Publicado hace 11 años por suasnavitas01 a hyphotesis.blogspot.ie

Han estado apareciendo movimientos anti vacuna y personajes pseudocientíficos enarbolando un discurso alarmante y que genera confusión entre la población, en especial entre los jóvenes padres que, en su desconocimiento y sumado a la poca convicción de un sistema sanitario, han terminado afectando la salud de miles de niños en el mundo y creando un potencial riesgo de salud pública. ¿Son atendibles sus argumentos?

Comentarios

shinjikari

#4 Lo natural está bien, al fin y al cabo nosotros somos parte de la naturaleza, pero da miedo ver como bien describes como la gente olvida fácilmente todo lo que la ciencia y la "oposición" a la naturaleza del ser humano ha hecho por nosotros.

La naturaleza, en todos sus sentidos, es cruel y despiada.

D

#4 Al leer el comentario me acordé de Padre de familia:

Campechano

#4 Es que la naturaleza es cruel, no tiene nada de utópica. Nada que ver con la imagen que nos quieren dar

heffeque

#4 Pues ya podían hacer una vacuna contra el dengue (transmitido por mosquito), que sin comerlo ni beberlo, en menos de 6 meses aquí en Brasil ya lo he tenido (y joder qué mal se pasa). Mientras tanto, mi churri brasileña, tras 26 años todavía no lo ha tenido. Send eggs!

PD: por alguna extraña razón, a los mosquitos de aquí les encannnnta la sangre española Los dos tiraos agarraditos en el sofá viendo una peli y a ella no le pica ni uno Lo mismo les pasa a otro par de colegas españoles que viven aquí.

H

#80 hablando de "sistemas inmunes que no funcionan como deberían" , #78

H

#80 hablando de "sistemas inmunes que no funcionan como deberían" ,y de los intereses de las farmaceuticas

#78

blp

#30 Las vacunaciones sistemáticas son presentadas como uno de los logros más importantes de la medicina preventiva. Esta idea ha calado profundamente entre la población contribuyendo a la génesis del llamado “mito vacunal”, es decir, la creencia de que las epidemias han desaparecido o han sido controladas gracias a las vacunaciones y de que estas apenas tienen efectos adversos, pero existen suficientes indicios que hacen pensar que las vacunaciones pueden estar en la base del incremento de enfermedades como el asma, los síndromes autistas, las diabetes juveniles...http://www.vacunacionlibre.org/docu.htm

D

#84 ¿Has leído algo de lo que he puesto hijo mío? Bueno, pues yo me pongo en el mismo plan, ea.

We analyze the steady-state energy transfer in a chain of coupled two-level systems connecting two thermal reservoirs. Through an analytic treatment we find that the energy current is independent of the system size, hence violating Fourier's law of heat conduction. The classical diffusive behavior in Fourier's law of heat conduction can be recovered by introducing decoherence to the quantum systems constituting the chain. Implications of these results on energy transfer in biological light harvesting systems, and the role of quantum coherences and entanglement are discussed. http://arxiv.org/abs/1112.2839

D

#71 Veo que leer te d pereza. Te copio:

#59 #24 SARAMPIÓN: 164.000 en el mundo en 2008(www.who.int/mediacentre/news/releases/2009/measles_mdg_20091203/es/ind). Enfermedad benigna mis cojones. El incremento de incidencia en EE.UU. entre 1988 y 1990 se debió principalmente a... un descenso en la tasa de vacunaciones entre la comunidad hispana de bajo poder adquisitivo (www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1022280/)

#23 TETANOS: 787.000 muertes neonatales por tétanos en 1988. 59.000 en 2008 (www.who.int/immunization_monitoring/diseases/MNTE_initiative/en/index.). No está provocado por un "bacilo", sino una bacteria. Y sí, en crecimiento la bacteria es anaeróbica, pero las esporas pueden sobrevivir oxígeno, calor, u otras condiciones. Sí, está más presente en el medio rural... ¿así que quienes viven en el campo no importan? Pero también está en la heces de mamíferos (perros, ardillas, gatos... animales muy raros de ver, ¿no?).

H

#74 cuando das el dato de SARAMPIÓN: 164.000 en el mundo, te refieres al mundo en general verdad?

Cuando en #68 yo hablo de "Como dato curioso comentar, que una correcta alimentacion, la asepsia en los alimentos y el agua, y el tratamiento de desechos que tenemos en el primer mundo" , hablo del primer mundo.

Debes estar de coña si al dar las cifras comparas las condiciones de un barrio de nueva delhi, donde los niños tienen una rata por mascota, con las condiciones de tiene mi hijo cuando baja al parque, en el que las cagadas de los perros se recogen con una bolsita y se arrojan a la papelera.

