Hace 5 años | Por --236314-- a islabit.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a islabit.com

El notorio corredor de bolsa de centavos y estafador convicto, Jordan Belfort. Tiene una advertencia para los inversores de Bitcoin. Alegando que su experiencia de estafar a personas inocentes le da una mayor capacidad para detectar estafas. El llamado “Lobo de Wall Street” ofreció la advertencia en una entrevista reciente para un documental de CNBC.

Comentarios

D

#1 ¿Como sabes que no te están timando los que te dicen lo contrario?

D

#6 ¿Y en que te basas para decir eso?
¿O tu también sueltas tus mierdas y pretendes acertar de casualidad? lol lol lol lol

Excusa barata para cuando no se tiene base lógica o evidencia alguna en una opinión pero aun así se quiere dar la opinión:
Nadie tiene ni puta idea y si alguien acierta es de casualidad.
Se hace tabla rasa por debajo. Es un "todos son/somos idiotas por que yo lo digo".

a

#9 Creo que no es cosa de hacer tabla rasa, el problema es que si hay 50 gurus cada uno diciendo cosas distintas, alguno va a acertar, y que sea de casualidad o no es igual, el problema es que mientras no haya una forma de saber a priorir cual de los 50 gurus es el que va a tener razon, esas predicciones no tendran valor alguno.

D

#11 Creo que pones al mismo nivel a gente que no tiene idea de economía y a gente que lleva haciendo dinero con la economía decenas de años.
Yo las opiniones que leo de los que sí llevan años en economía y sí hacen mucho dinero con ella son casi todas las mismas respecto a las criptomonedas. Y Además me cuadran con todos los datos que tengo sobre las criptomonedas, economía y burbujas.
Lo que me cuentan los que defienden las criptomonedas en general es wishful thinking y cero evidencias más allá de "va a ser el futuro", etc...
Algo que también decían los que invertían en sellos, amapolas o en bolsa justo antes del crash del 29.
A priori no hay forma de saber quien va a acertar al 100% pero si hay forma de saber quien trabaja con la economía y hace dinero con ella.

skaworld

#6 #11 #14 #19 La gente que trabaja en inversiones no gana dinero con la inversión especulativa, los fondos, las materias primas, las criptomonedas o las carteras de acciones, gana dinero vendiendo la inversión especulativa, los fondos, las materias primas, las criptomonedas o las carteras de acciones, son comerciales, tienen un sueldo.

Un comercial siempre te va a vender su producto y te va a decir que su producto lava más blanco y por regla general, no saben cual es el que blanquea mas, o los procesos que lo hacen efectivo, se limitan a venderlo.

Es muy importante intentar entender la motivación de la gente a la hora de hacerles caso...

D

#18 Estaba hablando de millones, Warren Buffet y similares.
Por que de lo contrario si sigo esa linea de analogía yo que he trabajado en el 1004 en varios departamentos y también en centralitas como técnico, podría decir que soy un magnate de las telecomunicaciones.
Trabajar como comercial vendiendo productos financieros no es saber de economía.

powernergia

#22 En realidad la mayor cantidad de movimientos los hacen máquinas que fundamentalmente se limitan a comprar más rápido que nadie cuando algo sube, y vender cuanto antes cuando empieza a bajar.

skaworld

#22 Un ejemplo perfecto, nop tú no podrías decirlo porque tu trabajo no era vender las telecomunicaciones, sin embargo el trabajo de César Alerta si es vender sus telecomunicaciones aunque el tipo no tenga ni repajolera idea de lo que habla.

powernergia

#14 Creo que metes en el mismo saco a los que "saben de economía", y los que "hacen dinero con la economía", y no veo relación de una cosa con otra.

Se puede no tener ni idea de algo y ganar mucho dinero con ello (por ejemplo siguiendo la misma rutina que siguieron otros antes), y al revés, saber muy bien cómo funciona el 95% de algo durante el 95% del tiempo, y arruinarse con el 5% restante.

D

#19 "Creo que metes en el mismo saco a los que "saben de economía", y los que "hacen dinero con la economía", y no veo relación de una cosa con otra."
Es como si me dices que separas a los buenos pilotos de formula uno en los que corren y en los que no corren. Y no ves la relación.

powernergia

#24 Se puede ser muy bueno conduciendo y no entender el coche para ponerlo a punto y no ganar nunca por ello.

D

#26 Creo que la comparativa que he puesto es sencilla, pero si nos la cogemos con papel de fumar se puede alargar bastante.

sorrillo

#14 No utilizamos a los historiadores como futurólogos, pero sí escuchamos a los economistas y gente del sector como si fueran oráculos.

Y fallan más que una escopeta de feria:

Hecho del día: El FMI consigue predecir 0 de 220 recesiones [ENG]
https://www.motherjones.com/kevin-drum/2016/01/factoid-day-imf-0-200-predicting-recessions/

Æ

#14 Todos esos "grandes economistas" llevan cerrando las blockchain desde que empezaron a verlo como una amenaza para sus negocietes...

Antes de comparar blockchains con amapolas deberias pasarte y leer un poco del tema, investiga a gente como Vechain por ejemplo, o modum...

