Hace 12 años | Por ochodias a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por ochodias a elcorreo.com

El balance de estos cinco meses es positivo para los usuarios. Pueden acceder a cualquier pueblo y ciudad adonde llegue el suburbano de forma más rápida, aunque esta ventaja tiene su contrapunto para los pequeños comerciantes de la localidad. Algunas tiendas se quejan de que pierden clientes al tener «más facilidades para ir a Bilbao» .

Comentarios

D

¡¡Que den conciertos!!

ochodias

#12

D

#12 Sí, es cierto que los grandes centros comerciales no son preferibles al desarrollo sostenible de un buen comercio local... pero de ahí a decir que mejorar comunicaciones es negativo para mi negocio, es de un trasnochado y de un autismo social que da risa.

D

#16 No será preferible para usted, para la mayoría, que es lo que cuenta, sí es preferible.

D

#10 Tu mismo acabas de dar una de las claves por las que el comercio de basauri no tiene tirada.
-Aparte de la saturación de centros comerciaoles para una población de millon y pico de vizcainos.
-Aparte de que la cultura vasca no es como lo yanki de utilizar centros comerciales como ocio, sino simplemente como lugar de compras.
-Aparte de la crisis económica.

A #11 Es que te expresantes mal. Los vascos no tenemos novia, las novias nos tienen a nosotros. Ya sabes, matriarcado y eso...

Como trabajador de un comercio de la zona donde se abrió el metro, ya digo que el metro al comercio local, el pequeño, principalmente hostelero, ayudó una barbaridad. Aparte que lo de "comerciantes" es un concepto muy amplio. Al menos el artículo da nombres concretos, y no recurre al tan manido "los comerciantes" porque sólo han entrevistado a uno.

A los que realmente jode y bien el metro es a los que duermen en las casas cercanas cuando éste no va bajo tierra. Lo demás es quejarse por quejar.

D

#8 #9 cómo lo hagan juro que os destripo , que tengo alli a la novia lol lol lol
#6 , #3 Tiene razón ,el Bilbondo está muerto, no tiene nada, hasta lo que hay en puerto de Algorta, que no es demasiado, tiene más vida que el pseudo centro comercial de Basauri . Pero la gente en allí no tiene opciones de compra el fin de semana , asi que coge el metro y se planta en BIlbao en cinco minutos .

dreierfahrer

#10 Mi novia tambien es de basauri... espero que no estemos hablando de la misma...

odolgose

En Basauri me parecen que son lloricas por naturaleza. Llevan lamentándose del Bilbondo la tira de años.

D

#3 Típico comentario de persona que no tiene ni puta idea

()

berzasnon

La que van a montar los de Intereconomía, que son los grandes defensores de los comerciantes lol

Tao-Pai-Pai

¿En qué unidad medían en Basauri antes de la llegada del metro? ¿En codos?

D

#17 : En mi pueblo se usaba como medida la distancia que un perro te persigue antes de dejarte marchar: "a carreiriña dun can".

D

Yo creo que desde que está el metro los comerciantes de basauri han perdido 30M de €

D

Los comerciantes han solicitado amurallar la ciudad. Y sin puertas

D

#15 Por favor, que poco civilizado. Estamos en el siglo XXI, aranceles a la exportación de mercancías desde Bilbao y que vayan directamente a los bolsillos del comerciante local.

fmontserrat

se llama competencia... no se puede detener el progreso por que unos pocos no quieran adaptarse, que lloricas nen.

D

Si tu comercio fuese bueno, estarías ansioso por que llegase el metro para ganar clientes.

Cetrus

Yo esot lo he vivido cuando los autobuses urbanos que conectaban mi barrio con el centro eran cada media hora y una hora los fines de semana. Las tiendas del barrio eran entre un 20-30% más caras porque se aprovechaban de la gente que por una cosa u otra no podía desplazarse al centro para hacer una compra porque implicaba como mínimo 1:30min.

En cuánto empezaron a subir las frecuencias a 15 min y luego a 10min, la mayor parte cerraron quejándose de que no hacían negocio, que la gente se iba "al centro". También hubo un asunto generacional, dado que la mayor parte de los tenderos estaban cerca de la edad de jubilación, pero sus quejas eran exactamente las mismas.

pepsicola

El Chiripas sigue petado de gente cada día.

D

jodo una noticia de Basauri en portada, como se nota que te están ayudando los de la euskal eh!!!!!!!!! Ahora lo negaras..