Obviamente las cifras de muertes provienen de países tercermundistas, me gustaría saber qué porcentaje de esas muertes pertenecen al primer mundo, y de ese porcentaje ver de qué individuos se trata, probablemente niños y ancianos con alguna otra patología agregada.

H

#77 The epidemic centered in low-income Hispanic communities in southern and central California, que sean antipodas no significa que la pobreza no les afecte igual, los pobres tienen condiciones de pobre aqui y en la china.

No te resulta exclarecedor que la enfermedad no se cebase con los ricos antivacunas,sino con pobres que no podian permitirselas?

D

#98 Me resulta esclarecedor que hay más pobres que ricos, y que los ricos antivacunas mandan a sus hijos a colegios donde los demás padres son ricos a secas.

Lo que daría yo porque se estudiara más estadística en la secundaria.

blp

#74 Tétanos El agente causal, Clostridium tetani, es un bacilo anaerobio

D

#86 El sarampión es una enfermedad infecciosa, muy seria exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
El sarampión usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del sarpullido.
El diagnóstico se hace por el cuadro clínico y la detección de anticuerpos en la sangre. No existe terapia específica para el tratamiento de la enfermedad, sin embargo, se puede prevenir la enfermedad mediante la vacunación. La vacuna triplevírica SPR ha reducido el número de infecciones en el pasado. En la mayoría de los países, la enfermedad es de declaración obligatoria a las autoridades de salud social.
En 1998, la Asamblea Mundial de la Salud estableció el objetivo de la eliminación del sarampión indígena de la Región Europea en 2007, para poder certificar su eliminación antes de 2010.

D

#1 y #2 estoy completamente de acuerdo. Sobre todo es importante acabar con el mito de que la vacunación es peor que la no vacunación, antes de que volvamos a encontrarnos con epidemias de enfermedades que se consideraban erradicadas.

Es una pena que, aprovechándose de la ignorancia y la credulidad de la gente, haya personas dispuestas a ponernos en peligro a todos por a saber qué beneficios ocultos.

D

Me gustaría saber los intereses, o el dogma/gilipollez fanática original que lleva a esas personas a mentir para que la gente no se vacune.

keridil

#5 Fácil respuesta: dinero; el propio beneficio, vamos.

D

#6 Yo apuntaría quizás a una interpretación interesada de la Biblia, o fanatismo similar.

carcadiz

#5 #7 Dinero, como dice #6. Aquí hay una explicación de Luis Alfonso Gámez con enlace al artículo del British Medical Journal que revela ésto. http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/01/12/el-inventor-la-conexion-entre-triple-virica-y-autismo-planeo/

blp

#5 UN NUEVO ESTUDIO - "El autismo mitocondrial" es real, disparadores de las vacunas no se puede descartar
http://www.huffingtonpost.com/david-kirby/new-study---mitochondrial_b_147030.html

Elsie

#56 Pues porque por mucha asociación de libertad de vacunación y demás, el calendario de cada comunidad es obligatorio. Puestos a decidir, yo también decido si llamo al asistente social, si cae en mi consulta un crío sin vacunar.

Ay dios, cada vez que leo lo de "además de poder provocar esclerosis múltiple, principio de diabetes infantil, shock anafiláctico, etc." de #24... es que, tela...

D

Sobre este tema se ha hablado ya en meneame y mi opinión ha sufrido muchos negativos. Se que negarse a una vacuna no soluciona que las empresas farmacéuticas cometan actividades anti-humanas con personas desfavorecidas para que el mundo occidental pague precios desorbitados por estar vacunas, cobrando a su vez a esos países. No se, esa industria da asco y roza lo más asqueroso que he visto jamás. Al menos que se estudien de otra forma, así que a esos que tantos les preocupa la integridad de los niños, que vean como están esos niños con los que han probado las primeras vacunas. Es solo mi opinión

D

#8 Estoy de acuerdo en que esa industria da asco, pero si no llega a ser por las vacunas todavía moririamos de viruela por ejemplo. La industria debería estar controlada porque es de lo peor que hay en el mundo

Peio_Peiez

#8 Es tambien mi opinion y la de mi moza, ingeniero industrial superior y licenciada en quimicas respectivamente, ya ves, incultos irracionales abducidos por la pseudociencia como tu.
#13 Sin vacunas, la viruela acabaria con la poblacion, eh? a este nivel de superpoblamiento quizas tengas razon...entre la crisis y otros factores, es propable que volvamos a vivir en condiciones de higiene propias de 1900 y que enfermedades como el sarampion, la viruela y las paperas se vuelvan a convertir, no solo en pandemias, sino que ademas mortales. Puto copago la que va a liar!

