Hace 11 años | Por oporretan a abc.es
Publicado hace 11 años por oporretan a abc.es

La Guardia Civil no solo impidió el sábado la quema de fallas con las que el Ayuntamiento de Alsasua, gobernado por Bildu, pretendía parodiar y burlarse de ínstituciones y símbolos constitucionales, sino que ayer las localizó. De importantes proporciones, se encontraban ocultas tras un muro, cerca de un parque, lo que delata muchas complicidades que apuntan directamente a la casa Consistorial.

Comentarios

D

#1 ¡¡¿¿Helicópteros??!!
Que se vayan a Siria, hombre...

L

#1 Te creo, estoy en Londres y me acaban de contar la historia de un español al que le persigue la Interpol por un graffitti en el metro. Le grabaron y cuando volvió le esperaban un montón de policías para detenerlo. Dos días en una celda y 10000 libras de multa, se va inmediatamente de Londres para no pagarla y a los dos días le visitan a su casa, al no encontrarle avisan a la Interpol, que llamó a su madre en España para decirle que le estaban buscando. Ahora la multa que le va a caer será aún mayor y seguramente pase por la cárcel.

Así que no me extraña que monten todo ese operativo por unas "Fallas" (ya podrían contratar a un artista mejor) en las que se representa a la Guardia Civil como torturadores. No lo justifico (en realidad me parece un atentado contra la libertad de expresión) pero no me sorprende ni me parece especial.

ccguy

#2 Es legal, salvo que luego quieras quemar al guardia civil

o

#18 Denunciar la tortura no significa defender a etarras

D

#19 Primero, no existe tal tortura y segundo, los únicos que torturaban son los etarras, que asesinaron, mutilaron, secuestraron y sembraron el terror. Pero a estos de Bildu se ve que les importan los etarras que gente como Ortega Lara, Irene Villa, Miguel Ángel Blanco o cualquiera de las personas normales y corrientes que hacían la compra en El Corte Inglés de Barcelona.

Peka

#20 Negación. El estado español ya ha sido condenado por no investigar las torturas.

D

#21 ¡Son terroristas! Incluso aunque fueran verdad esas torturas ¿de verdad crees que alguien puede sentir pena por estos hijos de puta? ¿Qué legitimidad tiene un asesino para clamar contra la tortura? Manda cojones, hombre, manda cojones. Que no hubieran matado, secuestrado y sembrado el terror y no hubieran ido a ninguna comisaría ni a ninguna cárcel. Al final esto va ser la puta y encima poner la cama.

D

#18 Se llama libertad de expresión y es un derecho de cualquier ciudadano ¿No crees en ella? ¿O solo crees en ella para tus amigos y los grupos ideológicos con los que simpatizas?

#22 Eso es mentira. En Bildu no hay terroristas, ya fueron investigados hasta la nausea por la audiencia nacional. Otra cosa es que desde Bildu sientan mas o menos simpatías por ETA, pero hasta donde yo se en un estado de derecho las inclinaciones políticas o las ideas no constituyen delito. Como no lo es que niñatos del PP salgan haciendo saludos fascistas o alabando las virtudes de dictadores genocidas como Franco o Hitler.

D

#23 Los que matan a todo el que no piensa como ellos no están en condiciones de dar lecciones de libertad de expresión. Y la libertad de expresión no está por encima de otros derechos. Sea como sea, esto no es libertad de expresión, es una provocación y un insulto.

D

#24 Los que mienten públicamente tampoco están en condiciones de dar lecciones de ética, como las que pretendes dar...

IvanDrago

#13, creo que #12 se confunde con fraga...

#22 Es genial cuando los "demócratas" os destapáis lol

#26 72h? Y las que fueron detenidas sin pruebas durante años cuándo la guerra sucia? Y los de egunkaria? Y egin?....

Estado español, estado fascista!!

Wir0s

#22 Con dos cojones! Justificando la tortura!

No ves que de esa manera tb justificas el terrorismo? Se supone que la diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros SI respetamos las leyes y los DDHH

No eres tan distinto de eso que dices odiar.

D

#28 Se os ve el plumero. La izquierda hacéis más que defender a ETA, porque al fin y al cabo ETA es de izquierdas, y toda la izquierda es la misma mierda.

Wir0s

#29 ¿Pero donde defiendo yo a ETA iluminado?


Pero vamos, veo que estas desatado, ahora toda la izquierda es ETA? Pq no ya todo el que no piense como tu?


Siempre puedes usar al tortura para que digan lo que quieres

cabobronson

Que se preparen los valencianos en las fallas del año que viene, que se las van a quitar tooooodasss... a no, que es Valencia wall

D

tenían que haber hecho unas de un hipercor con petardos, para que al meterle fuego sonasen explosiones, con ninots de niños muertos y adultos desmembrados. las risas que se echarían eh??

Fotoperfecta

Pero si es carnaval y la gente se disfraza de Guardia Civil con una gitana a cuestas no pasa nada http://www.teleroda.es/images/stories/2012/02/27/lumbreras.jpg

O si le pegas fuego a ninots representando al ejército



Ya ni me molesto en poner las fallas en que se representa a Rajoy, Rubalcaba, Rita, Zapatero, etc.
Entonces acusan directamente a los falleros por atentado a las altas instancias del País

D

Ya les vale al Abc y la benemérita, con su intrusismo en el mundo de la comedia y el clown
El acabado de las fallas y sus grandes proporciones confirman que ha sido obra de individuos que han gozado de la más absoluta impunidad para elaborarlas y ocultarlas, a plena luz del día.

D

#14 Ten en cuenta que cuando haya que votar una medida relacionada con los futuros derechos laborales de tu hijo, ¿quien crees que votará a favor de los intereses de tu hijo, el pp, el psoe, o bildu?
Si tu hijo vota a los dos primeros, no estará representando por nadie el día de la votación, será como una oveja representada por dos lobos que discuten si desayunársela ya o dejarla para la cena.

DenisDiderot

Algún día la RAE tendrá que añadir a las definiciones de la palabra "Benemérita" la de "gilipollas"

D

Ya sabemos que ppsoe, el stablismen (o como se escriba) son los que tienen la patente y los que están autorizados para decir quien es terrorista. Ellos son los dueños del concepto "terrorista". Lo que hacen ellos y EEUU es democratizar.

D

Yo diría que misión conseguida!! ahora saldrá en todos los medios y de eso se trata.
Por ello, mi voto irrelevante!

Keyser_Soze

Acabo de ver a uno de Bildu meter baza sobre derechos laborales.

Desconozco que pueden aportar quienes hasta hace nada mataban trabajadores

D

#12 Confundes Bildu con ETA. Nadie de Bildu a matado a nadie, ya se encargaron de mirarlos con lupa. Aunque ya te habría gustado ¿eh, trolete?

Keyser_Soze

#13 Papá, a qué me aconsejas que me afilie, a Bildu, a ETA o a Sortu?

-Da igual, tú te afilias a uno que en los otros dos estarás por simbiosis

D

#13 Pues con los ninots parece que defienden a los etarras ¿como se explica eso?