Hace 5 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Una de las reiteradas denuncias del sector ganadero comienza a sonar con fuerza también ante los animales de compañía de las zonas rurales. Los vecinos afirman que la situación está completamente descontrolada. En la casa de Estrella -en la zona de A Espiñeira, en la parroquia de Sistallo, en el ayuntamiento de Cospeito- el lobo no ha dejado tranquilos a sus perros hasta que se los ha

Comentarios

D

No me creo nada. las mentiras de los ganaduros que viven de las subvenciones y tienen sus cabañas abandonadas a su suerte...

santim123

#3 Dos cacho lobos que me he encontrado hace unas semanas cruzando una carretera en Lugo a las 10 de la mañana.

D

#8 no hay foto

D

Si te metes en su territorio es lo que pasa.

Facochero

#2 Y el territorio de las hormigas ¿NADIE PIENSA EN EL TERRITORIO DE LAS HORMIGAS?

El dia que te enteres que tú ocupas el territorio de otros animales y que ahora ya no pueden vivir en el por ti, te da un jari

D

#6 Confundes el tocino con la velocidad. No deberías conducir en estas condiciones.

Facochero

#10 Ok, en ese caso dime en que me confundo por favor.

T

#2 La señora, dueña de los animales a los que se ha cargado el lobo, ha salido en la tele hace un rato y me da a mí que llevaba en ese lugar desde antes que los tatarabuelos de los tatarabuelos del lobo en cuestión.

Habría que ver quién estuvo antes, si el hombre o el lobo por la zona, pero igualmente, no creo que se trate de eso.

D

#7 Si, la señora lleva ahí 2.500 años, y sus padres otros 10.000.

T

#9 Aproximadamente.

alexwing

Perro no come perro, pero el lobo parece que no respeta a sus primos.

Z

Suena a otro cuento del lobo.

pepepoi

Aquí somos muy defensores del lobo, pero si lo tuvieramos suelto por la urbanizacion nuestra no seríamos tan complacientes.
Y sí, los lobos famélicos se comen perros, gatos y casi te diría que incluso niños.
Esos lobos que por el motivo que sea se acercan donde hay humanos hay que eliminarlos. Sin contemplaciones.

zogo

Como la señora no tenga CEA (código de explotación agraria), no podrá cobrar indemnización por el perro más grande, del que quedaron restos. Los otros dos que no aparecen, no podrá cobrar en ningún caso si no aporta pruebas.

Así funciona la cosa. Y si, es muy frecuente que los lobos se coman perros (incluso mastines). Ojo si vais a una casa rural.

Valdreu

#12 Los lobos famélicos atacan a lo que sea, pero de ahí a que frecuentemente se comen perros, e incluso mastines, hay un trecho. Anda que no has exagerado.

zogo

#16 bueno, vale, un poco dramático si fui, lo reconozco.
A un perro de turista, es casi imposible que lo ataquen.
Perros de cazadores, que muchas veces se les despistan por el monte siguiendo rastros, si que desaparecen a veces en algunas zonas.
Mastines, alguno puede caer, sobre todo de entre los más jóvenes e inexpertos. Pero es muy muy raro. Y lo que sí que parece que hay, es odio "personal" entre algún mastín y algún lobo. Que da la impresión de que se conocen y se buscan.