D

#35 Pues has perdido el tiempo con esa ingeniería, o quien digas que la tenga porque no has sido capaz de entender mi comentario. NO me opongo a que se vacune a la gente, me opongo a los medios que utilizan las empresas farmacéuticas en obtener resultados óptimos en tiempos que les den super-beneficios. Que uno sea ingeniero de lo que sea no significa que esté al tanto de lo que ocurre ahí fuera, quizás debería tocarte algo de lo que he descrito, que te vacunen a ti o a tu moza probando algo sin tu consentimiento y a consecuencia mueras o tu moza tenga un bebé con 7 brazos. Revísate el titulo porque no has entendido ninguno de los dos comentarios que has criticado.

Peio_Peiez

#41 Puede que te entendiera mal, pero no es debido a la mierda que me enseñaron en la carrera. yo soy ingeniero sin mas porque decidi estudiarlo, sin saber, y me equivoque y actualmente me dedico a otras cosas, a la enseñanza.
Solo mencionaba lo de la titulacion porque se me suponga una cierta capacidad de comprension a la hora de leer textos tecnicos. no vi un anuncio chungo pegado en la pared y empece a cuestionarme el tema de las vacunas. por eso mismo entiendo a la gente que confia en ellas. lo que me cuesta creer, es que haya posturas ciegamente advenedizas a alguna de las dos posturas contrarias.
Se dice que los antivacunas son idiotas, o que los provacunas son corderitos fieles...yo creo que cada uno tiene capacidad de informarse y decidir por si mismo, sin basarse en ideas preconcebidas de otros.
Si no eres un antivacuna, disculpa por haberte ofendido. Solo soy un padre muy preocupado por el futuro de su hija.

D

#35 fijate que curioso, que yo estoy terminando la licenciatura de química, y estoy a favor de las vacunas. Y la viruela se extermino en 1970 y pico, pero si tu quieres volver a las condiciones de higiene de 1900 pues vuelve y ya está, pero no confundas fechas

D

#40 Que manera más agresiva de dar tu opinión, ¿no?. ¿estás de acuerdo de lo que las empresas occidentales hacen para explotar tres tercios del mundo?. Se podría obtener los mismos resultados farmacéuticos sin aprovecharse de esa gente, pero el margen de beneficios de esas multinacionales es lo que hace no tener ningún "pero" a la hora de probar vacunas con humanos sin su consentimiento. Estoy encantado de que existan medidas para luchar contra las enfermedades, pero deberías ver a que precio. No se, algo de educación más que vacunas para escribir te haría falta, más que nada porque esto se trata de escribir y comentar el tema, no mostrarse inflexible y gritando como un ogro/a.

satchafunkilus

#8 ¿Y que tiene que ver que unos señores hagan las cosas mal para que las vacunas sean buenas o malas?

Un airbag te puede salvar la vida en caso de accidente, independientemente de que el fabricante lo fabrique en china con mano de obra semiesclava o lo fabrique pagando bien a sus trabajadores. Una cosa no tiene que ver nada con la otra.

D

#42 Tienes razón. Pero tampoco veo normal esta corriente de gente que ignora todo lo que hay detrás.

satchafunkilus

#48 Esque la gente no ignora eso, te vuelvo a repetir que no tiene nada que ver. a mi me parece mal que hagan esas cosas, pero las vacunas me parecen bien. Se pueden hacer vacunas sin explotar a nadie en el tercer mundo, de la misma forma que se pueden sacar diamantes sin explotar a nadie en el tercer mundo. Son cosas totalmente diferentes. Usar como argumento contra las vacunas que algunos médicos o farmacéuticos no son éticos es como no llevar a mi hijo al hospital porque en algunos hospitales el personal roba material.

Philias_

#42 Por supuesto que no lo ignoramos, sabemos que hay un gran negocio detras de las industrias farmaceuticas y que evidentemente no quieren que esto acabe y utilizan campañas de marketing, tecnicas de dudosa etica/legalidad etc.. pero de hay a jugarnos la salud/vida de nuestros hijos a la ruleta rusa hay un paso.

satchafunkilus

#51 Si, hay un negocio detrás de las vacunas, un negocio que consiste en curar a la gente para que todo el mundo quiera usar esa vacuna.

¿Sabes donde no hay negocio? en la gran cantidad de locos que no vacunan a sus hijos y ponen en riesgo la vida de los mios.

j

#0 Han estado apareciendo movimientos anti vacuna y personajes pseudocientíficos

Se le ha olvidado incluir en la lista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que parece que es antivacuna del neumococo... Aguirre deja de vacunar gratis frente al neumococo a 76.000 niños al año para ahorrar

Hace 11 años | Por marlowe1 a ccaa.elpais.com

D

#32 en Chile no la conocemos, menos mal...de haber sido chilena seguro la pongo en el artículo

D

#88 Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

blp

#90 Coméntenos brevemente algunos casos escandalosos de problemas de salud pública que han tenido que ver con la aplicación de sistemas vacunales masivos...

