Hace 6 años | Por zamurdo a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por zamurdo a es.gizmodo.com

¿Quién dijo que la astronomía es un hobby caro? Un estudiante de astronomía llamado Alex Pietrow se propuso obtener imágenes de la Luna con los dispositivos viejos que tenía a mano: una Game Boy de 1998 y un telescopio un poco más antiguo aún... de 1838.

Comentarios

D

Pues a mí me parece un proyecto interesante. Al menos, artísticamente, es divertido. No entiendo las críticas absurdas, supongo que tendrán que ver con gente a la que no le mole jugar con estas cosas.

PD: La Game Boy no es de 1998, sino la GameBoy Camera (que sí que es una cámara de 2 bits)

D

#10 GiiBiiAdvance es un emulador que convierte la señal de la webcam en la de la Game Boy Camera, funciona con la ROM original, cosa que se encuentra en Google fácil.

Hala, a divertirse.

ikipol

Esto es una gilipollez

asustado

#3 Me da que Gizmodo y Microsiervos están picados a ver quién saca el artículo más chorra. Ando expectante al nuevo movimiento/artículo de Alvy hablando sobre algún invento estúpido hecho con Lego.

D

Puestos a hacer mongoladas que saque más fotos con un Nokia 3110.

A ver si puede

D

Bastante inutil... Porqué no usó un telescopio más moderno y con mejor óptica y una cámara mejor? Ni siquiera es algo que pueda acercar la astronomía al público, a ver de donde sacas un telescopio del 1800 y una gameboy..

D

#7 Si lo hubiese hecho con un telescopio barato y la cámara de un móvil Samsung y pusiese a disposición del público las instrucciones para repetirlo, habría acercado la astrofotografía al público y me parecería relevante y loable. Pero tal como lo hizo, esto no pasa de una frikada sin relevancia, que estará muy bien para que el chaval aprenda, pero no es noticia, emho.

D

#8 No es noticia hasta que descubres que las fotos de una GB Camera del 2000-2001 realizadas en el contexto de esa época son MUY cotizadas en medios "cool".

Tannhauser

#7 Tiene la misma utilidad que usar un microspopio de 1838 y una Game Boy.

f

incluso con una cámara de fotos Digital de 1997 saca mejores fotos que la game boy

TonyStark

Vaya panda... Solo por las mongoladas de los comentarios meneado

D

Madre mía, cómo está el panorama. Tercera noticia absurda consecutiva.