Hace 5 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por meritonciokin a elconfidencial.com

El primer torneo mundial del videojuego Fortnite, celebrado este fin de semana, ha repartido 30 millones de dólares entre los competidores, muchos de ellos aún adolescentes

Comentarios

kumo

#10 Es que el Más alto, más fuerte, más lejos deberían completarlo ya con un más rápido, más kills lol

A ver, yo estos deportes, como el ajedrez, por su naturaleza no los veo como deportes olímpicos (eminentemente físicos) pero está claro que son otro tipo de deportes y competiciones que tienen y deben tener su nicho. Y si se gana pasta con otros deportes, con estos también.

Varlak

#15 La cantidad de reflejos que hay que tener para ser campeon del mundo de forntite no me parece muy diferente de la Resistencia que hay que tener para ser jugador de waterpolo, por ejemplo.

PacoJones

#21 Hay una gran diferencia entre los dos, pues en Waterpolo tienes también el condicionante y entrenamiento físico que no necesitas en Fortnite.

Varlak

#24 el condicionante y entrenamiento es diferente, pero insisto, los reflejos de un campeon de forntite y de un portero de waterpolo no Deben ser muy diferentes, y simplemente es imposible ser el mejor portero del mundo o mejor jugador de forntine sin esa capacidad física (no entrenable). Que haga falta un entrenamiento físico no creo que sea un requisite para que algo se considere deporte, sinceramente….

F

#2 #4 #21 fortnite ha cambiado el mundo del videojuego. Ha conseguido que el jugador destaque como "persona" y el nivel de complejidad añadido por la construcción y edición es algo brutal. Estos chavales si además de jugar utilizan sus habilidades en otras cosas, serán genios
. Esto sólo son juegos, que estimulan enormemente las cabezas, pero juegos.

Varlak

#26 Pues si. Lo que no entiendo es a donde quieres llegar.

F

#27 que estamos viendo el principio de un cambio real....

Que quizá no serán deportes físicos, pero serán deporte, igual que lo es el ser piloto de rallyes......

hazardum

Y el ganador del tour de francia se lleva 500.000 euros

Fortnite mueve mucha pasta, independientemente de que nos guste el juego o no, es el mas popular ahora mismo, así que es lo que hay en esto de los e-sports.

D

Locura? en que mundo viven?

Pichicaca

#2 No es únicamente una cuestión de estar "a la última", el rechazo a los eSports también viene del fundamento de su naturaleza competitiva. Mismo rollo que con el ajedrez olímpico. Y con eso se lleva décadas.

Pero sí, que se paga lo que se genera no debería cuestionarlo nadie.

F

En el mundo de los videojuegos es una cifra bastante baja, este es el torneo que más reparte:

https://www.ultimahora.com/dota-2-se-impone-y-the-international-2019-supera-los-usd-30-millones-el-pozo-n2833327.html

D

#17 Amen.
Fortnite es una cosa inmadura.
TI lleva 9 AÑOS.

Pointman

En ajedrez hay gente que ha llegado a gran maestro siendo adolescente. Y lo mismo en otros juegos similares como el Shogi.

No me parece algo tan diferente. Aunque, bueno, no se si esos campeones ganan tanto como los de fornite...

D

#5 Todo depende de la popularidad del juego en si. El mejor ejemplo es el fútbol.

Pointman

#8 Tienes razón. Cuando yo era crío tenía un montón de compañeros que entrenaban diariamente con la esperanza de llegar a futbolista profesional.

Por cierto, hay un manga llamado "El León de Marzo" que trata sobre un chico que llega a jugador profesional de shogi siendo adolescente. Me está gustando mucho. Por una parte explica los entresijos del juego en sí y, por otra, la parte humana del propio protagonista y los que le rodean me parece muy interesante.

D

#12 ¿Alguno llegó siquiera a jugar en Tercera? Es por curiosidad, mayormente.

