Hace 5 años | Por --586160-- a lasegundaguerra.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a lasegundaguerra.com

El primer avión a reacción de los EEUU que estuvo a tan solo horas de poder haber visto acción en la SGM, pero viviría sus días de gloria en la guerra de Corea. En 1943, debido a las pérdidas crecientes de bombarderos americanos sobre el espacio aéreo europeo a manos de los aviones nazis a hélice y el conocimiento de inteligencia del desarrollo del potente Messerschmitt Me 262 el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados unidos, indicó a la Lockheed Aircraft Corporation el desarrollo de un avión para hacer frente al Me 262.

Comentarios

m

Los Messerschmitt Me 262 ya se hacían frente ellos solos. Con motores cuya fiabilidad no pasaba de las 45 hora en el mejor de los casos, maniobrabilidad nula a baja velocidad y, encima, por capricho de Hitler, reconvertidos a bombarderos, los pilotos de Me lo tenían crudo.

kwisatz_haderach

#2 los americanos sabian que estaban desarollando un avion a reactor, que iba muy rapido y que podia hacerles mucho daño si lograban sacarlo. Claro que se asustaron, aunque con los retrasos y demas no sirvio de nada, eso lo sabemos AHORA. Igual que en su momento las V1 eran un mal chiste (los "expertos" afirmaban que nunca lograrian nada y que era una locura de hitler) cuando empezaron a caer sobre Londres no se rieron tanto (aunque es cierto que eran ineficientes y se perdia la mayoria, fueron un golpe moral muy fuerte)

D

Su continuo desarrollo lo haría en 1947 un avión con prestaciones superiores y mejor preparado para la nueva era de la aviación. Se cree que la primera victoria de un avión a reacción contra otro se dio en la Guerra de Corea contra un MiG 15, pero los Soviéticos niegan este hecho. Pero esa es otra historia...

Am_Shaegar

Con esas alas tan rectas, no creo que tuviese mucha maniobrabilidad.

Cosa que sí tenían los 262 con sus alas en forma de punta de flecha.

D

Un aparato muy limitado porque, basicamente, en 1943 en los USA iban detras por detrás de los británicos en tema reactores.

En Corea logró algunas victorias pero pronto quedo relegado a ser un "muevetierras". Sencillo de volar y razonablemente resistente, se le puede considerar un modelo de desarrollo. No carece de carisma,pero justito.

m

#4 Pasó a la historia en seguida, en cuanto aparecieron en escena el sabre y el mig15, por cierto, éste último beneficiándose de una extraña "generosidad" británica, al entregarles justo antes del fin de la IIGM los planos y detalles técnicos de los motores Rolls Royce Derwent, los compresores más avanzados de la época.

b

Ese avion también ha sido un meme muy famoso en internet:

i

Se los solían cepillar al despegar y al aterrizar.

E

Si hubiera continuado la guerra su rival hubiera sido el Go229 no se yo que iban a hacer contra ese avion...