Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Lobos colonizando la Sierra de Madrid.

Comentarios

T

#6 Que va hombre, si los cazadores ya se encargan de gestionar toda la cadena trófica.

D

#1 Pues que queréis que os diga. Entiendo que hacen una labor en el monte y tal, pero no me hace gracia que haya lobos por un sitio por el que salgo de vez en cuando...

D

#8 Pues si es tan miedoso no me explico porque va a atacar a un jabalí en lugar de a un ser humano. Somos presas más sencillas y no damos tanto miedo.

e

#13 Porque el estar o no en la cadena trófica de un animal no depende del tamaño. En muchísimos casos los carnívoros no se alimentan de otros animales a los que podrían matar, y de hecho los evitan para evitar problemas. Cazar "de todo" tiene un coste alto, aunque sea porque no te puedes adaptar a combatir todo tipo de parásitos intestinales.

D

#14 Con lo limpitos y medicados que estamos ahora igual les resultamos como un ibuprofeno, igual comerse a un humano les vacuna contra un montón de enfermedades y todo.

Es broma.

kaysenescal

#13 Y atacan principalmente a sus crias (javatos) o a los enfermos, capturas mas faciles, son animales pero no tontos.

D

#17 Ya te digo.

d

#13 Para empezar eres un bípedo, eso para ellos representa una diferencia esencial. Lo llevan en los genes y se lo refuerzan las madres. Somos seres muy diferentes y peligrosos para ellos.

D

#24 Éramos.

D

#8 #13 A mí me contaron una historia real del norte de Burgos, de que encontraron a un niño que se perdió volviendo del colegio. Zona rural, principios del siglo XX. Estaba en una cueva con una loba y sus cachorros. Lo que viene siendo la historia del libro de la selva.

estemenda

#25 Y a mi me han contado muchas veces que las culebras se deslizan entre las sábanas de las madres lactantes mientras duermen para mamar de sus pechos. roll
https://paco-encuentros.blogspot.com/2011/06/serpientes-mamando-del-pecho-de-mujeres.html

D

#27 Tú sabrás la credibilidad que te das a tu madre o a tu abuela, o a gente que ha vivido algo. Según tú entonces la guerra civil será un mito.

D

#25 ¿Y te la crees?

A mí en sexto de EGB me hicieron leer un artículo de un periódico de principios del S/XX.

Resulta que el rey de España, Alfonso XII creó, iba en un coche por Madrid y cometió una imprudencia y un guardia urbano le multó, el bajo del coche reconoció su imprudencia y felicitó al guardia por multarle.

Todos dijimos, que buen rey, recuerdo que hasta había una foto. ¿Sabes que nos dijo la profesora?. Solo hizo una pregunta. ¿Os lo creéis?

estemenda

#13 Somos presas más sencillas y no damos tanto miedo. lol lol lol
Si los lobos pensaran como tú ya estarían extinguidos.

D

#26 ¿Te has encontrado a un jabalí de frente? ¿Y a una tocina con sus crías? Si hay algo que me acojona es cruzarme con rayones, porque las madres van detrás. Y ojo, tienen muy mala hostia, no son ardillas ni zorros que unas se asusta y a la otra te apartas, retrocedes o le das a una mala un patadon. Con un tocino gordo corro como un cabron.

Las tocinas con las crías se revuelven.

estemenda

#30 Trabajé mucho tiempo instalando alarmas anti-furtivos en fincas de caza mayor. Sé lo que es trabajar con la radial en el monte rodeado de jabalinas con sus crías y he mirado el fondo de sus ojos legañosos y sinceros, y también he tenido que salir corriendo alguna vez porque un ciervo en berrea es peor que un miura. Hay pocas cosas que no sepa de los bichos del monte y a ninguno temo más que a las garrapatas. Con perdón de las avispas.

D

#26 Tampoco es que les haya ido muy bien.

D

#7 No se hable más entonces, batida para cargarse a los lobos para que puedas salir sin ningún tipo de preocupación a darte un paseo.

D

#16 ¿Donde he puesto yo que haya que cargarse los?

Draakun

#7 Los lobos que hay ahora son los descendientes de todos esos que aprendieron a evitar a los humanos y sus armas como a la peste.
Es mucho más peligroso un perro asilvestrado, esos no tienen miedo de los humanos. Pero, un lobo va a poner patas en polvorosa en cuanto vea un humano, no te preocupes. De todas maneras, llévate un palo. La lanza es un concepto muy sencillo capaz de mantener apartado de ti a un bicho peligroso si la usas bien... pero dudo muchísimo que llegues a necesitarla contra un lobo, antes tendrás que defenderte de un perro o un gato doméstico.

Pero lo que comentas no es ninguna tontería. Es normal inquietarse si hay fauna "interesante" por tu zona. Y no tenemos información ni educación sobre como comportarnos en la naturaleza. No nos informan de qué hacer si hay perros vigilando rebaños, si vemos tal o cual animal salvaje o si cambia el clima de repente... No estaría mal que las comunidades con espacios naturales "interesantes" difundiesen información y normas de comportamiento para excursionistas.

jemmy

#7 el mundo no es sólo nuestro...

D

#21 No he dicho eso

T

Paletos sacando las escopetas en 3...2...

D

Había superpoblación de cabras montesas. Esperemos que dejen a los lobos hacer su trabajo y así los de la escopeta no vayan a pegar tiros.

Señorantisistema

#5 lo de la superpoblación de cabras montesas siempre me ha sonado a excusa para pegar tiros

D

De dos patas, equipados en barrabés como si fueran al Himalaya y con un SUV para llevar el material y los niños. Muy gregario
Lupus lupus var. Dominguer

aupaatu

Parece que hay gente ansiosa por sacarse una foto de machote con un lobo muerto.

xiobit

Ahora los paletos podrán hacer el logo de su partido favorito con lobos.

thorpedo

Que manía con decir sierra de Madrid wall

casius_clavius

#12 Por lo que dice el vídeo está tomado en la cara sur de la sierra de Guadarrama, cerca de la A-1, eso es la sierra de Madrid. La de Segovia está al otro lado, y la de Guadalajara algo más al este.

Rasban

#12 El nombre correcto es serra catalana occidental.

D

!!! Bien por el lobo !!!

Pd. No sabía que habían empezado a torear a los lobos.