Hace 10 años | Por macfly a adslzone.net
Publicado hace 10 años por macfly a adslzone.net

Wiftel Telecom llega a España ofreciendo la primera conexión ADSL que se puede ceder, distribuir o revender sin ningún tipo de limitación. Con esta conexión podremos crear un WISP para crear redes WiFi comunitarias o municipales, por ejemplo, o simplemente compartirlo con quien queramos. Actualmente, los operadores que nos ofrecen conexión a Internet en nuestro país nos impiden compartir nuestra conexión incluyendo, en el contrato que firmamos, cláusulas que nos prohíben revender la conexión o compartirla de forma gratuita sin lucrarnos.

Comentarios

D

#5
#3
Yo lo unico que entiendo es que ellos lo permiten de forma legal:

Nuestra conexión adsl, a diferencia de otros operadores SI permite, garantizado así por contrato revender, ceder o distribuir a terceros la conexión adsl Wiftel.

http://wiftel.com/images/stories/mensaje2.png


Si no tienes razon que es carisimo.

De forma "ilegal" es tan sencillo como pagar el adsl/wifi a medias con tu vecino y punto.

#9 Pues a mi me preocuparia porque no se lo que ese vecino hace por mi conexion y luego las culpas serian para mi.
#4 O dicho de otra manera tomas prestada su wifi

G

#9 O yo... mi wifi esta libre tambien y mientras no intalen p2p (satura) no tengo problema.

#10 Las culpas no son para ti, si hacen algo ilegal la culpa es de quien hace algo ilegal, de hecho tener la red abierta deberia ayudar en tu defensa pues puedes alegar que cualquiera se puede conectar, y son ellos los que lo tienen que demostrar que fuiste tu.

Eso si, la denuncia, el registro y la incautación de todo el material informático te los comes.

D

#31 Hace tiempo ya cayó uno en un juzgado y la culpa es de quien tiene la red, punto.

G

#39 ¿sentencia? sin sentencia no vale para nada.

Otra cosa es que alegues abierta y que fue otro y luego vean por tu ordenador que fuistes tu.

D

#43 Si, tu dejala abierta y se el espabilado que se tenga que pasar en un juicio demostrando que no es el y que el juezno te haga comerte el marron con patatas.

A los dueños de los foros hace años no les hicieron responsables de lo que dice la gente?

En fin, cuanto puto crio espabilado que se cree hacker.

All_Español

#10 Casi es mejor dejarla abierta voluntariamente o cerrarla bien, lo que da miedo es dejarla tal cual te la pone tu operador.

danilovich

#10 Si, si lo de que sea legal me parece muy bien y estoy claramente a favor de esa política, pero creo que sus precios son caros.
Si tuvieran precios competitivos sí creo que podrían ganar clientes pero ya bastante dificil es ponerse de acuerdo con los vecinos para cambiar una triste bombilla de la escalera como para compartir el internet. "Pues yo ya tengo", "pues yo no quiero", "y eso que e lo que eh?", "joé vaya caro. Eso lo pone mi hijo piratón y nos ahorramos"... Ardores me dan.

Para el mercado de empresas ya si que no lo veo ni de coña. No me meto yo a ese fregao para ahorrar 20 € al mes. Si tu empresa necesita esos 20€ tanto, vete pensando en cerrar...

Por no hablar de Ayuntamientos pequeños, que lo que necesitan es una infraestructura de repetidores wifi o wimax o depende, alguien que dé servicio técnico y repare eso cuando falle, etc. y no un par de megas arriba o abajo en el canuto que sale a internet. En la problemática de un internet municipal los megas de salida son prácticamente el menor de los problemas. Un pueblo no es una casa y lo que veo ahí son conexiones para casa.

Dicho esto, habría que hablar con ellos en el caso concreto y consultar, comparándo después con otros operadores a ver, porque estas soluciones profesionales necesitan más estudio y análisis que una conexión para casa, pero desde luego es un comienzo y como usuarios nos viene muy bien que empiece esa guerra cuanto antes.

