1352 meneos
4444 clics

Lleno en la Plaza de la Virgen

Como cada día 3 desde hace casi 7 años, los familiares y amigos de los 43 fallecidos y 47 heridos del accidente de metro se concentran esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia para reclamar una investigación del siniestro y la asunción de responsabilidades. Pero esta vez, el acto, a las 19 horas, esta siendo mucho más multitudinario. Desde antes de la hora prevista decenas de personas llegan la plaza frente a la Generalitat
etiquetas: victimas, accidente, metro, valencia, concentración
usuarios: 453   anónimos: 899   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 655
  1. #1   Te me has adelanta'o por nada, bribón. xD

    La verdad es que me ha sorprendido mucho, sabía que el programa de Évole removería esta mierda, pero no me esperaba que tanto, joder, es una muy buena noticia. Ojalá pudiera estar ahí, ningún culpable de esto se puede quedar impune y la verdad ha de salir a la luz.
    votos: 33    karma: 287
  2. #2   Aquí para seguirlo en directo.

    bambuser.com/v/3561225
    votos: 4    karma: 34
  3. #3   A ver si no hace falta otro Salvados para seguir con esta intensidad cada día 3.
    votos: 32    karma: 300
  4. #4   El problema de esto es que el año que viene estará casi vacía.
    votos: 4    karma: 42
  5. votos: 11    karma: 105
     *   hellodolly hellodolly
  6. #6   Los valencianos son así.

    Se matan 43 personas en un accidente de tren que queda impune, y hasta que no lo ven por la tele 6 años después no se indignan y salen a protestar.
    votos: 25    karma: -3
     *   --333532-- --333532--
  7. #7   #5 Si los medios callan la gente no sabe lo que pasa. Libertad de información lo llamaban.
    votos: 26    karma: 224
  8. #8   #5 Una prueba más de que la gente no está realmente concienciada sobre nada. Le gusta el morbo, y en cuanto se da un poco de publicidad a alguna tragedia se arremolinan en torno a ella como buitres. Así somos.
    #7 No, la gente es mayorcita como para informarse y saber qué es lo que pasa. Pero es mejor guardarse bajo el manto del "no lo sabía" "no había forma de saberlo".
    votos: 19    karma: -48
  9. #9   #7 Es imperante un medio alternativo de información eficaz; el problema es que competimos contra el bombardeo constante de televisión y publicidad visual. Si lográramos superar este escoyo dejaríamos de ser los perroflautas antisistema para pasar a ser los compañeros solidarios que somos. Todo es propaganda.

    Por otro lado esta el asuntito que apunta #8, la pasividad. Contra eso poca cosa hay que hacer.
    votos: 1    karma: 17
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  10. #10   #6 ¿La parte "desde hace siete años" la has leido, o mejor decimos la chorrada y nos quedamos tan panchos?
    votos: 6    karma: 73
  11. #11   La gente es que es muy borrega para todo. Para lo bueno y para lo malo.

    Esta vez ha sido para algo positivo, pero a ver si dentro de un mes se vuelve a llenar o solo es el arreón del programa de Évole y no porque ahora que "esté de moda"

    Muy triste.
    votos: 1    karma: 20
     *   hulo hulo
  12. #12   Los mafiosos del gobierno se pasan por el forro este tipo de protestas, ya lo sabemos todos.
    Desgraciadamente nadie pagará por esas muertes, ni con dimisiones ni con condenas.
    Abrid los ojos. ¿Acaso no sabeis que esto es España? :-(
    votos: 0    karma: 12
  13. #13   #6 ¿no son los mismos que dieron la mayoría absoluta al PP cuando ya se sabía la cantidad de mangantes que estaba sacando tajada a costa de todos los valencianos? ...
    votos: 3    karma: 16
  14. #14   #8 totlamente de acuerdo. Lo he puesto en #11.