Por cierto, hay comercios en Basauri?; existe Basauri? lol

D

#52 Por el bien de la humanidad, esperemos que semejante pueblucho deje de existir lo antes posible. Me alío con Kim Jong-il, con Ahmadineyad o con los Jinetes del Apocalípsis para que destruyan ese asentamiento y dejen en su lugar un cráter humeante, mucho más bello, por cierto.

abnog

Yo no se quién se ha inventado esto de que el pequeño comercio es algo que hay que proteger. ¿A quién benefician, aparte de al propio dueño?

jm22381

Pues ya verás cuando prolonguen el metro hasta Madrid... roll

t

#59 Bilbao-Bilbao(Con Fosterito en la estación de Bilbao en Madrid,por supuesto)

t

Se llevan quejando años por todo,que funden "Nueva Basauri" en el desierto del Gobi.

SowEnesti

coño mi pueblo en portada de Meneame... quien lo diria.



por cierto, como ciudadano solo digo que metro bilbao es un 10. y la unica queja es que no llegara antes, aunque que la loly de juan este de presidente del consorcio metro bilbao me da un poco de asco la verdad

ochodias

#60 En portada de menéame gracias a mi

n

toma toma! flipa flipa!

odolgose

Metro a Galdakao YA!!!

Senen

Que Vida Más Triste...

D

Ahora pretenderán que como han sido perjudicados tienen derecho a que se les den ayudas...

IkkiFenix

Pues si los habitantes de Bausauri se van a Bilbao de compras, lo habitantes de Bilbao deberían irse a Basuri de compras.

perrico

A ver, si yo soy comerciante de Basauri(que no lo soy) y me preguntan que tal me ha ido con la implementación del metro y les digo que para el negocio peor, eso no me convierte en un monstruo. Supongo que ninguno se ha opuesto al metro.

Libertual

Yo también estoy perdiendo clientes y no creo que sea culpa del metro de Bilbao. Vivo a mas de 500 km.

S

Si no tienen metro se quejan del escaso transporte público. Si tienen metro, de que la gente se va a Bilbao a comprar. ¡Qué pesaditos, joder!

D

a lo mjor los comerciantes eran mas felices si cortaran el metro y las carreteras para tener a toda la población sólo para ellos. si la gemte prefiere comprar n bilbao por algo será. como consumidor estoy hasta los cojones de, por ejemplo, no poder recibir descuentos en libros para proteger a prqueños comerciantes

D

La única solución es la independencia.

BASAURI INDEPENDEZIA

t

#40 Que raro que no politices.

D

#44

Sí, soy el primero en Meneame en hacerlo.

RaiderDK

Toma toma toma, guerra de precios total, a lo 20 dias de oro!!!!! Que locuron, que locuron!!!!

cenoura

un poco sensacionalista, de leer el titular en negrita, que parece que están ahí todos jurando en ebreo por el metro, a leer la noticia en si, que tampoco veo yo que se quejen mucho, más bien dicen que no han aumentado las ventas como esperaban, pero tampoco han bajado.

rak

La noticia es un poco así, los comerciantes se quejan pero serían muy estúpidos si pidieran que quitaran el metro para sus propios intereses, a mi me da que solo han expuesto su punto de vista, en ningún momento piden que se retire, es normal si su negocio se tambalea y encima los clientes emigran.

Esto es un periodista que se dio un paseo por el pueblo, puso la oreja y preguntó a 4 comerciantes su opinión y de ahí ha sacado un notición. No creo que se deba crucificar ahora a estos comerciantes.

editado:
#42 eso mismo quería decir, perdón, no te leí antes. ; )

S

En mi pueblo que sólo tienen una tienda los precios son entre un 50% y un 100% más caros sin exagerar. Por supuesto la gente prefiere ir a comprar a la ciudad y hacer la compra semanal pero si te olvidas de comprar alguna cosa ya sabes que te tocará ir a la tienda del "todo al doble"...

El argumento que esgrimen ellos, es que te lo traen hasta la puerta de casa, pero básicamente es una cuestión de que tampoco hay alternativa a ellos. Si de repente hubiera una parada de metro que te acerque a la ciudad la gente lo tendría mucho más cómodo, más variedad de productos, más ofertas y sobretodo, mejores precios.

