Hace 5 años | Por Telaco a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Telaco a cadenaser.com

El joven violinista de Cabra había sido admitido en la prestigiosa escuela de Nueva York pero tenía que hacer frente al pago de 32.000 euros para poder estudiar allí. En marzo abrió una campaña de crowdfunding que se hizo viral en las redes sociales, en ella recaudó más de 22.000 euros, y con esto y con la celebración de un concierto, ha conseguido el dinero que necesitaba. Su sueño ya está más cerca y ahora el dinero no es para nada un freno a su talento.

Comentarios

T

#4 Touché.

D

#4 De hecho lo bonito del capitalismo es que puede lograrlo.

D

#7 En todas partes y con todos los sistemas.

D

#8 No. En la unión soviética no tendría que haber pagado nada.

D

#10 te digo lo mismo q a los fachas franquistas: deberías pasarte una semanita en un régimen así, a ver si después ibas a pensar igual. Xa empezar no tendrías ordenador y el internet q pudieras encontrar n algún cibercafé del Partido no te permitiría salir al exterior, x lo q nunca estarías n menéame. Y ésto entre miles de comodidades q hoy n día tienes y q no les das ni la más mínima importancia y q no tendrías en tu régimen añorado.

Mucho yoyoyo xo habría q veros n la situación...

Abeel

#17 espero que en ese régimen se estudie ortografía y gramática.

Cyberbob

#17 Hace al menos 10 años que no veía un "xa" para abreviar un "para"... y creo que fue en un SMS.

#45 lol lol lol lol lol Yo lo uso cada día en el Whatsapp!! No me digas que estoy anticuado!!?? Y tampoco se usa ya q para abreviar "que"???cry cry

D

#10 Seguramente habría tenido que pagar lo mismo pero en sobornos.

anor

#6 Gracias a la gente que ha dado el dinero, no al capitalismo

r

#6 Sobretodo si sus padres le dan el dinero.

D

#13 En este caso no ha sido así.

r

#16 Por eso es noticia.
¿ Cuántos niños con más talento se habrán quedado sin estudios por no haber nacido con suficiente dinero?

D

#18 ¿Cuántos han conseguido llegar gracias a tener talento y con ello hacer méritos para conseguir el dinero?

r

#19 Claro lo jóvenes de 15 años deben concentrarse en ganar bastante dinero para su formación

D

#20 Solo si quieren formarse en una prestigiosa de otro continente en lugar de en el conservatorio de su ciudad.

r

#21 Claro, por eso el sistema capitalista solo triunfan los que tienen dinero y alguno de los mejores.

D

#22 En la Unión soviética seguro que los escogian por meritocracia y no por afinidad al partido... Y los enviaban a Nueva York.

r

#23 Ahora no vengas diciendo que el sistema capitalista es tan corrupto como el soviético.
¿No somos capaces de crear un sistema mejor como sociedad?

D

#24 Teniendo en cuenta que estamos en el mejor que ha existido hasta ahora y como han acabado los sistemas con supuestas mejores intenciones... Somos más capaces de cargarnoslo que de mejorarlo.

r

#25 Porque tenemos suerte de vivir en la parte buena del sistema. No son capitalistas los países de los que sacamos materias primas y productos.
Por ejemplo, los pobres de la india,¿ no son pobres capitalistas también? ¿Qué % de capitalistas viven bien?

D

#26 ¿Vivían mejor en la India antes del capitalismo? Ahora hay menos porcentaje de pobres que nunca. Es decir, "el lado bueno" es mayor de lo que nunca ha sido.

r

#27 Y si comparas la India con URSS dónde se vivía mejor? En occidente se espera que las condiciones empeoren bastante en los próximos años y cada vez hay más desigualdad.
El capitalismo no se basa en talento o justicia, se basa en dinero.

D

#28 La URSS colapsó solita y se vio como vivían allí, por mucho que ahora la propaganda neocom lo intente ocultar.

r

#29¿ Igual que viven ahora?

D

#30 Ahora no mueren cuando sube el precio de la leche

r

#31 Ahora las tiendas estás llenas de productos bque no pueden comprar. Menos el vodka que es barato. Los que antes pasaban hambre ahora hace tiempo que están muertos. Pero ya no salen en el telediario.
Eso sí, Rusia es un referente en democracia, libertad de prensa, desarrollo sostenible...