Pointman

#30 Perdí contacto con casi todos, pero creo que de unos 15 que iban a las tardes a entrenar solo llegó 1. Se que algunos jugaban después en el equipo del pueblo (que era muy malo, así que cualquier incorporación era una mejora casi). Pero no pasaron de ahí.

Cuando estaba en el instituto coincidí con dos chicos de atletismo. Uno ya competía y había ganado algunas cosas a nivel provincial, y el otro estaba empezando. El nivel de exigencia era altísimo. Ahí fue cuando entendí por qué mis antiguos compañeros no llegaron más lejos...

D

#32 Lo que sospechaba.

De todas formas, no sé porqué la gente se escandaliza/sorprende porque un chaval entrene horas y horas para el Fornite y no para el ajedrez, el fútbol o el atletismo.

#5 yo lo que se seguro es que el ajedrez no mueve tanto dinero como el fornite.

PacoJones

Puede que reciba negativos pero la única pena que me da es la de horas que habrán gastado encerrados en una habitación, sin salir de casa y ni ver el mundo girar para llegar a ese nivel. Aunque pensándolo bien, yo estoy 8 horas al día en una oficina delante de un ordenador, tal vez sea lo mismo. No sé, es posible que me deje llevar por los estereotipos y no conozca bien ese mundo.

anonimo115

#14 ¿su tiempo libre?
no se yo si ese chico ha ido al instituto desde que salio fortnite para llegar a ese nivel

Liet_Kynes

#20 ¿Por qué no?

M

#9 El problema es que ese dinero se lo ha ganado sólo una persona, y que miles y miles de personas verán sus esfuerzos sin recompensa, osea o eres el mejor o nada, aunque sé que hubo premios económicos para más gente. Sería mucho mejor para el juego y para sus usuarios que los premios fuesen más equitativos y que aunque quedases de último mereciese la pena haber participado.

NotVizzini

#16 Algunas competiciones son así, aunque habiendo menores quizá no sea la mejor elección, para la empresa si que parece una gran publicidad, mañana hay unos cuantos más intentandolo, incluso para la industria del videojuego es positivo(económicamente hablando).

en general también responde mucho a como actuamos los humanos en el "fenomeno fan", la proporción de fans en cualquier deporte entre el primero(o los primeros) y el resto es exponencial y por tanto el dinero que reciben. Nada proporcional a la habilidad y esfuerzo.

kumo

#16 Estrellitas doradas para todos? No, por favor. Esto es un campeonato mundial, no una carrera de sacos en una guardería.

A ver si cortamos ya esa actitud.

NotVizzini

#9 NO conozco lo suficiente el caso ni las competiciones de fornite para evaluarlo con certeza, pero me atrevo a decir:

No puedes comparar con tus 8h de trabajo(salvo que seas un niño trabajando) pues si eres un adulto no tienes las necesidades ni protección que un niño debe tener, y si tienes obligaciones.

El problema en todo esto son las edades que empiezan y lo que dejan de lado por conseguirlo, pero en esto no se diferencia mucho Fornite, de la gimnasia, el futbol o el motociclismo. La prioridad para un niño no es hacerlo campeón de nada, sino que crezca para ser feliz(como concepto genérico difícil de definir concretamente ni definir como conseguirlo) y dudo que un ambiente tan competitivo sea una buena idea(incluso aunque haya algunos que lleguen a ser muy felices, hay que mirar la media/mediana no 4 ejemplos de exito si por el camino han quedado otros tantos infelices).

Varlak

#9 Puede que reciba negativos pero la única pena que me da es la de horas que habrán gastado encerrados en una habitación, sin salir de casa y ni ver el mundo girar para llegar a ese nivel
Pues las mismas que tiene que tirarse un aspirante a Cristiano Ronaldo encerrado en un entrenamiento,gimnasio, etc.

D

Cómo quedó Lolito?

señorK

#7 lolito ni siquiera se clasificó ni para solo, ni para dúos.