Hace 11 años | Por hacesueño a europapress.es
Publicado hace 11 años por hacesueño a europapress.es

Mediante la sincronización de 98 cámaras diminutas en un único dispositivo, ingenieros eléctricos de la Universidad de Duke, y la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, han desarrollado un prototipo de cámara que puede crear imágenes con detalles sin precedentes. La resolución de la cámara es cinco veces mejor que la visión humana perfecta sobre un campo horizontal de 120 grados. Los detalles de la nueva cámara han sido publicados en la revista 'Nature'.

Comentarios

Gazza

¿Y para qué sirve, si no vamos a poder apreciar sus imágenes?

animat2000

Me recuerda a los anuncios de televisores con una calidad acojonante. Mientras veías la imagen decías:"joder, se ve espectacular". Y al rato..darte cuenta de que ves esa imagen en tu propia Tv..

sorrillo

Y el doble de mejores que la imagen real.

josebelzunce

El titular no es exacto. Una cámara puede ser 5 veces más potente, e incluso mejor que el ojo humano, pero no que la visión humana. La Visión es un proceso perceptivo, aprehendido (en un sentido evolutivo) donde, además de de las imágenes captadas por ambos ojos, se integran multitud de emociones, sensaciones y recuerdos que ningún procesador soñaría ni siquiera en emular.