D

#41 Si el caso es cambiar un Dios de barro por otro.
¿Cual es el bueno?
¿Hay alguno bueno?
Eso es lo de menos para la mayoría. Lo que importa es mantener "la ilusión".

sorrillo

#6 De hecho lo que explicas tiene nombre, el sesgo del superviviente: El sesgo del superviviente

Hace 7 años | Por Amenophis a entusiasmado.com

D

#17 Uno de los comentarios del enlace que mandas. Refiriéndose a lo que dice #6.

sesgo-superviviente/c015#c-15

Hace 7 años | Por Amenophis a entusiasmado.com

D

#6 Y alguna se llevará un novel de economía, deberían llamarlo Las Vegas.

D

#34 B

s

#6 ¿que riqueza se genera al crear un nuevo bitcoin por el valor que se le dará a ese bitcoin?

Si has invertido en criptomonedas, se ha incrementado su valor por 1000 y has vendido y conseguido un buen negocio... Ese dinero que te pagan ¿con que trabajo, con que riqueza se generó? ¿con la de tus criptomonedas o es el dinero de la gente que ha continuado invirtiendo y lo consiguió creando riqueza con su trabajo que es lo que ha ido a tu bolsillo?

¿de verdad esa tecnología nueva tiene ese valor y no se paga con otra riqueza fuera de esta el valor que alcanzan las criptomonedas?

con eso está todo dicho o casi

sorrillo

#53 El euro ni el dólar no crean riqueza, la almacenan y la transmiten, también lo hace bitcoin.

Cuando se fabrican nuevos euros o dólares no se crea riqueza nueva, se diluye la existente.

La existencia de monedas como el euro y el dólar permitió, facilitó, la creación de sectores enteros que gracias a la facilidad que aportaba el intercambio de riqueza mediante esas monedas se podían centrar en lo que sí creaba valor y riqueza que era la producción de esos sectores.

En bitcoin también vemos que existen empresas que la están utilizando para facilitar el intercambio de riqueza y tiene el potencial de crear muchos más sectores, tal como hizo también la existencia de Internet.

Cuando alguien trabaja decide donde almacena esa riqueza del trabajo generado, ya sea en dólares, euros, en bitcoins, en oro, en coches, en viviendas, etc.

s

#55
***
#53 El euro ni el dólar no crean riqueza, la almacenan y la transmiten, también lo hace bitcoin.
**
¿por qué cada vez que comento algo sobre criptomonedas en meneame a alguien me has de responder con argumentos chorras detrás como si fueras un experto economísta con las mismas chorradas?
sorrillo. para ya

Como sabes de sobra si tienes alguna idea: El euro y el dólar les respalda su valor una inmensa riqueza y esta les da el valor final y las criptomonedas su valor depende casi unicamente de la especulación. Su capacidad de transacción apenas sostiene una fracción de su valor el resto es pura burbuja especulativa

POr tanto sabes de sobra que tu comentario está fuera de lugar y estás intentando justificar una burbuja estafa

*
ara facilitar el intercambio de riqueza y tie
*
Está hinchado de valor infinitamente por encima de la riqueza que lo pueda sostener a diferencia de cualquier moneda.

Estás defendiendo los tulipanes. Ni más ni menos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

joeeee

¿de qué diablos me quieres convencer repitiendo argumentos agotadísimos?
¿por qué me replicas comentarios con esos comentarios que ha agotado mil veces?

En fin.

Ti tienes bitcoins no se que esperas a deshacerte de ellas

El dinero que ganarás será dinero que perderán otros y han mentido en el bitcoin obtenido de su trabajo generando riqueza con su su trabajo pagada con otras monedas respaldadas con esa riqueza y con las cuales se habrá comprado criptomonedas como si fueran ellas mismas riqueza sin más respaldo a diferencia de cualquier otra moneda con respaldo real... bueno en venezuela con su bolibar aún tiene más reslpaldo y seguridad que las criptomonedas. Pega que la riqueza se le va al garete y no se para de imprimir más moneda ahí para salir al paso

sorrillo

#56 ¿por qué cada vez que comento algo sobre criptomonedas en meneame a alguien me has de responder con argumentos chorras detrás como si fueras un experto economísta con las mismas chorradas?
sorrillo. para ya


En tu primera frase ya utilizas una falacia ad hominem y buscar faltar al respeto, más tarde lloriquearás por que tras hacerlo contínuamente te describa como un troll por ello.

Guárdatelo para que te lo recuerde más tarde si sigues insistiendo.

Como sabes de sobra si tienes alguna idea: El euro y el dólar les respalda su valor una inmensa riqueza

La riqueza es la de las personas que las utilizan, esas mismas personas cuando deciden utilizar por ejemplo bitcoins están respaldando a éstos con su riqueza.

POr tanto sabes de sobra que tu comentario está fuera de lugar y estás intentando justificar una burbuja estafa

Si solo quieres dar esta opinión prejuiciosa no necesitas disimularlo con preguntas, directamente muestra tu opinión no fundamentada y todos contentos.

El dinero que ganarás será dinero que perderán otros

Cuando nació Internet hubo muchos que invirtieron en ello, Internet acabó suponiendo una revolución social y económica sin precedentes generando muchísima riqueza de forma neta. Lo que no quita que durante el proceso se viviera la burubuja del .com, no son excluyentes.

Con los euros o los dólares cuando se emite nueva moneda para repartirla en créditos u otras herramientas se está diluyendo la riqueza de todos los que usan euros o dólares, se está repartiendo valor que "perderán otros".

