Hace 12 años | Por kors0 a europapress.es
Publicado hace 12 años por kors0 a europapress.es

La menor de 16 años de edad que denunció a su progenitor tras castigarla en el chalé que éste posee en la localidad de Úbeda (Jaén), el pasado Puente de Andalucía, ha sido hallada por la Guardia Civil en la tarde de este martes, después de su fuga este domingo de un centro de protección de menores en el que se encontraba bajo la custodia de la Junta.

Comentarios

LadyMarian

#9 La JUnta dice que en ese centro se acoge a los menores, no se les custodia, que tienen libertad para entrar y salir.

Y claro, para largarse.

Todo ello provocado según lo leido esta mañana porque los padres le encontraron droga entre sus cosas.

D

#9 ¿A pedobear?

polemica

#20 Con 16 años es una abuela para pedobear

frankiegth

Para #9. A esa Junta le falla la culata. No me extraña que la chica hiciera autostop.

D

#9 ¿al Rey?.

D

La chica de la curva.

D

#4 Ten cuidao, que como te lea te denuncia

#5 Va camino de que su familia esté de luto

natrix

#4 Sí, pero supo poner una denuncia. Esta llegará lejos.

d

#7 Le auguro un gran futuro en la política, dado el país en el que estamos...

lotto

Sin ningñun insulto reseñable en #4 Ya tenemos el primer negativo del policorrecto de turno... Personas que saben que la palabra tiene más fuerza que ellas y que se basan en tonterias Yo ya soy fan ¿y tu?

Sniard

#4 #19 Ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo.

a

#4 la niña fue criada por sus padres.. si es asi, mal o bien, ellos han creado un problema, ellos han de solucionarlo.

#26 la envidia es cochina, eh?

D

#27 Sus padres no han creado ese problema, ellos han creado al ser que ella representa. Las influencias, fuera del control de sus padres, que haya podido tener, no son achacables a la educación que sus padres le hayan podido dar. Olvidas que una persona en su niñez está bajo las faldas e influencias paternas hasta la entrada a la adolescencia, donde ya se codea con quien ella elige y puede hacer perfectamente de su capa un sayo. A estas edades la personalidad y el carácter no están forjados del todo y no sólo le influencian las compañías sino también la televisión, las revistas, películas, series, (libros lo mismo ni lee, lo que vea en internet....) y con esto se puede descarrilar, o no. Echar la culpa a los padres de semejante personaje, es una injusticia tremenda.

a

#46 tienes razón, había olvidado.

neotobarra2

#13 He visto el zulo en el que ETA secuestró a Ortega Lara, y en las cárceles de nuestro país hay celdas más pequeñas que ese zulo. Lo cual no justifica el secuestro ni da pie a decir que dicho secuestro no fuera tan duro. Pues lo mismo puede aplicarse a tu comentario: que el sótano donde encerraron a la chica te parezca cómodo no justifica el encierro ni te da derecho a menospreciarlo.

grantorino

#56 anda no te pases, no compares castigar sin salir con secuestrar. Si un padre no va poder castigar sin salir a su hijo es que algo anda mal, si se le anula cualquier arma para encauzarlo, lo único que podrán hacer los padres es desear que no pase nada malo. Sinceramente creo no has visto como era el sotano porque sino no lo comparas con un zulo de Eta.

neotobarra2

#57 ¿Por qué siempre se toman mis ejemplos por comparaciones? ¿Tan difícil es distinguir una cosa de la otra?

Se puede educar sin premios ni castigos, y de hecho hay sitios en España donde se hace y les va muy bien. Ya he puesto en varias noticias similares el ejemplo de Enrique Martínez Reguera, puedes buscar algo sobre Paideia si quieres, y no son los únicos proyectos educativos similares.

Arthan86

Una santa la niña...

Pepetrueno

#2 Pues tampoco había ido muy lejos. Además de santa tampoco parece muy lista.

neotobarra2

#2 ¡Oh dios mío, qué terrible crimen ha cometido! ¡No puede haber peor castigo que tener una hija así!

En serio, me parece increíble la facilidad con la que estáis tachando de mil cosas a esta chica sólo por tener un chivato de marihuana y haberse escapado de dos sitios de los que todavía no se sabe nada en lo que respecta al trato que recibía la chica.

Eso sí, luego en cuanto salga una noticia sobre las ventajas que tendría la legalización del cannabis, todos a menearla y a predicar las bondades de su consumo.

