Hace 14 años | Por categoriacerdos... a rtve.es
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a rtve.es

Las cajas negras del avión de Air France que desapareció en mitad del Atlántico con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio cuando hacía el vuelo de Río de Janeiro a París ha sido localizada.

Comentarios

D

http://www.adn.es/tecnologia/20080821/NWS-0595-caja-negra-fdr-cvr-grabadora.html
Suelen ir coloreados de naranja o amarillo en tonos vivos, para facilitar su localización en caso de accidente, están rotulados con un mensaje en inglés y francés que reza "no abrir" y disponen además de una radiobaliza submarina incorporada que se activa de forma automática tras una colisión y que guía a los equipos de rescate hasta ellos. Emite en una frecuencia específica de 37,5 kHz, y su señal llega a la superficie sin problemas siempre que la profundidad a la que se encuentre no sea mayor a 4.000 metros.

chechin

Localizan la zona del Atlántico donde pueden estar las cajas negras del avión de Air France

La zona donde pueden estar las cajas negras del avión de Air France que desapareció en mitad del Atlántico con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio cuando hacía el vuelo de Río de Janeiro a París ha sido localizada por la marina francesa, según ha informado a AFP la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), que debe aún "verificar y validar la información".

Nada que ver con el titular y entradilla del meneo.

k

Yo no contaba que aún las estubieran buscando.

Alcibiades

No, no tienen fecha de caducidad. Cuando agotan las baterías dejan de emitir la señal de localización, pero lo que contienen grabado... grabado está mientras las cajas no se deterioren en exceso. A ver en que estado se encuentran estas después de tantos meses.

Mackako

Vaya forma de cambiar titulares casi dicen lo mismo "Localizan la zona del Atlántico donde pueden estar las cajas negras del avión de Air France"

Ransa

Ni dios se ha leido la noticia, se ha lucido el que la ha enviado, lo van a contratar en The Sun.

chechin

Cambiado el titular pero aún falta modificar la entradilla, sigue siendo errónea. En su lugar sería mejor poner esta:

La zona donde pueden estar las cajas negras del avión de Air France que desapareció en mitad del Atlántico con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio cuando hacía el vuelo de Río de Janeiro a París ha sido localizada por la marina francesa, según ha informado a AFP la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), que debe aún "verificar y validar la información".

N

Por fín las encuentran!! aunque sino recuerdo mal las cajas negras tienen "fecha de caducidad". Esperemos que puedan extraer la información para ver que pasó...

clowneado

#7 Pues si es de color naranja o amarillo chillón, ¿por qué no la llaman caja fosforita en vez de caja negra?

D

Me alegro muchísimo. Justo hace una semana hablaba con mi mujer de este tema y me preguntaba si las seguían buscando. Es una buenísima noticia porque ahora podremos saber con más exactitud lo que pasó.

categoriacerdosya

Pues sí, tenéis razón. Voy a pedir a algún administrador que me haga el favorcillo.

categoriacerdosya

#17: Gracias por la descalificación gratuita. Hasta hace unos minutos, la noticia decía lo mismo que el titular y la entradilla y estamos intentando arreglarlo.

categoriacerdosya

#26: me parece perfecto. Si alguien puede, que se sienta libre de modificarlo.

#27: sugerencia para Erlang, aunque estoy de acuerdo en que estaría muy bien poder editar los votos.

josete15

Con los piscinazos que se pegan ultimamente los medios de comunicación quizás antes deberían haber verificado la noticia.
"La información debe ser todavía "verificada y validada""

Pedro_Bear

#2 que nos conocemos Widmore...

Ransa

#24 pues lo siento pero he visto el titular de la noticia y el tuyo y me ha parecido amarillismo total. No sabia que lo habían cambiado.

argonath

#3 #8 Sí, ponen "Consumir preferentemente antes de...ver tapa", pero yo creo que pasada esa fecha aún pueden usarse.

Murasame

Exacto, lo que se ha localizado no son las cajas negras, sino dónde podrían estar. Y dicen que no saben si podrían recuperarlas, por tanto habría que cambiar el titular de la noticia..

l

#16 y #19 tienen razon.

#0 aun asi.. meneo!

t

#2 te he votado positivo por tu última linea del comentario! lol

D

No lo entiendo. ¿No decían que se agotaban las baterías de los transmisores a los tres o a los seis meses?

En cualquier caso, buena noticia. Sólo hace falta bajar hasta ahí ahora, claro.

intensivegirl

¿las cajas tienen fechas de caducidad? walah! no tenía ni idea

D

bueno, ahora solo falta localicen la zona de las cajas de los aviones del 11 s...... y que las encuentren, claro.

s

#23 Si la noticia es editada, los votos también deberían poder ser editados. Ahora simplemente no la votaría.

editado:
veo que además #26 tiene razón.

HORMAX

#7 A ver, no digamos barbaridades, las cajas negras no emiten señales de radio bajo la superficie del mar, bueno emitirlas puede que las emitan pero bajo el mar no sirven de nada, las señales han de ser sonoras. Radiobaliza no es un término muy exacto porque aunque efectivamente radian sonidos, el termino radio se suele reservar a las emisiones electromagnéticas. A los equivalentes submarinos a los radares se les denomina sonar.

#13 Caja negra es un término que se usa mucho antes de que se inventara la informática, que no es el principio de los tiempos, pese a que muchos lo crean así, existió un mundo antes de la informática, de ahí proceden nuestros antepasados, creo que todavia se puede encontrar alguno ser de esos seres que habitó en ese extraño mundo.

D

por qué una caja negra emite los datos de la ubicación y no los datos de la caja? con estar cerca con un aparato receptor con el cual sincronizar, ya se tendría datos

s

#31 Porque emitir una baliza tiene un coste varios ordenes de magnitud inferior en términos de batería que empezar a emitir datos con un rango que seguramente sería insuficiente y a una tasa de transmisión probablemente ridícula.

a

Las notis en internet están en constante actualización por eso la primera versión meneada puede cambiar. Por este motivo no creo que haya que cargar contra quien a meneado la noti. Cuando AFP informa por primera vez citando fuentes de la BEA asegura que han localizado las cajas negras aunque hay que "verificar" la informaición y luego, más tarde, un portavoz del Gobierno en una emisora de radio especifica que no se han localizado las cajas sino la zona en la que están...que, evidentemente, es bastante, pero bastante distinto...RTVE cambió el titular pero otros como elmundo.es han mantenido el primero el de "localizan las cajas" aunque dentro del texto si recogen la puntualización del gobierno galo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/internacional/1273125509.html Os dejo también la versión del pais: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/localiza/cajas/negras/Airbus/estrello/Atlantico/elpepuint/20100506elpepuint_9/Tes
En cualquier caso, creo que es una buena noticia...

cuthbert_grau

Como sea un viral de Lost ahora que se acaba la serie...