Hace 12 años | Por visego a borrowbits.com
Publicado hace 12 años por visego a borrowbits.com

Trata sobre la subida de búsquedas sobre P2P que ha traído como consecuencia el cierre de MegaUpload. El medio usado para compartir cultura será P2P y ya lo vemos en los indicadores de Google Trends. La búsqueda de dicho término en nuestro país ha experimentado una subida exponencial.

Comentarios

D

#11 vaya, que a ti pagar por contenidos, como que ni te ha pasado por la cabeza

Una cosa es lamentarse por el cierre de una herramienta que está totalmente desligada del uso que le demos.

Otra cosa es, abiertamente, lamentarse porque nos han cerrado el grifo de contenidos gratis. Que vale que a 1 € todos lo compraríamos, pero una capa de hipocresía políticamente correcta no nos iría mal, que si no les da la gana de venderlo a 1 € es su negocio ...

D

#47 No me conoces y ya me juzgas.

Si no tuviese el cuarto donde tengo los BR, los DVDs y los juegos originales echo una leonera, te plantaba una foto.
Juegos originales (entre DS, WII, PSP y Xbox 360) tendre unos 300 o mas (tendria que ver la lista)
DVDs Originales, echale otros 200 o 300
BR (aqui estoy poco orgulloso) casi 200 y en su mayoria son recompras (cambio en la lista version DVD a version BR), musica no gasto mucho pero tengo tambien.

Mucha pasta, cada enero y Agosto me gasto una media de 600€ (1200€ en total), mas lo que compro durante todo el año. OJO, soy mileurista.

NO, no tengo hipoteca.

D

#54, hombre, el icono ya matiza. Lo siguiente es una valoración global que está un par de returns más abajo y ya no te alude a ti (no directamente)

Que por cierto, y no te da rabia tener tanto plástico inútil? Yo todavía tengo DVDs con el precinto puesto, al final te das cuenta que la copia física sólo sirve para que se vuelva obsoleta.

D

#55 Tienes razon, ocupa mucho espacio, se vuelve obsoleto pero, teniendo lo que tengo en discos duros y demas, nada como un Original, con su caratula, su serigrafiado, vale, tiendas como steam, son una bicoca, pero, me tira mas el original fisico (en algunas cosas), lo que si haria seria reducir las cajas a su minima expresion, osea, plastico mas duro pero que la caja sea del tamaño de maximo 4 soportes CD (forma cuadrada un pelin mas gruesas que las cajas de CD Slim)

S

#8 se usa lo que se encuentra y funciona

b

#8

Esque yo no entiendo esa mentalidad de la gente de "las DD son el futuro, el P2P el pasado". Ambas son cosas totalmente diferentes, lo que hay que hacer es complementarlas.

D

#8 Yo igual. Cada uno tenía y tiene su ventaja... De todas formas, es como dices, la disponibilidad es lo que cuenta.

mojopicon.net

#8 Aqui otro que nunca dejó de usar mldonkey. También es verdad que tengo un servidor casero 24/7 todo el dia enchufado (es de bajo consumo) y asi se le saca más partido al p2p.

B

#8 Yo de hecho siempre he tirado de torrent...

eltiofilo

#8 Quédate tranquilo, no eras el único.

v

#8 Si descarga directa es bajarse cosas del web de TV3, pues sí, he usado bastante la descarga directa y lo continuaré haciendo.
Por otro lado, gracias al P2P, torrent, tengo, por ejemplo, todo Doctor Who, los 50 años completos.

D

#8 Tu lo ves así porque bajabas sin cuenta premium. Con ella te bajabas todo a la velocidad de la luz. Era como tener VOD mundial y con subs. Y yo antes era de edonkey/ emule, dc++, pando, cuentas gmail, ftps privados, fserves del irc, torrent y tal (no alt.binaries que siempre me parecieron muy engorrosos), pero desde que empecé a pagar a MU en 2007 abandoné todos. Lo cual no quita que me imaginase que eso se iba a acabar, por eso siempre pillaba cuenta anual y no vitalicia.

D

#8 sigue de #61: Lo cual no quita que para contenido raro recurriese a lo que hiciera falta.

D

#61 Sinceramente, nunca ha entrado en mi filosofia pagar por cuentas premium en servicios de descargas directa. Y aunque te parezca sorprendente, algunos torrent incluso se bajan (cosa que aun no soy capaz de explicarme) a velocidad superior de la línea que tengo contratada. No se trata de un error del medidor del utorrent. Realmente rebasa la capacidad de mi conexión (no mucho, pero si significativamente). Eso sí, con pocos torrents me ha pasado. Pero lo fundamental era compaginar las descargas según la disponibilidad.

D

#64 NO sería que tenias un intruso en la lan y al tener un peer en la red de casa te lo bajabas de el a 54 mb/s????

D

#65 Um, no, no he notado eso. Sólo me pasa cuando me bajo torrents de una página concreta de roms y se baja a velocidad algo superior de lo que tengo contratado de linea. Los juegos online me van perfectos. Pero vamos, ya me has acojonao.

Y por si sirve de información no uso Wi-fi

D

#68 Pues entonces serán los gnomos ! porque no creo que te hayan pinchado el cable de red.... De todas formas asegurate de tener el wifi off!

D

#64 Yo por si acaso miraría los logs del router y cambiaría las contraseñas por defecto (y aunque lo hubieses hecho ya). Por no hablar de wpa2, filtros MAC, ocultar SSID y vamos todads las medidas disuasorias posibles.... (incluyendo llamar a tu red honeypot_33 o algo así) el tema es ponerselo dificil y que se busque otra red....

D

#64 igual me equivoco, no te quiero emparanoiar...pero... has notado que a veces tu navegacion va leeeeeenta? o que tienes un ping altisimo en los juegos online?, si la respuesta es que si goto #66

kosako

#3 Como puedo dejar una carpeta como tu para que la gente se descargue mis cosas? tengo que crear un torrent de cada archivo? Tengo una carpetita de videos de 75 gigas que no me importaria compartir. Como hacerlo?

D

#39 En el caso de torrents si. Deberías crear un torrent y ponerlo en the pirate bay, por ejemplo. Uno por cada archivo. Así lo tengo entendido. Yo nunca lo he hecho. Lo que si que hago siempre, que creo es mucho mejor: dejar que cada torrent que descargues, una vez finalizada la descarga, lo dejes sin eliminar de la lista de tareas finalizadas. Así pasará a modo de subida (la gente se lo descargará de ti). Déjalo ahí hasta que hayas subido por lo menos lo mismo que ocupa el archivo. En todos los clientes torrent hay un indicador de indice de compartición o megas subidos por cada archivo, total, etc...

Otro metodo, pero no es torrent: en la configuración de eMule poner esa carpeta a compartir. Cada vez que lo abras los archivos estarán disponibles para busquedas y descargas de otros.

namikata

#39 Yo uso uTorrent, y solo hay que arrastrar el archivo o carpeta a una parte de la ventana (a la izquierda, en el centro mas o menos) para que te de el link para compartir.

Por otra parte, en el ordenador de la sala tengo puesto el azureus (ahora vuze) con un feed rss sacado de ShowRss (http://showrss.karmorra.info/) con las series que quiero ver. De esa forma cuando llego a casa sólo tengo que encender la tele y mirar "que ha salido nuevo en el XBMC". Es la caña y ni siquiera tengo que preocuparme de descargar yo mismo las series, las baja solo :). Cuando le doy al play a un capitulo el XBMC se encarga de los subtitulos y sólo tengo que elegir entre los que me ofrece. Es una solucion automatizada que recomiendo a todo el mundo.

KernelPanic

#43 yo lo tengo como tú, un mini-ordenador conectado a la TV con XBMC y torrent automatizado. Se lo he comentado a más de uno y la gente aun sigue emperrada que es más cómodo ir a SeriesYonkis y descargar de Megaupload. Nosotros no tenemos ni que ir a ningún sitio para descargar nada, tan solo sentarse en el sofá y encender la TV lol

D

#39 eso podías hacerlo con el Emule. Con el torrent tienes que hacer varias cosas las cuales no se hacerlas la verdad.

Yo es que simplemente descargo y ahí dejo lo descargado y así actúo como fuente

AndyG

#15 Este señor critica a los medios por una interpretación torticera de los datos... y el lo hace peor todavía. Muestra una gráfica minúscula de una semana y por un ascenso puntual habla de subida exponencial...

Si miramos el gráfico de los tres términos en el periodo de un año [1] comprobamos que no ha habido variaciones de ningún tipo al respecto. La cosa es que todavía es demasiado pronto como para sacar conclusiones de ese tipo, es mejor esperar unos meses y entonces hablar de tendencias... que es precisamente el error que se ha cometido con los cines, y el que aquí reproducen.

[1] http://www.google.es/trends/?q=P2P,eMule,+Torrent&ctab=0&geo=es&geor=all&date=ytd&sort=0

Wir0s

#21 Razon no te falta, pero... ¿Cuantos de los presentes fueron al cine el finde pasado por "no poder usar megaupload" y cuantos hemos desempolvado al mula/torrent "por no poder usar la megaupload"?

H

#21 El gráfico de la noticia es sobre España, el tuyo sobre todas las regiones.

amstrad

#27 Tanto que me dá que me da lo mismo. Hacer una noticia con Google Trends y las búsquedas sobre P2P tiene el mismo rigor que buscar "cebollas" y decir que ha subido la compra de cebollas tras el caso megaupload.

El mundo hizo prácticamente lo mismo y se le puso a parir.

H

#29 No te digo yo que no... Solo puntualizaba ;P

martingerz

#10 idem, yo apenas descargaba sólo si no había otra vía, veía en streaming

b

#10 Cada persona tiene sus costumbres y sus medios. Yo no tengo el PC ni medio cerca de la TV, y me resulta mucho mas cómodo (en todos los sentidos), descargarme una temporada, copiarla a un pendrive, y verla a mi ritmo en mi TV (normalmente con mas calidad, y sin preocuparme de que "internet vaya mal" y tenga que esperarme a que se llene el buffer). No todos tenemos 50mb de conexión (ni 30 ni 6...)

D

Al parecer, según dijeron ayer en algún canal de TV, sitios como http://www.filmin.es también han subido de golpe. La verdad es que yo ni lo conocía, así que aunque sea por curiosidad han tenido una visita más lol

Zabir

#2 Fue en el diario El Mundo, y yo tampoco la conocía. Eso sí, no tenían NADA que quisiera ver

xiobit

#2 Tampoco lo conocia, pero me parece muy interesante. Por 15€/mes o 110€/año puedes ver películas y series de forma ilimitada. Eso si, todavía está demasiado verde para que sea atrayente. Si tuvieran mas novedades igual me lo pensaría.

danieloider

#34 De forma ilimitada excepto las "premier", me temo
Aquí lo explican en detalle : http://www.filmin.es/info-premiere

Acumen

De verdad, hacía muchísimo tiempo que no descargaba nada (ni soy mucho de cine, ni de acumular música, ni de seguir series), pero puse en marcha el bittorrent el mismo día que cerraron MU para que pasaran cosas como ésta

D

Ayer instalé BitTorrent para Ubuntu y mis descargas siguen tan campantes.

D

A ver si ahora los señores del FBI también se atreven a meter en la carcel al señor Mulo. lol

lestat_1982

Pues las series de ahora las sigo descargando exactamente igual que antes, al igual que las pelis de estreno, por DD.