Tanto es así que en 20 años la pérdida de valor del euro o el dólar puede rondar el 20%, y en 50 años el 90%.

y han mentido en el bitcoin obtenido de su trabajo generando riqueza con su su trabajo pagada con otras monedas respaldadas con esa riqueza

Si hubieran almacenado su riqueza en euros habrían hecho lo mismo, no existe diferencia. Son formas distintas y equiparables de almacenar riqueza.

y con las cuales se habrá comprado criptomonedas como si fueran ellas mismas riqueza sin más respaldo a diferencia de cualquier otra moneda con respaldo real...

El respaldo real es la riqueza de quienes utilizan las distintas monedas o métodos para almacenar riqueza, ya sean euros, bitcoins, vivienda o coches.

La riqueza no es de la moneda si no de aquellos que la utilicen, y éstos pueden utilizar monedas distintas según les convenga.

Por favor, insisto, deja las faltas de respeto a un lado e intenta discutir de forma civilizada. Responde a las ideas sin atacar a quienes las expresan. Hazlo ni que sea de forma egoísta para ti mismo, para no sentirte más tarde insultado.

s

#57
*
Tu primera frase ya es utilizar una falacia ad hominem y buscar faltar al respeto,
+**
Ninguna. Me persigues como si fueras autoridad en economia cada vez que escribo de este tema y careces de conocimientos elementales para poder dar las supuestas lecciones

Los bitcoins en este momento son los nuevos tulipanes y me estás justificando la estafa de los tulipanes. Solo hay que cambiar el nombre a todas tus parrafadas y son igual . TOdo lo que dices son argumentos válidos palabra por palabra para la burbuja de los tulipanes pero no son válñidos para monedas reales. En ese punto lo intentas equiparar mediante descaradas falsedades qjue son objetivamente y sin duda alguna mentira...

Si hubieran almacenado su riqueza en euros habrían hecho lo mismo, no existe diferencia. Son formas distintas y equiparables de almacenar riqueza.
Ejemplo tu primer párrafo que no tiene nada que ver con el problema pero que intenta aparentar una solución

¿por qué me replicas con estupideces cada vez que hablo sobre la burbuja de las criptomonedas con argumentos que sabes de sobra que son estúpidos y carentes de fundamento para lo que dices a estas alturas?
Es que alucino . De verdad

Ya has mostrado no saber de estos temas pero sí dominar mucho la diálectica para dar una apariencia de erudición y de jjustificación a una estafa como es ahora mismo las criptomonedas

Lo siento pero no te entiendo porque a estas alturas eres consciente que tus argumentos son ridículos y no hacen nada de lo que intentas defender y solo estás dando mera aparienca de seriedad al tema y nada más

¿por qué

Simplemente eres cansino de cojones. con argumentos falaces

*

Si hubieran almacenado su riqueza en euros habrían hecho lo mismo, no existe diferencia. Son formas distintas y equiparables de almacenar riqueza.
*
Eso es mentira. Eso es una estupidez. Lo que no hay es semejanza y lo sabes

los euros tienen una gran economía detrás qjue los respalda . A los bitcoins casi el total del valor sale de la especulación y se menejan los bitcoins como si fueran un bien absoluto casi carente de utilidad .

Su utilidad apenas es un mínimo porcentaje de su valor Y lo sabes

*
La riqueza no es de la moneda si no de aquellos que la utilicen, y
+***
En el caso de las criptomonedas como los bitcoin SÍ. No están respaldada por riqueza que haya detrás de ellas sino por la mera especulación. POr lo que su valor es a costa de riqueza ajena a ellas. De la gente que la va a perder para que otros ganen.

Y lo sabes

Los bitcoins en este momento son los nuevos tulipanes y me estás jsutificando la estafa de los tulipanes. Solo hay que cambiar el nombre a todas tus parrafadas y son igual

¿qué pretendes respondiendo mil veces las mismas gilipolleces insostenibles a todo comentario que hago sobre bitcoin en meneame?

**

Por favor, insisto, deja las faltas de respeto a un lado e intenta discutir de forma civilizada.
*
NO hay nada que discutir desde hace mucho
DEja de hacerme propaganda de esa mierda

**
La riqueza no es de la moneda si no de aquellos que la utilicen, y
**
Reitero . En los bitcoin las riqueza es la misma moneda en sí como bien no por riqueza real que la sostenga. Excepto un poco por su capacidad de utilización pero es una mera fracción del valor. El resto es por pura especulación con la misma

Y que negarlo por más que me lo niegues mil veces con parrafadas diferentes es simple y llanamente mentir

Lo que son, son tulipanes

sorrillo

#58 Me persigues como si fueras autoridad en economia cada vez que escribo de este tema y careces de conocimientos elementales para poder dar las supuestas lecciones

Lo de autoridad económica es en todo caso tu interpretación de mis comentarios, tu opinión. Lo de que carezco de conocimientos elementales es otra de tus faltas de respeto recurrentes, otro de tus troleos para desviar la atención del contenido de los comentarios.

Sigues insistiendo en ello, después no lloriquees por las consecuencias.

los euros tienen una gran economía detrás qjue los respalda

Tras los euros hay muchas personas con riqueza que los utilizan, estas mismas personas pueden decidir utilizar otros sistemas también como son los dólares o los bitcoins, cuando deciden utilizar otros métodos están avalando esos métodos con su riqueza.

