Hace 13 años | Por redditor a countercurrents.org
Publicado hace 13 años por redditor a countercurrents.org

Irak tiene una tasa de desempleo de entre el 25 y el 50%, un parlamento disfuncional, las enfermedades se han desenfrenado, sufre una epidemia de enfermedades mentales y los suburbios están extendiéndose. La matanza de inocentes es algo cotidiano. Menudo caos le han inflingido los EE.UU. ¿Por qué no están preocupados ni apesadumbrados? Porque la mayoría de la gente no sabe qué sucedió ni qué está sucediendo allí. En inglés

Comentarios

Soriano77

#9, la pena es que no van a tratar a los culpables de un bando (EEUU) como trataron a los del otro... Y pagar siempre los mismos: el pueblo.

D

Donde antes existía dictadura y orden, ahora hay libertad que no sirve para nada, caos, anarquía y descontrol total.

Mission accomplished fuck yeah!!! (/ironic)

bosomu

#8 no pretendo justificar la invasión ni mucho menos, pero si te parece poner orden hechos como gasear a la propia población irakí, concretamente a los kurdos, como hizo saddam, pues apaga y vamonos. Ahora resultará que el orden lo justifica todo.

La putada es que la comunidad internacional solo se preocupa de determinadas dictaduras y no de todas. Todo dictador debería ser derrocado, y si la propia población no puede hacerlo la comunidad internacional debería prestar ayuda de todo tipo para hacerlo. Creo que sólo siendo libres, se podrá llegar algún día a la igualdad.

D

#37 Cuando un pais va por la vida destrozando otros paises desde hace 65 años lo menos, ¿que deberia hacer la comunidad internacional con él?

D

Lo que da escalofríos es pensar que España podría estar aún en esa guerra de no haber manipulado el PP la opinión pública con el tema del 11M, y haber ganado Rajoy esas elecciones.

alexwing

#5 claro, mucho mejor el PSOE en Afganistán, donde va a parar

s

pues es algo parecido a lo que hay en españa si quitamos las matanzas claro

paro por encima del 20%
parlamento disfuncional
enfermedades mentales--> telebasura

StuartMcNight

#11 Claro que sí, que no se diga que perdemos las costumbres de echarnos mierdas encima. Hoy, 26 de agosto de 2010 les presentamos:

"Si obviamos las matanzas, en España estamos igual que en Irak"

D

#35 antes de la guerra no había insurgentes contra Saddam porque no había huevos o porque estaban de su parte. Es como si dices que ETA es culpa de la democracia porque los atentados más sanguinarios se produjeron durante esta. Es absurdo. Si la insurgencia tuviera como objetivo minar las intenciones de EEUU ¿por qué matan a civiles?

Me parece increíble e intolerable que defiendas la legitimidad de un grupo terrorista que mata a decenas de personas inocentes todas las semanas.

Yo no he defendido a EEUU, porque estoy en contra de la guerra y de lo que hacen e hicieron. Me he limitado a señalar a los insurgentes como sanguinarios asesinos de civiles.

#38 creo que no comprendes que tu razonamiento es equivocado porque me achacas algo que yo no he dicho en ningún momento. Para que comprendas lo falaz de tu argumento te lo pongo más fácil:

1. EEUU hace una guerra que derroca a Saddam e inestabiliza al país.
2. Los insurgentes matan a civiles.

¿Me quieres decir en qué parte el punto 2. implica que EEUU mate de forma legítima?

Lo que tampoco entiendo es, si dices que EEUU ha matado a millón y cuarto de personas en qué punto eso niega que hayan muerto miles a manos de la insurgencia, o, si cabe, eso legitima a la insurgencia a matar.

Soy todo oídos.

"¿No ves la tv nunca? ¿no has visto que la mayoria de atentados contra civiles han sido en las colas para hacerse policias al servicio de USA? Por supuesto que hay otros conflictos religiosos que, por cierto, han resurgido a partir de la llegada de EEUU, pero son los menos."