1930. La vacunación de la tuberculosis en una escuela de la población alemana de Lubeck desencadena la muerte de 70 niños. Se retira la vacunación. 1955-57. La vacunación masiva de la polio en EE.UU. y Alemania incrementa la polio. Se decide suspender la campaña durante un lustro. 1960. Se descubre una grave contaminación de la vacuna de la polio por virus SV40. Se modifica el sistema de fabricación. 1964. Tras la vacunación masiva de la polio en Madrid, ingresan 160 niños/as afectados de polio postvacunal en el Hospital del Niño. 1976. La vacunación masiva de la gripe en EE.UU. origina 496 personas afectadas de parálisis. Se retira la campaña de la gripe. 1990. Tras la vacunación masiva de la triple vírica en España se produce un incremento de la meningitis. Se retira una partida de vacunas. 1993. Tras la vacunación masiva de DTP en España se observa en un período de tiempo la presencia de la muerte súbita del lactante. 1997. Tras la campaña de vacunación de la meningitis A+C se observó que en el grupo vacunado el riesgo de meningitis era 4,4 veces superior al de la población no vacunada. Sin embargo, la vacuna no se retiró.

¿Por qué los gobiernos y las instituciones internacionales apuestan tan ciegamente por los sistemas vacunales cuando hay tan notorias evidencias de las lagunas y los problemas de salud que provoca? Cada niño que nace... es un cliente seguro, ¿no? Es eso, ¿verdad?
http://www.axel.org.ar/articulos/vacunas/uriarte.htm

D

#91 Saludos cordiales,

· Nuestro Sistema planetario ha sufrido una evolución difícil de aceptar hoy en día y que es tergiversada y parcialmente ocultada por la comunidad científica, cuya equivocación es una de las más profundas en la historia de la Ciencia. Únicamente Kolmogorov nos ha mostrado una perspectiva real: los planetas son el resultado de una migración de masas de materia hacia el interior del sistema solar debidos a la antipresión producida por el sistema rigélico de 8 planetas.

El aspecto que presenta un ente planetítico como Urano o Belerofonte antes de su destrucción.
Cuando exponga los detalles sobre la formación del Sistema solar trataremos su origen y evolución, pero ahora centrémonos en su geometría densítica: ante nuestros ojos, los planetas presentan unas formas esféricas, pero eso no es más que un engaño de nuestro software cerebral. Los planetas conocidos, desde Mercurio a Plutón, han cristalizado en forma poliédrica, ya que son el resultado definitivo de la acreción de material y densosíntesis por acelerometría aperiódica normal-fragmentativa, en algunos casos. Muchos de ellos se disolvieron durante su formación un innumerable número de veces y volverían a cristalizar pasado un tiempo determinado. En la mayor parte de los casos, estos mundos son cúbicos o piramidales, pero nuestra impresión es que presentan forma de esfera. ¿Cuál es la razón?

http://cienciapaulino.blogspot.co.at/2004/08/los-planetas-presentan-formas.html

D

esto se acaba en un plis plas si una persona tiene una enfermedad que tiene vacuna, el coste que tiene el hospital debe pagarlo el paciente

pawer13

#46 A pesar del tono agresivo, gracias por las explicaciones
Yo preguntaba y he obtenido respuestas. Tranquilo, yo cuando voy al médico hago exactamente lo que me recomienda, y mi hijo lleva todas las vacunas que le corresponden por su edad, pero aun así, a veces dudo. Supongo que el "a mi me funciona" me ha jugado una mala pasada.

Mindrod

Que te pongan una vacuna y gritar: "La base de datos de virus ha sido actualizada“ via@MonaDelRetiro

a

#63 jajajajaja

D

Es mejor vacunarse, si pero sólo cuando la vacuna es realmente lo que dicen que es. Investigad un poco de cuantas veces no se han servido de vacunas para fines que nada tenían que ver con la salud.

forms

Entre esto y los productos BIO van a terminar creando alguna epidemia lol

D

Y donde queda la libertad de vacunación?

Elsie

#54 Eres libre de vacunar a tu churumbel en el centro de salud que quieras. No, en serio, ¿qué libertad de vacunación, ni qué niño muerto?.

D

#56 por que me tienen que obligar a vacunar? Teniendo el drrecho a no vacunar y es ridículo el debate, yo decido si ponen la vacuna o no

Cidwel

#56 irónico lo del niño muerto lol

#57 por que el día que seas capaz de ocasionar un brote por tu dejadez, los que menos tienen que ver con la estupidez humana lo acabarán pagando. Sencillo.