El resto de tu comentario es paja, no aportas nada más que merezca respuesta. Ánimos para el próximo.

s

#59
*
Lo de que carezco de conocimientos elementales es otra de tus faltas de respeto recurrentes, otro de tus troleos para desviar la atención del contenido de los coment
*
La verdad es que careces de conocimientos suficientes de economía para este tema. Y eso no es un ad hominem

Eso eres tu que te pones a dar clases de lo que indudablemente has mostrado desconocer y te dedicas a montar panfletos llenos de falacias retóricas que justifiquen las criptomonedas sin contenido alguno de economia real

Ni siquiera refutas lo que se dice. O los argumentos contra el bitcoin
Sueltas simplemente propaganda ya elaborada ajena a la argumentación

Hice un curso de introducción de la economía y no se mucho. Pero lo suficiente para ser consciente que tu no dominas prácticamente nada y solo me haces discursos de tipo propaganda carente de contenido..

Es como si moe hablaras de matemáticas me intentaras convencer pero no me hicieras ni una única operación cuando te pedí

Me has comentido falacias enormes que intentaste tapar

Tus discursos se pueden calificar como propaganda

propaganda que sueltas a cada crítica razonable hacia los bitcoins.

**
El resto de tu comentario es paja, no aportas nada más que merezca respuesta. Ánimos para el próximo.
*

Ahí 'está el problema
No tiene nada de paja... La paja son tus comentarios cuando haces apología del bitcoin

**
Sigues insistiendo en ello, después no lloriquees por las consecuencias.
*
¿me acosas cada vez que comento algo de bitcoins con argumentos idiotas una y otra vez y ahora me amenazas porque no aguente tus acosos?

Guárdate esa basura de propaganda falaz para ti o para quien te la compre...

NO se quien se puede convencer i ya no está convencido. Has lo que quieras. Pero a mi me dejas en paz y no me amenaces. Replica lo que te de la gana con argumentos
pero tonterías no

sorrillo

#60 ¿me acosas cada vez que comento algo de bitcoins [...]?

Hiciste preguntas, las respondí.

Cuando digas algo que creo merece respuesta lo responderé, como hago con todo el mundo.

Por ejemplo de todo el comentario anterior solo esto merecía respuesta. Y es que has renunciado ya a hablar sobre la cuestión y te limitas a hablar de mí, el cual es un tema que me interesa más bien poco.

s

#62 mentira. Tus.respuestas son ajenas a mis cuestiones. No las responden y se limitan a hqcer apología.de una.estafa.con un discurso preparado

Hay un sabio y antiguo.probérbi árabe que dice : quien haga la.fortuna de su vida en menos.de un añ año debería ser ahorcado en el siguiente

sorrillo

#63 Personalmente más que aplicar la pena capital soy partidario del reparto de riqueza mediante los impuestos aplicados tanto a las ganancias como al patrimonio o capital. Cosas de querer vivir en una sociedad civilizada del siglo XXI.

Suelo responder a las preguntas que haces, por desgracia a los pocos comentarios queda evidente que tú ya traías de casa lo que creías era tu respuesta y por eso sueltas tu discurso preparado sea cual sea la respuesta que recibas, no respondes con argumentos a lo que te responden y te limitas a lanzar falacias ad hominem y a soltar afirmaciones sin fundamento.

s

#64 primero hablo de quien se hqce.rico.a.costa.de.la.riqueza generada por.otros y se la apropia.con.trucos.la.clase.de.personas ppr.culpa.de.las.cuales.el.mediterraneo.está.lleno.de.cadáveres.flotantes.
Tu no.respondes a las.preguntas que hago sino que sueltqs un siscurso que tienes preparado.de.casa.y que no.entra en las.cuestiones que planteo las.cuales.no.entras

Y evidentemente mantengo
Lo que haces es.apología.dd.conseguir.muchas ganancias.sin aportar riqueza.sino.a.costa.de.laa.costa.del.dinero.apprtado.por.nuevos.inversores.sopprtado.por su propia.riqueza
El bitcoin está.sonrevalorado.muy por.encima.de.la.riqueza.de su utilidas y esas ganancias.son a.costa.de.las.aportaciones de nuevos.inversores

sorrillo

#65 Si seguimos con el símil de Internet cuando ésta nació se hicieron ingentes cantidades de inversiones en proyectos, muchos fracasaron, otros tantos fueron un éxito, el saldo final de la existencia de Internet es una sociedad mucho más rica en muchos aspectos, una sociedad mucho mejor para toda la humanidad.

En el caso de Bitcoin lo que ofrece es la posibilidad de hacer transacciones o bien actuar como registro inmutable sin requerir de intermediarios de confianza, una plataforma en la que desarrollar sin necesitar el permiso de nadie para ello (Internet ofreció eso para la información). El potencial que puede desarrollar una herramienta de este tipo es abrumador, puede cambiar la sociedad en aspectos que aún no podemos imaginar, tal como fuimos incapaces de imaginar la sociedad conectada actual en los inicios de Internet.

Nada de lo anterior es un truco, son desarrollos y avances de la humanidad, algunos con mucha potencialidad, y el desenlace lo iremos conociendo con el tiempo.

No hay que tenerle miedo al futuro.

s

#66 kevidentemente nada de toda esa parrafada.tiene relacióm alguna con el.problema central.expuesto.excepto.la búrbuja de las.punto.com
No se que sentido.tiene ni de que pretende convencer
.en fin

Las preferentes no dejan de ser una estafa.por más que los bancos sirvan para infinidad de cosas, el invertir genere crecimiento etc



Churras co. Merinas

sorrillo

#67 Las preferentes a las que nos remites nacieron en los años 90, no fue hasta la segunda década del siglo XXI cuando se utilizaron para estafar de forma generalizada a varios clientes de la banca.