¿Me estás diciendo que como son policías es legítimo asesinarlos? ¿En serio estás justificando el asesinato de civiles?

Te pongo ejemplos que se pueden encontrar en Menéame.

Lo último en atentados en Irak: utilizar a niños como señuelos

Hace 17 años | Por mezvan a 20minutos.es

Ataques coordinados azotan 13 pueblos y ciudades en Iraq
Hace 13 años | Por mofli a nytimes.com

Irak.- Un grupo insurgente divulga un vídeo con un presunto ciudadano de EEUU desaparecido desde finales de enero

La ONU denuncia que los insurgentes iraquíes reclutan niños para cometer atentados
Hace 15 años | Por Txusmis a elcorreodigital.com

Guerras 2.0: Acciones de las insurgencias iraquí y afgana colgadas en Internet
Hace 15 años | Por asumido a radiocable.com

Al menos 40 muertos en un atentado suicida en un autobús en el norte de Irak
Hace 16 años | Por mdelapinta a larioja.com


Mira, EEUU no debería haber hecho la guerra ni haber matado a nadie.

Pero no es posible sostener que EEUU es criminal y a la vez justificar los atentados que cuestan la vida a miles de personas inocentes.

O las dos cosas o ninguna. Pero incoherencias no, gracias.

s

#42 al igual que tú dices que no has defendido a EEUU yo tampoco he defendido a los insurgentes, pero como muy bien te explica #38 todos esos atentados son consecuencia directa o indirecta de lo que EEUU comenzó: atacan a nuevos cuerpos de policia, nuevos gobernantes, infiltrados, colaboradores y como siempre a un montón de inocentes que pasaban por allí.

¿Que los que matan ahora en Irak son malos? Por supuesto.

¿Que me revienta que se les haga protagonistas del mal en Irak? Sí, en cualquier país pasaría lo mismo. Como tú mismo decías más arriba, no todo es blanco ni negro.

Yo no se en qué mundo vivís, pero si un día nos conquistan España, nos joden todas las infraestructuras, la industria, la vida... seguro que más de uno de los que os rasgáis las vestiduras os cargábais a vuestro vecino colaborador de los invasores (eso u os metíais a colaboradores, que os pega más)

D

#45 desde el momento en que afirmas que los atentados están legitimados porque EEUU invadió Irak me estás justificando los mismos.

¿Quieres que me crea que meterse con una bomba en un centro comercial a matar a padres, madres y niños es para "cargarse al vecino colaborador de los invasores"?

Demasiado odio, la verdad. Con eso no se arregla nada.

Hablas con demasiada facilidad de lo que harían o dejarían de hacer y no, quien está en contra de la violencia está en contra de la violencia y no le parece bien los tiros según sea el dueño del cañón.

#48
"¿Estonces como te digo que los atentados SI son un acto de rebeldia contra USA tu me acusas de legitimizar los atentados? Te insultaria pero en fin, te insultas tu solo. "

Cuanta bilis... Aprende a referenciar los comentarios anda. Que yo no soy el tal maldito miltonfriedmaniano ese.

Afirmar que los actos de terrorismo están justificados en base a la intervención de EEUU es legitimar los mismos. Te guste o no te guste.

Yo te he puesto multitud de enlaces que demuestran que la afirmación de que " la mayoria de atentados contra civiles han sido en las colas para hacerse policias al servicio " es una cochina mentira.

"Las 2 cosas son vergonzosas, pero equiparar la muerte de unos miles (como dices tu) de iraquies con un millon y cuarto es desproporcionado"

Es que lo que yo defiendo es que ninguna muerte es justificable ni que uno tenga más razón según el número de muertos que lleve. Que parece que no te enteras.

Al decir que los insurgentes tienen razones para hacer lo que hacen estás justificando sus actos te guste o no.

"Criminales lo son todos pero unos son asesinos y los otros son exteminadores "

Efectivamente. Gracias por darme la razón en lo que llevo defendiendo todo este rato a pesar de que intentes poner en mi boca cosas que nunca he dicho, en un burdo intento manipulador torticero.