D

Volver a usar el mldonkey va a resultar incluso entrañable.

efra

Visto lo visto, volveremos al DC++ (Direct Connect) que era la caña.... porque pones a compartir una carpeta en el programa, y visitas que otros usuarios tienen .... y es directa la descarga
http://dcplusplus.sourceforge.net/

u

#31 Eso lo teniamos en el colegio mayor y funcionaba de lujo!
Como la red estaba bien montada te bajabas pelis de 2 Gb en menos de 5 min

D

El tema es que luego nos quitaran el P2P, al menos lo bloquearan todo lo posible ya que es "imposible" bloquearlo puesto que cualquier transferencia de fichero legal (yo te mando algo por skype/messenger, hablamos via skype...) es p2p.

iran sobre todo a por paginas tipo piratebay, aunque sean de enlaces, cambiaran la ley para que sea ilegal alojar enlaces a contenidos y fuera.

De todos modos, la red KAD de eMule y los magnet links de torrent deberian de solucionarnos el tema.

visego

Gente que no sabía de la existencia del P2P, está empezando a interesarse en misma a través de las redes sociales y blogs y prueba de ello es la subida en Google Trends de las búsquedas de este término lo que se traducirá en el uso masivo (aún mas) de este tipo de herramientas.

D

#32 Mandar tus propios articulos a meneame se considera spam y se penaliza. Seguramente tu no lo sabías y este pasará de largo, pero el próximo puede que no corra la misma suerte.

vaiano

No nos chupemos las pollas todavía señores.
El emule, al menos a mi, me muestra un número de usuarios muy pobre con respecto a hace 5 años donde el que menos contaba con mas de 2 millones de users. Hoy por hoy cuesta encontrar mas de 500k

HASMAD

Soy un completo neófito en esto. Una duda: ¿para compartir algo que me he bajado, debo dejar en mi carpeta de descargas el archivo descargado o el archivo torrent?

D

#58 el archivo descargado.

D

A raíz de todo lo que está pasando, ya no me olvido de abrir el programa de torrent, que antes sólo abría para descargar y cuando me acordaba para subir el ratio.

La estadística de hoy, descargado 0.0, subido 3.1GiB.

sheridanhb

Afortunadamente siempre nos quedará el intercambio de copias privadas (o al menos eso espero).

manudolferas

solo puedo decir.....JAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJa

X

#25 Ya pero eso implicaria subirlo a una web, y como son ficheros populares, no quiero que haya otro de lo mismo con una semilla, sinó que, al ser lo mismo pero bajado por otra fuente, se agregue a las semillas ya existentes

DarKSchneideR

Yo al contrario que todos por lo que veo, lo que menos intentaba usar era la descarga directa ya que siempre ponen limites de Mb y con p2p no. Lo unico que bajaba era fairy tail los sabados o domingos y algun tutorial de higo a breba...xD

D

anda que las operadores telefónicas van a estar super contentas, ahora encima de gastar ancho de banda en la descarga volveremos a copar el ancho de banda de subida.

¿No querian SOPA? PUES RACIÓN DOBLE

X

Lo malo del uTorrent es que no puedes compartir una carpeta como en la mula (¿o si? Yo lo he intentado pero solo comparte lo que he bajado via torrent, y claro, tengo mas que compartir! lol)

Casanova

#22 Pero puedes crear enlaces (torrents) con contenido y compartirlos.

N

Pues de la misma forma que cierran los servicios de DD también pueden cerrar los trackers de torrents.

No lo harán hoy quizás ¿pero y el año que viene?

n

#18 Exactamente no, sobre todo si se usa magnets. Los magnets no identifican archivos por su localizacion, sino por el hash de su contenido, debido a esto uno puede seguir referenciando un archivo sin la necesidad continua del servidor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Magnet_URI_scheme

Danikazel

una pregunta, sin animo de crear debate ni ver cual es mejor, pero, que me recomendais mas el emule o el bittorrent?

Teniendo en cuenta que el emule está con los puertos abierto y lo tengo cogido por la mano, y el bittorrent no

Lupin_3rd

#45 Si usas windows puedes usar lphant. Con él puedes acceder a las dos cosas a la vez, con una interfaz similar a la del emule.