Menos mal que hay gente como #29 que parece que aún conserva su cordura...

e

Así es como una jodida niña consigue ser 3 veces portada de meneame en menos de 1 semana.... Y esperaros... que todavía no ha dicho su ultima palabra

D

#37 A ver, que le pillaron drogas. Antes de ver a tu hija de 16 años fumando porros o quién sabe qué, imagino que le habrán echado la charla de buenas, luego de malas, luego lo mismo se ha llevado 2 cosquis, ...si 2 padres no pueden con su hija a los 16 años, qué será de ella a los 18? es una situación desesperada. No tenemos datos, vale, pero puestos a especular, y si la niña les echaba cojones y decía que salía con sus colegas sí o sí? y si no puedes evitar que tu hija menor se vaya con su pandi a beber, fumar o lo que haga? coño, pues habrán tocado los frentes posibles hasta castigarla sin salir. Y aún así saldría por sus cojones, pues lo mismo no les ha quedado más remedio que encerrarla, no como un perro que no es eso, joder es que no os ponéis en la situación de los padres? eso es una puta ruina que te salga un hijo así.

D

#51 Lo verás muy claro pero puede que te falte algo de visión, cuentas la parte que te toca sin considerar las demás y es que no hay sólo blanco y negro. Puede que los padres sean unos cabras y la niña se haya criado con historias que la hacen ser como es, la gente que se autodestruye arrastra traumas, y también puede que sea una rebelde sin causa cosa normal en la edad del pavo, y que sus padres sean unos benditos. Hay casos de todo tipo y no sabemos cuál es este, sólo sabemos que no es un

D

#51 Lo verás muy claro pero puede que te falte algo de visión, cuentas la parte que te toca sin considerar las demás y es que no hay sólo blanco y negro. Puede que los padres sean unos cabras y la niña se haya criado con historias que la hacen ser como es, la gente que se autodestruye arrastra traumas, y también puede que sea una rebelde sin causa cosa normal en la edad del pavo, y que sus padres sean unos benditos. Hay casos de todo tipo y no sabemos cuál es este, sólo sabemos que no es normal lo que le pasa. Tu puedes criar a tus hijos estupendamente y que uno te salga rana y se te vaya de las manos. Nadie habla de encerrarlos y pegarles y que por eso se escapen...Hay mucho síndrome del emperador y muchos niñatos decontrolados al margen de que también existan padres que no merezcan serlo y que hayan jodido la vida a sus hijos. Yo lo que digo es que directamente culpar a los padres de que te salga un niño así, es tener una visión muy sesgada del tema.

B

#61 Me acusas a mí de falta de visión, pero aquí la que ha dicho que no disponemos de datos suficientes para juzgar a ninguna de las partes he sido yo. Me remito a mi comentario en #29 .
Muchos están hablando de coser a la chica a hostias. Yo en ningún momento he hablado de hacerles nada a los padres. Y vosotros sois los que decís de ella que "menuda" joyita, yo a los padres no los he acusado de nada más que de lo que se conoce, y he actuado con bastante prudencia. Por eso me extraña que me acuses a mí precisamente de eso, cuando me he limitado a poner en duda la creencia tan firme de que la chica es una criminal y los padres sus pobres víctimas inocentes. Lo único que he planteado es la duda razonable de que la culpa no la tenga exclusivamente la chica. Nada más.

Lo que sí que he criticado con más ímpetu ha sido la facilidad con la que muchos resolverían sus problemas en el seno de su familia, según lo expresan aquí, pero sobre este caso en concreto me he pronunciado lo justo y necesario.

¿Que nadie habla de encerrarlos y pegarles? #22 #30 #34 #41 ...

glassjaw

#47 tienes razón, seguro que desafió a sus padres, les dijo que sí o sí iba a salir. Es lo normal en estos casos, porque la autoridad del padre se pierde a lo largo de los años, no en 5 minutos.

gustavocarra

Joder... Este asunto deberían haberlo resuelto profesionales, y no judicializarlo y convertirlo en carnaza para morbosos haciéndolo trascender a la prensa tipo telecinco, scavengers ávidos de sufrimiento ageno que ni comprenden, ni valoran, sólo aumentan.

Este país se ha cargado los derechos de una menor sin contemplaciones. Comencemos ahora a hablar de reformas estructurales, venga...

gelatti

La niña de Rajoy quería salir de Españistán.

Arzak_

En mi época eso quedaba sanjado con 2 bofetadas y un grito.

S

#29 "somos seres humanos y como tales necesitamos contacto con los demás"

¿qué pasa? ¿entonces un padre no tiene la potestad de castigar a su hija sin salir un fin de semana sin que sea el fin del mundo? Yo digo que el padre debe poder disciplinar si lo ve conveniente. Sí, ya sé que desde los 70 la palabra disciplina "no mola ná" pero es necesaria en cualquier hogar, aparte del amor, el cariño y el respeto, tambien existe la jerarquía y tus padres son de mayor jerarquia mientras no vivas aparte.

Yagami_Raito

Ha pasado de estar encerrada en un lugar a estarlo en otro. Ser menor ha de dar asco. Parece ser que no tienen derechos.

oso_69

¿Alguien sabe cuando va a salir en "La Noria"? :-

Edito:

"Su padre, Domingo, está analizando con su abogada los posibles "pasos legales" que podría dar contra la Junta de Andalucía."