D

#42 Me acusas de no leer pero lo tuyo tiene mucha traca

""#21 antes sencillamente no tenían cojones. Y no, no es una reacción contra USA. ¿Me quieres decir que los atentados contra civiles que lleva a cabo la insurgencia son un acto de rebeldía contra EEUU?""

A lo que te contesto...:
"¿No ves la tv nunca? ¿no has visto que la mayoria de atentados contra civiles han sido en las colas para hacerse policias al servicio de USA? Por supuesto que hay otros conflictos religiosos que, por cierto, han resurgido a partir de la llegada de EEUU, pero son los menos."

Asique tu me dices:
"¿Me estás diciendo que como son policías es legítimo asesinarlos? ¿En serio estás justificando el asesinato de civiles?"

¿Estonces como te digo que los atentados SI son un acto de rebeldia contra USA tu me acusas de legitimizar los atentados? Te insultaria pero en fin, te insultas tu solo.

"Pero no es posible sostener que EEUU es criminal y a la vez justificar los atentados que cuestan la vida a miles de personas inocentes. "

Las 2 cosas son vergonzosas, pero equiparar la muerte de unos miles (como dices tu) de iraquies con un millon y cuarto es desproporcionado. Algo asi como comparar los muertos de la segunda guerra mundial, 10 millones en el bando nazi y 60 en el bando aliado, aunque aqui la relacion es 1:6, la relacion entre los asesinados por EEUU y los asesinados por los "insurgentes" es bastante mas diferente, ¿que puede ser 1:10000? Criminales lo son todos pero unos son asesinos y los otros son exteminadores

D

Atacar a un pais por vender su producto (petroleo) en euros en vez de en dolares deberia ser una afrenta para Europa, y para el mundo entero.
En cambio, alli estuvo España ( entre otros ) ayudandoles como subnormales a mantener la economia norteamericana.
Me da vergüenza ser español. Hoy, aunque no estemos en Iraq, estamos protegiendo la economia norteamericana en Afganistan, esta vez se trata de proteger la mayor reserva de litio del planeta por y para esa panda de ladrones terroristas (EEUU).

D

"Irak tiene una tasa de desempleo de entre el 25 y el 50% ... La matanza de inocentes es algo cotidiano."

La matanzas se producen con el objetivo de reducir la tasa de desempleo.
Por cierto que lo de "tasa de desempleo entre 25 y 50%" es algo impreciso ¿no?, casi podrían haber dicho "entre 0 y 100%"

Kartoffel

#4, los EE UU pueden estar imponiendo el paraíso miltonfriedmaniano: arrasar un país de cero para imponer políticas neoliberales sin que haya distorsiones keynesianistas previas.

Tú pasas demasiado tiempo en Internet, ¿cierto?

r

#7 tus pequeños esquemas mentales no sirven siempre con todo el mundo. no me conoces de nada. ahorrarte los juicios precipitados te evitará errores

#24 la insurgencia es una reacción a la invasión. antes de ella había estabilidad. culpar a la insurgencia es como culpar a los majos que se rebelaron contra los franceses el 2 de mayo.

D

#21 antes sencillamente no tenían cojones. Y no, no es una reacción contra USA. ¿Me quieres decir que los atentados contra civiles que lleva a cabo la insurgencia son un acto de rebeldía contra EEUU?

No todo es blanco o negro en este mundo.

#32 veo que sin la demagogia no vas a ninguna parte. Lees algo que no entiendes y embistes como un becerro.

Cuando he hablado de munición sucia me refiero a munición con uranio empobrecido que ha causado terribles problemas en Faluya por ejemplo. No he dicho que EEUU use "bombas de flores" porque si lees lo que referencias he hablado de atrocidades que se han cometido y que afortunadamente (gracias, por ejemplo, a Wikileaks) saldrán a la luz.

También es cierto que la insurgencia ha matado a miles de civiles iraquíes. Te guste o no te guste, es lo que hay. El titular, la entradilla y la noticia son amarillistas hasta decir basta.

Pero nada, te dejo con tu discursito perroflauta. Mejora tu comprensión lectora antes de ponerte a vomitar.

s

#33 había insurgentes matando antes de la guerra? no? pues todas las demás tonterías que nos cuentas sobran

D

#33 Vamos que como la municion con uranio empobrecido es sucia las balas que matan a la gente, ponle 1.250.000 personas son limpias o licitas .
¿Son victimas de los insurgentes? Has dicho miles de muertos por "terroristas iraquies", te hablo de un millon y cuarto.

" antes sencillamente no tenían cojones. Y no, no es una reacción contra USA. ¿Me quieres decir que los atentados contra civiles que lleva a cabo la insurgencia son un acto de rebeldía contra EEUU? "

¿No ves la tv nunca? ¿no has visto que la mayoria de atentados contra civiles han sido en las colas para hacerse policias al servicio de USA? Por supuesto que hay otros conflictos religiosos que, por cierto, han resurgido a partir de la llegada de EEUU, pero son los menos.

Y los insultos guardatelos anda que te quitas la razon tu solito
PD: Lo mio era ironia , si no lo quieres entender, tu mismo.

Bixio7

#21 la insurgencia es una reacción a la invasión. antes de ella había estabilidad. culpar a la insurgencia es como culpar a los majos que se rebelaron contra los franceses el 2 de mayo.

La insurgencia procede de otros paises, asi que, comparacion FAIL.

D

#4 Perdona, pero tu comentario demuestra no entender nada de liberalismo, no puede existir liberalismo sin el estado de derecho, y en Irak no existe estado de derecho.

Te recomiendo que te leas "Camino de servidumbre" de F.Hayek, te aclarara bastante el cacao que tienes y también a los que te votan positivo.

D

#2 En el estado español la tasa de desempleo varía del 10% de Euskadi al 30% de Canarias.

IndividuoDesconocido

Conozco un tipo que vivió en Bagdag hasta el día de la invasión. El pensaba que la vida con Sadam era chunga pero cuando llegaron los americanos la seguridad desapareció. Antes el control lo tenía la policía, pero después según dice él los criminales tomaron el control de la ciudad. Ahora todo el mundo tiene armas y no temen usarlas. Es la versión irakí de... "con Franco no pasaban estas cosas" Tuvo que huir del pais por miedo a ser asesinado porque tenía aspecto occidental y a menudo lo confundían con un americano. Dice que nunca había visto morir a nadie hasta que llegaron los americanos y entonces veía muertos por la calle todos los días Si le preguntas él no tiene ninguna duda preferiría mil veces volver a como estaban las cosas antes.

D

Lo de Iraq es muy complicado... y el mayor problema es que hay demasiado interés en que lo de Irak sea un fracaso rotundo para dejar mal a USA y así evitar que se instauren democracias en Oriente medio. USA quería tener estabilidad geopolítica en la zona y le ha salido el tiro por la culata.

G.I.

#20 "Estabilidad geopolítica", totalmente cierto si cambias "Estabilidad" por "Barriles" y "geopolítica" por "de petróleo"

Nekmo

Los Estados Unidos hacen lo que les conviene a ellos, les importa más bien poco la democracia , la libertad y todo eso... o si no que se lo digan a sudamérica, donde los golpistas y grupos fascistas fueron ayudados por EEUU.

D

#27 En España tambien ayudaron a Franco a cambio de poner unas cuantas bases norteamericanas para así controlar medio mundo: todo el mediterraneo , norte de Africa y Europa.

D

Odio a los yanquis, llevan 60 años haciendo el salvaje en todo el mundo (bombas atómicas incluidas) y encima se les admira, ¡mierda de mundo!

a

¿Cuando van a juzgar a Bush?... si juzgaron a Pinochet.... Bush no debería quedar impune.

d

No nos interesa, porque no mueren ya tantos soldados occidentales y porque su gobierno actual colabora con el "orden establecido" de la "Pax Americana". A partir de aquí, que el país esté hecho un desastre socialmente, a la opinión pública occidental se la pela.

Más destrozada ha estado Somalia desde hace años y ¿cuándo hemos oído que existía ese país? Cuando nos hemos enterado que nuestros mercantes y pesqueros eran apresados por piratas que partían de sus costas. De lo contrario, por nuestra parte podrían agonizar lentamente sin enterarnos.

starwars_attacks

allí muy mal....pero en el primer mundo no se crean que mejor. La toma de la democracia por organizaciones supranacionales me parece gravísima.....

ah: y se me olvida áfrica. Lugares como somalia con buenos recursos naturales, todo privatizado (en proceso) En oriente medio allá que están con los submarinos, portaaviones, aviones no tripulados y más armas de combate, con algún tipo de pique del que no oimos hablar casi nunca. Se libran muchas batallas a la vez y actualmente, que no vemos porque miramos a otro lado, y porque no quieren hablar de ellas: se gesta en silencio alguna tragedia.

r

Y luego está lo de los derechos de las mujeres, que se han reducido... a nada...
Siendo que antes estaba la posibilidad de estudiar o disfrutar de ocio.

j

Bush el gran nazista hijo de perra

D

Oriente es debil y occidente devil. ahi no se fue a liberar a ningun pueblo, se fuw a por dinero a costa de la vida de gente inocente cn publicidad de paz y acciones humanitarias como gente en tanke q pasa por un puelo tirando galletas a unos para matar a los de mas alla. Anikilaria la raza humana mnos a mi y a la mansion playboy pa empezar De nuevo. Perdon x la manera de escribir q tiro de mvl y ralla mucho esto.

D

Lo que nadie oirá nunca es que la mayoria de esas matanzas, como la de ayer mismo, las provocan los iraquies mismos (o los fundamentalistas musulmanes llegados allí de todo el mundo).

s

#25 pues claro capullín, locos hay en todos lados, lo jodido es cabrear a esos locos con, por ejemplo, una guerra, por mucho que se vaya el invasor el mal ya está hecho y durará muchísimo tiempo

HORMAX

Nos hacen vivir en una especie de limbo, en donde la opinión pública se forma con la información procedente de medios de comunicación totalmente manipulados.

Cuando estuve viviendo en EEUU, me sorprendía lo manipuladora que era la TV, lo hacía de una forma tan mal y grosera, que pensaba que nadíe se podia creer lo que allí salía, sin embargo me sorprendió aún mas que la gente se lo tragaba absolutamente todo.

Hemos importado ese fenómeno, como otras muchas cosas malas de ese pais y desde hace años y para muchísima gente, la mayoría diria yo, los medios de comunicación se han convertido en el oráculo único e indiscutible, no importa nada que se contradigan a si mismos una y otra vez, prueba evidente de su falta de fiabilidad, siguen tragándose abslutamente todo sin al mas mínimo sentido crítico.

¿Estamos en sociedad de borregos?

D

Hasta que no se tome conciencia que Bush, Cheney, Blair y las empresas afines, son autenticos criminales que dejan en bragas al iraní, al coreano y a quien sea, así seguiremos.

A estos son los que se deben juzgar en el tribunal penal internacional.

Yo reto de que alguien me diga cuando se ha juzgado a gobernantes o empresas de las democracias, para estas últimas directamente no existen leyes internacionales para que respondan por sus crímenes con cárcel, sólo hay civiles.

Y estas leyes si son posibles, no estaría demás recordar que si existen para la prostitución infantil y dentro de poco también para el que compré organos ilegales para su transplante por mucho que lo necesite. Da igual donde lo hayas hecho y que sea legal o alegal en ese país, en tú país te entrullan.

Las leyes está hechas para la sociedad y para la gente no afín de la gente de poder de las democracias. Y nosotros somos tan imbéciles para jalearlos, la gravedad de los delitos dentro de la gravedad no hay color.

D

"Menudo caos le han inflingido los EE.UU"

¿Y por qué no dice nada de la insurgencia que impide que se pueda gobernar, poniendo bombas casi a diario que matan a centenares de civiles de su propia población? ¿Es eso también culpa de EEUU?

Se puede culpar a USA de multitud de atrocidades en Irak, como por ejemplo la munición sucia. Pero no podemos olvidar que los terroristas insurgentes no matan a civiles porque estén los USA de por medio, lo hacen para sembrar el terror a su propia población.

D

#24 ¿Que ahora existe municion limpia? Me acabo de enterar de eso, que pasa que esa municion no mata? Claro claro ya lo entiendo todo, los buenisimos de los norteamericanos usan balas de flores que no hieren a nadie, lo de que este todo Iraq bajo escombros también debe ser de los insurgentes radicales, claro claro ya lo entiendo todo, las bombas de EEUU eran de perfume para que oliese mejor, si hasta les han decorado las ciudades con agujerillos....

D

Irak tenía un gran atractivo que todos sabemos y el bravucón de EEUU al verlo no pudo resistirlo y lo violó. Lo peor ha sido que lo hizo delante de todos los Paises Europeos e incluso con ayuda de algunos como España.

D

¿Sería posible constratar estos datos con su evolución en los últimos 20 años? Podría resultar que en los últimos cinco o seis años estén disminuyendo pero, como se partió de unos datos tan altos, aún hoy siguen siéndolo desde nuestra perspectiva.

D

soy el unico que ha pensado que lo que pasa en irak es que se ha desatado un apocalipsis zombie?

jsianes

Hombre, controlando la informacion desde USA veremos lo que nos quieran mostrar.

Unvite

Por las calles de Irak se estará oyendo aquello de " Con Sadam se vivía mejor"

D

bienvenido mister marshal , alli donde pasa lod eja todo echo mierda , los unicos que se llenan los bolsillos , los sionistas capitalistas americanos , ellos si se llenan bien de $$$ para mayor gloria de israel

ATOLOMIUNX

Una vez que los flujos de dinero van para donde ellos quieren, la invación ya esta concluida.

marianitten

Verdad terrible y todos deben decirlo. Pero el que "lo que nadie oirá" me suena a algo espectacular... y lo que leo ahí es lo que se dice en todos lados.

D

Me acusas una y otra vez de lo mismo, coño, leelo de un puta vez.
¿Cunado justifico yo unos atentados contra civiles?

Me hace gracia que me digas lo de los enlaces, los pongo pa que los vuelvas a ver vamos; en este tienes coches bombas contra la policia, si lees la noticia claro
Ataques coordinados azotan 13 pueblos y ciudades en Iraq

Hace 13 años | Por mofli a nytimes.com


En este otro es un secuestro de un ciudadano norteamericano:
Irak.- Un grupo insurgente divulga un vídeo con un presunto ciudadano de EEUU desaparecido desde finales de enero


Este otro es de la ONU, y que no te engañen las siglas porque es un periodico más al mando de EEUU (¿sabes que el otro día acudio por primera vez a la conmemoracion de las victimas de Hirosima despues de 65 años? )
La ONU denuncia que los insurgentes iraquíes reclutan niños para cometer atentados
Hace 15 años | Por Txusmis a elcorreodigital.com


Y si, hay algun atentado contra civiles y es detestable, nunca lo he negado, ni nunca he negado que existan, pero son gotas en el mar de muerte que ha creado EEUU en Iraq

Vamos que segun tu ponen bombas ,pero no es contra EEUU, ¿contra que luchan segun tu? Porque vamos debes de tener un mundo aparte en tu cabeza.

D

Sabemos algunas cosas: que hay guerra (aunque los occidentales digan que no), que los yanquis van a salir de allí (como toda nación que haya invadido otra) y que no impondrán su modelo capitalista. Ya lo vereis.

Mr.Blue

ahora, se les vende armas durante x años y se sigue haciendo negocio con ellos, EEUU ha conseguido su petroleo, contros politico sobre el pais y tambien control mlitar una vez ellos se hayan retirados.

Welcome to the S XXI