Hace 10 años | Por enol79 a blogasturias24.es
Publicado hace 10 años por enol79 a blogasturias24.es

“Ganadería sí, lobos no”, aullaba la pancarta de los heroicos ganaderos asturianos. Motor de la economía, ejemplo de modernización, de respeto del entorno, de aprovechamiento de los recursos ecológicos y turísticos, la ganadería asturiana ―azuzada estos días en el Parlamento por Foro y PP― parece encontrar en el lobo el único responsable de unos problemas que superan con creces la capacidad de entendimiento de los machos alfa que la dirigen.

Comentarios

T

Hmmm, a ver que piense.... Ganadería ha habido toda la vida (de hecho la había antes d eque la historia fuera historia en sí) y los lobos siempre han existido y de hecho en mayor número que actualmente.
Bien pues toda la vida el que ha perdido su ganado por los lobos era el que no tenía perro o no guardaba el ganado por la noche... (vamos, eso decía mi bisabuela hace 20 años sobre los ganaderos que abusan de la dejadez, yo no es que esté muy puesto en el tema)
Por ende esto me lleva a pensar que mucho ganadero (salido de las minas) le suda su ganado, siempre y cuando le de beneficio

M

Que gran revista Quercus, curiosamente pregonan todo lo que ellos no hacen. Recuerdo a su editor implicado en la construccion de una vivienda ilegal dentro de un parque natural, con la colaboracion del director del parque, que por cierto dimitio despues del escandalo.