Publicado hace 13 años por Gargonslipfisk a pseudopodo.wordpress.com

Los españoles podríamos decir: “No sabemos lo que decimos, pero ¡con todas nuestras fuerzas!” Los españoles tenemos opiniones contundentes sobre todo, incluso (especialmente) si son cuestiones complejas a las que no hemos dedicado un minuto de reflexión. Difícil será encontrar un español, por ejemplo, que no tenga una opinión definida sobre el cierre de las centrales nucleares, la causa del calentamiento global o el futuro del libro.

Comentarios

anxosan

Y la teoría del todo no está en los libros de física porque solo se enunció en un bar español entre unos tipos medio borrachos...

Sheldon_Cooper

#1, o un taxista oyendo la Cope.

D

Sieeempre la misma cantinela. Qué cosa más cansina. Creo que acabaríamos antes si dijéramos qué defecto no tenemos. En una semana ya nos hemos llamado tramposos, ignorantes y petulantes.

Pues mira, yo no tengo opinión totalemente definida ni sobre el cierre de las centrales, ni sobre el calentamiento. Sé que vivo a expensas de los expertos.

ikipol

Que alguien me diga pronto porqué esto es una noticia...

riska

#4 Pon un poco de tu parte e intenta leerla más despacito para entenderlo...

joffer

Ahh, ahora resulta que eso es sólo de España.

Es decir, los ciudadanos foráneos a España hacen una profunda reflexión, indagaciones comparativas y obtención de resultados más favorables para cualquier tema sobre el que son interrogados. O simplemente no hablan. Permanecen callados en un mutismos férreo mirándose a los ojos para captar cualquier movimiento de cejas de su interlocutor que seguro expresa una opinión clara, concisa y razonada. Opinión eso si, que parte de la verdad más absoluta o es dejada abierta a distintos significados, donde el signo positivo se auna con el negativo ocupando todo el espacio no dejando cabida a la ignorancia.

En definitiva, que hay que viajar más y no generalizar.

D

#6 Tienes razón, eso pasa en todas partes.

Habría que saber si les han explicado ya Electromagnetismo, si en prácticas previamente les han hecho una introducción relacionando los fenómenos más relevantes que van a ver, etc.

Vamos, que depende más de si tienen un buen docente mejor que un juez.

Hasta otra, saludos.

#7 Nunca he visto lo que dices.

Mallory

#8 Si no lo has visto es porque estás ciego, y formas parte de la caterba de profesores que se creen por encima de lo humano y lo divino.
Si un alumno no responde puede ser que no sepa nada o que ya lo sepa y no quiera destacar, difícilmente puedes NO ver una NO respuesta: pero nada tu sigue en tu nube, en la que todos son inferiores a ti y tu eres la fuente creadora de saber, te recomiendo leer el Árbol de la Ciencia de Baroja.
En serio, ¿cómo puedes ser tan obtuso? 'Nunca he visto lo que dices' pero cómo vas a verlo si la base del alumno que no quiere destacar es no hablar porque la experiencia le dice que será el centro de atención, si tu esto no lo has visto, o vivido raro es que seas un buen profesor: y que conste que reconozco la proporción buen alumno-mal alumno es 1 a 50, pero nada nada mejor generalizar, así le va a la universidad.

Mallory

Pues que no le extrañe al autor (profesor universitario veo) que algunos sepan la respuesta, yo solía saberlas, y no levantaba la mano por no ser el centro de atención, ya que como me dijo el tonto del instituto cuando vió que yo sabía todas las repuestas y el no entendía ni el mecanismo de la palanca: 'el clavo que sobresale siempre recibe un martillazo', y vaya que si lo recibí!!! a base de lo que se conoce legalmente como: a-c-o-s-o.
Si bien es verdad que el 99% no pasa ni pasará nunca (ni con el título bajo el brazo) de 'lo de Faraday'.