    SOMOS BORREGOS Y NOS TRATAN COMO TAL.
    votos: 1    karma: 20
  15. #15   Yo en el streaming lo he llegado a ver más lleno que en la foto, sin un solo hueco.
    votos: 1    karma: 25
  16. #16   #6, eso no es cierto. La oposición política ha bombardeado al PP en el Parlament a preguntas, la asociación de víctimas se manifiesta todos los días 3 de cada mes, periódicos nacionales como El Mundo van destapando noticias... Se han hecho muchas cosas.

    Pero si la versión oficial, la que se da en Canal 9 y grandes medios valencianos es que ya está solucionado y cerrado el caso, si ya no se habla pues es lo que hay y es lo que la gente sabe y cree.
    votos: 10    karma: 95
  17. #17   #11 eso mismo piensan los que ocultaron el siniestro, la gente no es tonta sabe lo que hay. No estaban informados ahora sí.

    La gente reacciona cuando le "tocan la fibra" el reportaje lo ha consegido
    votos: 11    karma: 121
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  18. #18   #17 Permitame que lo dude.

    Eso de la desinformación es tan viejo que no tiene ni pies ni cabeza.

    No solo existe canal 9, hay muchísimos más canales y que me estás diciendo...¿Que manipulan todos??

    Vamos!!!
    votos: 2    karma: 27
  19. #19   #18 sí claro, en Valencia hay una pluralidad informativa tremenda, la gente sale a la calle porque está de moda.
    votos: 7    karma: 59
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  20. #21   #18 Yo hasta hace un par de años no tenía ni idea.
    votos: 0    karma: 12
  21. #22   #6 Claro, que en el resto de España sois todos tan pulcros que hacéis las cosas perfectamente y cuando toca.
    votos: 5    karma: 51
  22. #23   #18 Solo una pregunta, ¿eres capaz de citarme una cadena de radio, una de televisión y un diario que no manipulen?

    #20 Lo importante es que han ido miles de personas.
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #8 Una de las bases de la democracia es el derecho a la información, algo que no se cumple. Cuando los medios callan las noticias y te llega la versión oficial no es descabellado darla por válida.
    Puedes decir que eso es un error por parte de los ciudadanos, dar por hecho que los medios de información están para informar y no para soltar propaganda. Pero para eso hay que saber que nuestra democracia es una farsa, y hasta que no llegas a ese punto sigues confiando en los cuerpos de seguridad del estado, en la justicia, en la separación de poderes...
    Se nos ha educado para ser súbditos y no ciudadanos. La gente tiene su parte de responsabilidad por no despertar, que ya suficientes leches estamos recibiendo como para seguir pensando igual, pero no se puede meter en el mismo saco a los que manipulan y a los que son manipulados.
    votos: 4    karma: 44
  24. #26   #25 Después de leer tu anterior comentario pensaba que por la manera de frivolizar con un asunto tan grave tu eras más de Disney Channel,
    votos: 2    karma: 23
  25. #28   #7 Si los medios callan los borregos no saben lo que pasa.

    Así mejor. Los mismos borregos que hoy van a la manifestación porque es el tema de moda y sale en la tele.
    votos: 1    karma: 19
     *   --333532-- --333532--
  26. #30   Soy de Valencia, y os voy a contar mi experiencia sobre el tema de la "desinformación". Yo desde siempre he sabido lo que hace el PP en Valencia, y tengo las cosas muy claras, pero, ¿que pasa con mis padres? Ellos SOLO ven las noticias por canal 9, NO usan Internet, y Canal 9 lo ven desde que estaba el PSOE (hace años eh...) Pues bien, ellos por ejemplo se creen todo lo que dicen en las noticias, por que nada les ha hecho pensar en lo contrario, hasta que yo, les he ido contando todo lo que voy leyendo en otros medios. Ahora ya piensan muy diferente.

    Os aseguro que la gran mayoría de personas de edad de 50+ o 60+ años que llevan viviendo aquí toda su vida están en una situación parecida a la de mis padres (como por ejemplo, mis abuelos... aunque obviamente hay excepciones, nada es tan general), por lo que antes de criticar tan gratuitamente a todos los Valencianos, pensar en como está de manipulado Canal 9 y la gente que necesita al PP en el poder para mantener su trabajo en Valencia (y ya no te cuento en Castellón...), y lo mismo que Canal 9 están todas las autonómicas, unas más, y otras menos, pero todas por igual.

    Por algo Hitler tenia un ministro de la propaganda, así que no subestiméis el poder de controlar la prensa.

    PD: En las últimas elecciones, el PP en Valencia perdió de votos a pesar de ganar una inmensa mayoría en el resto de España, otra cosa es que ganara más escaños gracias a la ley electoral que tenemos.
    votos: 30    karma: 266
     *   cau cau
  27. #31   #29, sí, pero ellos son la opinión pública, esa que preocupa a los políticos. Esa media hora hace más por la causa que 7 años de trabajo de la oposición.
    votos: 0    karma: 13
  28. #33   #30 De ahí que uno de los gastos superfluos que tan bien vendría eliminar para reducir el déficit, en lugar de tocar la sanidad y la educación, que son las televisiones autonómicas, no se elimina. Son su principal fuente propagandística entre la población que cada vez es más abundante en este país, la mayor de 50 años.
    votos: 6    karma: 46
  29. #34   #27 tanto te repatea que la gente haya salido a protestar?

    Segun tu, ya no vale salir a la calle, porque no se hizo en su momento (yo ni me entere hasta que salio el programa el domingo, si se hubiera echo la misma cobertura que con los atentados, me hubiera enterado), y por lo tanto que sigan ellos solos protestando.

    No se te ha ocurrido pensar, que las victimas y familiares, estaban buscando esto, precisamente.
    votos: 6    karma: 49
     *   Trabukero Trabukero
  30. #35   #32, supongo que sabrás que el márketing político es fundamental en la actualidad de los partidos políticos. ¿A quién crees que va dirigido todo este gasto en su mayor parte? Exacto, a la opinión pública.
    votos: 0    karma: 13
     *   saó saó
  31. #36   #27 Los medios de comunicación tienen ese poder. Recordemos que durante esos días se "celebraba" la visita del Papa y toda la información sobre el accidente quedó convenientemente oculta. Se señaló como único responsable al conductor de metro, cuestión que era repetida hasta la saciedad por todos los simpatizantes del partido del Cap i Casal en todas las conversaciones, y los medios de comunicación afines al mismo se encargaban de zanjar el tema y hablar de los suculentos ingresos que iba a traer la visita del Papa.
    Y eso sin obviar que la razón por la que Evole realizó el programa fue por el trabajo de periodistas valencianos y la asociación de víctimas y que tanto la oposición como buena parte de la sociedad valenciana ha continuado preguntando y sacando el tema en las conversaciones "de la calle". y, por supuesto, obteniendo siempre la callada y la razón oficial del accidente (error humano) por respuesta.
    votos: 3    karma: 35
  32. #37   #6 Pues porque soy valenciano te diré que parte de razón desde luego que tienes, le guste o no a la gente de aquí. Y si te descuidas volverán a votar al pp.
    votos: 2    karma: 21
  33. #38   Por eso Soraya quiere que los periodistas se dediquen a otros intereses. ¿Según el interes de quién?
    votos: 0    karma: 10
  34. #39   "A mi me molaban las causas justas en su primera maqueta, luego ya se volvieron comerciales". Cuanto hipster por aquí ¿no?.Ale, como "está de moda" ya no hay que ir.
    votos: 3    karma: 29
  35. #40   Hay que apoyar a esta gente, el próximo puede ser cualquiera.
    votos: 1    karma: -6
  36. #41   #29 Si están media hora mal, si acampan durante un mes son unos pies negros, antisistema, perroflautas.
    Aclárate colega.
    votos: 0    karma: 6
     *   --268745-- --268745--
  37. #42   #35 Me temo que si con todo el desgaste que han tenido de manifestaciones y demás han sacado mayoría absoluta, creo que los 30 minutos esos tienen el mismo efecto en muchos casos.
    votos: 0    karma: 10
  38. #43   #42, si el PP valenciano se ha molestado tanto (en dinero y en acciones como las de Cotino con los familiares) en silenciar a las víctimas, en silenciar Canal 9 y otros medios y en cerrar el caso judicial será por algo. Querían evitar, entre otras acciones, la segunda foto:

    twitter.com/jordievole/status/330381580675739649/photo/1

    y ahora va y resulta que no les ha servido de nada. De todos modos, saldremos de dudas en dos años.
    votos: 0    karma: 13
     *   saó saó
  39. #44   #43 Ojalá tengas razón. Yo soy de una ciudad donde siempre ha salido el PP en las urnas salvo en un caso cuando un político independiente que se presentaba a la alcaldía empezó a sacar a la luz la corrupción en la televisión local. Pero después de aquellas elecciones en las que ganó el PSOE por una vez, ha seguido saliendo el PP. También ha habido manifestaciones con mucha gente contrarias a las políticas del PP, pero es el partido que sale tanto en las locales, como las autonómicas y las nacionales. Por eso te digo que aunque esa plaza se haya llenado, ya veremos si luego se traduce en votos a otros partidos en Valencia.
    votos: 2    karma: 34
  40. #45   #44, es curioso, yo soy de una ciudad donde ha ganado ampliamente el PP durante 16 años seguidos, hasta 2011. Se han tenido que unir cuatro partidos (tenemos un ¡cuatripartito!) para desplazar al PP de la alcaldía pero.. logro conseguido.

    Y la verdad, ya no creo que un gobierno así sea débil. Por primera vez son los políticos quienes se controlan entre ellos para hacer las cosas bien. :-)

    Bueno, si te fijas en las últimas encuestas de voto se presenta un futuro interesante en Valencia. Mira estas de 2012, por ejemplo:

    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/valencia/1349726507_027630.html
    votos: 1    karma: 23
     *   saó saó
  41. #46   #45 A ver si es verdad y ahora que tenemos tanto acceso a información y a comunicarnos entre nosotros para informarnos de lo que hacen nuestros gobernantes tenemos más dinamismo en las urnas :).
    votos: 1    karma: 23
  42. #47   No si ahora resultará que los valencianos somos ETA, que si no nos informamos somos imbéciles y borregos, pero sí nos informamos y nos manifestamos somos unos Chupa cámaras.
    No menciono a nadie en los comentarios porque al ser valenciano y ser retrasado no puedo contar más de 10,y en esta noticia hay demasiado erudito para tan poco cerebro levantino.
    votos: 2    karma: 22
  43. #48   www.lasprovincias.es/

    A ver si encontrais la noticia...
    votos: 0    karma: 10
     *   yuxta yuxta
  44. #49   #30 Siento que en Valencia la desinformación sea tal y que tus padres hayan formado parte de esa masa desinformada, pero estamos en el s.XXI y comparar el régimen propagandístico del PP en la actualidad con el de Hitler es ridículo. Lo que pasa con la política en Valencia es lamentable y cuando se critica a los valencianos no se dicen que sean malas personas ni nada parecido. Sé que los valencianos no son malos ni tontos, pero tienen que espavilar y eso es lo que se critica: lo poco espavilados que son con este tema.

    Y la prueba irrefutable de lo que digo es que ha tenido que ir "un tío" a hacer un reportaje sobre algo que pasó hace la pila de años para salgáis a la plaza a exigir explicaciones. Eso es lamentable y la culpa es de la ciudadanía que no se ha interesado por el tema hasta ahora y se ha dejado engañar.

    Si todos los medios de comunicación estuvieran intervenidos por el gobierno, el argumento del "aparato de propaganda del PP cual sistema goebeliano" sería perfectamente válido. Pero no es así. Y en cuanto al resto de medios (la mayoría privados cuyo único fin es obetener beneficios y los beneficios vienen en función de lo interesante que el público vea sus programas), hubieran encontrado un filón con el tema del metro, habrían dado caña. Si no la dieron fue porque no vieron interés suficiente por parte de la ciudadanía.
    votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame