Hace 12 años | Por carey a eltriangle.eu
Publicado hace 12 años por carey a eltriangle.eu

Tanto él como la mayoría de alcaldes de las comarcas del Pallars, encabezados por el de Tremp-el socialista Victor Orrit-han comenzado a movilizarse en contra del posible cierre de la Academia General Básica de Suboficiales, la instalación militar que, desde 1974, sirve de centro formativo para los nuevos sargentos del Ejército de Tierra español.

Comentarios

Tomaydaca

Las ideas no importan si el dinero está por medio. ¡Vergüenza de políticastros!. Por dinero baila el perro, y por pan, si se lo dan. O el más corto: La pela es la pela.

D

#7 Quizá lo que importa es la gente y la mayoría del pueblo seguramente esté a favor de que se mantenga porque es su sustento económico.

Luego nos quejamos cuando los políticos hacen oídos sordos a lo que quiere el pueblo, pues por mí bravo por el alcalde poniendo por delante a sus votantes y conciudadanos que a otras ideas que pueda tener como miembro de ERC. Si todos hicieran así igual iba mejor la cosa.

Tomaydaca

#9 Si un político no es coherente con sus ideas, lo mejor es que dimita. Y no anteponga ningún interés material, por delante de sus ideales. El pueblo ya sabe lo que quiere la mayoría de las veces, si no fuese porque lo lían los políticos de tres al cuarto. Así lo he dicho con más o menos ironía en mis comentarios anteriores.

D

#10 Osea que según tú un político siempre tiene que seguir sus ideas independientemente de lo que quiera el pueblo y que este se aguante cuatro años bien calladito, ¿no? Y si eso se lleva por delante a la gente, el pueblo, la economía y lo que sea pues se siente, a escoger mejor para la próxima, si la hay claro.

Sí señor, democracia pura. Supongo que estarías en contra del 29M, porque Rajoy es libre de hacer lo que le plazca hasta de aquí a 4 años. Y sí al señor Puig según sus ideas le encanta enviar a los Mossos a apalear ciudadanos pues nada oye, son sus ideas, que el pueblo se aguante hasta las siguientes elecciones y sino que no le hubiese escogido.

Sí, todo muy coherente.

Tomaydaca

Duplicada: El nacionalismo catalán se moviliza a favor del Ejército… español

Hace 12 años | Por --61846-- a vozbcn.com


El nacionalismo catalán se moviliza a favor del Ejército… español

CiU y ERC olvidan, temporalmente, sus reivindicaciones independentistas y reclaman al Ministerio de Defensa que no cierre la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lérida). Hace solo un mes, la Diputación de Lérida -gracias al apoyo de la federación nacionalista- aprobó adherirse a la Asociación de Municipios por la Independencia, que aboga por la secesión de Cataluña.

periko62

La pela es la pela.

Tomaydaca

Atención, atención les va a hablar el alcalde republicano de Talarn, Lluís Oliva: Soldados griten conmigo:¡Viva el Rey! ¡Viva España!.

D

Claro, ahora no son "fuerzas de ocupación", ¿no? ¡Cuánta coherencia!
Que vergüenza.

D

Eso para los que no se habían dado cuenta de que el "independentismo" solo es una escusa para trincar pasta. Para un independentista la pasta es buena venga de donde venga...

lorips

#4 Es que se trata de ser un estado!! Lo que calcará es las funciones de todos los estados. Claro!

#8 Claro que es por la pasta!!!, pero por la que desaparece por ser de España.

TSDgeos

Supongo que tampoco es tan raro, en la mente independentista, cuando Catalunya se independice necesitará un ejercito y una Academia militar, no?

carey

#3 Cierto, esa es una de las grandes ideas del independentismo, obtener la "libertad" para calcar al estado. Cojonudo.

Teofilo_Garrido

#3 Hombre...pues a mí no me suena que el indepentismo irlandés defendiese al ejército británico en su tierra (más bien les hacían atentados) o que los franceses de la resistencia hiciesen manifestaciones para mantener al ejército alemán en Francia....

RocK

#3 Vaya tontería que acabas de soltar...

Si se independiza, lo ultimo que le hará falta es una base española dentro de Cataluña. Vamos, creo yo...


roll