41 meneos
 

¿ Por que el logotipo de Apple McIntosh es una manzana mordida ?

Como todo el mundo sabe, o debería saber a estas alturas, el logotipo de Apple McIntosh es una manzana mordida. Una de las hipótesis del logotipo característico de esta compañía es que hace referencia a una manzana que ocupó un importante lugar en la historia. No la manzana de Newton, sino de la manzana que acabó con la vida de una de las mentes más brillantes del siglo XX y probablemente de todos los tiempos. Me refiero a Alan Turing. Alan Turing es, entre otras cosas, el precursor de la computación. Su famosa Máquina de Turing...
etiquetas: apple , informatica
usuarios: 38   anónimos: 3   negativos: 1  
9comentarios mnm karma: 318
  1. #1   Curiosa historia de la Turing...
    votos: 0    karma: 13
  2. #2   Tanto acomplejarnos con la homofobia hispana que llevó a casos tan lamentables como el fusilamiento de Garcia Lorca y luego resulta que los "modernos" británicos tambien tienen lo suyo.

    Turing murio a los 42 años... ¿cuantos avances científicos se habrán perdido con él?
    votos: 0    karma: 7
  3. #4   Gracias por al artículo. Un poco de cultura no nos viene mal a nadie...
    votos: 2    karma: 2
  4. #5   ¿Pero no fue ese el que inventó lo de turear los coches?

    Lo de la manzana de apple no es por la muerte de ese grandísimo hijo de su madre (es que me dio muchos quebraderos de cabeza), es por..... os cuento una pequeña historia:

    originariamente la manzana de apple tenía 7 COLORES como el arcoiris, pero para poder representar un byte les hacía falta un bit más. ¿Y cómo ponemos un color más? no podemos dijo steve, pero modemos darle un "bite" a la manzana y ya tenemos el bit que nos falta (bite=mordisco).

    Ya sabéis algo más.

    Fdo.: Steve Jobs.

    salu2
    votos: 4    karma: 19
  5. #6   Es una historia asombrosa.
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   Pues yo pensaba que era por la manzana de Adán y Eva, caer en la tentación de la fruta prohibida...

    >_<
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   Duplicada/Relacionada meneame.net/story/la-triste-muerte-de-turing

    "No la manzana de Newton"

    Y que sea por Turing no está tan claro. El primer logo de Apple se refiere a Newton y su manzana: en.wikipedia.org/wiki/Image:Apple_first_logo.png

    Es posible que el mordisco fuese un homenaje posterior a Turing o que a los diseñadores y marketing les gustó. Pero el logo original no homenajeaba a Turing, si no a Newton.
    votos: 0    karma: 16
  8. #9   Curioso, siempre pensé que aludía a la manzana de Blancanieves. Ahora que leo su triste historia, compruebo que no andaba descaminada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame