Hace 13 años | Por iagotu a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por iagotu a blogs.elpais.com

Rico al Instante, el polémico concurso de Antena 3 presentado por Carlos Lozano, lleva solo dos programas emitidos pero ya le llueven las denuncias. Primero fue la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) y ahora, docenas de usuarios a título personal organizados mediante internet en una de esas escasas ocasiones en las que los consumidores actúan...

Comentarios

b

#5 siiii pobre pero bien pobre y otros ricos bien ricos, ¿ya vemos quien se hace rico al instante no? multipliquemos 1,42 (como minimo) por pongamos 100 o 200 mil incautos y fijate lo que se llevan luego multiplicalo por los dias que esté esto en antena y sale otro buen paston. Negocio redondo a costa de los incautos. Toma yaaaa.

NoEresTuSoyYo

#4 Idem .

LadyMarian

#4 Y seguro que en su momento, ayudaste a Haiti o similar con algún SMS

kaidohmaru

#7 Yo no he enviado jamás un SMS ni para tonos, ni para concursos, ni Haití (que en ese caso, ingresé dinero en una cuenta), tanto en tele como en revistas. No sé como leches tienen mi número

D

#10 go #11
alguien se los ha vendido.

Bixio7

#10 eres vodafone ? roll

Como apunta #12 alguien se lo habrá vendido , por lo que dices habrá sido tu propia compañía telefónica. Decía lo de Vodafone porque suele haber muchas quejas al respecto.

D

#29 joder, pues yo soy vodafone, y sí, también he recibido mensajes, lastima que no se pueda demostrar si han sido ellos o no.

kaidohmaru

#12 #16 #21 Será eso lo más seguro. Una tantos años intentando no enredarse en nada de esto y ¡ala! sms de Rico al instante lol

#29 Movistar, que todo puede ser que se lo vendiese a Vodafone. O vete tú a saber.

D

#16 Por qué enzima en concreto? Jajaja. Lo siento, es que me ha hecho mucha gracia...

BREOGAHN

#18 El puto chino que hace de las suyas otra vez.
Pasa lo mismo que en fin de año cuando felicité el año nuevo y el chinito escribió "Feliz ano nuevo". La cara que se le habrá quedado a algunos...

D

#10 no es que tengan TU numero, es que mandan SMS al azar, total los rangos de telefonía móvil están saturados ya, así que mandando un SMS al azar, con mucha probabilidad le llegará a "alguien"
es la misma técnica que usan los "vendedores" telefónicos, empiezan por el 910000001 y acaban por el 919999999 muchísimos de los números están funcionando, y los que no... pues no contestan, así que no pierden nada.
te das cuenta de que nos saben a quien llaman, por que usualmente preguntan "es usted el titular de la linea"? no te dicen "es usted Federico?

perrico

#7 A mi también me ha llegado y desde este teléfono jamas se ha llamado o ha heco un mensaje a cuanquier número que no corresponda a alguien conocido.

Bara

#4 Venia a decir lo mismo, y yo todavia es posible que alguna vez en mis años mozos me descargara algun tono para el movil, pero mi madre puedo asegurar que no, y ya le han llegado dos mensajitos del Carlos.... asi que se metan esa mentira por donde les quepa.

Gelfacial

Viva la ley de protección de datos!

i

"La idea fue inmediatamente recogida en foros como Forocoches y comunidades como Menéame, de demostrada capacidad de movilización"

semos famosos

BREOGAHN

Para evitar que envíen a uno este tipo de engañabobos spam, hay una cosa llamada Lista Robinson (servicio de exclusión publicitaria) que es gratis y válido tanto para particulares así como para entidades.

Servicios de Listas Robinson: https://www.listarobinson.es/default.asp

d3n3b

#26 Sí ya. Yo estoy suscrito a esa lista desde hace ya no sé cuanto tiempo, y he recibido un par de sms de Rico al Instante.

Eso de las Listas Robinson... pues como que no.

Branka

#26 #27 #30 si nop respetan que estes en la Lista Robinson,creo que es un 2x1 en la denuncia O por lo menos,se debe especificar que el usuario y el telefono constan en la lista robinson para que sea mas gorda la multa lol Para eso es.

sam2001

#26 Lee esto sobre las listas robinson y lo mismo te das de baja: http://www.samuelparra.com/2009/09/15/lista-robinson-espanola-comprar-por-150-euros/

D

Solución:
1. Llama a tu compañía de móvil y exige que te den de baja de los SMS PREMIUM.
2. DENUNCIALO: http://www.samuelparra.com/2011/01/03/denuncia-contra-rico-al-instante-antena-3-spam-masivo/

d3n3b

Y mi denuncia está entre las decenas que ha recibido la AEPD

(Aunque pensaba que seríamos más, pero bueno).

matacalvos

Pobrecito Lozano, por unos euros le van a machacar su inmaculada reputación como periodista/comunicador.

a

#9 muy acertada reflexión. Me permito añadir que además el pobre hombre está siguiendo la terrible senda de la degradación cérea que ya explorara camilo sesto...

lamuchachamarchosa

Yo he recibido uno hoy! Carlos!! Ven a mí!!!!

Geirmund

Al final el programa es verdad y van a hacer rica a la gente pagando indemnizaciones.

D

En este sistema, gana club zed, gana antena3, gana telefónica y gana el gobierno con los impuestos y se jode el españolito. Les meteran un multa como siempre pero los de zed se descojonaran de risa con lo que tienen que pagar despues de lo que ganaron.

robotnick

#43 Efectivamente, todo lo tenían planeado y como siempre cualquier multa es calderilla para seguir haciendo lo que les de la gana.

Viva la avaricia, el engaño y la caradura (que va en aumento)

b

Yo ya envié mis dos denuncias, espero que muchos más se sumen a la iniciativa!

La solución no es borrar el mensaje! ACTUAD!

areska

A mí me han llegado mensajes de esos diciéndome que me espera Carlos Lozano...la primera vez que me llegó aún me puse a pensar que quién cara*o era Carlos Lozano (si sería un colega o alguien a quien dejé plantado jaja) hasta que caí de la burra. Por cierto, que yo tampoco me suscribí nunca a ninguna de esas chorradas así que no sé cómo han dado con mi móvil.

NoEresTuSoyYo

LLueven las denuncias pero ellos no para de mandar sms y anunciarse en tv.

sam2001

Relacionada, para los que aun no se hayan enterado de que va el tema: Denuncia contra "Rico al instante" de Antena 3 por spam masivo

Hace 13 años | Por Astropete a samuelparra.com

pedrobotero

yo iba a deciros que aun no me llego ningun sms de esos, pero lo dejare correr no vaya a ser. Recordad, yo no os dije nada...

D

A mí me ha llegado el sms, dos veces, pero bueno, que se gasten la pasta tontamente, ni si quiera sé qué mierda es ese programa

D

¿Cuantos números de móviles hay? ¿99.999.999? Si te sale a un centimo el sms (igual le salen hasta a menos... que maravillosos años los del winsms), da igual mandarle a todos los numeros posibles, solo con que caigan unas cuantas decenas de miles ya le sacas rendimiento.

Lo que mas me jode no es que lo hagan, sino que lo hagan, les sancionen y lo puedan seguir haciendo una y otra vez... se ríen de nosotros y del sistema.

repapaz

Y yo que me alegro

Nova6K0

Es cierto lo que dice la noticia. Si todas las sanciones de ese tipo, pasaran a ser porcentajes de lo que se gana en un año. No serían unas penas tan suaves. Ya que no es lo mismo pagar 601.010 € para una empresa que factura 1.000.000 € al año que una que factura 10.000 millones €. Es decir que si la empresa factura lo suficiente el daño producido es mucho mayor que la pena impuesta y todo cambiaría si estas sanciones fuesen por ejemplo; en caso de infracciones leves. Un 0,1 %, en caso de infracciones graves un 0,5 % (y también en caso de acumulación de varias leves), en caso de infracciones muy graves un 1% y en caso de acumulación de estas un 5%. Siempre hablando de dicha facturación anual.

Salu2

cyrus

Yo me imagino que no se los habrá vendido nadie, sino que aleatoriamente, elige un numero, y ale, premio!!

D

Una pregunta, puesto que no tengo móvil: ¿es posible -en general o en algún modelo/gama de celular- establecer tonos de aviso individuales de nuevo sms para diferentes contactos en la agenda y otro genérico para números que no lo están?

kelosepas

Antena 3 poneeeeeeeeeee (de mala ostia, )

PussyLover

Ojalá les caiga un buen puro por enviarme sms' sin solicitarlo.

j

¿ y quien es el Einstein que se cree que va a ser rico mandando un mensa ? ¿ con 200.000 pavos eres rico o un poco menos pobre?

soundnessia

"llueven" pero ahi siguen

KFB

Yo envie un sms para donar dinero cuando paso el tsunami del sureste asiatico en 2004, fue a un numero que ponian a todas horas en antena 3, desde entonces me mandan sms cuando les da la gana. De rico al instante llevo 2 o 3 da que pensar...

b

Esta es un fraude puro y duro y punto. Fraude por parte de la cadena de televisión, de la empresa que promueve el concurso y de la compañia telefonica ni mas ni menos. Me parece de verguenza que estafen a la gente de esta forma y todavia dice el sr. de Zed tv que solo mandan mensajes a los que alguna vez han utilizado sus servicios: tonos, juegos, concursos, etc.¿Con que derecho se atreven a mandarme a mi un monton de sms para que caiga en su concurso (o lo que sea), por haber usado su compañia hace 3 años? atraco a mano armada y punto, y lo peor es que nuestros legisladores estan en las nubes y no ponen freno a esto (como a esos estafa concursos que ponen a partir de la medianoche) asi nos va, estafando a la gente y ellos tocandose.......