Hace 4 años | Por tiopio a lamarea.com
Publicado hace 4 años por tiopio a lamarea.com

"La sororidad —lejos de lo que algunas han querido entender— no es un imperativo que consiste en sentir afinidad o simpatía por todas las mujeres por el hecho de que son mujeres, sino una ética, un trabajo de la empatía entre seres humanos encarnados al objeto de poder desarrollar un “nosotras” que pueda desenvolverse políticamente". Mi postura antes quienes exigen, demandan, promueven, que las mujeres acordemos un único programa feminista; para poder decirles que pueden categorizar mi feminismo como deseen: radical, totalitario, nazi, pero que

Comentarios

D

No sé si habla de política o de una religión...

Pinchuski

#3 Parece el discurso de bienvenida de la madre superiora a las novicias en un convento de clausura.
Cambia derecha-infierno, patriarcado-diablo y poco más.

Lo más preocupante es que coincide en denostar la realización personal si no pasa a través de la alienación en la conciencia del colectivo. Les pide a las escuchantas que dejen a un lado su experiencia personal, sus individualidades y que sólo tengan fe en la ética grupal del colectivo, del que, casualidad, ella es la representante elegida por Diosa (y Marcela Lagarde, su profeta)

gale

La sororidad consiste en aclamar y seguir las enseñanzas del dios Soros. George Soros.

Noeschachi

En otras palabras: solidaridad con la mitad de la humanidad

Pointman

#1 ¿semisolidaridad?

D

para poder decirles que pueden categorizar mi feminismo como deseen: radical, totalitario, nazi

Ok, tu feminismo es radical, totalitario y nazi.

tiopio

#2 "no es un imperativo que consiste en sentir afinidad o simpatía por todas las mujeres por el hecho de que son mujeres".

g

#5 "sino una ética, un trabajo de la empatía entre seres humanos encarnados al objeto de poder desarrollar un “nosotras” que pueda desenvolverse políticamente"

L

¡Cómo están las cabezas!