Abeel

#22 Balanceador de cargas de toda la vida lol.

Razorworks

#24 Bueno, es algo mucho mas sofisticado que un balanceador de cargas, pero puede valer lol

thingoldedoriath

#9 También puedes conectarte al router por cable y apagar la wifi. Así solo le hodes a él

D

#5 hombre, no querrás que toda tu comunidad de vecinos tenga Internet por €5 lol

mangrar_2

esto parece una dictadura, no puedes compartir conexion a internet, no puedes compartir tu musica, no puedes compartir tus pelis, no puedes compartir tus juegos, etc...

m

#12 no puedes compartir tu coche, no puedes compartir tu casa,..... depende del lobby al que le toques las narices

D

En mi edificio hay cuatro pisos y sólo llega una fibra óptica de 100 Mb. Y hasta aquí puedo leer

noexisto

Curioseando: http://wiftel.com

D

La verdad es que no puedes revender, porque para eso necesitas una licencia de operador de telecomunicaciones. Y hay multazos por estas cosas y además, esos multazos ya se han puesto por cosas pequeñas como estas.

PussyLover

¿Que garantías dan en el caso de que tengas a un pederasta com vecino?

Yo como no me fío de nadie, paso de compartir mi conexión aunque me paguen por ello. Luego asaltan tu puerta y te detienen a ti.

efra

Yo he conectado más de 70 conexiones a un router de telefónica y sin problemas... Lo único que tuve que hacer es poner 3 puntos de acceso wifi para compartir las conexiones ya que por wifi más de 30 conexiones tiene problema que se cuelgan por el hardware ..... Pero el router que soportaba el dhcp no dio problemas

a

a ver lo que tardan en tumbarlos el lobby de las comunicaciones. Nueva ley a medida en trámite.

D

ya lo prohibiran. al tiempo

D

Y ¿cómo es eso de que esta limitado el número de terminales que se conectan a tu wifi?

Por qué en mi casa tenemos 3 ordenadores, sumamos 4 teléfonos y 3 tabletas. A esto súmale que los sábados nos juntamos 4 o 5 personas más, todos con moviles conectados a mi wifi y yo no he notado restricción alguna...

D

#13 Hay operadores que lo hacen, limitan sus equipos (routers wifi) para que no den acceso a mas de X dispositivos.

Eso me suena al menos.

Abeel

#14 empezando por el 128 acabando en el 254 a mi me dan 128 dispositivos con ip asignable en mi router barato de compañía osea que sí que está limitado si, a 128 dispositivos lol

D

#19 Joder, que hay operadoras que te dan acceso a 4 o cosas asi.

Liths

#23 qué operadora hace eso? para no ir nunca digo

D

#14 Que operadores por que jazztel y telefonica como puedes poner tu router lo dudo que limiten.

Paquito_Garcia

Si dejas tu wi-fi abierto, sin contraseña, también vas a compartirlo sí o sí. lol lol lol

javicl

#15 Esta claro que compartir siempre se ha podido, aunque el contrato diga que no. El problema viene cuando el vecino realiza alguna actividad delictiva (bajarse fotos de pedifilia, terrorismo, etc) y el contrato está a tu nombre. Como has firmado que NO vas a compratir tu conexión, tienes un buen problema.

Si estos de Wiftel te permiten compratir la conexión me aseguraría de que el tema legal está en orden antes de apuntarme.

