Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a abc.es
Publicado hace 11 años por Rompe-y-RaSGAE a abc.es

Un grupo de físicos acaba de lograr lo que parecía imposible: modificar desde el presente un evento que ya había sucedido con anterioridad. La hazaña se ha conseguido aprovechando una extraña capacidad de las partículas subatómicas, el entrelazamiento cuántico. Ahora, y por primera vez, un grupo de investigadores ha conseguido entrelazar partículas después de haberlas medido, es decir, a posteriori y en un momento en que alguna de ellas podría haber dejado ya de existir.

Comentarios

Bixio7

Ven conmigo si quieres vivir

Madridisto

#1 Quiero tu ropa, tus botas y tu motocicleta.

mre13185

#1 Teletranspórtame, Scotty

Enterprise. Energicen

Lo siento, soy trekkie

fallheim

#14 Ok, entonces no cambia el pasado, sino que es la mano fantasma que tanto odiaba Eistein..

d

#16 #24 El tema es, según parece ser (no soy ningún experto), que B y D se miden ANTES de que A y C hayan sigo entrelazados por Victor. Y resulta que esas mediciones (si B y D están entrelazados o no) están se corresponden con lo que le pase a A y C en el futuro (si se entrelazan activamente o no).

Que por qué? pues vete a saber.

ElPerroDeLosCinco

#25 Ah, c*ñ*, eso tiene sentido (o sea, que no tiene sentido, que es de lo que se trata). Aclarado, gracias.

C

#4 #16 #14 #30 No sé si lo ha dicho alguien en esta discusión o en el articulo, pero, según yo lo he entendido, el tema del viaje al pasado sería algo así como que al entrelazarse de forma inmediata en la última parte del experimento se estarían entrelazando más rápido que a la velocidad de la luz cosa que es imposible, por lo tanto se puede deducir que se han entrelazado en un momento previo.

Tampoco tengo mucha idea. Esto es tan dificil como interesante. A ver si viene alguien y nos lo aclara de verdad a todos.

D