Hace 4 años | Por Pársifal1945 a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Pársifal1945 a blogs.publico.es

Entre 1809 y 1981, el pueblo granadino de Huéscar estuvo oficialmente en guerra contra Dinamarca, un conflicto incruento en el que no se pegó ningún tiro y no hubo ningún muerto, y un solo prisionero, un periodista danés que andaba por Huéscar en los años 70.

Comentarios

m

#1 Solo con el cabo ya habría estado todo solucionado.

mefistófeles

#1 No sé yo....si al menos tuvieráis un número de la GC, sin duda, pero así...depende de si la bruma mañanaera ocultaba las fuerzas del pueblo.

Imag0

#1 Subidos a una escalera...

Don_Pichote

#1 Falta una cabra con misiles Exocet y los daneses no tenían nada que hacer.

D

#1 Bien merecen un estado independiente.

D

#19 No te avergüences, es un orgullo pertenecer al pueblo que resistió 172 años a los vikingos.

D

¡Pongo diez euros ahora mismo!

P

#9 ¡Esas duquesas salerosas!

D

#12 Vamos a ver, que no existieran hostilidades en 172 años, no significa que no estuvieran en guerra, estaban tanteando al enemigo danés, para atacar en el momento adecuado.

txillo

#17 vuelvo a explicarlo: Huéscar no estaba en Guerra con Dinamarca, se limitaron a reproducir mediante un bando la declaración de guerra de España a Dinamarca. Cuando acabó la guerra España-Dinamarca, acabó todo. Todo lo demás ha sido un disparate, muy gracioso, pero que podría haber sido en cualquier otro pueblo de España.

m

¡Qué buena pinta! ¿podrían haberlo resuelto con un partido de fútbol, no?

P

#3 Pero había que sudar...

txillo

La historia aparte de ser bastante curiosa es falsa, pero que nadie estropee la fiesta.

P

#6 Entonces dice usted que Huéscar sí declaro la guerra a Dinamarca y que los daneses vinieron a firmar la paz en 1981. ¿Qué parte de la noticia es falsa?

txillo

#7 lo de estar en guerra.

Noeschachi

#12 lo del bando de Huescar es una formalidad obvia, pero en suelo danés claro que hubo guerra

txillo

#14 joder, que huescar no estaba en guerra con Dinamarca. Y mucho menos en 1981.

Noeschachi

#15 Lo estuvo toda España y lo de Huescar es una anécdota sobre una formalidad. Eso lo tiene todo el mundo claro, pero no entiendo la insistencia con decir que "todo es falso" y ademas explicándolo tu mismo en #4

Por añadir: esto es similar a lo de Andorra en guerra con Alemania entre 1914 y 1958. Estas irregularidades formales son comunes en la historia. Y no son "falsas"

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_extended_by_diplomatic_irregularity

ChukNorris

#12 A ver si ahora por estar en guerra no van a poder ser amigos los 2 pueblos ...

x

Yo me imagino la cara del periodista cuando le hicieron prisionero...

eugenia_tero

¡Voy corriendo al crowdfunding!

D

Me parece una historia sensacional y pintoresca, grande los daneses colaborando para alcanzar la ansiada paz.