Se produjo por este motivo:

Y, por eso, a pesar del arbitraje que abrió el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, en junio de 2012, las personas afectadas comenzaron a reclamarlas ante los jueces y éstos se dieron cuenta de que los inversores no fueron informado de los riesgos. Es decir, nadie les dijo que las preferentes no serían recompradas por la entidad, que eran ilíquidas, que estaban invirtiendo en el capital del banco y no en un depósito, que no estaban cubiertas por el Fondo de Depósitos, o que tenían un riesgo de liquidez y volatilidad.
Fuente: https://www.arriagaasociados.com/2014/04/breve-historia-de-las-participaciones-preferentes-un-fraude-financiero-sin-precedentes/

El eslogan más repetido en todos los foros de inversión en relación a invertir en bitcoins suele ser del estilo: "no inviertas nada que no estés dispuesto a perder completamente".

Si encuentras a alguien que pretenda vender bitcoins "informando" a los compradores que es un producto seguro, que no tiene riesgo, entonces sí puedes demandar a quien haga eso a título individual como estafador.

Esta es mi posición respecto al riesgo en el caso de los bitcoins:

El primer colchón con caja fuerte, ¿la alternativa a los bancos?/c17#c-17
EEUU autoriza el uso de Bitcoin para hacer donaciones a partidos políticos/c23#c-23
Bitcoin se desploma hasta los 179,13 dólares/c196#c-196
El banco de bitcoins Flexcoin cierra tras sufrir el robo de todas sus monedas virtuales/c81#c-81
...

s

#68 siempre has eludido la cuestión defendiendo el.sistema y al bitcoin como algo más cuando su situación esequparable a otras que fuera del.mercado financiero se consideran delitos

sorrillo

#69 Suelo referirme al bitcoin por lo que es, una nueva tecnología que no tuvo equivalente hasta que surgieron otras criptomonedas que lo copiaron, con una gran potencialidad aún no desarrollada y que desconocemos si se llegará a desarrollar, con un muy alto riesgo como producto de inversión equiparable a por ejemplo una startup. Un proyecto con objetivos honestos y expectativas valoradas en el mercado mediante la oferta y la demanda. Y hasta donde tengo entendido, y tal como era de esperar, perfectamente legal en la práctica totalidad del mundo civilizado.

Una tecnología y un proyecto que por sus características disruptivas no es sencillo comprender para los no iniciados y por ello no tengo reparo en dar las explicaciones que estén a mi alcance para facilitar su comprensión dentro de lo que sea posible.

Todo ello para que cada cual pueda hacerse su propia idea de ello y sacar sus conclusiones.

s

#70
y todos esos textos que pones ¿qué diablos tienen que ver si el bitcoin está o no sobrevalorado en el mercado de inversión en relación a la riqueza que aporta este a la humanidad? ¿tiene ahora mismo un valor superior en el mercado a la riqueza real que aporta?

parece evidente que sí. Que sea legal que el mercado funcione así que tal vez el futuro cambie y produzca mágicamente riqueza mayor que compense el valor (lo tiene ahora con la riqueza que aporta ahora) etc ¿qué diablos tiene que ver si es está o no sobrevalorado de facto?

En fin

sorrillo

#71 y todos esos textos que pones ¿qué diablos tienen que ver si el bitcoin está o no sobrevalorado en el mercado de inversión en relación a la riqueza que aporta este a la humanidad?

Estaba respondiendo a esto que dijiste: defendiendo el.sistema y al bitcoin como algo más

El precio de mercado que tiene actualmente responde a las expectativas que tienen quienes invierten en la moneda y quienes deciden utilizarla, expectativas que pueden ser muy variadas. Algunas de ellas las he descrito en comentarios anteriores, los puedes repasar si quieres.

¿tiene ahora mismo un valor superior en el mercado a la riqueza real que aporta?

La riqueza la aportan los ciudadanos con su actividad, organizados a veces en forma de empresas. Y esa riqueza deciden almacenarla o gestionarla con distintas herramientas como pueda ser el euro, el dólar, el bitcoin, la vivienda, etc.

Lo que sí puede ocurrir es que si se cumplen ciertas expectativas se cree riqueza neta como consecuencia de la existencia de Bitcoin, tal como ocurrió en el caso de Internet por ejemplo.

s

#73
*
Estaba respondiendo a esto que dijiste: defendiendo el.sistema y al bitcoin como algo más
**
Simplemente eludes la cuestión concreta y justificas el sistema en general y con él todas las situaciones incluidos los tulipanes

*
La riqueza la aportan los ciudadanos con su actividad,
*

¿otra vez con esa ambigüedad indefinida ?


La ha de aportar quien gana dinero no a costa de la riqueza de quien paga sino tenemos lo mismo que robar, fabricar moneda falsa, estafar, timar, esquemas pirámidales etc. Todos ellos y más tienen en común que quien ingresa no es por riqueza que haya generado o ayudado a generar sino que ingresa mucho más a costa de la riqueza generada por el trabajo ajeno por quienes pierden

*
El precio de mercado que tiene actualmente responde a las expectativas que tienen quienes invierten en la moneda
*
Exactamente. Como todo. Las expectativas de hacer negocio y forrarse con la inversión
LO cual es irrelevante para la cuestión porque esto es lo mismo para los tulipanes y burbujas varias que para algo que aporte riqueza realmente

Como sabes bien y me lo vuelves a soltar por vez 30 o 50

Yo la verdad no se que rayos quieres convencer de esa guisa... Y encima me acusas a mi...