D

#58 el día que retiren el tiomersal de las vacunas volveré a confiar, hasta entonces

Elsie

#58 estamos en 2012 y en Europa, ¿no?... dejó de usarse como bacteriostático en el momento en que las vacunas empezaron a comercializarse en ampollas individuales o en jeringas precargadas. Sólo hay presencia de Thiomersal en algunos antídotos para picaduras de serpientes

En el caso de que lo que has dicho fuese cierto, me preocuparía más de la presencia de organomercúricos en algunos tipos de alimentos, que la dosis que adquirirías al ponerte una vacuna.

D

#64 Pruebas?

DTP Difteria/Tétanos/Tosferina
Hepatitis B
Gripe
Tétanos/Difteria/Tosferina/Hemofilus B


Por eso tampoco tomamos pescado

f

#54 Supongo que en el mismo sitio que la libertad de no proteger a tu hijo contra las enfermedades a propósito.

voidcarlos

#26 Ya, por eso lo maticé. Aunque yo entiendo por erradicar que la enfermedad desaparece por completo y para siempre de la faz de la tierra y ni tan siquiera es necesario seguir vacunando. Puntos de vista, supongo

Peazo_galgo

Por una vez, la Naturaleza es sabia... dejemos que esos anti-vacunas se reproduzcan y vean como sus niños enferman y muchas veces mueren por enfermedades que se creían erradicadas y de paso que la palmen ellos también, que el planeta está superpoblado de gente estúpida :-P. Eso sí, al que no tenga la cartilla de vacunas en regla, inmediatamente expulsado de la Seguridad Social, que bastantes recortes estamos teniendo que soportar como para cargar con el gasto de "amantes" de las enfermedades por vocación...

En serio, me parece absurdo lo de esta gente, me parece a mi que les hace falta un viajecito al África profunda para que vean in-situ qué suele pasar cuando la mayoría de niños no se les puede vacunar por falta de recursos, que como en la Europa desarrollada casi el 100% de la población lo está tienen una falsa sensación de seguridad con respecto a las enfermedades realmente ridícula...

wanakes

#31 Tu has pasado UNA CEPA del virus del sarampión y del viruela. Una benigna, afortunadamente. Los programas de vacunación han provocado que poca gente se infecte, y por tanto, que las mutaciones variaciones del virus sean escasas. Cuanto menos se reproduce un virus, menos posibilidades de que genere una mutación viable.

Si la gente no se vacuna las posibilidades de mutación del virus crece exponencialmente.

#65 El problema es que no funciona así... cuantos más magufos sin vacunar existan, más posibilidades hay de que acaben mutando a una cepa más agresiva que quizá no pueda ser combatida con los anticuerpos generados por la vacuna.

#68. ¿Fuentes de tu afirmación?¿algún estudio? ¿Que las farmaceúticas ganen dinero con las vacunas es argumento para afirmar que las vacunas son solo un negocio?

blp

#75 []Nuevo: Campaña internacional para eliminar el mercurio
[]Exposición de bebés de 0 a 18 meses al mercurio presente en algunas vacunas infantiles (pdf 158 KB)
[] Evaluación de la seguridad de las vacunas por su contenido en tiomersal
[] Consulta el web del Autism Autoimmunity Project
[] Bájate en formato doc (48,3KB) el artículo: "Mercurio y vacunas"
[] Bájate en formato pdf en inglés (104 kB) el artículo: "Autism in the United States: a Perspective"
[] Nuevo: Si detectas un efecto secundario de algún medicamento puedes comunícarlo al Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV)
[] Nuevo: Razones para una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en España.

Aluminium et vaccins, por Jean Pilette, doctor en medicina y miembro del Europena Forum for Vaccine Vigilance (formato pdf de 1,59 MB)
http://www.vacunacionlibre.org/index.htm

wanakes

#88 Bueno, ahora lo entiendo. Si es ésa tu fuente de información, es lógico que estés mal informado.
Busca en esa pseudo-web estudios serios. Con poblaciones grandes, con resultados falsables.
Compáralos con los miles de estudios epidemiológicos que existen avalando la eficacia de las vacunas.

En esa web lo único serio son algunos estudios que adviertes sobre el riesgo de utilizar mercurio en algunas vacunas. Riesgo sobre el que no existe consenso ni estudios concluyentes pero que se intuyen pueden ser recomendables. En todo caso, el riesgo de no vacunarse es muchisimo mayor que el del potencial efecto del mercurio en las personas.

