Hace 12 años | Por --309161-- a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por --309161-- a muyinteresante.es

Con demasiada frecuencia, después de cinco días laborables soleados llega un fin de semana lluvioso que no nos deja disfrutar del ocio al aire libre. ¿Casualidad? Nada de eso. Según acaba de demostrar un equipo de investigadores españoles de la Universidad de Barcelona, en muchas partes de Europa el tiempo atmosférico sigue un ciclo semanal. Tras analizar los datos meteorológicos recogidos desde 1961 hasta 2004, han llegado a la conclusión de que en verano las lluvias se concentran durante los fines de semana.

Comentarios

D

Y en Semana Santa, no nos olvidemos, que el mar de lágrimas en Sevilla era imparable.

D

Movemos la semana un par de días y ya está.

D

Para jorobar a los domingueros. Viviendo en una zona turistca siempre llovía cuando venian unos turistas maños. Fuese o no festivo.

Yomisma123

Pues esto no puede ser, hay que hacer festivos el lunes y el martes pero ya (y trabajamos sábado y domingo que da igual)

Charles_Dexter_Ward

En Santander suele pasar, y cuando no pasa dicen los informativos que está pasando.
Ahora mismo no llueve en Santander.

D

Porque estamos descansados y se nos bajan las defensas.

DisView

Es dupe ¿Por qué llueve los fines de semana?

Hace 15 años | Por --18879-- a muyinteresante.es
pero el enlace de la anterior ya no funciona (aunque también es de muyinteresante).

emulenews

En mi blog: "Sobre el mito de que en España llueve más los fines de semana" http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/04/15/sobre-el-mito-de-que-en-espana-llueve-mas-los-fines-de-semana/

"Mucha gente no sabe que un estudio posterior de los mismos datos sobre España (que los autores originales cedieron), pero utilizando un análisis de Fourier y métodos de Montecarlo, llegó a la conclusión de que no existe ningún ciclo semanal significativo en dichos datos; más aún, logró explicar el porqué los españoles encontraran dicho ciclo semanal."

blanjayo

¿Hay explicación para que llueva siempre despues de lavar el coche?

D

Viejuna; lo leí hace lo menos 15 años en la muy interesante

baldreu

Es antigua, estudio del 2008, pero sigue siendo interesante por la implicación que tiene el ser humano en el comportamiento atmosférico, pese a algunos escépticos.

LagranjaGalicia

Quién ha votado Irrelevante? Os lo imagináis?