Hace 4 años | Por sinanpacha a eldiario.es
Publicado hace 4 años por sinanpacha a eldiario.es

La medida estrella del nuevo Ejecutivo conservador incluye restringir el derecho a huelga o eliminar la reciente prohibición de pagar nóminas en efectivo

Comentarios

s

#3 Pues fácil, fueron aproximadamente 10-15 años de gobiernos de mayoría de izquierda en latinoamerica con una bonanza económica por el precio de las materias primas ... el resultado: la pobreza sigue igual o peor que antes.

Shotokax

#13 y eso se soluciona limitando el derecho a huelga. Todo muy lógico.

s

#15 mi respuesta es a lo de "Me cuesta entender cómo hay quien puede votar a políticos así. "

Shotokax

#17 sigo sin entenderlo bien. Suponiendo que la izquierda lo haya hecho tan mal, me parece salir de Málaga y meterse en Malagón.

s

#19 Te explico porque la gente vota así, no digo que este bien o mal.

Shotokax

#20 no digo que pienses que está bien, solo me limito a reafirmar que me cuesta entender el razonamiento que puede seguir la gente. Es poner al zorro a cuidar de las gallinas.

Paracelso

#3 Pues es lo que tiene la democracia, que la gente vota lo que quiere o piense que le va mejor a sus intereses, los de derecha piensan que su opción es la correcta, los de izquierda que su opción es la correcta y que los de derecha votan porque están mal informados

Shotokax

#25 gracias, Capitán Obvious.

x

#1 A Mujica seguro que no, el peor presidente de la historia, sus despilfarros y corrupción lo pagaremos por décadas.

c

#2 Nada, que lo disfruteis.

x

#5 Esa foto es en la chacra de Mujica... siempre digo por aquí que el día que los españoles se enteren con que dinero se pagó dicha chacra, que sorpresa se van a llevar.

D

#8 Apórtanos tus datos para iluminarnos, porque creo que solo te basas en patrañas.


https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/pepe-mujica-dono-terrenos-su-chacra-construir-nid2283120

x

#9 Seguro que no sabes que ETA tuvo negocios en Uruguay, desde restaurantes de comida vasca hasta una cadena de supermercados.
Quiénes lavaban el dinero de Eta en Uruguay eran los Tupamaros.

Aquí está la info de cuando se detuvo a buena parte de la banda que regenteaba uno de los restaurantes en 1992. Este hecho derivó, 2 años después en los "hechos del Filtro", algo que cualquier uruguayo conoce pero que en España no es nada conocido.

https://elpais.com/diario/1992/05/17/espana/706053609_850215.html

Stiller

#11 Este giro de que Mújica es ETA no me lo esperaba yo.

Que ETA haya hundido para durante décadas la economía de Uruguay es un salto con tirabuzón de la hostia.

x

#12 Que ETA haya hundido para durante décadas la economía de Uruguay es un salto con tirabuzón de la hostia.
No entiendo que quisiste decir aquí.

Que ETA y los Tupamaros hicieron negocios juntos en Uruguay, en Uruguay lo sabe todo el mundo. Que ETA tenía una base logística en Montevideo es recontra sabido, por ejemplo, las reuniones entre ETA y el IRA se hacían en Uruguay.

tul

#11 que eta tuvo una cadena de supermercados? buen chiste, ahora cuentanos uno de indios.

x

#14 Una cadena de supermercados en Uruguay, efectivamente. No solo eso, también una radio (radio Panamericana) y una cadena de restaurantes de comida vasca llamado 'La Trainera'. En uno de esos restaurantes fue detenida parte de la banda en 1992.

tul

#21 jajaja muy bueno! sigue con el humor, se te da genial!

D

#11 ¿También en Uruguay practicáis el "todo es ETA" del PP? lol lol

Siendo uruguayo debería saber que Mujica fue presidente entre 2010 y 2015 ... bien entrado el siglo XXI y me traes historias del siglo XX, aunque no nos nos vas a descubrir ahora el pasado revolucionario de Mujica. Mezclas historias para hacer un totum revolutum con el que intentar desprestigiar a Mujica y de alguna manera poner el valor a la derecha que gobierna ahora Uruguay, de los que seguro ni te has molestado en informarte cómo se enriquecieron y a quién han ido jodiendo por el camino para llegar allí.

Dices que Mujica es el peor presidente de la historia, por una serie de despilfarros y corrupción que vete tú a saber, luego que si la chacra que no tienes ni puta idea de cómo se pagó pero ya te montas tu historia a conveniencia ... pues mira, que te vaya bonito con las 457 medidas de tu gobierno favorito.

Paracelso

#16 Mujica antes de ser presidente fue muchas cosas, no nació presidente, una de ellas es lider tupamaro que por radio incitaba a la gente a manifestarse contra la extradición de los miembros de ETA que estaban en un hospital por "problemas físicos que les impedían salir del país".
El meneante al que replicas no dice nada que sea falso, tienes multitud de información y vídeos donde comprobar como Mujica alienta a la gente a manifestarse contra la extradición de miembros de ETA. Que te parezca bueno o malo como presidente no le exime de sus comportamientos anteriores.

D

#26 Que sí, que todo es ETA incluso en Uruguay por lo que veo. ¿En qué medida afectó ETA en Uruguay? ¿En qué medida influyó ETA en la legislatura de Mujica?

Paracelso

#27 Uruguay ha sido un destino histórico de los miembros de ETA, de hecho tienen una ley que les permite refugio siempre que "abandonaran" la lucha activa. Luego los gobiernos españoles demostraron que no fue así y se solicitaba extradición. ETA hizo negocios y regentó locales frecuentados por políticos.
Mujica fue uno de los líderes que se manifestó contra esa extradición, por tanto , de vista a ese meneante no es una persona que llegara con las manos limpias.
Para mí ETA es una mierda, vayan al país que vayan, si desconoces la historia de Uruguay o sus propias leyes no es mi problema, basta con informarse.

D

#31 También durante décadas el sur de Francia fue un destino histórico de los miembros de ETA, incluso sin que abandonasen la lucha armada. Basta con informarse. También en Francia hicieron negocio con el entorno de ETA, e incluso en Euskadi ha habido políticos del PP que han hecho buen negocio gracias a ETA. Pero no revivamos el fantasma de ETA para justificar políticas de extrema derecha, y menos en Uruguay.

Luego ya si quieres me cuentas cómo influyó la película de ETA en la legislatura de Mujica entre 2010 y 2015, más allá de que desde algunos círculos le estuviesen llamando terrorista a lo largo de toda su legislatura.

powernergia

#8 Que corrupción más birriosa si solo le ha dado para eso.

Por lo menos vale 30 o 40k $.

Sois patéticos hasta inventando.

H

#2 Si,si , seguro que si, Mujica y corrupción son antagónicos , aunque a algunos les cueste creer que pueda darse el caso de un presidente que solo busca el bien común. Lo que revienta a la derecha de Uruguay, de toda Sudamérica y de otros muchos países, es ver a alguien que ha sido presidente y que tal como entro,hablando económicamente, salio. Vergüenza es lo que provoca en muchos dirigentes que se lo llevan crudo.

D

A la izquierda le parece bien que se prohiba cobrar salarios en efectivo? en serio? hay algo que limite mas las libertades que prohibir el efectivo?

Paracelso

#23 Yo tengo curiosidad de cómo van a criticar esa medida mucha gente de izquierda aquí, cuando hablan de que limitar el dinero y pagos en efectivo va contra la libertad y privacidad, pero ahora es un gobierno de derecha el que quiere eliminar la obligatoriedad del pago en electrónico.

D

45710141925 medidas