Ya sé que es inutil argumentar con personas que no quieren ser convencidas, que obvian hechos para aferrarse a la web. se que no hay ninguna posibilidad de hacerte cambiar tu opinión, así que no sé para qué pierdo el tiempo. La información la tienes a tu disposición, está a un clic. La magufería, lamentablemente, también. Tu eliges.

blp

#93 La primera indemnización de una corte en un juicio de autismo por vacuna es grande. CBS News supo que la familia de Hannah Poling recibirá más de $1.5 millones para su cuidado de vida, su pérdida de ingreso, y dolor y sufrimiento. http://www.uscfc.uscourts.gov/sites/default/files/CAMPBELLSMITH.%20DOE77082710.pdf

blp

#93 UN NUEVO ESTUDIO - "El autismo mitocondrial" es real, disparadores de las vacunas no se puede descartar
http://www.huffingtonpost.com/david-kirby/new-study---mitochondrial_b_147030.html

j

Lo que me gustaría estudiar es la correlación entre la gente que no quiere ponerle vacunas a sus hijos y su nivel de estupidez... Seguramente saldría cercana a 1...
El problema está en la educación, porque no es normal que la gente se crea cualquier gilipollez que le digan. Ya se sabe que el estudio del autismo y su relación con las vacunas era falso y que su autor no puede practicar más la medicina en UK debido a ese fraude, pero eso da igual...

Philias_

Muy buen articulo, haber si se toma conciencia que extender cosas como "la fiesta del sarampion" tan extendida actualmente es una absoluta locura.

blp

#22 SARAMPION. Es otra enfermedad benigna que tiene el pequeño riesgo de provocar encefalitis, pero curiosamente la encefalitis es también la principal complicación de la vacuna, además de poder provocar esclerosis múltiple, principio de diabetes infantil, shock anafiláctico, etc. Si por lo menos la vacuna valiera para algo, pero al estar hecha con virus vivos, según la OMS, la posibilidad de que los vacunados tengan la enfermedad es 15 veces mayor que la de los no vacunados. En EEUU en el 88’- 89’, con un 98% de población vacunada, aumentaron un 423% los casos, 10 veces más que en Europa. En un estudio realizado en 30 Estados de los EE.UU., la mitad de los niños que habían tenido sarampión habían sido vacunados. Además hay que revacunar cada 10 años. Un magnífico negocio.

Philias_

#31 GO #37

D

Para aquellos que os interese el tema mas alla del adoctrinamiento de la mass mierda y sus intereses politico economicos os dejo esta perla sobre como se manejan las farmaceuticas y la FDA :



#11
#71
#24
#39

pawer13

#22 ¿Por qué es una locura? Yo pasé el sarampión y la varicela siendo muy pequeño, y de la varicela aún recuerdo que me juntaron con mis hermanos y mis primos para asegurar que ellos la pasaban también, porque pasarla de niño es mucho mejor que pasarla de adulto. Tengo amigos que la han pasado de adultos y lo han llevado fatal, mientras que yo sólo recuerdo del picor de los granitos y las secuelas han sido un par de pequeñas marcas por rascarme. Lo mismo en mis hermanos.

Estoy a favor de las vacunas, pero no todos los remedios antiguos son malos.

D

#31 sólo un idiota expondría a sus hijos a enfermedades que se pueden erradicar fácilmente con vacunación.

Pero tu argumento es tan infantil, y está ya tan explicado que no es bueno hacer pasar a los hijos enfermedades, sobre todo por las complicaciones.

¿sabes que tu hijo puede tener complicaciones por un sarampión o por una varicela?

¿sabes que los brotes de sarampión o varicela vuelven a la carga precisamente por no vacunar? ¿que son enfermedades que se podrían exterminar?

Es que es acojonante el español medio, y su desconocimiento total de lo que tiene.

Te invito a que estudies las enfermedades infecciosas que ya no padecemos, gracias a estos sistemas sanitarios, y reflexiones el mundo que quieres.

Los remedios antiguos no son remedios, sobre todo cuando se estudian los beneficios y se proponen mejores soluciones.

D

#79 haber estudiado FP no te disculpa de hacer faltas.

Por otra parte a mi me pusieron todas las vacunas del calendario ¿Pero hasta que punto es recomendable la vacuna del tétanos y difteria en adultos?

Por cierto me puse el refuerzo del tétanos tras herirme en una caida

santicasas

Nada es blanco ni negro. Ese es el problema. El sistema sanitario convencional ha querido mostrarse como infalible rodeandose de un cientifismo absoluto. Por otra parte, la industria farmaceutica, cuyo único objetivo, no lo olvidemos es el beneficio económico, demasiadas veces realiza prácticas que demuestran que no son nada de fiar.