Y por si Jordi paga poco, le sacamos algo más a la Junta...

wooldoor

#18 Esta se ha ganado un contrato vitalicio de tertuliana en Tele5.

D

#23 Faltan solo 2 añitos, que cumpla los 18, que pose en Interviu, y después ya fija en telainco. #32 Si

D

A mi quien me da pena es el desgraciao que acabe casándose con ese elemento

Lagallinaazul

#19 supongo que iran del mismo palo

el_pira

Después de su fuga este domingo de un centro de protección de menores en el que se encontraba bajo la custodia de la Junta.
¿Centro de protección de menores? ¿Y a nosotros quién nos protege de ellos?

D

Como se suele decir, le falta un hervor... la edad mental y física de la niña no se corresponden.

j

Va camino de convertirse en "El Lute"

Endor_Fino

#5 Más bien en "Yo soy la Juani"

RCB

Cuando yo era pequeño, esto se arreglaba con dos ostias bien dadas y sin cenar a la cama.
Al día siguiente desayunabas como un león y te cuidabas muy mucho de no volver a meter la pata, porque te caían otras dos ostias y......Oye, no me ha quedao ningún trauma, ni nada.

Yagami_Raito

#48 No, pero parece que has crecido y te has convertido en una persona que cree que la violencia es la solucion.

Pero es algo bien conocido... los maltratadores generalmente han sido en algún momento victimas de maltrato.

G

#50 Creo que confundes dos guantazos en la cara con maltrato. Maltrato es el de esta hija con el padre. Aquí a muchos nos han dado dos galletas bien dadas, y ahora doy las gracias a mis padres, porque podría haber salido como la subnormal de la niña esta.

aurum

Nos estamos volviendo gilipollas. Ahora culpamos a las víctimas en vez de a los delincuentes. Me hace gracia que haya gente que se escandalice con comentarios como el de #48, todos los de nuestra generación (nacidos en los 60-70) nos hemos llevado un par de hostias bien dadas por parte de nuestros padres, incluso en mi caso por parte de mi tío, por levantarle la voz a mi madre.....y fíjate, que aquí seguimos, sin habernos convertido en maltratadores, no nada de nada. El problema es que la ley del menor sobreprotege al mismo, y no solo eso, penaliza cualquier acto de disciplina que ejerzas sobre él....si hasta han habido denuncias a profesores por castigar a un alumno contra la pared.....pues nada, tendrá que ser así. Eso sí, si sois padres, no dejéis katanas a la vista....por si acaso.

w

Si la pilla ANA ROSA en Tele5 le hace la entrevista de su vida !! y de ahí a Interview (Anita muestra sus "secretos de familia")...Sálvames, Norias, GH, etc, etc...

D

La proxima vez que la encadene a la caseta del perro, y que le ponga bozal

D

Atención, porque esta es la guinda a la que lleva el absurdo judicial de este país:

"Además, preguntado por el desencadenante de la huida del centro, el padre ha considerado que 'no es normal lo que ha ocurrido, que la noche del sábado, junto con otra niña del centro, no volviera hasta altas horas de la madrugada y que el domingo la volvieran a dejar salir'."

Macho, lo normal sería lo contrario, si al mismísimo padre le quitan la custodia y le cae una denuncia por no dejar salir a la niña el fin de semana, ¿qué va a hacer el funcionario de turno en el centro de menores? ¿Lo mismo que llevó al padre a tener problemas legales? Ahora la niña y otras como ella hacen lo que les da la realísima gana y cuidado con el que se ponga por delante.

ragar

Vaya mierda de redactor de la noticia. No queda claro cual es la edad de la chica, si es menor de 16 años bien podría haber escrito "una chica de 15 años". Si a lo que se refiere es a una menor, de 16 años, podría haber optado por poner una coma después de la palabra "menor"; o podría haber omitido la palabra "menor", todos sabemos que una chica de 16 años es una menor de edad.

He buscado por otras fuentes de información y parece que la chica tiene 16 años y no menos como da a entender.

blanjayo

Se puede uno divorciar de los hijos?

A

#11 Pues creo que en EEUU hubo un caso así, el hijo se quiso "divorciar" de los padres

Neochange

#28 Salió en los Simpsons...

x7bl2S

#11 "Separarse" no creo pero se puede renunciar a la patria potestad dando en adopcion.

krleza

De ahora en adelante la niña de Meneame. lol

S

Una somanta de palos le daba yo, anda que la que ha montado la niña.

Parcoss

un par de os... bien dadas se merece

xneo

Haciendo Auto-stop??, desde luego que esa niña se esta buscando lo que no tiene.

D

A lo mejor pensaba que podría alimentarse de buenas intenciones, como la gente de menéame que comenta con una florecilla en el culillo.