."
Ha declarado el electrón.

Los testigos dicen que se ha creado un ambiente muy tenso debido al suceso.

Waves

no conozco la fuente, es fiable? esta a escala la imagen? porque segun esa foto los electrones estan muy juntos. yo tenia entendido que la distancia entre 2 electrones de un mismo atomo seria mucho mas grande, a no ser que los electrones en si esten aumentados para poder mostrar los dos juntos... no se, me suena a fake

Heinrich

Con lo mal que se ve la imagen y lo bonita que me resulta

k

#7: bien, por eso el título dice video del movimiento de un e-, no video del e-.

wendell

[broma fácil] Vaya macro debe de tener la camarita ehh [/broma fácil]

Zzelp

Hasta ahora sólo había teoría y sólo había fe, ahora tenemos la foto. A ver cuando le hacen la fotocarné a Dios.

#13 ...ya m'están tocando los protone"

F

O es un fake o no se ha entendido bien lo que han grabado.

NekroByte

¿Qué es el principio de incertidumbre? (Explicado con elefantes y telarañas porque no le entiendo muy bien a la definición de la Wikipedia ni los argumentos físicos de Google).

c

#13 lol, a esto llegaremos sin duda.

p

#7 O que un billete de 500 euros... oh wait!

y

no me entero de nada, es posible eso???

tonioriol

#13 estoy indignado!!!!!!!!!!!!! como se atreven a grabarme en paños menores, y sin avisarme que es lo peor...

D

eso es mas falso que un euro de madera