Hace 4 años | Por ailian a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por ailian a elperiodico.com

El ‘lo volveríamos a hacer’ solo adquiere la épica y el significado buscado por quienes lo afirman si se asume el relato de las acusaciones, ese mismo relato que el independentismo, sus abogados y sus medios afines no dejan ahora de tratar de desmentir en pro de una absolución. Porque si lo que se asume es el relato de las defensas el ‘lo volveríamos a hacer’ pierde toda la heroicidad, implica afirmar que se volverían a hacer cosas que en realidad no se harían y todo queda reducido nuevamente a la mentira.

Comentarios

manuelpepito

#1 Con la historia han vivido de puta madre. Es normal que quieran volver a repetir la situación

Stiller

#1 Volverían a hacer aquello que jamás hicieron. Jajaja.

La verdad es que son la polla.

D

Ellos mismos, pero después de dos referéndums y dos DUI creo que deberían aprender que las cosas no se hacen así y que hay que respetar los derechos de los que no están de acuerdo con los indepes...

Pd: Ellos van a su bola...

tiopio

Se llama reiteración delictiva. Esa es una de las razones, junto con la valiente huida de Puigdemont, para que sigan en prisión provisional. Unos hachas.

blodhemn

El nunca lo haría

wachington

Cuanta gente ha dicho lo volvería a hacer en el juicio?
Según el artículo, lo ha dicho Cuxart. Y si solo ha dicho Cuxart, el artículo no se aguanta.
Cuxart se refería al 20S o a todo lo que pasó hasta que lo encarcelaron?

Pregunto sinceramente, como no sé las respuestas, no sé si el artículo es meneable o es falaz.

ailian

#8 Está al principio del artículo:

En su alegato final en el Tribunal Supremo Jordi Cuixart afirmó que lo volvería a hacer. Días más tarde el 'president' Quim Torra hacía suyas esas palabras en la sesión del control al gobierno en el Parlament y reivindicaba la unidad de acción del independentismo. Y posteriormente la portavoz del Govern Meritxell Budó avalaba de nuevo la idea de la reiteración

Es decir, el independentismo lo ha hecho propio, no es "una ocurrencia aislada" del señor Cuixart.

wachington

#9 Esta mujer construye su alegato en base a medias verdades.
Relaciona lo que dice el psicópata del Torra, con Sánchez y Cuxart, y con Junqueras, Romeva, ...

Y nos deja esta perla:
Aunque a diferencia de algunos de los mantras anteriores, como el eufemismo del derecho a decidir o como la falsedad del somos el 80%,
Cuando hay encuestas que lo afirman y más bien son imparciales.

https://m.publico.es/politica/2015014/el-82-de-los-catalanes-creen-que-la-solucion-es-un-referendum-de-independencia-pactado

el_vago

Y yo les volvería a votar para que lo hicieran.

Que parece que los tontos y los adoctrinados solo son los demás.