D

#32 Era todo un referente antes, con el partido lider teniendo al 100% de los afiliados, importantes medios como el pravda, el pravda y el pravda, la sostenibilidad de poner a chernobyl sobre su capacidad...

r

#33 Para justificar el capitalismo me quieres convencer de que la URSS era una mierda. Eso ya lo sé la URSS era una mierda, pero es que esa mierda es muy parecida a lo que hay hoy en Rusia y mucho más de medio planeta.
¿No hay algo mejor? ¿Hay algo muy bueno en el capitalismo que a mi se me escapa?
Yo como liberal anarquista te propongo suprimir las herencias y mismos recursos educativos para todos hasta la mayoría de edad.

D

#34 No sabemos si hay algo mejor, solo que todo lo que se ha intentado ha sido peor.

Lo que tú propones tiene el problema de que una generación de padres piensa en los hijos. Para qué van a trabajar para comprarse una casa si no van a poder dejársela en herencia a sus hijos?

r

#35 Justo esa es la intención, se reduce la ámbito de acumulación y facilita la distribución de riqueza. Así realmente quién llegue a algo será por si mismo.
Lo que digo es que científica y tecnológica mente hemos avanzado mucho en los últimos siglos.
En tema de gestión económica y de sociedad creo que no. Pero estaría bien algún experimento. Ahora entiendo que es casi utópico porque su impacto se debería medir a nivel mundial y por otra parte los humanos tenemos la costumbre bde reproducirnos en exceso y matarnos.

D

#36 ¿Y como inventivas la producción? En el propio capitalismo encuentras gente que sabe cómo conseguir dinero sin trabajar, aunque sea poco, y no se ha preocupado nunca de contribuir con la sociedad.

r

#37 No hace falta aumentar la producción, producirlas lo necesario y lo que quieras. Tus hijos harán lo mismo.
Hay gente "pequeña" que se aprovecha del sistema, pero también aquellos que han acumulado "demasiado" presionan al sistema para aprovecharse de él.
Con lo que yo digo limitas ese poder a 1 vida y no sus sucesores.

r

#35 A ver intento decir algo sin que se me vaya mucho la olla...
Un peligro del capitalismo es la acumulación de riqueza en pocas manos, desigualdad y consumo de recursos en un mundo limitado.
Estamos haciendo poco para corregir todo eso, o inventamos algo pronto o países desarrollados y no desarrollados lo pagaremos.

p

#31 eso no era culpa del comunistas sino de los paises que querian evitar que medio saliera bien

p

#29 ahora lo has dicho colapso solita.. con un bloqueo mundial.. con la guerra fria y como enemiga del mundo gracias a la propaganda. y a los politicos que la hicieron inviable des de fuera.. como paso en cuba... que habria sido del capitalismo si el resto de paises lo hubieran tratado igual? no hemos conocido el verdadero comunismo pq no han dejado que exista

D

#50 "El mundo" no, ellos eran medio mundo. Su bloque era tan grande como el capitalismo y controlaban gobiernos títere en media África. Si alguien no ha dejado que existan los gobiernos comunistas han sido los propios gobiernos comunistas.

p

#52 tenian algunos ideales muy buenos.. otros no tanto igual que el capitalimso... me agradaria que fueramos capaces de sacar lo mejor de las dos para evolucionar un sistema mejor en el futuro... sin corrupcion claro.

D

#4
Y lo triste es que si llega a triunfar habrá sido 'por sus meritos' y olvidará que alguien le ayudó. Cuanto médico cubano hay ejerciendo fuera porque 'el estado les quita la libertad'.

Esperemos que se acuerde...

T

#15 Eso se llama proyección.

Peachembela

#4 este comentario me recuerda a ese afiche soviético

D

#42 Va que ni pintado con el tema

#4 LO buenos del comunismo es que si el estado planifica menos violinistas, aunque toques de puta madre, te pude tocar ir a recoger meirda a las calles.

lenny_420

Como toca el egabrense!!

D

#2 por la ambición de 20k/concierto o más

Sinfonico

Lo que tiene mérito es tocar un violín de cabra, con lo bien que suenan los de arce y pícea lol

MellamoMulo

El sueño americano

y

Una de las “ventajas”del capitalismo es que cada uno hace con su dinero lo que pueda, me “alegro” por Él y si cualquiera de los que han puesto algo creen que están haciendo una buena labor adelante ellos y su conciencia, pero personalmente con ese dinero se podría enseñar a leer y escribir a mucha gente aquí en España que por desgracia todavía no sabe antes que mandar a una sola persona a formarse un poco mejor fuera de lo que podría formarse aquí. Tengo un conocido que ahora está casi de estrella en la orquesta de la bbc y se formó con esfuerzo no con un crowdfunding para que le pagarán un curso caro. No porque sea conocido pero para mi tendrá mucho mas mérito esa persona que conoco que el chaval este