En fin

*
Lo que sí puede ocurrir es que si se cumplen ciertas expectativas se cree riqueza neta como consecuencia de la existencia de Bitcoin, tal como ocurrió en el caso de Internet por ejemplo.
**
O las punto com

El bitcoin tiene valor por encima de la riqueza generada por él y siempre va a ese paso.

En Internet era evidente la riqueza intrínseca a la mismo desde antes de que iniciara... Como ya aventuraba James Burke. Lo que no se dio cuenta que se generarían gettos ideológicos en la red

sorrillo

#74 En Internet era evidente la riqueza intrínseca a la mismo desde antes de que iniciara... Como ya aventuraba James Burke.

Estás aplicando el sesgo del superviviente.

Mucha gente decía muchas cosas sobre lo que implicaría Internet, alguno se acercó, otros tantos no lo hicieron en absoluto. Ahora solo te fijas en quien pudo mediantamente acertar.

Sobre bitcoin mucha gente dice muchas cosas sobre lo que implicará, alguno seguramente se acercará mientras otros tantos no lo harán en absoluto. Si solo te fijas en quienes se hayan acercado estarás de nuevo aplicando el sesgo del superviviente.

Yo mismo te he descrito algunas de las potencialidades de bitcoin pero como no conoces aún el desenlace no quieres darle relevancia a esas potenciales expectativas.

s

#75
*
Estás aplicando el sesgo del superviviente.
**
pues no. Vaya tontería

La riqueza (beneficios para la humanidad si se comparte información libremente ) era evidente porque el conocimiento en sí mismo es riqueza y la convivencia es riqueza...
Ya te he citado a James Burke (el historiador de la ciencia) que indicaba que gracias a los nuevos microprocesadores se podría conectar las personas entre sí y que se relacionaran personas de diversas partes de la tierra de culturas diferentes y previsiones de lo que podría aportar eso) me parece que era entre el 1979 a primeros de los 80 que lo señaló y animaba a hacer el paso

*
Yo mismo te he descrito algunas de las potencialidades pero como no conoces aún el desenlace
**
nada que no sea de dominio público y muy evidente

También es evidente que tiene una burbuja como una catedral otra cosa son todas esas explicaciones de nada al respecto para apartar la vista del problema

En fin...

sorrillo

#76 La riqueza (beneficios para la humanidad si se comparte información libremente ) era evidente porque el conocimiento en sí mismo es riqueza y la convivencia es riqueza...

A toro pasado todos somos profetas. También puede parecerte evidente, si quieres, que el dinero programable y sin las barreras de entrada que suponen los intermediarios es "evidente" que genera riqueza. O puedes esperar a decir que era evidente en 30 años si finalmente esas expectativas se confirman y hacer creer a alguien que tú lo supiste ver desde el primer momento.

Lo primero que hay que hacer es ser capaz de reconocer nuestras limitaciones, así como nuestras limitaciones antes de la invención de Internet para anticipar los cambios sociales y económicos a gran escala que han supuesto.

Te insto a que me cites a quienes afirmaron que Internet no tenía futuro, que no servía para nada, que era demasiado complicado, que ....

Los hubo, a patadas, el sesgo del superviviente seguramente te impida citarlos por sus nombres.

nada que no sea de dominio público y muy evidente

Me alegra que te parezca de dominio público y muy evidente las potencialidades de bitcoin, que las reconozcas, de ahí hay un pequeñito paso a reconocer que de cumplirse aportarían una gran riqueza neta a la humanidad.

s

#77
*
A toro pasado todos somos profetas. T
**
¿otra vez con esa falsa acusación?
Ahora ya te pasas y de lejos. Te he dado nombre y fechas. Es decir.. Y UNA PORRA
Algo evidentísimo y me saltas con esas para negar que fuera previsible lo que era muy previsible. Y yo aún le tenía más confianza dado que no me esperaba lo de los gettos ideológicos etc...

Lo mismo para el bitcoion que es nua descarada búrbuja. Nada de un futuro insoldable. Si es que canta a años luz.
JOee

**
Lo primero que hay que hacer es ser capaz de reconocer nuestras limitaciones, así como nuestras limitaciones antes de la invención de Internet para anticipar los cambios sociales y económicos a gran escala que han supuesto.
**

No es el caso para las dos cosas que discutimos ahora... Ocurre que se lo quieres extender a todo para tapar que el bitcoin sea una burbuja "AHORA"

*
Los hubo, a patadas, el sesgo del superviviente seguramente te impida citarlos por sus nombres.
**
Veo que no me lees.. Quien está sesgando ahora mismo eres tu. Conforme tu posición.
De hecho lo haces siempre al seleccionar la argumentación... Pero allá tu

Ni en lo de internet ni en lo del bitcoin hay sesgo del superviviente en mi posición...


*
e alegra que te parezca de dominio público y muy evidente las potencialidades de bitcoin
**
Me refería a tus supuestas lecciones sobre el mismo

Está sobervalorado por encima de la riqueza que crea y es capaz de crear.
por más que que no se sepa el futuro. Que la valoración la hace el mercado. Que este tiene las mismas reglas para todas las inversiones si son legales, que

Está sobrevalorado para lo que realmente es... Y esa cantidad se va a acabar pagando con riqueza de los inversionistas que no abandonen a tiempo, obtenida con su sudor

sorrillo

#78 Ni en lo de internet ni en lo del bitcoin hay sesgo del superviviente en mi posición...



Si entendieras lo que es el sesgo del superviviente sabrías que afirmar eso para el caso de Bitcoin no tiene absolutamente ningún sentido, el sesgo del superviviente se aplica siempre a posteriori.

Aquí tienes más información del sesgo que estás sufriendo, no es algo particular tuyo si no que es generalizado para el conjunto de la sociedad, simplemente hay que ser consciente de ello para evitar caer aún más en esos errores: El sesgo del superviviente

Hace 7 años | Por Amenophis a entusiasmado.com


Está sobervalorado por encima de la riqueza que crea y es capaz de crear. por más que que no se sepa el futuro.

Si no sabes el futuro no puedes afirmar que está sobrevalorado por encima de la riqueza que es capaz de crear. Es así de sencillo. Basta con admitir nuestra incapacidad para anticipar el desenlace en toda su magnitud para no hacer afirmaciones sin fundamento como la que acabas de hacer.

Y es falso que fuera evidente y generalizada la predicción de las implicaciones que tendría Internet en nuestra sociedad durante las últimas décadas.

Hay otro aspecto que sospecho estás minusvalorando muchísimo, y es la inherente falta de credibilidad de nuestra memoria: http://www.elefectogalatea.com/2014/02/hasta-que-punto-te-puedes-fiar-de-tu-propia-memoria/

La memoria nunca evolucionó para almacenar un retrato fiel de la realidad, ha evolucionado en base a criterios de supervivencia anteponiendo nuestros intereses a la verdad o realidad. La memoria es nuestra aliada en cuanto a supervivencia pero no en cuanto a describir la realidad, y mucho menos si pretendes remontarte a varias décadas hacia atrás.

A menos que dispongas de documentos escritos por ti de hace varias décadas es literalmente imposible que sepas lo que pensabas en ese momento, el cerebro no funciona de esa forma. La ausencia de información objetiva convierte a tus supuestas opiniones en el pasado sobre el futuro en meras especulaciones sin ningún fundamento. De nuevo, no es algo que te ocurra a ti si no que es generalizado, hemos evolucionado de esa forma.

s

#79
**
Si entendieras lo que es el sesgo del superviviente sabrías que afirmar eso para el caso de Bitcoin no tiene absolutamente ningún sentido, el sesgo del superviviente se aplica siempre a posteriori.
**
Si entendieras lo que realmente te he dicho no me soltarías la soplapoyez que caigo bajo el sesgo del superviviente sobre internet y entenderías que igualmente te digo que el bitcoin ahora mismo es pura mierda tampoco lo cometeré cuando pierdas lo que hayas invertido en él y te recuerdo lo que te digo

Me has intentado de nuevo descalificar lo que digo con un argumento falaz

En fin


*
Hay otro aspecto que sospecho estás minusvalorando muchísimo, y es la inherente falta de credibilidad de nuestra memoria:
**
Será la tuya.. A la mía la dejas estar para montarme ad hominen alguno

**
La memoria nunca evolucionó para almacenar un retrato fiel de la realidad, ha evolucionado en base a criterios de supervivencia anteponiendo
**
Lo conozco al dedillo

Y todo para justificar la descalificación que me has hecho. Para negar por tu parte que se pueda preveer absolutamente nada en estos temas. Cuando el bitcoin está cantado y lo estaba internet (pero para bien)

En fin. De pena

s

#68
**
#67 Las preferentes a las que nos remites nacieron en los años 90, no fue hasta la segunda década del siglo XX
**
¿y qué?

en fin

s

#59
*
El resto de tu comentario es paja, no aportas nada más que merezca respuesta.
*
El resto ni te lo has leído (como se ve en el tiempo de respuesta) porque no estás para debatir sobre el tema sino para repetir las consisgnas de propaganda hacia el bitrcoin que fueron agotadas hace muchas decenas de comentarios

El tema está agotado. Y estás metiendo la propaganda de nuevo a cada comentario que hago del bitcoin en meneame

vilgeits

#1 #3 Es facil, inviertes todo tu patrimonio, si pierdes es que te han timado en una elaboradisima e indetectable trama de corrupcion y si ganas eres un genio de las finanzas.

D

#1 Te lo voy a decir claramente, el minado ya apenas es rentable con la cotizacion actual, o suben o los mismos mineros mandaran a tomar por culo las inversiones.

¿Sin mineros quien tendra cryptos? Nadie.

rafaLin

#23 La dificultad de minado se adapta, si se van mineros, baja la dificultad hasta que vuelva a ser rentable minar.

Ako3

#7 ¿y de la energía?

D

#12 Pues en eso estoy. En lo mio.

Ainhoa_96

#10 Todo lo que has dicho no tiene ningún sentido. No me extraña que #12 te conteste así pq no hay por donde cogerte.

Primer párrafo:
El BTC muere como todos los valores (mentira: oro) cuando ya es público que es una burbuja (mentira: vale más que hace 1 año), que millones se han arruinado y lo han perdido todo (mentira tras mentira)

Y así todo lol

D

#31 Yo no he dicho que todas las burbujas que lo son hayan estallado ya.
En cuanto al oro está al mismo valor que hace 8 años. Si es una burbuja se ha normalizado.

que millones se han arruinado y lo han perdido todo (mentira tras mentira)
¿Que parte de eso es mentira?

Quizás si lees con tranquilidad podrás contestar lo que digo en lugar de lo que imaginas.