No conozco el caso de Basauri pero dudo que la gente se vaya a comprar al centro porque es más guay salvo alguna excepción, más bien me da que la pela es la pela...

del_dan

venga va!, por esa regla de tres, mejor quedarnos en la edad media.

Dinissia

Yo pensaba que mejorar el transporte público se hacía para beneficiar a los ciudadanos no a los comerciantes, que tb son ciudadanos y seguro que si tienen que ir a Bilbao a lo que sea estarán encantados con el metro, que la verdad, funciona bastante bien y es una gozada.
La noticia es que el metro ha llegado a Basauri y seguro que la gran mayoría de la gente está supercontenta.
Lo de los comerciantes, pues ya se sabe...en vez de innovar a quejarse pero no creo que sea la tónica general.

D

La cuestión es quejarse. Si hay, porque hay. Si no hay, porque no hay.

vickop

Esto me recuerda a los que se quejan de que haya tantas facilidades para copiar porque ya no hacen tanto negocio...

D

que hagan como los de Sol, que pidan el desalojo de la estación de metro, solo se permite la llegada de turistas, y que le pidan 30 kilos al gobierno para paliar las perdidas y por no haber intervenido antes

D

Si y si cortas puentes de entrada a la ciudad, los habitantes deben comprar dentro...vaya con los corralitos.

D

Instauración del Canon Métrico ¡Ya!

victoriator

Que locura, que locura...

l

Portal al lado del metro, portal de meadas.

m

P.D. Al menos que prefiráis trabajar como en las tiendas de los chinos para poder seguir siendo competitivos con los grandes comercios, 18 horas al día de jornada de trabajo sin cerrar en fines de semana. De luxe!

m

Pues si lo pensáis un poco creo que no es de risa. Los transportes fomentan la acumulación de personas en lugares geográficos. Como por ejemplo el AVE. Todos los pueblos por donde pasa el AVE quedan de lado y pierden su capacidad de comunicación que antes tenían con trenes regionales. Si llevas el metro a un lado, tienes consecuencias como las de Basauri, los grandes comercios ganan y los pequeños pierden.

No digo que sea malo, simplemente digo que es un hecho. Y no me parece de mofa...

D

#65 Basauri no es un pueblo pequeño precisamente .

m

#67 Pero queda algo lejos del centro neuralgico donde se mueve más dinero, y sí, sé que es grande porque soy de cerca. Lo del AVE era un ejemplo.

D

Creo que aqui hay mucho fanatico que ataca por atacar.

Es un hecho que la mayor comunicación tiende a favorecer el centralismo, economíco sobretodo y la zona pujante sobre el extrarradio, ya no hay tiendas de ultramarinos en los pueblos por la facilida de irse a la capital o a un centro comercial bien comunicado, ni tampoco hay empresas apenas en los extrradios por precisamente la buena comunicación "del centro".

que esteis de acuerdo o no con los comerciantes de basuri no les quita razon

mismanete en asturias, el comercio local del concejo de mieres quedó destrozado cuando abrieron la autopista con Oviedo, en la cuenca paralela, lad e Langreo, que hay mala comuniacción con Oviedo, el comercio es mucho mas pujente y boyante por ese efecto "aislamiento"

Y no, no es facil compentir cuando hoy en día se vende la ciudad, lo centrico y los centros comerciales como lo guay y lo bueno y a lo que todo el mundo aspira.

Hablais de boquilla sin saber ni poneros en la piel de los comerciantes.

odolgose

#23 De Mieres a Oviedo hay 21 km según google maps. Bilbao y Basauri están solapados. Se puede ir andando. No hay un acercamiento que antes no había.

t

#23 Lo que me parece lamentable es que los comerciantes desde su visión egoísta se quejen de poner "más facilidades para ir a Bilbao" que esta a escasos kilómetros.
Entiendo que les venga muy mal para su negocio,pero que pretenden,¿minar las salidas de Basauri para que nadie se mueva?
Si se conecta Basauri por metro a Bilbao es para facilitar la vida a sus habitantes,no para putear al comerciante local.
Explícale al Basauritarra las bondades del ultramarinos frente a la mayor y mejor oferta en Bilbao a 7 minutos en metro

diskover

#23 Mmm, vamos, que mejor ponemos muros y así estaremos obligados donde les plazca a los comerciantes comprar.

Mira, el mundo de las empresas y clientes es así, lo quieras o no, pero es así: Donde salga mas barato, se compra.