Hace 12 años | Por antonio.villa a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por antonio.villa a lavozdegalicia.es

Siendo una niña, Mercedes Platas encontró trabajo en una perfumería y se sacó el título de esteticista. De allí pasó al primer salón de belleza de Lugo, antes de emigrar a Madrid para trabajar en El Corte Inglés. Tenía 19 años. Con 22 se casó y se mudó a Barcelona, donde estuvo empleada en una multinacional. Al volver a Lugo montó una tienda de decoración con su marido, pero hace diez años.

Comentarios

lotto

Yo he visto a mi madre trabajando y llevando tres hijos junto con mi padre. No, señora, es un esfuerzo muy grande y muy duro pero usted no puede relegarse a un hombre y luego lamentarse.

Siempre me enseñaron en la igualdad y en que jamás dependamos de nadie, ni a mi, ni a mis hermanas.

D

#2 sí, es así.

#1 mis padres nos han sacado a 3, y ellos currando todo el día; eso ha pasado siempre; parece que ahora las mujeres han descubierto que sacar adelante a una familia es un infierno, o un trabajo a pagar, cuando es una forma de vida.

L

#1 #2 #3 #4 entiendo lo que decís, y lo comparto. Pero también hay que tener en cuenta que normalmente el hombre cobra más que la mujer. Eso no ha cambiado. Por tanto, entiendo que también diga eso de "los cuidas tú y el hombre cotiza". Y eso, de forma indirecta, también lleva a trabajar en negro: acaban trabajando en un sector dónde no se da de alta a los trabajadores porque trabajan por horas (limpiando casas, cuidando personas mayores o haciendo de canguro).

D

Entiendo que le parece una putada pero si trabajas en negro es lo que tiene.

u

jodete, no trabajes en negro. A los que me votaran negativo: echad cuenta y descubrireis que si, trabajaba en negro