D

#18 ya hay más de una sentencia afirmando que el uso de tu IP no te hace responsable necesariamente de según que delitos. La ley contempla que hayan podido robar la conexión. Es como si te robo el coche y atropello a alguien, evidentemente te van a preguntar, pero te hace necesariamente responsable.

c

Con esta app es posible econtrar vecinos para compartir la conexión: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uepsoft.compartirwifi, de http://www.compartirwifi.com

c

Que yo sepa si no hay lucho por medio puedes hacer lo que te de la gana con el servicio que contratas. Lógicamente no puedes venderlo porque estarías dando un servicio sin licencias, pero compartir un teléfono entre varias personas, invitar a tus amigos a ver el partido de pago o compartir la conexión de internet con el vecino no parece algo que se pueda censurar.
La CNMT (ahora CNMC) así lo dice http://cnmcblog.es/2010/09/14/vecinos-que-comparten-wifi/?utm_source=bitly&utm_campaign=100914vecinos

t

#35 #28 no hablo de lo vecinos, si no de wiftel como empresa, que se dedica a revender y dar servicio de ADSL sin siquiera ser un operador, totalmente ilegal. http://goo.gl/5pSkh6

a

#25 #38
No tengo NADA que ver con él pero... si un ISP en vez de ser una multinacional es un autónomo, ¿ya es ilegal?

http://telecos.cnmc.es:8080/registro-de-operadores?p_p_id=buscador_operador_consulta_registro_WAR_formulariosportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-3&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_buscador_operador_consulta_registro_WAR_formulariosportlet_action=viewDetall&_buscador_operador_consulta_registro_WAR_formulariosportlet_idDetalle=53207645-C&_buscador_operador_consulta_registro_WAR_formulariosportlet_paginaSolicitada=1

Porque lleva más de 6 años dado de alta en la CMT...

Otra cosa es que el precio sea caro (al menos desde mi punto de vista)...

Y eso de que "llega"... yo tuve servicio con ellos hace unos 4 años (cuando empecé como ISP), y ya entonces tenía esas condiciones.

arivero

¿Sabe alguien como estan poniendose con respecto a rutas IP? Estaria bien ya de paso poder tener varios IPv6 (o hasta IPv4) entrando por el mismo ADSL en vez de tener que estar poniendo tablas en el router todo el rato.

D

Esto de que lo que compras no es tuyo tiene cojones....pero viendo como Apple no para de vender mierda encarcelada la conclusión es que somos gilipollas.

D

Voto sensacionalista.

Actualmente ninguna ley impide a una comunidad de vecinos la contratación de una línea de comunicaciones y el uso y disfrute de la misma a todos los pertenecientes a dicha comunidad. Las comunidades que lo hacen usan la linea del ascensor, obligatoria por ley, para conectar a banda ancha y la red la usan todos los vecinos mediante puntos de acceso en los rellanos.

m

Wiftel tiene pinta de estafa/timo que tira para atrás

el CIF no aparece ni una sola vez en toda su página

no aparece registrado en la CMT

y el dominio está registrado a un nombre personal, no de una empresa (que no significa nada, pero cualquier empresa "seria" tiene el dominio bien registrado)

brezzo

Para una comunidad pequeñita y cuyos usuarios sólo se conectan para navegar, puede llegar a valer, pero para más no, la velocidad sería desesperante

Maquis

Como idea no esta mal y de precio tampoco esta mal. Pero 10 megas para una comunidad entera me parece demasiado poco.

t

Yo estoy esperando al operador que me permita gestionar mi canal de subida a voluntad, me explico si tengo 30 de bajada y 3 de subida en total me darían 33, pues preferiría tener 25 de bajada y 8 de subida, por ejemplo.

D

Si lo tengo bien entendido, para poder transmitir datos dentro de una finca (en el sentido del registro catastral), eso es libre, pero para poder transmitir entre dos fincas hace falta una licencia de operador de telecomunicaciones.

D

#45 Coño, ¿me creo una VPN sobre wifi y tengo que tener licencia? ¿Y si comparto la conexión desde Linux?

JoePerkins

¿Es que no puede compartir el wifi quien quiera? Basta con dejarlo abierto, no sabía que en los contratos estuviese prohibido expresamente.

NapalMe

Pesado para los buscavidas.

t

#0 ya me dirás que clase de operador no está dado de alta en la CMT, si wifitel opera redes lo hace de manera ilegal.