Un poco más de humildad entre el mundo científico, reconociendo cuando no saben de algo y más control sobre la industria farmaceutica haría que todos utilizaramos más el sentido común.

satchafunkilus

#43 ¿No lo sabias? En España somos todos expertos de todo. ¿Que tu eres médico? que mas da, mejor fiarse de un montón de gente que no tiene ni puta idea de medicina. Los médicos no serán tan buenos cuando los hospitales están llenos de gente enferma.

blp

Muertes por año según datos de 2002 de la Organización Mundial de Salud
quien se cree esto después de la gripe cerda

Existen multitud de lagunas y contradicciones dependiendo de la fuente de donde provenga la información. A fin de cuentas y como dice el Doctor Santos Martín “las vacunas no dejan de ser un producto que se vende y con esa venta se generan beneficios, como en cualquier empresa. Por esta razón los fabricantes deben intentar colocar sus productos y nos presentan unos argumentos pensados en la venta. Es su obligación”, y la propaganda en favor de las vacunas es infinitamente mayor que la que se pueda hacer en su contra, porque a esta última no le mueven intereses comerciales. Sólo en la RFA en 10 años se han gastado 2.800 millones sólo en vacunas del tétanos.

D

#18 Sólo en la RFA en 10 años se han gastado 2.800 millones sólo en vacunas del tétanos.

¿Cuántas vidas han salvado esas vacunas? ¿Cuantos millones han ahorrado en tratamientos contra el tétanos?

blp

#20 TETANOS. Entre los años 70’ y 80’ en Alemania, se producen las vacunaciones masivas que no varían la curva descendente que venía produciéndose desde los 50’. El bacilo del tétanos sólo habita en el medio rural, en terrenos habitados por animales o en su estiércol, y nunca se desarrolla en presencia de oxígeno, sólo en heridas muy profundas. Por tanto la posibilidad de infectarse es pequeña, y desde luego nunca lo podremos hacer de bebés, quizá cuando podamos andar, y prácticamente nunca en una ciudad. Es completamente absurdo vacunar tres veces en los primeros seis meses de vida, además el 93% de los enfermos se curan.

D

#20 Y si no han salvado ninguna? Consideralo tb... Como las de la gripe aviar y por el estilo...

DarkJuanMi

Es fácil. Vacunación obligatoria. Al igual que los padres no deben decidir las creencias de los pequeños, tampoco deben de poder poner a los pequeños en peligro.

Cada uno puede pensar lo que quiera y tener las creencias que tenga, pero los datos son datos, y las vacunas, los medicamentos y las actuales normas sanitarias han mejorado la longetividad y han erradicado muchísimas enfermedades.

voidcarlos

#12 Pues evitan la propagación de muchas enfermedades, evita que haya enfermedades en ciertos sitios, evita muertes y complicaciones por esas enfermedades, etcétera. Pero realmente, erradicar solo se han erradicado dos.

DarkJuanMi

#16 Hombre, desde mi punto de vista la erradicación se consigue evitando su propagación e inmunizando el sistema inmunológico, no solo destruyendo el virus.
Es cierto que la mayoría de las enfermedades no han sigo "erradicadas" del todo (vamos, que el virus sigue existiendo), pero al menos en los países considerados del primer mundo, si están erradicados en la practica (y gracias a las vacunas).
Solo hay que mirar los brotes del virus de la gripe A entre muchos otros, que "reaparecieron" por que unos padres irresponsables, a los que se le comió la cabeza, decidieron que era mejor no vacunar a sus hijos por pura superchería.

l

#12 Una de las premisas con las que trabaja la medicina es que no se puede tocar el cuerpo de alguien sin su consentimiento, o en este caso, el consentimiento de los responsables, sus padres.
Sino nos encontraríamos gente con cáncer terminal obligada a hacer quimioterapia contra su voluntad en vez de poder pasar sus últimos días un poco más cómodos, o gente que no podría firmar el no-RCP, otros serian obligados a amputarse algún miembro para cortar de raíz alguna infección, etc...
Y en el caso de las vacunas, que se trata de la inoculación de un agente patógeno en base a una sustancia tóxica y cancerosa, me parece que sería poco ético que fuera obligatorio.

DarkJuanMi

#27 Entiendo tu planteamiento. Soy fiel defensor de la eutanasia y el primero en solicitar que el paciente pueda hacer lo que quiera.
Pero en mi ejemplo, hablaba de padres que no vacunan a los niños, no de personas adultas. Al menos, en la infancia, debería mandar el sentido común.
Solo hay una causa, que a mi entender, podría (hablando ahora de adultos) ser obligatoria tanto si el paciente quiere como si no, y esa razón es cuando se trate de una enfermedad letal o muy grave, de rápida infección y alto riesgo. En este caso debería primar la salud de los posibles infectados antes que el derecho a decisión del infectado.

a

#12 Al igual que los padres no deben decidir las creencias de los pequeños

Ojo, que te has topado con un Derecho Fundamental (sí, de esos del Declaración Universal, etc, etc): los padres tienen derecho a decidir la educación de sus hijos. Esto es, a imponer sus dogmas y prejuicios a los menor de edad de los que es progenitor.

Con dos....

H

Yo personalmente, solo me he vacunado del tétanos en toda mi vida, una vez que me abrí la cabeza y otra vez que me clave un clavo en el pie.
Ahora no te diré que nunca me he puesto enfermo, sí que me he puesto, he tenido gripe, sarampión, varicela, no sé, todo lo normal, las pase tranquilamente faltando unos días al cole, y con algo de fiebre en la cama, probablemente pensaras normal si no te has vacunado...

Pero si lo he hecho, está demostrado que la inmunidad adquirida al pasar por una enfermedad es mucho mayor que la inmunidad proporcionada al vacunarse, de ahí que tengas que vacunarte varias veces en la vida de las mismas enfermedades, con el consecuente paso por caja, pero además estoy vacunado sin los "efectos secundarios" de las vacunas, cada vez es más aceptado el hecho de que personas que han estado sobre protegidas medicamente, son más propensas a enfermera, a patologías alérgicas , hipersensibilidad , y en definitiva a sistemas inmunes “que no funcionan como deberían”.

Añadir que la mitad de mi familia forma parte del gremio de la medicina, microbiólogos, médicos de familia, ATS, y en general todos opinan los mismo, no sé cuántas veces habré oído la historia de cómo los comerciales de las farmacéuticas van a los ambulatorios a comerles la oreja a los médicos para que receten su medicamento, y como algunos se dejan y otros con más experiencia pasan, pero bueno esto ya es otro cuento.

Negativos a mi !!

H

#78 En algún momento he dicho que yo sea medico?, entonces seguro que sabrás perdonar que al dar mi opinión utilice términos que no son de todo correctos, pero seguro que me has entendido.

Solo por saciar tu curiosidad, entre mis familiares se dan una microbióloga, una dermatóloga, dos médicos de familia, y un ATS, todos llevan entre 15 y 30 años en la sanidad.

Y tengo que reconocer que hablo y opino de oídas, por muy curriculitos que estén mis interlocutores, nunca he recibido ninguna clase de Inmunología, debería haberme limitado a leer las opiniones de los demás en lugar de dar la mía.

Siento lo de la falta de ortografía, los que somos de FP ya se sabe..

taranganas

Yo tengo todas las vacunas, mi hijo tambien y en mi famila las tenemos todas, las coleccionamos,pero los provacunas me recordais los probautizos, y las formas de detectar una bruja en la edad media.

H

No se si los que reniegan de las vacunas ganaran algo con ello, lo que si se es que las farmaceuticas se forran a costa de que todo el mundo se vacune por si acaso.

Como dato curioso comentar, que una correcta alimentacion,la asepsia en los alimentos y el agua, y el tratamiento de desechos que tenemos en el primer mundo, son en un 94% reposnsables del control de enfermedades que disfrutamos, es decir solo un 6% del control de enfermedades es consecuencia de la medicina quimica(vacunas, antivioticos, etc).

blp

«La industria es una máquina de márketing para vender fármacos de dudoso beneficio;
usa su riqueza y su poder para coartar a cada institución que se cruce en su camino, incluido
el del Congreso de EEUU, la FDA, los centros académicos o la propia profesión médica». No
es una crítica de Integral, sino lo que ha escrito Marcia Angell, directora durante 20 años de
The New England Journal of Medicine, una revista médica de referencia y autora de un libro
demoledor: «La verdad sobre las compañías farmacéuticas. Cómo nos engañan y qué hacer
sobre ello».

Según Angell, la idea de las industrias farmacéuticas es publicar el mayor número posible de
estudios que indiquen las ventajas y entregar copias a los médicos que deben recetar sus
productos. Además les pagan por su participación en los estudios y por las conferencias en
los congresos. Les invitan a pasar fines de semana en poblaciones turísticas con la excusa de
recibir unas horas de «formación», a comer a cambio de escuchar lo último de un medicamento
o, cuando menos, les regalan agendas, bolígrafos y gorras. Ni siquiera es cierto que las
empresas farmacéuticas estén volcadas en la investigación, como dicen. De hecho, las
grandes empresas emplean a 15.000 científicos y 40.000 comerciales, e invierten tres veces
más en publicidad que en investigación, según Philippe Pignarre, ex director de comunicación
del laboratorio francés Synthélabo, que ha escrito un libro titulado «El gran secreto de la
industria farmacéutica».
http://www.herbogeminis.com/vioxx,.html

D

Articulo financiado por alguna farmaceutica.
Negativos a mi.

D

#11 Pero te alegras de no tener miedo a la viruela

carcadiz

#11 Puestos a difamar gratuitamente, todos podemos jugar a lo mismos. Tu comentario está financiado por los que sacan dinero con la antivacunación.

D

#70 Ok, a mis las vacunas o las no vacunas me la repampinflan...ya acabe con todo eso

D

#11 El artículo lo escribí yo, y todavía no recibo nada de ninguna farmacéutica.

1 2