M

#33 Quien se mete con todo lo gordo en una inversión con volatilidades de incluso más del 100% en un día, da igual si no se arruina en esta lid, se arruinará en cualquier otra: Sellos, casinos on line, pisos o vendrá una buscona o un gigoló y le levantará la camisa. No se puede culpar al BTC de su estupidez y falta de juicio.

Escenarios con estos movimientos tan bruscos ( para arriba y para abajo) cada cual debe saber cuanta pasta está dispuesto a perder. Y sí, claro que uno mete para ganar, pero asumiendo un riesgo alto, la pregunta correcta para saber cual es tu capital inicial es :

Si perdiera esto, podría soportarlo sin que me jodiera la vida? Hasta que la respuesta no sea sí, no metas nada.

Respecto a lo que dice el timador este. NI de coña. Cuanto valdra BTC, ETH, DASH o las demás ni zorra, que alguna puede caer? Claro, que el entorno crypto desaparece? Ya le gustaría a la banca.

D

#51 Respecto a lo que dice el timador este. NI de coña. Cuanto valdra BTC, ETH, DASH o las demás ni zorra, que alguna puede caer? Claro, que el entorno crypto desaparece? Ya le gustaría a la banca.

El porqué ya para otro día...

Æ

#31 Me suena a que el amigo #10 es de esos que entro a 15 o 18 mil y ahora se lo ha comido con patatas....

D

#43 Pues como estés igual de fino con todo vas listo.
En la vida he tenido un solo bitcoin o minado ninguna fracción de el.

D

#8 El BTC muere como todos los valores cuando ya es público que es una burbuja, que millones se han arruinado y lo han perdido todo.
Entonces ya nadie está interesado en el BTC por el motivo que están ahora, especulación. Y huirán de el como se ha huido de todos los valores que se han confirmado burbuja y especulativos en el pasado.
Alguien os ha metido en la cabeza que el BTC no puede caer por mil razones distintas. Vais a ver que es todo mentira.
En economía no puede existir un valor seguro, aunque de un rendimiento mínimo.
Lo que mueve a la economía es la inestabilidad. Eso es lo que hace que unos ganen y otros pierdan.
Si tienes una moneda de la cual controlas 99 variables de 100. Toda la inestabilidad te vendrá por esa variable sin controlar.
Las monedas y los valores son reflejos de la economía, no la economía en si misma.
No puedes controlar la economía por que controles la moneda. Y si no controlas la economía no controlas la moneda.
Mira Venezuela. No se pueden hacer trampas al solitario.

tiopio

Todos el mundo está jugando a ver quién se come el marrón.

chinpin92

El btc por su propio fundamento no puede desaparecer, ya que es descentralizado, pero las criptomonedas en general si que lo veo imposible, es un sector nuevo que se ha abierto y está para quedarse, puede compararse con la burbuja de las .com, donde hubo grandes proyectos que acabaron en fiasco ( terra) pero donde también nacieron gigantes como Google o Amazon. El que quiera hacerse rico en los próximos años que se suba al carro a tiempo y elija bien su apuesta, un consejo, diversificad.

D

No pasa nada.
Cuando finalmente caigan, resultará que nadie tenía bitcoins.
Al tiempo.

Æ

#2 No caeran, pero si lo hicieran ya iria yo a comprarlos no sufras....

D

#42 No. Si no sufro.
Después de lo que se lleva avisando, sufrir no voy a sufrir mucho.

Libertual

Es muy difícil que las criptomonedas se acaben usando como "monedas", es probable que en ese sentido sí desaparezcan, pero creo que tienen otras utilidades que no van a desaparecer este año.
- Para la captación de capital en muchos proyectos e iniciativas las criptomonedas son muy útilies, pueden funcionar como bonos o acciones.
- Las diferentes tecnologías blockchain ya están dando algunos de sus frutos en cuestión de validación de transacciones, contratos inteligentes y persistencia de datos.
- La avaricia humana no tiene límites tan claros y creo que el tema de la especulación todavía dará para unos años más.

D

La traducción es penosa. Voy a ver si en los comentarios me entero de algo...

Snow7

Parafraseando a Alan Greenspan sobre las predicciones del Mercado, dolar y economía: --las predicciones en el mercado es tan exacto como hacer predicciones del resultado de un volado (moneda al aire).

D

Mientras haya Internet, las criptomonedas nunca desaparecerán. Ya están bastante posicionadas y los mineros de bitcoins siguen minando y el consumo eléctrico a la minería de criptomonedas sigue aumentando. Otra cosa es que su valor se altere y sufra bajadas producto de la especulación.

Nova6K0

Le acabo de preguntar a Leonardo DiCaprio y me dijo que ni idea...

Salu2

Ainhoa_96

Me juego las bragas y el karma que acaba el año a 20mil $ o más.

Nathaniel.Maris

#32 Me pido las bragas! (El karma puedes quedartelo)

D

#35 Sería mejor lo que hay debajo... si no fuera un tío

Æ

#32 20.000? eso no lo vuelve a pisar en un par de años, en el proximo halving cuando necesiten un centro de computacion cuantico de la NASA para minarlo...

Cuenta atras para el halving, https://www.bitcoinblockhalf.com

Ainhoa_96

#44 Aún le faltan dos años al próximo halving, en unos meses revisamos estos comentarios

b

Mi predicción es que bajará pero se seguirá usando puntualmente en economías como la venezolana con inflaciones galopantes

c

Este tio no habia muerto el año pasado?

s

#5 se acababa el año y tenia que estafar a alguien, estafo al seguro de vida